Ahora según informa el portal Myce una actualización lanzada por Microsoft para Windows 7 y Windows 8.1 nos avisará automáticamente, mediante una notificación, en el mismo momento en que Windows 10 en su versión final esté disponible. Al parecer se trata de una actualización opcional denominada KB3035583 en cuya descripción se indica: "Esta actualización permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows cuando hay nuevas actualizaciones disponibles para el usuario. Se aplica a un equipo que ejecuta Windows 8.1 o el Service Pack 1 (SP1) de Windows 7."
Lo más curioso y lo que ha hecho que Myce descubra que la actualización está directamente relacionada con Windows 10 es que una vez instalada la actualización se genera una carpeta dentro de "\System32" con nombre "\GWX". Esta carpeta contiene 9 archivos y la carpeta "\Download", pero uno de los cuatro archivos ejecutables revela exactamente en su descripción la denominación "Descargar Windows 10".
Microsoft no deja de preparar el terreno para el que puede ser quizás el desembarco más importante de su historia. Windows 10, un mismo sistema operativo para todos los dispositivos, puede suponer un soplo de aire fresco en el mercado tecnológico. Sólo el tiempo dirá si la compañía capitaneada por Satya Nadella cumple la máxima de renovarse o morir.