Cancelada la versión de Pillars of Eternity II: Deadfire para Nintendo Switch

Versus Evil, la compañía encargada de editar Pillars of Eternity II: Deadfire, ha anunciado mediante su Discord que ha abandonado los planes de llevar el juego a Nintendo Switch. Esta versión fue anunciada junto a las de PlayStation 4 y Xbox One, donde el título desarrollado por Obsidian Entertainment se encuentra disponible desde diciembre de 2019.

En su mensaje, Versus Evil se ha limitado a decir que tras "mucha deliberación” ha decidido no seguir adelante con la versión de Pillars of Eternity II: Deadfire para Nintendo Switch. Después de tanto tiempo esperando el lanzamiento del juego la cancelación no debería sorprender. Es más, posiblemente más de uno ya se había olvidado que el título tenía previsto un lanzamiento en la consola de Nintendo.

Fuente: EuroGamer

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Cualquiera cancelación de un juego es mala noticia. [decaio]
Es una pena para los usuarios que la estuvieran esperando...

No deja de sorprenderme la aceptación tan... "tibia" que tuvo esta versión. Aún no la he jugado pero la primera parte me encanta, aún la estoy jugando!

Y esta me la pienso calzar cuando acabe la primera, por supuesto. Eso sí, en PC... un juego como este me resulta tremendamente incómodo otro control que no sea teclado/ratón.
Teniendo en cuenta lo rota que estaba la primera parte, que ni funcionaban algunas habilidades no veo ilógico que cancelen la 2a, se habrán dado cuenta que lleva más trabajo y no sería rentable
Cierto, también he leído que las versiones para consolas (la de XBOX por ejemplo) presentaban algunos problemas, de rendimiento, de partidas guardadas que se rompían, etc.

Otra razón más para jugarlo en PC [burla2]
Se esta haciendo mucho enfasis en que la Switch no da para mas en muchos articulos, pero.....¿No sera tambien porque no les da tiempo a monetizar la version del juego cuando Paradox pierda la distribucion a manos de MS por la compra de Obsidian?
silfredo escribió:Se esta haciendo mucho enfasis en que la Switch no da para mas en muchos articulos, pero.....¿No sera tambien porque no les da tiempo a monetizar la version del juego cuando Paradox pierda la distribucion a manos de MS por la compra de Obsidian?


Cualquier juego actual es posible en Switch, con sus recortes y tal... Pero existiendo Doom o The Witcher III en la consola no hay excusas por falta de potencia.

En este caso creo que es más bien por una perspectiva de pocas ventas.
Nunca han ido muy finos los ports del Pillars en consolas, y no es por falta de potencia de ellas sino por dejadez en la optimización. En Switch la optimización iba a ser todavía más esencial y no estaban por la labor de hacer el esfuerzo.
Una pena todo lo que rodea a estos ports, los ya existentes y los que nunca nacerán.
7 respuestas