Al igual que en el título original, el modo aventura de Crash Team Racing: Nitro-Fueled permitirá jugar con cualquiera de los protagonistas, incluyendo Crash, Cortex, Polar, Pura o Tiny, que deberán superar diferentes desafíos en carreras de trofeos, carreras contra jefes finales, carreras de fichas y copas de gemas. El objetivo final sigue siendo el mismo, derrotar a Nitros Oxide para que deje la Tierra en paz. En el siguiente tráiler tenéis 20 minutos de gameplay del modo aventura de Crash Team Racing: Nitro-Fueled.
Sin embargo, Beenox ha introducido nuevos personajes como Ripper Roo y Pinstripe Pontoroo, así como una nueva mecánica que recompensa las victorias con nuevas partes del kart, aspectos para el personaje y objetos para personalizar el kart. Además, se conseguirán los jefes finales inmediatamente tras derrotarlos, en vez de hacerlo después de las Copas de gemas. Esto incluye la posibilidad de conseguir a Oxide.
En el modo aventura se podrá cambiar de personaje en cualquier momento y jugar de dos maneras diferentes: Clásico o Nitro-Fueled. En la opción Clásico, los jugadores seguirán consiguiendo objetos, personajes y karts como en la opción Nitro-Fueled, pero no podrán cambiar ni de piloto ni de kart en medio del Modo Aventura.
Crash Team Racing Nitro-Fueled estará disponible el 21 de junio de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.