Brutal Doom se actualiza con vehículos, lanzacohetes con mira telescópica de infrarrojos y mucho más

El desarrollo del popular mod Brutal Doom parece seguir desde hace años la máxima de "cuanto más, mejor" y su aproximación a la versión 21 deja claro que este principio se puede aplicar tanto a animaciones, tipos de enemigos, niveles o armas como a características de jugabilidad especialmente escabrosas.

En el vídeo que podéis ver a continuación, el responsable principal del trabajo, SgtMarkIV, presenta las muchas nuevas características que llegarán con esta versión, destacando la presencia de vehículos jugables como los tanques M1A4 Rhino, la incorporación de una mira telescópica con visión nocturna al lanzacohetes o la presencia de nuevas animaciones para la aniquilación de los enemigos. También se ha recuperado la posibilidad de que el cierre de puertas haga más indigno si cabe el final de los enemigos y se han mejorado numerosos aspectos de las modalidades multijugador.


La versión 21 de Brutal Doom estará disponible en su página oficial de Moddb sustituyendo a las anteriores descargas. El mod es compatible con las versiones del clásico de id Zandronum 3.0, GZDoom 1.8 o superior y D-Touch y se distribuirá en forma de fichero .pk3 instalable.

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Muy buena pinta. Que pena que ZDoom y sus variantes sean un desastre. Ojalá lo hiciesen compatible con mejores ports.
Brutal Doom es lo mejor que le he pasado al Doom original: frenético y bestia a más no poder en todos los sentidos. Jugarlo en un chute de adrenalina, casi haciendo revivir la sensación y el impacto que fueron las partidas iniciales al primer Doom... y encima le van metiendo más contenido! [oki]

salu2
oblongo escribió:Brutal Doom es lo mejor que le he pasado al Doom original: frenético y bestia a más no poder en todos los sentidos. Jugarlo en un chute de adrenalina, casi haciendo revivir la sensación y el impacto que fueron las partidas iniciales al primer Doom... y encima le van metiendo más contenido! [oki]

salu2

¿Como va este tema? ¿Sabes de algun sitio donde ver un tutorial para poder jugarlo? Veo algunas cosa sobre instalar ZDoom, GZDoom or Zandronum, ¿pero qué son? ¿dooms ya modificados?
Stibi666 escribió:
oblongo escribió:Brutal Doom es lo mejor que le he pasado al Doom original: frenético y bestia a más no poder en todos los sentidos. Jugarlo en un chute de adrenalina, casi haciendo revivir la sensación y el impacto que fueron las partidas iniciales al primer Doom... y encima le van metiendo más contenido! [oki]

salu2

¿Como va este tema? ¿Sabes de algun sitio donde ver un tutorial para poder jugarlo? Veo algunas cosa sobre instalar ZDoom, GZDoom or Zandronum, ¿pero qué son? ¿dooms ya modificados?


Con el Starter Pack no deberías tener problema. Si no, ya tendrías que empezar a buscar más información en su web.

salu2
Vaya pasada, y lo mejor de todo es que con cada nueva versión se va superando cada vez más, todo más a lo grande (sin desmadrarse a lo loco tampoco) y mejor (esos niveles añadidos de PSX que tan buenos recuerdos me traen); ¿se sabe de alguna fecha aproximada de cuándo estará disponible para su descarga?
oblongo escribió:
Stibi666 escribió:
oblongo escribió:Brutal Doom es lo mejor que le he pasado al Doom original: frenético y bestia a más no poder en todos los sentidos. Jugarlo en un chute de adrenalina, casi haciendo revivir la sensación y el impacto que fueron las partidas iniciales al primer Doom... y encima le van metiendo más contenido! [oki]

salu2

¿Como va este tema? ¿Sabes de algun sitio donde ver un tutorial para poder jugarlo? Veo algunas cosa sobre instalar ZDoom, GZDoom or Zandronum, ¿pero qué son? ¿dooms ya modificados?


Con el Starter Pack no deberías tener problema. Si no, ya tendrías que empezar a buscar más información en su web.

salu2

Perfecto! Con esto, suficiente para "startear" , efectivamente ya me sirve para empezar a investigar más. Gracias!!
Brawler escribió:Muy buena pinta. Que pena que ZDoom y sus variantes sean un desastre. Ojalá lo hiciesen compatible con mejores ports.

¿Cuánto hace que no pruebas un Gzdoom? ¿10 años? O al menos explica el pq del desastre :P
pagb666 escribió:
Brawler escribió:Muy buena pinta. Que pena que ZDoom y sus variantes sean un desastre. Ojalá lo hiciesen compatible con mejores ports.

