Desarrollado por A44, Ashen es un juego de rol y acción en mundo abierto. Su historia está protagonizada por un nómada que busca un hogar en un planeta oscuro, donde la esperanza puede brotar siempre y cuando se proteja a la luz que empieza a renacer. A lo largo del viaje la oscuridad intentará imponerse, objetivo que logrará si el jugador, solo o acompañado de otros nómadas, no logra ponerle fin. Además de la Epic Games Store para Windows PC, Ashen también se lanzó en Xbox One.
Gracias a su “multijugador pasivo” Ashen se describe como un juego de relaciones, ya que a medida que se cumplan misiones y se explore el mundo se encontrarán otros jugadores. Con ellos se pueden completar misiones y mazmorras, y aunque seguir en solitario siempre será una siendo una opción, quizás no será el camino más sencillo. En el mundo de Ashen cada jugador tiene su propio asentamiento, cuyo tamaño aumenta a medida que se completan misiones. Ahí también se encontrará una vivienda y servicios que facilitarán las expediciones.
En su versión para PC, Ashen será el primero en llegar a otras tiendas digitales que no sean la Epic Games Store. Sin embargo, no será el último. El 10 de diciembre está previsto que Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre), se ponga a la venta en Steam.