ZP: los parados en formación están trabajando para el país

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

"Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental", subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por "generar nuevas ideas" y puso como ejemplo que la protección social esté "más vinculada" al trabajador y que se apoye "más directamente" al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. "Ésta es la clave", indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio".

"Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación", reiteró.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.
'Perseverará en las reformas'

Durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia sobre Empleo de Oslo, el presidente ha asegurado que el Gobierno va a "perseverar en las reformas" y que la siguiente que hay que acometer es la de las pensiones. "No será fácil pero es necesaria y la vamos a hacer. Hay que actuar y vamos a actuar", ha declarado en Oslo.

Zapatero ha defendido que España está emprendiendo la senda de la recuperación, ya que "el déficit exterior se ha reducido a la mitad" y el endeudamiento de las familias se está reduciendo drásticamente: "Estamos en condiciones de volver a crecer", ha manifestado.

También ha argumentado que la reforma laboral va a lograr que las empresas sean más competitivas y que habrá que esperar unos meses para ver los resultados, que "serán positivos".

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la "grave crisis" de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa "muy alta" de paro, que atribuyó a la "explosión demográfica", tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.

"Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro", subrayó.

Fuente : http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/13/economia/1284368535.html

Imagen

¿ Y cuanto cobran por estar trabajando para el pais ? ¬_¬ [comor?]
tony stonem está baneado por "Troll"
No les quitan el paro.Simplemente,se descuenta de las listas y cara a la galeria,el numero es menor.Muy bonito si....
No si al final los hacen funcionarios....
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
Adama escribió:No si al final los hacen funcionarios....

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

que yo sepa no cobro nada a fin de més, es más , ir al curso me acarreo mas gastos que otra cosa.
Por no decir que el curso vale dinero, paro+estudio todo de la SS.

[+risas] Sí, trabajan para el país... de unos pocos.
Ay estos políticos... si no nos gusta la realidad, la redefinimos.

Imagen
cada dia flipa más, pero ahi esta, jodiendo España.
Que orgulloso estoy de la sociedad tan avanzada que tenemos. Tan avanzada que un lelo como ZP está ahí arriba.
No le quiero dar la razón a ZP, no se si por cómo lo ha dicho o qué, pero si lo piensas bien, ¿cómo pretendemos salir de la crisis si nuestros trabajadores no se reciclan? Quiero decir que de esta situación de paro será imposible salir si seguimos teniendo un país lleno de gente que hasta ahora tan solo se había dedicado a la construcción. Hasta que esta gente no aprenda otras cosas, vamos a seguir en las mismas. No digo que sea lo único que hay que arreglar, pero desde luego no vamos a levantar el país con el ejército de obreros que tenemos (más aun si tenemos en cuenta el perfil de persona que ha dejado de estudiar para irse a trabajar a la obra). Lo dicho, las palabras en sí tienen sentido, otra cosa es que luego esto se utilice para maquillar cifras de cara a la galería.
VySe escribió:Que orgulloso estoy de la sociedad tan avanzada que tenemos. Tan avanzada que un lelo como ZP está ahí arriba.

Lo reinserto en la sociedad una obra social

Saludos
Hombre, en el fondo, mentira no es. Cuanto más formada esté la gente, mejor para el país.

Otra cosa es que por detrás haya demagogia, politiqueo, y otra serie de palabras feas que me quiero ahorrar.
Zapatero, trabaja para el pais y vete a hacer cursos por ahi de una puta vez!!!
No os enteráis que esto es para cuando alguien tire de la manta, y publique el número real de parados, de gente SIN TRABAJO?
Ya va preparando la trola para que cuando acabe de soltarla, nos la traguemos con menos indigestión.
Porque el día que algún valiente desmaquille a esa p*ta fea que son las cifras reales de paro, vamos a tener convulsiones.

