“Este año el juego se centra en la planificación y el desarrollo a largo plazo que hacen que resulten más atractivos los ahorros que abarquen varias temporadas”, dice la literatura oficial que acompaña el título. Con este objetivo en mente, Sports Interactive ha introducido en Football Manager 2020 un nuevo Centro de desarrollo donde los jugadores podrán controlar la cantera, para así dar forma a las jóvenes estrellas desde que llegan al club hasta que estén listas para formar parte del primer equipo.
La evolución de los futbolistas, sean o no canteranos, también quedará registrada en la senda del tiempo de juego. Esta nueva función permitirá a los mánager controlar el desarrollo del talento y definir la situación de un jugador en la plantilla (desde recambio a gran estrella). Asimismo, hay nuevas funciones para el cuerpo técnico que refuerzan su importancia y que premiarán a los equipos que trabajen con un alto grado de coordinación.
Con Football Manager 2020 la directiva también cobra importancia con la visión del club. Los mánager siempre han tenido que satisfacer las expectativas de la directiva, pero con esta nueva entrega Sports Interactive ha actualizado esta característica para hacerla más exclusiva para cada equipo y vincularla a la progresión a largo plazo del club. Por último, se promete una mejoría gráfica que incluye mejores modelos humanos y renovación de las texturas de las equipaciones que afectan tanto a los jugadores de campo como al mánager.
Los interesados en Football Manager 2020 aún están a tiempo de reservar el juego mediante Steam y obtener un 10 % de descuento. Football Manager 2020 también estará disponible vía Stadia cuando la plataforma de Google se ponga en marcha.