El desarrollo del sandbox SkySaga: Infinite Isles ha sido detenido por su distribuidora

El estudio británico Radiant Worlds, dirigido por los veteranos Oliver Twins (responsables entre otros clásicos de la serie Dizzy) ha tenido que anunciar esta mañana el abandono del desarrollo de su sandbox SkySaga: Infinite Isles. El juego, en el que el estudio trabajaba desde hace casi cuatro años, debería haber sido lanzado bajo el modelo free-to-play para los ordenadores con Windows próximamente, con una fase de pruebas abierta prevista para este año.

El tráiler publicado en febrero detallando las novedades en la versión Alfa 10

Los hermanos han explicado que la distribuidora coreana Smilegate, que financiaba el proyecto, ha decidido no renovar el contrato con Radiant Worlds, una situación que en Radiant Worlds aparentemente no habían previsto durante las negociaciones en curso.

Los responsables del estudio aclaran que cuentan con los recursos necesarios para poder pagar todo el trabajo realizado interna y externamente, aunque la cancelación de su único proyecto actual implicará una inevitable reestructuración y los correspondientes despidos de una parte importante del personal.

Desde la distribuidora aclaran que se esforzarán por completar el desarrollo del juego a partir de su estado actual y se disculpan con los fans que esperaban su lanzamiento en breve.

Fuente: Anuncio en la web del estudio que desarrollaba el juego

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Entonces la editora se queda con la idea y el trabajo del juego mientras los mismos creadores son despedidos.

Pues el video tenía buena pinta, un estilo al dragon quest builders, aunque es posible que la segunda parte de este juego de dragon quest, puede que cambien la idea de desarrollo del juego.

Se les termina el contrato, no se les renueva y se quedan con el proyecto avanzado para añadir unas cosas más y lanzarlo.
Pues vale. Jugué desde la alfa 7 y la verdad es que iban lentos como tortugas. E igualmente yo no le veia futuro ni potencial al juego (aunque si esperaba su lanzamiento).

Veremos si al final lo terminan mejorado, porque desde luego falta le hace.
Visto el tráiler tampoco creo que nos hayamos quedado sin una maravilla.

Un saludo.
3 respuestas