El jefe de diseño de Battlefield abandona DICE

Fawzi Mesmar, jefe de diseño de Battlefield y Star Wars: Battlefront, ha enviado un correo interno a sus compañeros de DICE para anunciar que deja el estudio sueco, según ha podido saber Video Games Chronicle. La marcha de Mesmar se produce pocos días después del lanzamiento de Battlefield 2042, cuya recepción no ha sido tan positiva como se esperaba.

Según explica Mesmar en su correo, otra compañía cuyo nombre no ha trascendido le hizo una oferta “que no podía rechazar”. Mesmar avisó a Oskar Gabrielson, máximo responsable de DICE, así que ambos llevan tiempo planificando su marcha, que en ningún caso se iba a producir antes del lanzamiento de Battlefield 2042. Se desconoce por ahora quién será el sustituto de Mesmar.

Comparte esta noticia en tu red social

@Benzo perdón por ek offtopic pero creo que podrías poner este noticion en el mundo retro:

https://www.nintendolife.com/features/e ... pport?s=08

Primera vez que se puede ejecutar un cartucho físico de manera legal. Que si, será emulación pero bien bien hecha.
Battlefield va a acabar corriendo la misma suerte que el resto de FPS militares que hicieron caja en la 7ª generación. Después de la aparición de colosos como Wolfenstein: The New Order y Doom (titanes volviendo a recuperar su reinado, sin duda), la industria vio como los cimientos del FPS se derrumbaron tras un tiempo en el que el shooter bélico de tres al cuarto se había hecho con todo.

Ha sido uno de los géneros que más y mejor ha evolucionado entre la 7ª y la 9ª gen: además de los antes mencionados, Rage, Far Cry, Borderlands, Bioshock, Overwatch y sucedáneos, Rainbow Six Siege, Titanfall, Destiny, Apex Legends, The Cycle y otros tantos.

Y no, hacer un Battlefield con skin de Star Wars no era la solución, y lo dice alguien que ha disfrutado mucho tanto de los antiguos Battlefront como de los nuevos.

Lo suyo es que se planteen aprender de sus errores y entiendan que lo de siempre cansa, y más cuando llevan varios años de retraso a nivel creativo a mi parecer.
defensivepepe escribió:@Benzo perdón por ek offtopic pero creo que podrías poner este noticion en el mundo retro:

https://www.nintendolife.com/features/e ... pport?s=08

Primera vez que se puede ejecutar un cartucho físico de manera legal. Que si, será emulación pero bien bien hecha.



No es la primera, las consolas FPGA de Analogue llevan unos cuantos años en la brecha. Y ojo, eso sí es emulación bien hecha (por hardware).
Chewie_Granada escribió:
defensivepepe escribió:@Benzo perdón por ek offtopic pero creo que podrías poner este noticion en el mundo retro:

https://www.nintendolife.com/features/e ... pport?s=08

Primera vez que se puede ejecutar un cartucho físico de manera legal. Que si, será emulación pero bien bien hecha.



No es la primera, las consolas FPGA de Analogue llevan unos cuantos años en la brecha. Y ojo, eso sí es emulación bien hecha (por hardware).

Perdón si me equivoco pero de la Nintendo 64 de Analogue no me suena nada y tampoco lo encuentro.

Ojalá sea cierto porique la pillaba ya.
Es que les hizo un buen daño (merecido) lo de Steam, alguien debía pagar el pato.

Imagen
Una pena el camino que ha tomado la saga, tiene pinta de acabar terminando siendo un Free-to-play de ésos...

Los FPS bélicos están de capa caída,lo ha demostrado también el último Call of Duty,se necesita una evolución en el género...
Los problemas que tiene el juego, abarcan más que el diseño. No hay por donde cogerlo. Que lo rebajen a 30€ o lo metan al GamePass y quizá después de 40 parches, se le de otra oportunidad.
8 respuestas