La política me da tanto asco ya... Mi política es "Acta, non Verba", estos es todo Verba, nada de Acta.
Este tio es gilipollas, en todo caso estarán formandose para españa pero trabajar trabajar un parado muy a su pesar no trabaja mucho.
Pues como no se formen para aprender a poner tapas en algun chiringuito de playa.....de poco les va a servir formarse de algo en este pais, es como si no hiciesen nada.
Lowox escribió:No le quiero dar la razón a ZP, no se si por cómo lo ha dicho o qué, pero si lo piensas bien, ¿cómo pretendemos salir de la crisis si nuestros trabajadores no se reciclan? Quiero decir que de esta situación de paro será imposible salir si seguimos teniendo un país lleno de gente que hasta ahora tan solo se había dedicado a la construcción. Hasta que esta gente no aprenda otras cosas, vamos a seguir en las mismas. No digo que sea lo único que hay que arreglar, pero desde luego no vamos a levantar el país con el ejército de obreros que tenemos (más aun si tenemos en cuenta el perfil de persona que ha dejado de estudiar para irse a trabajar a la obra). Lo dicho, las palabras en sí tienen sentido, otra cosa es que luego esto se utilice para maquillar cifras de cara a la galería.

Es que es eso que he resaltado en negrita, lo hacen para maquillar la tasa del paro, decir que realmente no estas parado cuando si lo estas, etc...
Ser político es fácil según Zapatero. Todo lo que invente él hay que seguirlo. ¡Vamos, vamos! [+furioso]
Cuando escuché al Zapatero soltar eso en la radio me puso de muy mala hostia.

Estoy en un curso del INEM de diseño 3D. 500 horas, un curso de la leche y que al estado le debe salir por una pasta (en Asturias el único estudio equivalente es un máster 3d de unos 4000€). Pues 10 de mis 15 compañeros están allí "por hacer algo". Lo que hacen es retrasar las clases, obligar a los profesores a quitar cosas del temario porque ni les interesa ni ponen ganas en lo que hacemos, y faltar a la mayoría de las clases (o firmar e irse). Acabarán el curso igual que lo empezaron, porque no tienen idea de nada, pero "como es gratis"...

Si estos están trabajando por el país vamos bien.
Podría haber dicho algo peor pero más real: "En España realmente no hay tanto parado, hay mucho sin dar de alta, otros que trabajan 2 días en el campo y cobran 6 meses de paro, otros cobrando paro y trabajando en top secret. Es decir, al final habrá como 2 millones y medio nada más".

La verdad que en un principio pensaba que al pobre le había tocado un mal momento pero me equivoco, ha sabido ganarse al pulso su salida del poder y veremos a ver la mayoría absoluta del PP, otro miedo que se nos viene.
ni si, ni no, ni blanco ni negro.
Para el pais no se, pero para el mismo, sin duda, está invirtiendo para su futuro. Desde luego mejor que estar en casa viendo Sálvame es, o emborracharse en el bar, que era el equivalente histórico, y me parece bien que se les obligue a hacer algo en compensación a las ayuda, y más si no tienen coste.

Que lo usen para maquillar el paro es irrelevante, porque con un ventitantos por ciento y mas de cuatro millones ya es para que se les caiga la cara de vergüenza.

Tambien hay que decir que vaya empresariado tenemos, que les da igual que vengas con un titulo universitario que con un modulo de FP que con un cromo del bollicao, que sólo van a mirar la experiencia y para decidir si te dan el puesto de puta junior o puta senior.
El que le escribe los discursos debe tener mas imaginacion que kubrick, es un fenomeno.

Por cierto que no quieran ver la realidad es cosa suya pero que nos intenten engañar a estas alturas con estas patrañas.
resakosix escribió:Cuando escuché al Zapatero soltar eso en la radio me puso de muy mala hostia.

Estoy en un curso del INEM de diseño 3D. 500 horas, un curso de la leche y que al estado le debe salir por una pasta (en Asturias el único estudio equivalente es un máster 3d de unos 4000€). Pues 10 de mis 15 compañeros están allí "por hacer algo". Lo que hacen es retrasar las clases, obligar a los profesores a quitar cosas del temario porque ni les interesa ni ponen ganas en lo que hacemos, y faltar a la mayoría de las clases (o firmar e irse). Acabarán el curso igual que lo empezaron, porque no tienen idea de nada, pero "como es gratis"...

Prregunta a tus compañeros de clase cuales eran sus trabajos, muchas veces meten a gente en cursos que no tienen nada que ver con su profesión.

