Broken Age se lanzará mediante Steam Early Access para conseguir más financiación

Benzo
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Con el fin de realizar la versión de Broken Age que Double Fine ha planeado, se necesita más dinero que los 3,3 millones de dólares que recaudó mediante la financiación colectiva, según ha comentado Tim Schafer en un escrito dirigido solo a los patrocinadores de KickStarter.

"A pesar de que mediante KickStarter hemos recibido mucho más dinero del que nosotros o cualquier otro esperaba" dijo Schafer, "eso no nos impidió emocionarnos y diseñar un juego tan grande que necesita de más dinero".

Por esa razón, la compañía ha trazado un nuevo plan: Double Fine lanzará la primera mitad del título mediante Steam Early Access en enero de 2014, con la expectativa de que genere los ingresos suficientes para mantener la producción del título, hasta completar la otra mitad del juego. Los costes de desarrollo también se verán compensados por los beneficios obtenidos mediante otros juegos de Double Fine.

A las personas que apoyaron a Broken Age en KickStarter se les dará acceso a las pruebas beta antes del lanzamiento del título mediante Early Access. También se les proporcionará la primera mitad del juego mediante Steam y una copia del juego completo una vez esté terminado.
56 comentarios
  1. Tiene buena pinta el juego, ojala recauden lo que necesitan.
  2. Que esperan recaudar... Eso de esperar recaudar no mola nada!! Espero ke lo recauden y no se quede mucha gente con un juego a mitad de proceso...

    J*
  3. mas dinero? en fin deberia desglosar que hacen con la pasta porque supero ampliamente lo que pidio en un principio y ahora resulta que solo han hecho la mitad del juego... El ultimo kickstarter que apoyo.
  4. Yo compré directamente en su web http://www.brokenagegame.com/ y a mi no me han dicho absolutamente nada...supongo que donde pone:
    Las personas que apoyaron a Broken Age en KickStarter, se les dará acceso a las pruebas beta antes del lanzamiento del título mediante Early Access. También se les proporcionará la primera mitad del juego mediante Steam y una copia del juego completo una vez este este terminado.

    Entra también quien compró el juego mediante su web, no?
    En la web pone esto:
    Preorder Broken Age DRM-free for PC, Mac, & Linux
    $15 Preorder + Beta Access
    Preorder access includes: Steam or DRM-free game download for Windows, Mac & Linux when the game is complete, as well as beta access when available.


    Salu2!
  5. y de esta forma, Tim Schafer nos la vuelve a colar. apoye el kickstarter de double fine adventure (ahora broken age) e incluso el de massive chalice, pero ni uno mas, hasta que no vea broken age.

    ya me lleve la desilusión de la Ouya y broken age no hacia mas que retrasarse, para ahora anunciar que no, que nos lo meten en '2 partes'. ¿que pasa? ¿que ahora si la primera parte no vende no haran la segunda? ¿y que mierda pasa con los que pagamos el kickstarter? ¿nos quedamos sin el juego completo por el cual pagamos?
  6. Pues esto es lo que comúnmente se llama inversión.

    Tú haces una inversión y puede no ir a buen puerto. Las empresas desarrolladoras de videojuegos ponen pasta para llevar a cabo un proyecto, pero puede ocurrir que se queden sin financiación y por esto o por otros motivos, el juego llegue a cancelarse.

    Una inversión acarrea siempre riesgos.

    Saludos.
  7. Me parece una tomadura de pelo de proporciones épicas.
    Para empezar, no me gusta NADA el estilo que ha cogido el juego. Lo vendió como una aventura clásica point and click, de las de la antigua escuela, y yo, iluso de mí, esperaba pues eso, una aventura grafica de las de siempre, con sus sprites en plan Monkey 2 (o como el monkey 3 o el Day of the tentacle pero con más definicion, claro), algo artesanal y con cierto regusto a ochentero o principios de los 90, de ahí que su presupuesto fuera modesto, para poder hacer algo clásico, como en la epoca dorada de las aventuras gráficas. Y después de recaudar 10 veces más de lo pedido (no un poco más, sino un 1000% más), presentan un juego espantoso visialmente con un tufo a animación flash que tira para atrás, y encima dicen que se les ha acabado la pasta. Me parece una tomadura de pelo, por un producto que encima no se va a parecer en nada a la idea inicial.
    Que aprendan del reciente Armikrog, que han prometido una "continuacion" del neverhood, haciendo el juego en stop motion (aun estando en 2013), y ya han enseñado videos y lo van a cumplir. Cuando vendes un juego en plan "old-school", lo haces con todas sus consecuencias, y si sacas más pasta, mejoras esa idea base, pero no cambias el juego y lo conviertes en un flash sobrevalorado.
    Muy mal lo de Tim Schafer... no me extraña que Ron Gilbert se haya pirado de la compañía, porque valiente mierda que están haciendo con el Broken Age a costa del dinero de la gente (y encima piden más pasta habiendo recaudado 10 veces más... Es que me parece un chiste malo XD)
  8. Kickstarter damas y caballeros. Entre Ouya, Anita y todos los juegos que se han conseguido financiar gracias a la fe ciega de la gente menudo negocio les ha salido a más de uno. Estoy por hacer yo también algo.

    NUNCA compréis un producto hasta que no está completamente a la venta y sepas lo que vas a recibir.
  9. ok 3 kilos la mitad del juego... ahora que quiere otros 3? y encima esta con otro proyecto que también esta pidiendo pasta...
  10. Ya lo han estropeado, el maldito dinero siempre lo estropea todo o es mas bien la codicia y desmesurada ambición por él, si traicionan la ilusión y confianza de muchos haciendo algo a medias o algo que no mantiene el espíritu de lo que iba a ser al final pagaran justos por pecadores y este tipo de proyectos no tendran acogida.
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