Climax lanza la utilidad "TOMCAT"

shadow land
El día 24 de noviembre Climax Group anunció el lanzamiento de una nueva utilidad de desarrollo que permitirá la rápida creación de "shaders" complejos, sin intervención por parte de los programadores, en la próxima generación de consolas.

Esta aplicación se une al conjunto de middleware propietario de Climax disponible para Xbox, PS2. TOMCAT son un conjunto de herramientas destinadas a las consolas de próxima generación Xbox 2 y PlayStation 3.

Esta utilidad se basa en usar pequeños trozos de código "shader" que el artista será el encargado de elegir y aplicar, consiguiendo al concatenarlos juntos, shaders mucho más complejos y espectaculares, que con las herramientas actuales, solo hubiesen sido posible gracias a los más avezados programadores y no por los artistas gráficos. De esta forma, el programador solo realizará shaders simples y fáciles, y el artista será el encargado de mezclarlos y conseguir la unión idónea para cada elemento del juego.

Algunas de las funcionalidades de TOMCAT son:
  • Vista previa y mezcla de shaders en tiempo real.
  • Normal Mapping
  • Bloom y Renderizado "ViViD"
  • Redes locales e Internet
  • Físicas "DYNE"
  • Optimizador de juego en tiempo real

Para Climx Group, el Normal Mapping es su pieza clave en su engine de próxima generación, efecto que proporciona un nivel increíble de detalle a un coste mínimo de rendimiento, así los jugadores podrán disfrutar de una considerable y desmesurado aumento de calidad sin una sola baja de rendimiento.

Totalmente desarrollado y operativo, TOMCAT está siendo ya usado en el desarrollo de Avalon, el juego altamente esperado e innovativo de Climax Group para la próxima generación de consolas.

Imagen