Creative espía y envía quién sabe qué

kanuac
No se trata de un programita share de esos que no se sabe de donde ha salido, ni tampoco es una pequeña compañía de las que nadie ha oido hablar; la mismísima Creative Labs cuela entre los útiles y drivers de gran parte de sus productos un fichero (newsupd.exe) que oficialmente, está diseñado para comprobar periódicamente las actualizaciones de drivers, aunque claro, sin avisar de todo lo que hace, cuándo y cómo.
En los foros de varias webs que tratan la privacidad se habla de spyware y de traición a los usuarios. Como respuesta, Creative ha admitido que esta característica necesita perfeccionamiento (¿?) pero que entre lo que devuelve no se incluyen datos personales.
"Si no estás conectado a Internet, no hace nada. [...] Se lo comentamos al equipo de desarrollo. Ellos no habían pensado en que la gente podría querer desactivar esta característica. [...] Aún no hemos notificado a los usuarios de la existencia de newsupd.exe, esa funcionalidad se planea para próximos productos", son comentarios de Franco Debonis, Manager de Productos de Audio para Creative Europa.