Tengo un amigo que era guionista para una cadena de televisión, pues cuando se fué al paro le ofrecieron un maravilloso curso de programación... de cojones.
Melmoth escribió:
resakosix escribió:Cuando escuché al Zapatero soltar eso en la radio me puso de muy mala hostia.

Prregunta a tus compañeros de clase cuales eran sus trabajos, muchas veces meten a gente en cursos que no tienen nada que ver con su profesión.

Tengo un amigo que era guionista para una cadena de televisión, pues cuando se fué al paro le ofrecieron un maravilloso curso de programación... de cojones.

Hombre, eso lo puedo entender, hay gente que nunca habrá tocado un ordenador, el problema es que "esos" que firman y se van son los que al final del curso son los que se llevan el diploma (igual que los que lo han seguido bien) y eso es una pena, porque es un "llena curriculum" porque a la hora de la verdad no tendrán ni puta idea de que es programacion 3D.

De todas formas me parece bien que hayan estos cursos, yo si estuviera en el par (vamos a tocar madera para que no pase) no me sabría mal hacer un curso de estos, es un palo, pero todo lo que sea mejorar y enseñarse cosas mejor que mejor, pero ojo, de ahí ha decir que los que estan haciendo estos cursos no son parados... manda cojo*es.

saludos, bunbury.

P.D. Y muchos ánimos a toda la gente que esta en esa situciacon. "No llueve eternamente"
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Te ponen en suspension
Los cursos de formación del "parto", es decir, del INEM, de sindicatos y de patronales NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA salvo para aumentar las alforjas de enchufes formativos. Cursos de mierda, con material de mierda y con profesores de mierda. Una estafa en toda regla.

(y lo dice uno que trabaja en una patronal en su organización y justificación - soy mandao)
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Mizuono escribió:Los cursos de formación del "parto", es decir, del INEM, de sindicatos y de patronales NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA salvo para aumentar las alforjas de enchufes formativos. Cursos de mierda, con material de mierda y con profesores de mierda. Una estafa en toda regla.

(y lo dice uno que trabaja en una patronal en su organización y justificación - soy mandao)

No, sirven para subir puntos en oposiciones.

Sino opositas en tu vida, pues sí, es una estafa, pero si no es así ya mas vale dedicarte a hacer cursos "desos" que sin méritos a no ser que sea una oposición de limpieza o de policía nacional ES IMPOSIBLE.

Aprovecho el hilo.

Estuve en mejora de empleo pero no renové el 18 de agosto porque no me interesa (estoy trabajando en 2 sitios, he estado casi 3 años en paro y JAMÁS NI ME HAN LLAMADO DE UNA ENTREVISTA y ni tenía pasta para desplazarme en los cursos) pero en octubre empieza uno de contabilidad (+ puntos en oposición).

¿Si me doy de alta el 19 de septiembre podré realizar ese curso?-por la penalización de prohibirte inscribirte durante 1 mes-, pregunto esto por aquí para evitar un viaje a propósito para hacer una "consulta" que mira que me da rabia que en internet nadie te ofrezca soluciones y tengas que ir a morir a la adminsitración gastándote 4 euros en carburante para una estúpida pregunta.
Lowox escribió:No le quiero dar la razón a ZP, no se si por cómo lo ha dicho o qué, pero si lo piensas bien, ¿cómo pretendemos salir de la crisis si nuestros trabajadores no se reciclan? Quiero decir que de esta situación de paro será imposible salir si seguimos teniendo un país lleno de gente que hasta ahora tan solo se había dedicado a la construcción. Hasta que esta gente no aprenda otras cosas, vamos a seguir en las mismas. No digo que sea lo único que hay que arreglar, pero desde luego no vamos a levantar el país con el ejército de obreros que tenemos (más aun si tenemos en cuenta el perfil de persona que ha dejado de estudiar para irse a trabajar a la obra). Lo dicho, las palabras en sí tienen sentido, otra cosa es que luego esto se utilice para maquillar cifras de cara a la galería.

Cierto, por eso hay ingenieros, médicos, arquitectos que pasan de una licenciatura o ingeniería a trabajar en el McDonalds o Mercadona...
De las tonterías más grandes que ha dicho ZP, se sigue superando...

