Doom 64 se pondrá a la venta para Nintendo Switch el 22 de noviembre

Bethesda Softworks sigue celebrando el 25 aniversario de la saga Doom anunciando que Doom 64 estará disponible en la eShop de Nintendo Switch a partir del 22 de noviembre. Por ahora no hay anunciadas versiones para otras plataformas, pero la cuenta oficial de Twitter en Doom ha dado a entender que en algún momento u otro existirán.

La campaña de Doom 64 tiene lugar después de la conclusión de Doom II, cuando el único marine que sobrevivió al viaje por el infierno se encuentra recuperándose de la invasión que casi termina con la Tierra. Sin embargo, los demonios aún siguen presentes en las instalaciones, así que nuestro héroe deberá hacer un último esfuerzo. Originalmente Doom 64 fue lanzado en Nintendo 64 durante el 1997.

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Será el rom emulado o un nuevo port? Ojalá aprovechen de arreglar el contraste.
La verdad es que ya estoy viejo para este tema de la nostalgia vende. Nintendo sacando juegos de SNES y un Doom 64, todo correcto para el 2019 [beer]
Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


No roban nada, seguramente usará el emulador propietario de Nintendo de la N64 para el Doom 64 y por eso sale antes que en el resto de plataformas, que tendrán que portearlo.

Desde cuando tener tu propio emulador de tus propias consolas es robar nada??? XDDD
mamideck escribió:La verdad es que ya estoy viejo para este tema de la nostalgia vende. Nintendo sacando juegos de SNES y un Doom 64, todo correcto para el 2019 [beer]


Noticia escribió:Bethesda Softworks sigue celebrando el 25 aniversario de la saga Doom anunciando que Doom 64 estará disponible en la eShop de Nintendo Switch a partir del 22 de noviembre. Por ahora no hay anunciadas versiones para otras plataformas, pero la cuenta oficial de Twitter en Doom ha dado a entender que en algún momento u otro existirán.


Todo correcto salvo la comprensión lectora [qmparto]

Aunque ya venía sonando de hace unas semanas, siempre podía haber sido una falsa alarma... ¡Muy feliz de que haya acabadi siendo realidad!
mamideck escribió:La verdad es que ya estoy viejo para este tema de la nostalgia vende. Nintendo sacando juegos de SNES y un Doom 64, todo correcto para el 2019 [beer]


Pues ojalá Sony hiciera una retro chula con psx y ps2 almenos... De en ps3 tenía un ecosistema cojonudo con juegos de psx, minis y de PSP compatibles entre PSP, psvita y ps3 (excepto con los de PSP)... Además de poder meter tus juegos físicos de psx en ps3 y versiones digitales de psx y ps2 para descargar.

Todo eso se lo han cargado en ps4... Y todo por el ansias de volver a vender juegos de ps2 con logros.

La única que lo hace realmente bien es Microsoft, haciendo retro compatibilidad con todos sus sistemas anteriores y mejorando juegos de Xbox original y Xbox 360 a 4k y con mejores tasas de frames.

Nintendo ha quitado la consola virtual, pero almenos ha dejado esto... Aunque lo suyo es que hubiésemos podido importar los juegos de la consola virtual desde la wiiu y la 3ds a la Switch, que para eso unificaron las cuentas.
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


Eso no funciona asi amigo. hace falta un emulador de N64 que haga nintendo y calzarle la rom. Ya l ha hecho la propia nintendo en el pasado, cuando por ejemplo se vendio el Ocarina of time para gamecube en la edicion especial de twilight princess.
Otro que también espero apaga para las demás plataformas.
Sin con el Doom 3 bfg vinieron el 1 y 2,ya podría venir este 64 en el nuevo eternal...
Como sea,pero por favor que sea multi.

Saludosss
txeriff escribió:
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


Eso no funciona asi amigo. hace falta un emulador de N64 que haga nintendo y calzarle la rom. Ya l ha hecho la propia nintendo en el pasado, cuando por ejemplo se vendio el Ocarina of time para gamecube en la edicion especial de twilight princess.


Tienes pruebas para asegurar que ese emulador es genuino de nintendo y que no cogieron el código del UltraHLE?
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


Eso no funciona asi amigo. hace falta un emulador de N64 que haga nintendo y calzarle la rom. Ya l ha hecho la propia nintendo en el pasado, cuando por ejemplo se vendio el Ocarina of time para gamecube en la edicion especial de twilight princess.


Tienes pruebas para asegurar que ese emulador es genuino de nintendo y que no cogieron el código del UltraHLE?



