¿ZXBoy o Spectrian?

Una ayudita pliss.

Hola,solamente es pedir opinion de estos dos emus de Spectrum.
Cual seria mejor adquirir y que version de ellos es la mejor.

aceptan todo tipo de roms de spectrum??

Graicas y SAludos.
Pues el spectrian es el mejor, soporta juegos 128ks con sonido. Puedes poner varios modelos hasta el +2A. No emula el +3 y el tzx, pero si emula tap.
La versión demo tiene la limitación de no poder salvar *.z80 (snapshots del estado del spectrum) ni guardar las configuraciones de de teclas y joystick. Pero todo lo demás es funcional.

Realmente es un emulador excepcional, para mi es muy bueno.


¡saludos!

DIGIEXP.
gracias por responder la pregunta,ya me creia que a la gente le habia entrado parkinson o algo y no podian escribir ni siquiera lo que tu me has dixo X-D .

Weno,gracias de nuevo y ahora mismo lo voy a instalar a ver ke tal va....con que me vaya el Tarjet Renegade [flipa] [babas]

ya toy flipando [360º]

PD: Eso de los (snapshots) nunca he comprendido que es...
Los snapshot son archivos que contienen la información del estado en que se encuentra la máquina (en este caso el spectrum). La información que contienen son los contenidos de las memorias, de los registros, del contador de programa de la máquina etc.

Eso significa que si se sustituye el estado en el que estás con el emulador en ese momento, por el del archivo z80 que cargas, entonces la máquina regresa al punto donde se salvó el *.z80.

Por ejemplo puedes pasarte 20 pantallas del bubble bobble y cuando no quieras seguir lo salvas a z80. Otro dia vas y cargAS EL *.z80 y continuas la partida desde el sitio exacto donde lo dejaste pudiendo continuar en la pantalla 21 (al haberte pasado previamente y en otro momento las 20 pantallas anteriores). La captura del snapshot puede hacerse en cualquier momento (por ejemplo en mitad de una melodia, o en mitad de una presentación) y ese contexto se guardara para ser recuperado exactamente en el instante exacto donde se dejo.

Ni que decir tiene que un z80 puede ser cargado las veces que quieras por lo que siempre retornarias al cargarlo al mismo instante.

Espero ahaber podido aclarar tus dudas y espero hallas podido cargar el spectrian para saber tu opinión :)

¡Saludos!
algo me has aclarao,es que estaba pegao en ese tema [jaja] !! no tenia ni idea para que servia eso....entonces si no tienes el snapshot no puedes salvar una partida,o no se salva bien,no?

Salu2.

PD: cuando meto las roms en la mmc me hace otra copia de ellas,osea que se crean dobles rom,y pa colmo se pone como archivo solo lectura y para poderlas borrar tengo que xtraer la mmc y hacerlo desde el lector d tarjetas....vamos un rollo!! Oooh.
Otra cosilla ,donde se crean los snapshot o donde hay que meterlos?

Sabes porque? [comor?]
Hola!

A mi me ha gustado el spictrian, es muy facil de usar, y encima puedes jugar a todos los juegos.

El ZXBoy, tienes que comprar los juegos y luego se descargan.

No se, a mi me ha gustado mas el spictrian, puedes subir tb las roms por usb, muy facilmente, merece la pena.

au

Nota: os paso el hilo que cree para subir las roms:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=308593&highlight=spictrian

Si teneis mas dudas al respecto seguir en este hilo, no habrais otro.

Espero que os sirve.
El tema de la copia de archivos sucedes si aceptas el mensaje que te pone el emulador al cargar el z80 desde el explorador (FExplorer)

Esto lo hace así para crear un directorio con los juegos que ´más vayas a usar y así abrirlos rápidamente con la opción Browse.

Puedes simplemente no copiar los juegos y ya está.

en ese directorio además es sonde se copian los archivos de keymap.

La verdad que el spectrum en la ngage se ve muy bien, es sorprendente

¡Saludos!

DIGIEXP
6 respuestas