Acer presenta un portátil gaming con pantalla curva y uno ultraligero que mide menos de 1 cm

Benzo
Un vez más Acer acude al IFA de Berlín para presentar sus novedades, que este año tienen como protagonista los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y en algunos casos las tarjetas Nvidia de la serie 1000. Entre los productos mostrados resaltan el primer portátil gaming con pantalla curva y el primero ultraligero en medir menos de un centímetro.

El Predator 21 X es un leviatán. El portátil gaming de Acer presenta una pantalla curva IPS de 21 pulgadas (2560 x 1080) con tecnología eye-tracking, procesadores Intel Core Kaby Lake (7ª generación), posibilidad de equipar dos Nvidia GTX 1080, hasta 64GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento que puede llegar a los 4TB en SSD. También viene equipado con un sistema de sonido 4.2 y teclado mecánico completo con teclas Cherry MX. Su refrigeración está a cargo de 5 ventiladores.

No sabemos aún el precio ni fecha (el procesador que equipa no estará disponible hasta enero) del Predator 21 X, pero sí que pesará 8 kg. Aquellos que busquen opciones más económicas y menos pesadas tienen a su disposición los renovados Predator 15 y 17 con tarjetas gráficas Nvidia Pascal (hasta GTX 1070) a partir de octubre por 1.799 euros y 1.899 euros respectivamente.


Acer también ha presentado una nueva gama de portátiles ultrafinos y ligeros con Windows 10 llamados Swift compuesta por cuatro series: Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1. Entre todos ellos destaca el Swift 7, “el portátil más fino del mundo”, según la compañía. Mide 9,98 mm y pesa 1,1 kg.

El Swift 7 cuenta con una pantalla de 13 pulgadas Full HD IPS con micro-bisel recubierta por el cristal Corning Gorilla Glass. En su interior, al lado de un procesador Kaby Lake (Core i5), tenemos hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento SSD. Su refrigeración es pasiva y su autonomía de 9 horas. La serie Acer Swift 7 estará disponible en Europa durante el mes de octubre a partir de 1.299 euros.

Los modelos de las series Swift 5 y Swift 3 también cuentan con procesadores Intel Core de 7ª generación, pantalla de 14 pulgadas, almacenamiento SSD y hasta 8GB de memoria RAM. Ambos estarán disponibles en Europa entre noviembre y octubre por 749 euros y 499 euros respectivamente.