¿Cuánto hace que no pruebas un Gzdoom? ¿10 años? O al menos explica el pq del desastre :P

Está muy mal acabado, configurarlo al gusto es una pesadilla, mil millones de opciones sin clasificar, todas metidas a piñón en el menú de opciones. A mi me molesta mucho. Mírate DOOM Retro, es un buen ejemplo de port bien hecho y bien acabado.
Brawler escribió:
pagb666 escribió:
Brawler escribió:Muy buena pinta. Que pena que ZDoom y sus variantes sean un desastre. Ojalá lo hiciesen compatible con mejores ports.

¿Cuánto hace que no pruebas un Gzdoom? ¿10 años? O al menos explica el pq del desastre :P

Está muy mal acabado, configurarlo al gusto es una pesadilla, mil millones de opciones sin clasificar, todas metidas a piñón en el menú de opciones. A mi me molesta mucho. Mírate DOOM Retro, es un buen ejemplo de port bien hecho y bien acabado.

El 90% de las opciones no hay porque tocarlas siquiera, yo entro en el menú del OpenGL, lo pongo para que se vea como yo quiero y ya estoy.

Doom Retro es una castaña, empezó como un Chocolate Doom con alguna cosa más y se le ha ido de las manos totalmente y ya no es lo que quería hacer el chaval en un principio. No soporta decorate, no soporta UDMF, no soporta polyobjects... Solo sirve para jugar wads clásicos.
pagb666 escribió:
Brawler escribió:
pagb666 escribió:¿Cuánto hace que no pruebas un Gzdoom? ¿10 años? O al menos explica el pq del desastre :P

Está muy mal acabado, configurarlo al gusto es una pesadilla, mil millones de opciones sin clasificar, todas metidas a piñón en el menú de opciones. A mi me molesta mucho. Mírate DOOM Retro, es un buen ejemplo de port bien hecho y bien acabado.

El 90% de las opciones no hay porque tocarlas siquiera, yo entro en el menú del OpenGL, lo pongo para que se vea como yo quiero y ya estoy.

Doom Retro es una castaña, empezó como un Chocolate Doom con alguna cosa más y se le ha ido de las manos totalmente y ya no es lo que quería hacer el chaval en un principio. No soporta decorate, no soporta UDMF, no soporta polyobjects... Solo sirve para jugar wads clásicos.

No hay que tocarlas pero a mí me molesta y me parece un acabado muy poco profesional, a diferencia de DOOM Retro, que es el único port que tiene detalles como el de hacer mirror a las animaciones de muerte de los enemigos de forma aleatoria, así que de castaña poco. Gracias a ese conformismo, tenemos una comunidad modder donde el 90% de los mods de cualquier juego, no vale ni para quemar, y de paso, compañías como Bethesda, se aprovechan de esa baja calidad en los mods para vender lo que muy pocos modders se molestan en hacer.
Brawler escribió:
pagb666 escribió:
Brawler escribió:Está muy mal acabado, configurarlo al gusto es una pesadilla, mil millones de opciones sin clasificar, todas metidas a piñón en el menú de opciones. A mi me molesta mucho. Mírate DOOM Retro, es un buen ejemplo de port bien hecho y bien acabado.

El 90% de las opciones no hay porque tocarlas siquiera, yo entro en el menú del OpenGL, lo pongo para que se vea como yo quiero y ya estoy.

Doom Retro es una castaña, empezó como un Chocolate Doom con alguna cosa más y se le ha ido de las manos totalmente y ya no es lo que quería hacer el chaval en un principio. No soporta decorate, no soporta UDMF, no soporta polyobjects... Solo sirve para jugar wads clásicos.

No hay que tocarlas pero a mí me molesta y me parece un acabado muy poco profesional, a diferencia de DOOM Retro, que es el único port que tiene detalles como el de hacer mirror a las animaciones de muerte de los enemigos de forma aleatoria, así que de castaña poco. Gracias a ese conformismo, tenemos una comunidad modder donde el 90% de los mods de cualquier juego, no vale ni para quemar, y de paso, compañías como Bethesda, se aprovechan de esa baja calidad en los mods para vender lo que muy pocos modders se molestan en hacer.

Si hacer un simple mirror a un sprite es lo que buscas en un port, creo que no vamos a ningún lado hablando, buscamos cosas distintas. Solamente diré que mods para doom retro no hay, porque no aporta nada para modding.

Y no sé a cuento de qué viene lo del conformismo, porque si rajo de Doom Retro es porque soy exigente con las posibilidades que ofrecen los ports.
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