No le quiero dar la razón a ZP, no se si por cómo lo ha dicho o qué, pero si lo piensas bien, ¿cómo pretendemos salir de la crisis si nuestros trabajadores no se reciclan? Quiero decir que de esta situación de paro será imposible salir si seguimos teniendo un país lleno de gente que hasta ahora tan solo se había dedicado a la construcción. Hasta que esta gente no aprenda otras cosas, vamos a seguir en las mismas. No digo que sea lo único que hay que arreglar, pero desde luego no vamos a levantar el país con el ejército de obreros que tenemos (más aun si tenemos en cuenta el perfil de persona que ha dejado de estudiar para irse a trabajar a la obra). Lo dicho, las palabras en sí tienen sentido, otra cosa es que luego esto se utilice para maquillar cifras de cara a la galería.

Si licenciatura y máster hoy en día no te asegura encontrar trabajo ni te cuento estos cursillos.

Saludos
dark_hunter escribió:De las tonterías más grandes que ha dicho ZP, se sigue superando...

Si licenciatura y máster hoy en día no te asegura encontrar trabajo ni te cuento estos cursillos.

Saludos

¿Me pego un tiro?.

Sí, también sé hacer demagogia como tú y desde luego las cosas no se resuelven con "actitud positiva" o simplemente dejando de discutir este tema.
bonardi escribió:
¿Me pego un tiro?.

Sí, también sé hacer demagogia como tú y desde luego las cosas no se resuelven con "actitud positiva" o simplemente dejando de discutir este tema.

¿Donde he dicho yo eso? A lo que me refiero es que vas a encontrar trabajo antes poniéndote a repartir currículums como un loco que perdiendo el tiempo en un cursillo de importancia casi nula y que no está relacionado con tu profesión.

En ningún momento he dicho que te quedes parado a ver si te cae un empleo del cielo.

Saludos

Salvo cuando a alguien que lleva 15 años (toda su vida laboral) trabajando de albañil/fontanero, le mandan a hacer un curso de word o de excel.
Lo que tiene que hacer ZP es dejar el gobierno cuanto antes mejor para que alguien más capacitado tome el poder y reflote la situación económica,principalmente,de este país.

Hay que crear empleo señores eso lo sabemos todos,y no precisamente aumentando las churrerías.

+1
dark_hunter escribió:
bonardi escribió:
¿Me pego un tiro?.

¿Donde he dicho yo eso? A lo que me refiero es que vas a encontrar trabajo antes poniéndote a repartir currículums como un loco que perdiendo el tiempo en un cursillo de importancia casi nula y que no está relacionado con tu profesión.

En ningún momento he dicho que te quedes parado a ver si te cae un empleo del cielo.

Saludos

Pues mira, yo sigo sin tener el carné de manipulador de alimentos y de carretillero pero te aseguro que me conozco las normas de higiene mejor que muchos y he aprendido a llevar MUCHOS toritos (apiladores, retráctiles, eléctricos...) sin que me den el carné.

Sí, un carné que uno lo presenta en su CV y tendrá más fácil el puesto de trabajo que "mi palabra".

Pero si para ti es importancia nula... claro, si voy a ser funcionario desde luego no me servirán para nada esos carnés.
Pues mira, yo sigo sin tener el carné de manipulador de alimentos y de carretillero pero te aseguro que me conozco las normas de higiene mejor que muchos y he aprendido a llevar MUCHOS toritos (apiladores, retráctiles, eléctricos...) sin que me den el carné.

Sí, un carné que uno lo presenta en su CV y tendrá más fácil el puesto de trabajo que "mi palabra".

Pero si para ti es importancia nula... claro, si voy a ser funcionario desde luego no me servirán para nada esos carnés.

Para manipular alimentos tienes que tener el carnet de manipulador, para conducir un toro, otro.
Que eres muy bueno y tienes experiencia, pues ole, sacatelo que te lo haces en nada.
Y si le meten una inspeccion a una empresa y hay uno conduciendo que no tiene carnet, zasca, porque no vale que seas el mejor del mundo.
Si no tienes canet, no es importancia nula, pero para un curro no vale.
Sacatelo y podrás poner en el curriculum "soy un conductor cojonundo y con carnet"

Lo que tiene que hacer ZP es dejar el gobierno cuanto antes mejor para que alguien más capacitado tome el poder y reflote la situación económica,principalmente,de este país.

