Zumbido sapphire 5870 (Actualizado)

Tengo el pc completamente nuevo desde el viernes, desde el primer momento emite un zumbido (como un chirrido) no muy agudo y bastante molesto. Creo que es de la grafica, ya que cuando hay bajones de fps en algun juego el zumbido cambia. Seguramente me haya explicado mal. Es normal? Pregunto a la tienda?
Resto del pc:
Placa: Asus m4a79xtd evo
Procesador: AMD Phenom II 955
HDD: WD Caviar black 640gb
Ram: Crucial Ballistix tracer 4gb 2x2048
Fuente: Nox Urano II 630 <-- Este puede ser el problema?
Caja: Nox Coolbay Devil Edition

Gracias por la ayuda
Actualizado:

He sacado el lateral de la caja, he acercado el oido y es la fuente, por w no deberia de haber ningun problema.
Puede que tu problema este en la fuente, que estes usando casi lo maximo que ofrece, esto se sabe sencillo, con el OCCT pon la grafica a tope, si emite ruido es por que la grafica esta trabajando a tope consumiendo mucho y la fuente esta cerca del limite.
Aun con el epu-4 engine de asus, que te hace downclock se oye.
Voy a probar eso.
kiroyue escribió:Fuente: Nox Urano II 630 <-- Este puede ser el problema?

Si, aqui tienes tu respuesta.
Cambia por alguna de 650-750W de la marca Corsair, Antec, OCZ...

Un Saludo.
Me tocara cambiar de fuente
PD: El progama ese no es compatible con la 5870 xD
Actualizo:

He sacado el lateral de la caja, he acercado el oido y es la fuente, por w no deberia de haber ningun problema.
bueno cambiar no creo que lo necesite, si el ordenador le funciona asi bien, no tendria problema, solo que al estar jugando tendria ese zumbido, que imagino no sera mucho, sino un sonido mas bien suave, pero vamos no tendrias que preocuparte, todos sabemos que la electricidad emite ruido y las fuentes los emite cuando sobrepasa el 60% de su capacidad, si en el caso de que se te apage el ordenador, si tendrias que cambiar fuente, pero ya te digo que yo tuve una fuente que me emitio ruido suave, pero lo emitio, durante muchos años y ningun problema de ningun tipo.
El problema es que estando en idle, con downclock sigue sonando, y es muy muy molesto. Cuando todos los ventiladores se ponen al maximo el zumbido los sobrepasa con creces.
entonces ya si, seria mejor cambiar la fuente, con una de 650w pero de calidad, una corsair, antec, ocz, etc.. no tendrias problema.
Antes de cambiar de fuente de alimentación, abría la Nox y le cambiaba el ventilador, si no te ha petardeado la fuente, no se te apaga el equipo por la cara ni nada, cambia el ventilador y listo.
Hacer eso anularia la garantia y como esta claro que viene mal, pues me ahorro problemas.
Gracias por todas las respuestas.
kiroyue escribió:Hacer eso anularia la garantia y como esta claro que viene mal, pues me ahorro problemas.
Gracias por todas las respuestas.

SI está en garantía entonces lo tienes más fácil.
Jeje, la tengo desde el viernes, bueno, el equipo entero, y lo monte el sabado.
Por la descripción que das me da la impresión que es lo mismo que me pasó a mi. En inglés le llaman "coil whine". Es un ruido parecido al que produce un insecto y bastante molesto XD

Si es eso, no es el ventilador. Tendrás que pedir que te la cambien por una nueva :p
Ya esta todo hecho, solo me queda ingresar el dinero y que vengan a por la fuente. Y a esperar la ante earthwatts 750w
Gracias por la ayuda!
13 respuestas