El principal objetivo del nuevo sistema es el de establecer un puente entre consolas (Wii U, 3DS y la futura NX), dispositivos inteligentes (tabletas y móviles) y ordenadores.
“A pesar de que anunciaremos los detalles del servicio de membresía más adelante, puedo adelantar que nuestra idea es que el consumidor pueda acceder a múltiples dispositivos mediante una ID única”, dijo Iwata. “Ser capaces de crear puentes entre dispositivos inteligentes y consolas, nos permitirá ofrecer ventajas a los consumidores”.
“Nuestros miembros podrán visitar la página web de Nintendo, iniciar sesión con una ID y recibir diversos servicios, incluyendo los basados en compras anteriores y registro de juegos, así como servicios que serán una versión mejorada del sistema de fidelización”.
Para Iwata otro de los objetivos del renovado servicio es “hacer que jugar a los juegos de Nintendo con amigos sea más divertido con independencia de la plataforma con la que accedan”.
A pesar de que el Club Nintendo cerrará sus puertas el 30 septiembre de 2015, los videojuegos físicos producidos a partir del pasado 1 de abril ya no contienen tarjetas de registro, mientras que los digitales no pueden ser registrados desde el pasado 20 de abril. El nuevo programa debería estar operativo este mismo año.