Si el PSOE está proponiendo lo que está proponiendo, miedo me da lo que propondría el PP (Encima teniendo en cuenta que va de la mano con la patronal...)

Hay que crear empleo señores eso lo sabemos todos,y no precisamente aumentando las churrerías.

Si, pero dudo que con la reforma que propone el PSOE y cuenta con el apoyo del PP, que no habla mas que de abaratar el despido.
Bueno, no con el apoyo total del PP, que dicen que se están quedando cortos.

Salvo cuando a alguien que lleva 15 años (toda su vida laboral) trabajando de albañil/fontanero, le mandan a hacer un curso de word o de excel

Mira, por si no los conoce, no está tampoco mal.

De todas formas yo la única vez que me vi en el paro me busque los cursos que quería y los fuí empalmando, porque ya que tenía tiempo para tocarme las bolas, aprender algo interesante (Incluso neumática industrial, porque tenía medio que ver en mi ultimo trabajo)
Si te mandan un curso de algo que no tiene que ver con tu profesión, quiero decir, si te mandan un curso, será porque no buscaste tu ninguno de los que tienen ¿no? (Pregunto sin segundas, solo he estado en el paro una vez y desde el primer día miré que es lo que tenían)
goto escribió:
Para manipular alimentos tienes que tener el carnet de manipulador, para conducir un toro, otro.
Que eres muy bueno y tienes experiencia, pues ole, sacatelo que te lo haces en nada.
Y si le meten una inspeccion a una empresa y hay uno conduciendo que no tiene carnet, zasca, porque no vale que seas el mejor del mundo.
Si no tienes canet, no es importancia nula, pero para un curro no vale.
Sacatelo y podrás poner en el curriculum "soy un conductor cojonundo y con carnet"

Ohhhh!!!! me has descubierto las américas diciéndome que a efectos teóricos yo no sé nada, ooooh!!!! revelación mundiaaaaal!!!!

A ver para qué narices me has escrito eso como si fuese MI CULPA que me hayan contratado y he trabajado sin tener el carné de carretillero, es que menudo "tonillo".

Pero que bien, el pin para ti y ya está, que para decirme LO MISMO que he escrito no hace falta que lo hagas así.

Yo lo que "opinaba" es que ese ha afirmado que TODOS los cursos de INEM y similares NO VALEN PARA NADA y encima lo adereza con: "Si con un máster no te asegura un trabajo..." como ya incitándonos al suicidio a los que "no somos ingenieros técnicos industriales" porque si no eres eso en EOL, no eres NADA.
Yo soy un desempleado que trabaja con el sudor de su frente en una formacion, este comentario del presidente hace sin duda cambiar mi punto de vista sobre el.

Si antes para mi era basicamente una marioneta politica, ahora pasa a ser un puto bocazas de mierda.

A pues mira...si quieres a los que han sido obrero....LOS MATAMOS?? porque así nos ahorrariamos el paro de ellos y saldríamos de la crisis...no te jode.
Gracias a esos obreros, el país llegó donde llegó, y ahora les decimos que se vallan de jardinero?
Porque ayer hablé con dos obreros que tienen un supercurrículum, y eran jefes de obra, y uno está de jardinero, y el otro limpiando escaleras el BCN, y si se buscan otra cosa...pero y si no hay esa otra cosa??

Que listos son ZP y los que piensan como el...
Badalonense escribió:Gracias a esos obreros, el país llegó donde llegó

Gracias a bastantes obreros, especuladores y empresaurios el pais ha llegado a donde ha llegado actualmente. Los tontos del culo como yo y otros tantos matándonos a estudiar mientras que otros se iban a la obra y se hipotecaban y metían sus BMW y Audis A4 en la hipoteca tb...

¿Ahora qué pasa? Que la economía se está yendo a tomar viento por culpa de estos negaos, y los que no nos hemos endeudado estamos pagando el pato junto con todos los demás.

No es justo, cojones. No es justo.

Taiyou
40 respuestas