Vamos a ver amigo, primero, enterate de que es un emulador.

Como demonios van a usar en emulador de PC para que corra en una consola? es absolutamente inutil. No sirve.

Nintendo tiene el codigo fuente de todo, no les cuesta "nada" diseñarse un emulador para la switch como lo hicieron para la gamecube para el zelda. Tienen el SDK completo, especificaciones tecnicas de las consolas...

Es cierto que se podia cambiar la rom por otra y funcionaban unos cuantos juegos (hablo en la GC) pero es que las roms, son propiedad de nintendo, si quieren bajarselas y usarlas en su propio emulador, es 100% legal.


Por cierto, ultraHLE no era un emulador puramente, era mas bien un "simulador". Funcionaba muy bien en un puñado de juegos porque lo que hicieron es crear las librerias a las que llamaban los juegos. Era el mejor de la epoca y de quitarse el sombrero, eso si, hasta el project64.
txeriff escribió:Vamos a ver amigo, primero, enterate de que es un emulador.

Como demonios van a usar en emulador de PC para que corra en una consola? es absolutamente inutil. No sirve.

Nintendo tiene el codigo fuente de todo, no les cuesta "nada" diseñarse un emulador para la switch como lo hicieron para la gamecube para el zelda. Tienen el SDK completo, especificaciones tecnicas de las consolas...

Es cierto que se podia cambiar la rom por otra y funcionaban unos cuantos juegos (hablo en la GC) pero es que las roms, son propiedad de nintendo, si quieren bajarselas y usarlas en su propio emulador, es 100% legal.


Por cierto, ultraHLE no era un emulador puramente, era mas bien un "simulador". Funcionaba muy bien en un puñado de juegos porque lo que hicieron es crear las librerias a las que llamaban los juegos. Era el mejor de la epoca y de quitarse el sombrero, eso si, hasta el project64.


Vaya, no cogían el .exe y lo ejecutaba la Cube? Me acabas de dar un chasco. [qmparto] [qmparto]

LLamalo simulador llamalo lo que quieras, pero repito, tienes pruebas de que ese código no estaba robado?
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:Vamos a ver amigo, primero, enterate de que es un emulador.

Como demonios van a usar en emulador de PC para que corra en una consola? es absolutamente inutil. No sirve.

Nintendo tiene el codigo fuente de todo, no les cuesta "nada" diseñarse un emulador para la switch como lo hicieron para la gamecube para el zelda. Tienen el SDK completo, especificaciones tecnicas de las consolas...

Es cierto que se podia cambiar la rom por otra y funcionaban unos cuantos juegos (hablo en la GC) pero es que las roms, son propiedad de nintendo, si quieren bajarselas y usarlas en su propio emulador, es 100% legal.


Por cierto, ultraHLE no era un emulador puramente, era mas bien un "simulador". Funcionaba muy bien en un puñado de juegos porque lo que hicieron es crear las librerias a las que llamaban los juegos. Era el mejor de la epoca y de quitarse el sombrero, eso si, hasta el project64.


Vaya, no cogían el .exe y lo ejecutaba la Cube? Me acabas de dar un chasco. [qmparto] [qmparto]

LLamalo simulador llamalo lo que quieras, pero repito, tienes pruebas de que ese código no estaba robado?


Tu de programacion no tienes ni puta idea, verdad?
Un ejecutable de windows, solo corre en windows. Aun que desensamblaran el ejecutable y sus librerias (que no sabes la locura que es, es cuando no se tiene el codigo fuente pero de ahi sacar algo es dificil), de que cojones les serviria?
Si es codigo para correr en win32.

Igual te interesaria saber como se puede correr un ejecutable en linux (wine, debe de funcionar bastante bien) para entenderlo.
Tambien leer sobre juegos que se perdió el codigo fuente, ejemplo el FFVII:
https://www.alfabetajuega.com/noticia/f ... o-d-126302
Y ultra HLE, fue un emulador para WINDOWS que no se publicó el codigo fuente, ni hubiera servido.

Ah, ademas la arquitectura de gamecube, su procesador era RISC,

Yo creo que no entiendes nada, pero nada.
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:Vamos a ver amigo, primero, enterate de que es un emulador.

Como demonios van a usar en emulador de PC para que corra en una consola? es absolutamente inutil. No sirve.

Nintendo tiene el codigo fuente de todo, no les cuesta "nada" diseñarse un emulador para la switch como lo hicieron para la gamecube para el zelda. Tienen el SDK completo, especificaciones tecnicas de las consolas...

