Zurich Connect, panda de mamarrachos

Buenas,

Os queria comentar lo que me ha pasado con Zurich Connect, mas que nada para dejar constancia y ayudar a quien este mirando contratar dicho seguro:

El seguro me vencia el dia 31 de Marzo de este año y a dia de hoy, no me han entregado ninguna notificacion en cuanto a la renovacion del seguro (segun condiciones, disponen de 2 meses si hay alguna modificacion del contrato), y por lo que he podido ver, tampoco ha entrado ningun recibo del seguro...

Para asegurarme he llamado, y me han comentado que no hay ningun problema, el recibo lo habian pasado, por lo que el contrato se ha renovado automaticamente..., el caso es que me comenta a cuanto asciende el seguro y..tachan!! 240€ mas caro!!

Les comento que; primero, no he recibido ninguna notificacion al respecto y segundo, que en 2 años solo he dado este ultimo año un parte de luna trasera...

Esta claro que, a no ser que me revisen el contrato, el recibo nada mas me entre, lo voy devolver.

La cuestion es:

El seguro ya se ha renovado y esta en vigor; ¿Que problemas puedo tener si decido rescindir el contrato y darme de baja?

Ya se que se debe avisar con anterioridad, pero ellos ya han incumplido esta parte, por lo que yo voy hacer lo mismo, y me voy a dar de baja de esta mierda de compañia.

¿Algun caso similar?

Saludos, y espero que este caso ayude a alguien a declinarse por otro seguro...por que vaya tela...
La ley obliga a avisar a la compañía de seguros con un mínimo de 2 meses de antelación igual que ellos tienen que enviarte una carta con la modificación del importe del seguro por siniestralidad.

No tienes un agente de seguros/corredor que te lleva lo del coche? hablalo con él, pero ya te digo que sin avisar con un mínimo de 2 meses no te lo anulan.

Mucha gente lo que hace si está fuera de ese plazo es devolver el recibo, la compañía te enviará por correo una carta como que se le ha devuelto y un plazo para pagarlo.

Ellos podrían reclamarte el pago del seguro anual por vía judicial aunque normalmente la compañía no reclama si el importe es inferior a 1000-1500 euros dependiendo.

Yo te aconsejo que si tienes agente/corredor lo hables con él sino directamente con la compañía.

Mierda de compañía? ejem ejem...

Lo que te ha pasado te pasará con todas las compañías ya que ellos seguro que te han enviado ese carta modificando el importe por siniestralidad.
Si devuelves el recibo te mandarán una carta diciendo que ha habido problemas con tu banco y bla bla bla... Si siguen sin cobrar, te anulan el seguro y punto pelota. Eso si, haz el seguro que tengas que hacer rápido en otra compañía para aprovechar las bonificaciones que tengas de esta.

Esa es mi experiencia en un par de ocasiones por casos más o menos como el tuyo.

Saludos.
tyranus_22 escribió:Yo te aconsejo que si tienes agente/corredor lo hables con él sino directamente con la compañía.

Mierda de compañía? ejem ejem...

Lo que te ha pasado te pasará con todas las compañías ya que ellos seguro que te han enviado ese carta modificando el importe por siniestralidad.

No tengo agente/corredor, al menos que yo sepa...
respecto a que es una mierda de compañia, sí, es una mierda, al igual que otras muchas.
Dar un parte de luna trasera en bastante compañias no implica una revision de la prima anual...pero bueno.

No se en que te basas para saber si me han enviado o no la carta con las modificaciones del contrato, pero ya te digo yo, que eso te lo has sacado de la manga :-|

ARRIKITOWN, seguramente haga esto que comentas, si ellos se pasan por el forro informarme con antelacion, yo hare lo mismo.

Gracias por las respuestas ;)
3 respuestas