EA y DICE responden a las preocupaciones sobre las cajas de botín en Star Wars Battlefront II

Benzo
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Ahora que la beta de Star Wars Battlefront II ha terminado y el feedback ha sido procesado, DICE y Electronic Arts han querido abordar la polémica alrededor de las cajas de botín y el sistema de progresión que ha brotado durante el transcurso de la misma. El mensaje que mandan tanto la desarrolladora como la editora busca apaciguar los temores que tiene la comunidad ante la posibilidad de que el juego termine siendo un pay-to-win.

En una entrada en la web oficial, DICE ha esbozado algunos cambios en el equilibrio a raíz de los comentarios de la beta. Sin embargo, gran parte de las explicaciones son para aclarar cómo funcionan las microtransacciones y por qué no se puede afirmar que se debe pagar dinero real para poder llegar a ser el mejor en el juego. “Sabemos que hay muchas preguntas sobre las cajas de botín y la progresión, así que queremos aclarar algunas cosas, pues el sistema no estaba del todo implementado en la beta y lo seguiremos afinando con el tiempo”, comentan desde DICE.

Actualmente el equipo se encuentra trabajando para que los objetos más poderosos solo se puedan obtener a través de logros dentro del juego. Las cajas de botín se consiguen completando desafíos y otras actividades dentro del juego, pero también existe la posibilidad de comprarlas con la moneda del juego o dinero real. Dentro de las cajas hay Cartas Estelares, trajes, emotes o poses de victoria. Cualquier Carta Estelar duplicada se convertirá en piezas para poder forjar una nueva carta.

Las Cartas Estelares tienen un impacto en el juego y son la gran preocupación de los jugadores. DICE afirma que para conseguir un personaje más poderoso no será tan simple como conseguir o comprar cajas y esperar a tener buena suerte. Hay que ganarse el derecho a poder actualizar las Cartas Estelares y desbloquear la mayoría de armas. Solo se podrá acceder a estas dos acciones en caso de haber alcanzado un rango suficientemente alto en el modo multijugador, cosa que vendrá determinada únicamente por el tiempo invertido jugando.

A pesar de las garantías que ofrece DICE, aún existe una parte de la comunidad que quiere jugar sin tener que preocuparse a qué Cartas Estelares tienen acceso ellos o los oponentes. El desarrollador dice que es consciente de esta petición, pero no se ha comprometido a que un modo con estas características vaya a estar disponible.

Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas el 17 de noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Todo el contenido poslanzamiento en forma de mapas, modos de juego y personajes se entregará de forma gratuita a todos los jugadores.
106 comentarios
  1. El dilema de siempre, si las microtransacciones no dan ventajas, nadie las compra; y si las dan, es un pay2win y por lo tanto una mierda. La solución está en no poner microtransacciones a los juegos.
  2. Microtransacciones fuera y fin del problema.
  3. La gente paga por cualquier chorrada. Yo mismo le metí cinco euros al Rocket League para ver si sacaba unos objetos que le hacían gracia a mi hijo. Un objeto meramente estético, que no da ningún beneficio en el juego.

    Mientras no se afecte al equilibrio del juego, por mí que vendan lo que quieran. No lo aplaudo, pero mientras todos los jugadores tengan las mismas oportunidades que el que sólo tiene el juego base, me vale.
  4. Aaaaahjmigoo. Osea sin pase de temporada pero con esta mierda de "sistema microtransacciones".



    Enfin. Ya hace tiempo que cerré mi vena starwars por culpa de esta gentuza y el primer bf
  5. St. Anger escribió:Mientras no se afecte al equilibrio del juego, por mí que vendan lo que quieran. No lo aplaudo, pero mientras todos los jugadores tengan las mismas oportunidades que el que sólo tiene el juego base, me vale.


    El tema es que estas cajas no sólo traen ropas o gestos del personaje, sino que también traen, armas,accesorios, y personajes especiales que son la po//@, por eso es una mierda que se pueda comprar con pasta.

    En cuanto a que se desbloquee siendo el tiempo de juego un determinante..... Hay trucos para eso
    asi que se dejen de rollos
  6. Bueno, siempre nos quedará el Battlefront 2 original que vuelve a tener servidores en Steam [carcajad]
  7. Es que si hacen un modo sin loot crates ni cartas, ¿Quién va a pagar? xddd

    El Forza 7 lo han jodido vendiendo un f2p a 60€ y ahora EA se la quiere jugar después de fragmentar la comunidad del primero hasta romperla. Estos pensaban que tener la licencia de SW iba a ser lluvia de dinero por cualquier cosa y resulta que no.

    Desde luego si se da una dinámica desequilibrada la gente lo abandonará como al primero
  8. Escucho "cajas y microtransacciones" y tengo hasta pesadillas por las noches. Como a jodido los videojuegos este modelo de negocio ratataaaa
  9. Sabéis lo que estaría bien?
    Que todos los modos de juego tengan dos vertientes, una para los que no han comprado nada, y otra para los que si.
    Me explico, si tú no compras ninguna tarjeta estelar, el machmaking te junta a otros como tú (salvo que quieras jugar con amigos tuy9s mediante invitación)
    Si has comprado cajas a partir de determinada cantidad(por dejarte 5€ de mierda no vas a romper el juego [sati] ) te junta con otros en el mismo plan.
    Así todos contentos, y como va a estar petado de gente , da igual, hay partidas para todos. Y realmente tú ni lo notarías. [sati]
    El jueg9 me lo pienso pillar, ya que la demo me encanto. Pero de pagar por botines, va a ser que no. [beer]
  10. Me parece bien. Las cajas dan vidilla al juego.
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