Es cierto que se podia cambiar la rom por otra y funcionaban unos cuantos juegos (hablo en la GC) pero es que las roms, son propiedad de nintendo, si quieren bajarselas y usarlas en su propio emulador, es 100% legal.


Por cierto, ultraHLE no era un emulador puramente, era mas bien un "simulador". Funcionaba muy bien en un puñado de juegos porque lo que hicieron es crear las librerias a las que llamaban los juegos. Era el mejor de la epoca y de quitarse el sombrero, eso si, hasta el project64.


Vaya, no cogían el .exe y lo ejecutaba la Cube? Me acabas de dar un chasco. [qmparto] [qmparto]

LLamalo simulador llamalo lo que quieras, pero repito, tienes pruebas de que ese código no estaba robado?

Imagen
Venga, que de aquí sacamos el emulador y le inyectamos otras roms xDDD
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


Es que siendo de ellos, es legal. El propietario de un programa (sistema operativo de la consola) define como se puede usar (es la ley) y si es licenciado con las condiciones de los términos de Nintendo.

Lo que no podrán tocar es el programa "DOOM 64" sin permiso, pero que Nintendo haga un emulador de una consola suya (se autoriza a si misma a emular) en otra, no es ilegal seguro (son suyas, se autoriza a si mismo)
Benzo escribió:La campaña de Doom 64 tiene lugar después de la conclusión de Doom II, cuando el único marine que sobrevivió al viaje por el infierno se encuentra recuperándose de la invasión que casi termina con la Tierra. Sin embargo, los demonios aún siguen presentes en las instalaciones, así que nuestro héroe deberá hacer un último esfuerzo.

Pedazo de argumento. A los guionistas aún les está sangrando el serevro.
txeriff escribió:
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:Vamos a ver amigo, primero, enterate de que es un emulador.

Como demonios van a usar en emulador de PC para que corra en una consola? es absolutamente inutil. No sirve.

Nintendo tiene el codigo fuente de todo, no les cuesta "nada" diseñarse un emulador para la switch como lo hicieron para la gamecube para el zelda. Tienen el SDK completo, especificaciones tecnicas de las consolas...

Es cierto que se podia cambiar la rom por otra y funcionaban unos cuantos juegos (hablo en la GC) pero es que las roms, son propiedad de nintendo, si quieren bajarselas y usarlas en su propio emulador, es 100% legal.


Por cierto, ultraHLE no era un emulador puramente, era mas bien un "simulador". Funcionaba muy bien en un puñado de juegos porque lo que hicieron es crear las librerias a las que llamaban los juegos. Era el mejor de la epoca y de quitarse el sombrero, eso si, hasta el project64.


Vaya, no cogían el .exe y lo ejecutaba la Cube? Me acabas de dar un chasco. [qmparto] [qmparto]

LLamalo simulador llamalo lo que quieras, pero repito, tienes pruebas de que ese código no estaba robado?


Tu de programacion no tienes ni puta idea, verdad?
Un ejecutable de windows, solo corre en windows. Aun que desensamblaran el ejecutable y sus librerias (que no sabes la locura que es, es cuando no se tiene el codigo fuente pero de ahi sacar algo es dificil), de que cojones les serviria?
Si es codigo para correr en win32.

Igual te interesaria saber como se puede correr un ejecutable en linux (wine, debe de funcionar bastante bien) para entenderlo.
Tambien leer sobre juegos que se perdió el codigo fuente, ejemplo el FFVII:
https://www.alfabetajuega.com/noticia/f ... o-d-126302
Y ultra HLE, fue un emulador para WINDOWS que no se publicó el codigo fuente, ni hubiera servido.

Ah, ademas la arquitectura de gamecube, su procesador era RISC,

Yo creo que no entiendes nada, pero nada.


Enserio? Yo pensaba que metian el exe tal cual y corrian las roms bajadas del emuparadise, vamos, comprimidas en zip yo creo que al disco de la gamecube le caben tranquilamente más de diez roms.

RISC? Eso que mierdas es?
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:
DJ Deu escribió:
Vaya, no cogían el .exe y lo ejecutaba la Cube? Me acabas de dar un chasco. [qmparto] [qmparto]

LLamalo simulador llamalo lo que quieras, pero repito, tienes pruebas de que ese código no estaba robado?


Tu de programacion no tienes ni puta idea, verdad?
Un ejecutable de windows, solo corre en windows. Aun que desensamblaran el ejecutable y sus librerias (que no sabes la locura que es, es cuando no se tiene el codigo fuente pero de ahi sacar algo es dificil), de que cojones les serviria?
Si es codigo para correr en win32.

