Doom: The Dark Ages para PC se actualiza con path tracing y modo prueba de rendimiento

Bethesda Software ha lanzado una actualización para la versión de PC de Doom: The Dark Age que incorpora la compatibilidad con el path tracing (trazado de rutas) y la reconstrucción de rayos en determinadas tarjetas gráficas Nvidia. También incluye un nuevo modo de prueba de rendimiento para que los jugadores puedan supervisar el rendimiento del sistema con diferentes ajustes.


El path tracing es una tecnología tremendamente exigente con el hardware. Tanto es así que para jugar en 4K, 60 FPS y ajustes en ultra hace falta una RTX 5090, la tarjeta gráfica más potente a día de hoy. Quien no cumpla con los requisitos que tenéis a continuación puede intentar activar el trazado de rutas a 60 FPS en configuraciones de calidad más bajas, "pero no podemos garantizar que se mantengan los gráficos ni la estabilidad del juego", dice Bethesda Software.

Imagen

Para activar el path tracing es necesario tener instalados los drivers Nvidia 576.75 o superiores.

Comparte esta noticia en tu red social

Justo cuando me lo he acabado
Esos tiempos en los que Doom significaba tener PCs potato con gráficas camino de un punto limpio...
Es un juego muy recomendable, por los diferentes tipos de combate y armas que te invita a utilizar.
No creo que haya mucho tiempo para disfrutar de las diferencias entre path tracing y el ray tracing cuando estás el 90% del tiempo en un combate frenético.
Lo he probado con la 9070XT y cuesta llegar a 30fps. No merece la pena. Lo que ni entiendo es porqué no meten FSR4.
spaizor6 escribió:Lo he probado con la 9070XT y cuesta llegar a 30fps. No merece la pena. Lo que ni entiendo es porqué no meten FSR4.


Ni me molesto en probarlo con la 9070XT entonces. La maravilla de este juego es lo suave que se mueve, jugarlo a 30fps no tiene ni sentido.
Qué currada ese benchmark en varias pantallas, me parece demasiado XD

En todo caso, mejor que sobre que no que falte. La de juegos que no tienen benchmark y a rezar por fliparte con la config gráfica y al empezar el juego ver que no tienes unos buenos fps }:/
Para evitarlo me toca mirar algún video en youtube con mi gráfica y ver si tiro con nativo, DLSS o qué ajustes de RT/PT le aplico, menudo plan por no tener una simple prueba.

Por cierto, lo vi esta tarde en el hilo de las 5000, el analistadebits ha puesto una comparativa detallada:



Y DF también aunque este video suyo no me ha gustado, demasiada paja para mi: https://www.youtube.com/watch?v=BR3c9lyV5as
Chevi escribió:
spaizor6 escribió:Lo he probado con la 9070XT y cuesta llegar a 30fps. No merece la pena. Lo que ni entiendo es porqué no meten FSR4.


Ni me molesto en probarlo con la 9070XT entonces. La maravilla de este juego es lo suave que se mueve, jugarlo a 30fps no tiene ni sentido.

Igual cuando saquen FSR4 se podría llegar a mejorar, pero sin así, en este tipo de juegos prefiero la fluidez como comentas.
Por si le sirve a alguien pongo el resultado de mis pruebas, con mi Ryzen 7 5800X y mi RTX 5080 para el Path Tracing según esta tabla yo debería de poner el juego a 1440P con DLSS Equilibrado y ajustes gráficos en Alto.

La realidad es que he estado haciendo pruebas a 4K ya que mi pantalla es de esa resolución y con el Path tracing todo activado y los ajustes en Ultrapesadilla estos han sido los resultados:

Escenario de pruebas 1: DLSS Equilibrado / FGX2
Prueba 1: 82.95 / Prueba 2: 84.29 / Prueba 3: 73.64 / Prueba 4: 90.94 / Prueba 5: 88.67 / Prueba 6: 89.61 Prueba 7: 81.76

Escenario de pruebas 1: DLSS Calidad / FGX2
Prueba 1: 69.25 / Prueba 2: 71.95 / Prueba 3: 62.68 / Prueba 4: 75.64 / Prueba 5: 74.56 / Prueba 6: 75.30 / Prueba 7: 68.85

Escenario de pruebas 1: DLSS Calidad / FGX3
Prueba 1: 98.61 / Prueba 2: 102.25 / Prueba 3: 89.74 / Prueba 4: 107.04 / Prueba 5: 105.74 / Prueba 6: 106.90 Prueba 7: 98.27

Prueba real jugando: DLSS Calidad / FGX3

He probado para ver si se veían artefactos, si se notaba falta de fluidez o si hacía algo raro el juego por estar en FGX3 y tengo que decir que la experiencia de juego ha sido PERFECTA. No he notado/apreciado nada raro, es como si el juego fuera de esa forma nativo y jugando cuando miraba el marcador de FPS estaba siempre rondando los 90FPS pero por encima.
8 respuestas