¿España siguiendo los pasos de la RIAA?

Alejo I
MoRdOrEye nos ha enviado un enlace a una noticia de Kriptópolis que no vimos en su momento, pero que no por tener un par de días de antigüedad deja de ser significativa.

...a raíz de una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ambito Nacional (ADIVAN), la policía procedió a la detención de tres miembros de una misma familia. La acusación se basaba en la descarga y tráfico, presuntamente ilegales a juicio de los denunciantes, de un juego de ordenador y tres películas, concretamente Qué bello es vivir, El rey escorpión y Pearl Harbour, obtenidas mediante descargas de una red P2P.

Cuando se tomó declaración al padre de familia, éste indicó que el ordenador de su domicilio era utilizado sólo por tres personas, una de ellas él mismo, la otra su hijo, y la última su hija menor de edad. Los investigadores debieron advertirle que, de no reconocer él la autoría de los hechos, se verían obligados a detener a sus hijos, como más tarde se verificó. Las horas pasadas en comisaría ofrecen mucho tiempo para la reflexión: seguramente en aquellos momentos el padre debía pensar que, aún no siendo él el autor de la descarga, quizás sería preferible "comerse el marrón" antes que ver procesados a sus hijos.


Por suerte para la asustada familia, la juez encargada del asunto denegó la orden de entrada y registro, archivando posteriormente el expediente.

¿España siguiendo los pasos dados por la RIAA en los EEUU? Mejor ir pensando en lo que nos puede caer encima.