Igual te interesaria saber como se puede correr un ejecutable en linux (wine, debe de funcionar bastante bien) para entenderlo.
Tambien leer sobre juegos que se perdió el codigo fuente, ejemplo el FFVII:
https://www.alfabetajuega.com/noticia/f ... o-d-126302
Y ultra HLE, fue un emulador para WINDOWS que no se publicó el codigo fuente, ni hubiera servido.

Ah, ademas la arquitectura de gamecube, su procesador era RISC,

Yo creo que no entiendes nada, pero nada.


Enserio? Yo pensaba que metian el exe tal cual y corrian las roms bajadas del emuparadise, vamos, comprimidas en zip yo creo que al disco de la gamecube le caben tranquilamente más de diez roms.

RISC? Eso que mierdas es?



Tu te has molestado en leer todo lo que he escrito? Eres un completo ignorante y encima te jactas de ello.

Te lo he explicado bien clarito que es un emulador, que es el codigo fuente... Un emulador es un "programa", hecho para windows (en este caso) el cual es capaz de emular una N64 (su reloj interno, memoria, controladores, grafica...) y transladar todo eso a windows. Una rom es un volcado del juego, basicamente.

RISC es el conjunto de instrucciones del procesador. google esta ahi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reduced_i ... _computing

y aqui CISC:
https://es.wikipedia.org/wiki/Complex_i ... _computing
"Los CISC pertenecen a la primera corriente de construcción de procesadores, antes del desarrollo de los RISC. Ejemplos de ellos son: Motorola 68000, Zilog Z80 y toda la familia Intel x86, AMD x86-64 usada en la mayoría de las computadoras personales actuales. "
Con lo cual, como comprenderas a nivel asi basico, algo hecho para un pc que funciona con arquitectura intel x86 no se puede correr en RISC.
txeriff escribió:Tu te has molestado en leer todo lo que he escrito? Eres un completo ignorante y encima te jactas de ello.

Te lo he explicado bien clarito que es un emulador, que es el codigo fuente... Un emulador es un "programa", hecho para windows (en este caso) el cual es capaz de emular una N64 (su reloj interno, memoria, controladores, grafica...) y transladar todo eso a windows. Una rom es un volcado del juego, basicamente.

RISC es el conjunto de instrucciones del procesador. google esta ahi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reduced_i ... _computing

y aqui CISC:
https://es.wikipedia.org/wiki/Complex_i ... _computing
"Los CISC pertenecen a la primera corriente de construcción de procesadores, antes del desarrollo de los RISC. Ejemplos de ellos son: Motorola 68000, Zilog Z80 y toda la familia Intel x86, AMD x86-64 usada en la mayoría de las computadoras personales actuales. "
Con lo cual, como comprenderas a nivel asi basico, algo hecho para un pc que funciona con arquitectura intel x86 no se puede correr en RISC.


Si has tenido un mal día, yo no tengo la culpa.

SI tu cabeza no te da para discernir el que te debes tomar enserio y lo que no, tampoco es mi culpa.

Pero como te tomas libertades para explicar como funciona un emulador sin encima saber mucho de lo que hablas como por ejemplo alegando que el código fuente del UltraHLE no está liberado, ya directamente me lo tomo a mofa, supongo que lo entiendes, no?
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:Tu te has molestado en leer todo lo que he escrito? Eres un completo ignorante y encima te jactas de ello.

Te lo he explicado bien clarito que es un emulador, que es el codigo fuente... Un emulador es un "programa", hecho para windows (en este caso) el cual es capaz de emular una N64 (su reloj interno, memoria, controladores, grafica...) y transladar todo eso a windows. Una rom es un volcado del juego, basicamente.

RISC es el conjunto de instrucciones del procesador. google esta ahi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reduced_i ... _computing

y aqui CISC:
https://es.wikipedia.org/wiki/Complex_i ... _computing
"Los CISC pertenecen a la primera corriente de construcción de procesadores, antes del desarrollo de los RISC. Ejemplos de ellos son: Motorola 68000, Zilog Z80 y toda la familia Intel x86, AMD x86-64 usada en la mayoría de las computadoras personales actuales. "
Con lo cual, como comprenderas a nivel asi basico, algo hecho para un pc que funciona con arquitectura intel x86 no se puede correr en RISC.


Si has tenido un mal día, yo no tengo la culpa.

SI tu cabeza no te da para discernir el que te debes tomar enserio y lo que no, tampoco es mi culpa.

