Alcatel ilumina la carcasa del A5 LED y anuncia un híbrido con Windows 10 de gama baja

Alejo I
Alcatel es una de esas firmas que suele plantarse en Barcelona con más teléfonos de gama baja de los que merece la pena recordar, así que este año ha decidido probar algo nuevo para llamar la atención del público: ponerles luces de discoteca. Así es como nace el estrambótico A5 LED, un singular teléfono de prestaciones anodinas que destaca principalmente por utilizar una tapa iluminada cuyo color puede variar en función de las notificaciones, las alarmas o el movimiento.

La ficha técnica del A5 LED se mueve en los valores habituales de Alcatel, con una pantalla HD de 5,2 pulgadas, un procesador MediaTek MT6753, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Las cámaras son de 8 y 5 megapíxeles. Cabe señalar que la tapa iluminada es opcional, y de hecho puede ser sustituida por otra con altavoces externos (muy al estilo MotoMod) o una plana, que es la que viene de serie con el dispositivo.

Alcatel no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero conociendo la orientación de la marca seguramente tendrá un precio muy asequible.


Junto al A5 LED Alcatel (cuya marca para dispositivos móviles es propiedad de la china TCL, ahora también dueña de los teléfonos de BlackBerry) ha presentado los A3y U5, descritos como "el teléfono HD de 5 pulgadas más asequible" y "el teléfono de 5 pulgadas 4G más asequible", respectivamente. Tampoco tienen precios, pero sus fichas técnicas dejan entrever unos dispositivos que no deberían superar por mucho los 100 euros (no al menos si quieren venderlos), con el U5 integrando una pantalla de resolución FWVGA, 1 GB de RAM y una batería 2.050 mAh.

Más interesante que sus teléfonos posiblemente sea el híbrido Plus 12, una tableta Full HD de 11,6 pulgadas con procesador Celeron N3350, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable) que viene a competir en el creciente mercado de los dispositivos portátiles económicos basados en Windows 10.

Imagen

Esta especie de Surface económica se ofrecerá con un teclado que proporciona un puerto USB adicional (la tableta viene con un USB-C, un USB-A y un micro-HDMI) y conectividad LTE, convirtiéndose en punto de acceso para un máximo de 15 dispositivos. El conjunto pesa menos de 1 kg. Alcatel venderá además un lápiz de tecnología no detallada, así como un teclado de viaje más fino.

Por el momento Alcatel no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del Plus 12. En cualquier caso, su ficha técnica hace entrever que se tratará de un dispositivo relativamente económico.

Imagen

Imagen