Forza 6 en la Gamescom: ligas, lluvia y nuevos circuitos

David Rodriguez
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Forza Motorsport 6 estuvo presente ayer durante la conferencia de Microsoft, con profesionales del deporte explicando la importancia de las condiciones atmosféricas realistas y cómo estas se reflejan en el juego de Xbox One. Un artículo en el blog de Xbox completa la información ofrecida durante el evento con nuevos detalles de los modos de juego y contenidos.


La lluvia sigue siendo uno de los elementos comparativos más determinantes en la generación actual de juegos automovilísticos, y en Turn 10 parecen dispuestos a asegurase de que su nuevo título refleja esta condición tan crítica para el deporte de la forma más fiel posible. Para ello el título emplea 148 tipos de superficie con valores distintos en la simulación para seco y mojado, y los anunciados charcos tridimensionales que reflejan sus localizaciones en los circuitos reales y los efectos de aquaplanning de los neumáticos.

Con respecto a los modos de juego, el estudio ha anunciado la incorporación por primera vez de un sistema de ligas globales, las Forza Race Leagues, con un calendario de pruebas fijado de antemano y distintas subligas para acomodar todos los niveles de habilidad de los participantes. Cada una de estas llevará cuenta de los resultados, permitiendo a los jugadores el avance de categoría y la obtención de puntos en el juego. También explican que será posible ser un espectador en las carreras, alternando entre todos los corredores, vistas e incluso telemetrías, y charlando con otros participantes. Para los streamers más populares, el estudio proporcionará acceso a todos los niveles de las ligas y permiso para su retransmisión y comentario a través de sus propios canales.

Con respecto al contenido, Turn 10 confirmó cuatro nuevas incorporaciones al total de 26 circuitos con los que saldrá el juego: Sonoma Raceway y Hockenheimring vuelven a la franquicia después de su ausencia en la anterior entrega, con modelos totalmente reconstruidos, y Monza y el circuito de las Américas se estrenan, proporcionando magníficos desafíos para todos esos prototipos de Le Mans que han mostrado en las capturas más recientes.

Por último, y para hacer boca hasta el lanzamiento de Forza 6 el 15 de septiembre, el estudio pone a disposición de los fans de la franquicia de forma gratuita durante una semana el pack "Playground Select Car Pack" para Forza Horizon 2, que incorpora al juego 6 vehículos entre los que se encuentran clásicos como el McLaren F1 GT del 97 y el Mustang King Cobra del 78.

28 comentarios
  1. Después de 6 entregas, ya iba siendo hora de que metieran agua.
  2. Si mantiene el framerate estable sobre los 60 aún con lluvia genial, porque como haya bajones este tipo de efectos pierde mucho impacto visual.
  3. Lo que no entiendo es por qué no lo han desarrollado bajo DX12.

    Un saludo.
  4. Pintaza Dios!!
  5. Que buena pinta tiene este juego
  6. N-N escribió:Lo que no entiendo es por qué no lo han desarrollado bajo DX12.

    Un saludo.


    Porque DirectX12 requiere un driver WDDM 2.0 que solo esta disponible en Windows10, y Windows10 no estara disponible en XboxONE hasta Noviembre, mientras que ForzaMotorsport6 sale ANTES de noviembre.
  7. Contando los días [amor]
  8. gynion escribió:Si mantiene el framerate estable sobre los 60 aún con lluvia genial, porque como haya bajones este tipo de efectos pierde mucho impacto visual.

    Viendo los resultados hasta la fecha, con el resto de forzas. Confio en que seran 60 estables, son muy quisiquillosos con ese aspecto los de turn 10
  9. Puskax escribió:
    gynion escribió:Si mantiene el framerate estable sobre los 60 aún con lluvia genial, porque como haya bajones este tipo de efectos pierde mucho impacto visual.

    Viendo los resultados hasta la fecha, con el resto de forzas. Confio en que seran 60 estables, son muy quisiquillosos con ese aspecto los de turn 10

    60fps como rocas.
  10. pintaza, contando los dias hasta el 18 de sep ...
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