Pero como te tomas libertades para explicar como funciona un emulador sin encima saber mucho de lo que hablas como por ejemplo alegando que el código fuente del UltraHLE no está liberado, ya directamente me lo tomo a mofa, supongo que lo entiendes, no?


Lo que pasa, que no tienes ni puta idea, eres un niño rata, sino no dirias que un emulador "es eso que se coge un exe y se le casca una rom".
Tambien diciendo que nintendo roba el codigo de ultraHLE (que estamos en 1999?) y lo ha usado para hacer un emulador en switch. hay que ser inutil y no tener ni puta idea. Te bastaria con usar google para saber un poco que paso en aquella epoca.

El codigo del ultraHLE no fue liberado y no sirve de nada, es un simulador. Y te repito ya lo dicho antes, bueno. mira, no, ya he dicho bastante.
No tengo un mal dia, es que tu eres un cenutrio inutil. Tu por programar no has programado ni un video en tu vida (no creo que sepas ni que es).
Os queréis putocallar que solo quiero leer mierdas del Doom 64?
El Doom 64 es el verdadero Doom 3, tiene una historia muy chula de desarrollo aunque siempre fue el patito feo.

Y para acabar otro dato fucker, el supuesto doom64 2 se canceló porque este no funcionó y nintendo acción fue de los pocos medios que lo dijo.
@txeriff un poco de calma que no es para tanto, hombre.

El respeto es necesario para que el debate sea saludable, la próxima vez que interrumpas el normal funcionamiento de un hilo por un calentón te toca ban.

[bye]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Al fin sacan oficialmente el Doom 64 ya le tenia ganas, pero por el momento solo juego en Xbox , así que tendrá que esperar.

por cierto estuve probando el doom64ex que hay que usar la ROM de Nintendo 64 para sacar el archivo WAD y un SF2. Funciona perfectamente [beer] [beer] [beer]
DJ Deu escribió:
txeriff escribió:
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.


Eso no funciona asi amigo. hace falta un emulador de N64 que haga nintendo y calzarle la rom. Ya l ha hecho la propia nintendo en el pasado, cuando por ejemplo se vendio el Ocarina of time para gamecube en la edicion especial de twilight princess.


Tienes pruebas para asegurar que ese emulador es genuino de nintendo y que no cogieron el código del UltraHLE?


El que acusa es el que tiene que aportar pruebas, no al contrario ;)

Nintendo ya ha utilizado emuladores de código abierto y libre en el pasado, como en la NES Mini y en la Snes Mini. Pero no robaron nada, de echo las consolitas fueron hackeadas muy pronto porque cumplieron con la licencia e hicieron público todo el código.

Saludos.

Edit: de todas formas todo esto es cosa de Bethesta y no se sabe muy bien cómo lo han hecho. Teniendo el código de todo el juego, seguramente sea un port.
Por suerte, aún queda la posibilidad de emularlo con esos pedazo de Mods que sacan en PC y no tener que jugar al Port de Switch [+risas]. Ya no quedan más Doom que sacar, ¿no?. Porque igual a estos de Bethesda les convenía más sacar un Mega-Pack con todos los Doom que irlos sacando a trocitos... [+risas]
supremegaara escribió:
DJ Deu escribió:Cojen el port que hay de PC, hacen uno para Switch robando código ya que ellos se sienten con total impunidad para hacerlo, ya que es un juego de ellos.

Lo mismo pasa con los emuladores de las consolas mini, los roban, ya que ellos se sienten con la potestad de hacerlo por que es un sistema de ellos.




Encima de que no existió un port oficial del Doom 64 para PC xD, fué exclusivo para Nintendo 64...otra cosa es que haya distintas maneras de jugarlo en PC actualmente.

Pero lo que harán para Switch es usar el emulador propietario de Nintendo y ya está (por eso saldrá antes que en el resto de plataformas).

Y como bien dice un compañero por aquí... Seguramente puedan inyectarse ROMs de N64 gracias a ese emulador para Switch (aunque poco práctico lo veo... Lo mejor será esperar a septiembre del año que viene para que pongan el emulador de N64 como acaban de poner el de SNES).
txeriff escribió:
Eso no funciona asi amigo. hace falta un emulador de N64 que haga nintendo y calzarle la rom. Ya l ha hecho la propia nintendo en el pasado, cuando por ejemplo se vendio el Ocarina of time para gamecube en la edicion especial de Zelda Wind Waker


Fixed


Imagen
Nintendo usa sus propios emuladores. No son como sony, que usan emuladores de otros, para emular su propia consola, por vagancia
32 respuestas