Amazon Dash lleva la lista de la compra a Internet con un escáner de códigos de barras

Ricardo Cambre
19 5 33
Noticias » Tecnología
La tienda online más conocida del planeta ha presentado Amazon Dash, un dispositivo portátil que quiere revolucionar el modo en el que la gente hace la compra diaria. Dash permite añadir productos que ya se encuentren en el hogar a una lista de la compra digital mediante un lector de códigos de barras, o bien apuntar el artículo deseado de viva voz gracias a un micrófono integrado.

Una vez confeccionada la lista, el dispositivo sincroniza los productos elegidos vía Wi-Fi con el servicio de supermercado a domicilio Amazon Fresh. El cliente podrá confirmar entonces la lista de la compra digital desde la app del servicio recibiendo el pedido en la puerta de casa en 24 horas.

El servicio Amazon Fresh lleva en activo más de cinco años pero por ahora solo está disponible en las ciudades estadounidenses de Seattle, Los Angeles y recientemente San Francisco. El portal de ecommerce ha reconocido en varias ocasiones que el servicio es todavía "una prueba" y que aún "están componiendo" un modelo de negocio que pueda hacer funcionar las compras diarias a través de Internet.


La aplicación de Amazon Fresh disponible para iPhone, Android y Kindle cuenta con las mismas funcionalidades que el nuevo gadget, pero la idea de Dash pasa por facilitar los pedidos online a toda la familia. Por ahora el dispositivo solo está disponible mediante invitación en aquellas zonas donde funcione el servicio de reparto, sin ninguna fecha de lanzamiento a gran escala.

En su incansable carrera por acercarse a los hogares de sus clientes Amazon presentó a finales del año pasado el proyecto Prime Air, un sistema de reparto aéreo mediante drones que promete tiempos de entrega de pequeños paquetes en 30 minutos. Mientras tanto la tienda online ya cuenta en España con una red de más de 1.200 puntos de entrega para que los clientes puedan recoger ellos mismos el paquete en establecimientos cercanos.
33 comentarios
  1. Esta muy chulo ese gadget pero de poco sirve si esta tan limitado . esperemos que con el tiempo se expanda , por que promete y te ahorras desplazamientos .
  2. Al final no tendré que salir de casa y me podré quedar delante del PC acumulando colesterol. Thanks amazon
  3. Es muy buena idea para gente que pase poco tiempo en casa (también para los más vagos) habrá que ver como sigue el proyecto y si acaba en algo.
  4. hellknight escribió:Esta muy chulo ese gadget pero de poco sirve si esta tan limitado . esperemos que con el tiempo se expanda , por que promete y te ahorras desplazamientos .



    Lo que ahorras en desplazamientos, lo ganarás en kilos.

    La sociedad va a marchas forzadas a lo que salia en wall-e
  5. O sea, que han sacado un aparato que hace lo que ya hace la aplicación del móvil...
  6. Prometius escribió:Al final no tendré que salir de casa y me podré quedar delante del PC acumulando colesterol. Thanks amazon



    y eso es culpa de amazon.., claaaaarooo.... Haz vida social con amigos y familia y verás cómo salir de casa no es exclusivamente para hacer la compra [sonrisa]
  7. Si eso ya lo hace la mayoria de app de lectores de QR donde esta la novedad.
  8. Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon
  9. corben dallas escribió:Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon

    Pues al super de Amazon Fresh parece que le da igual.
    Ahora que he ido a mirar los precios y UNA NARANJA te cuesta 2 dolares, wtf?
    A ese precio me compro 2 kilos.
  10. Eso lleva SIGLOS y lo llamaban domótica desde el 2003.
Ver más comentarios »