Andromeda, el dispositivo de doble pantalla de Microsoft, no llegará en 2018 según ZDNet

Alejo I
Las supuestas ambiciones de Microsoft por regresar (o no) al espacio móvil vuelven a ser objeto de especulación. Tras meses de silencio informativo, durante las últimas semanas han ido apareciendo una serie de rumores e informaciones de segunda y tercera mano relacionadas con el desarrollo del conocido como proyecto Andromeda, que supuestamente brindaría la productividad de la familia Surface en un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil.

La mera existencia de esta iniciativa ha dado pie a toda clase de artículos, pero según Mary Jo Foley, Andromeda no será lanzado este año. De hecho, es posible que nunca llegue a salir a la luz.

Imagen

La periodista de ZDNet, posiblemente la persona más informada sobre todo lo relacionado con las tuberías de Microsoft junto con Thurrott.com, señala que las secciones del sistema operativo necesarias para hacer posible Andromeda no serán incluidas en la próxima actualización de Windows 10, alias Redstone 5. Por este motivo parece altamente improbable el lanzamiento de un dispositivo que, oficialmente, ni siquiera existe.

Andromeda, según informaciones oficiosas y varias solicitudes de patente utilizadas para crear infografías como las que ilustran esta noticia, sería un dispositivo con doble pantalla plegable y compatible con un lápiz digital. Sus especificaciones técnicas son vaporosas, aunque una reciente oferta de empleo publicada por Qualcomm buscaba un desarrollador para dirigir el testo de los chipsets "SDM845 y SDM1000 para productos de sobremesa, Andromeda y Hololens AR/VR/realidad mixta".

Imagen Imagen Imagen

De acuerdo con las fuentes de Foley, la idea general de Andromeda no ha sido cancelada. El dispositivo que cubriría su hueco sería sin embargo sensiblemente distinto a las creaciones elucubradas por los artistas 3D, apuntando más bien en dirección a un ordenador portátil plegable multipantalla más que un teléfono móvil. Y además, deberá mover aplicaciones Win32 para llegar a un público lo más amplio posible.

Como recuerda Foley en su artículo, uno de los motivos por los que proyectos como Andromeda terminan filtrándose es porque hay gente que intenta salvarlos de su cancelación. Algo que ya ha sucedido unas cuantas veces en la historia de Microsoft como fabricante de dispositivos, sirvan como ejemplo el famoso Surface Mini, Courier y el no menos mitológico Surface Phone. Sea como fuere, sus fuentes dejan claro que nadie debería esperar el lanzamiento de Andromeda a corto plazo, si es que finalmente llega a producirse.
Fuente: ZDNet