Zorionak, BERRIA

Hoy hace dos años que el primer número de BERRIA vió la luz, apenas cuatro meses después de que clausurasen Euskaldunon Egunkaria a través de las armas.

Gracias al esfuerzo de muchos voluntarios, y a la compra de acciones por parte de la gente, en sólo cuatro meses se pudo levantar un periódico mejor que el anterior, que además se ha visto ampliado, gracias a la información local ofrecida gratuitamente por los diferentes HITZA.

ZORIONAK, BERRIA.

EGUNKARIA AURRERA!!!
después de que clausurasen Euskaldunon Egunkaria a través de las armas.

Entre esto y lo de la "juventud vasca" estáis que crujís.

Chatos.
Tú viste la foto de cuando salió el picolo, a toda leche en el patrol, agarrado a la puerta y con metralleta en mano? Ni rambo en sus buenos tiempos.

Y dos años después ni atisbo de un posible juicio.
Jo...yo (como el 99% del foro) no entiendo lo que dice, en cambio un ingles si podria entenderlo :-|
Pos no sé de que va el diario ese xq no entiendo ni papa de vasco, xo si chaparon el otro "a través de las armas", aunq q yo sepa no he oído ningún disparo contra ningún dirigente de un diario que estuviese haciendo lo que hacen los dirigentes de los diarios (estar en un despacho tomando café y bollos), por algún motivo sería. Así que es de esperar que si este periódico hace EXACTAMENTE lo que hacía el otro, lo inevitable sería que lo cerrasen también.

PD Xdón, he prejuzgado. Lo mismo es un periódico no nacionalista, y con lo de "a través de las armas" se refiere a que estuvo sufriendo amenazas de ETA, así que al final decidieron cerrarlo por seguridad de los colaboradores. Si ese es el caso, me disculpo.
Tú viste la foto de cuando salió el picolo, a toda leche en el patrol, agarrado a la puerta y con metralleta en mano? Ni rambo en sus buenos tiempos.

Lo que tú me digas corazón, pero se cerró por orden judicial, no "por las armas". Ahora me discutes si fue correcto o no, pero no me vengas con milongas porteñas.
Alejo I escribió:
Lo que tú me digas corazón, pero se cerró por orden judicial, no "por las armas". Ahora me discutes si fue correcto o no, pero no me vengas con milongas porteñas.

por una orden de la audiencia nacional.... y por unos hombres armados hasta los dientes.. no lo olvides...

que no fue precisamente una citacion a juicio...

salu2

tanto Berria como Gara han sido una gran bofetada popular a la audiencia nacional..

jooooooooo a mi nunca me llamas corazon.. anda mañico... dime algo bonicoooooo
alberdi escribió:Tú viste la foto de cuando salió el picolo, a toda leche en el patrol, agarrado a la puerta y con metralleta en mano? Ni rambo en sus buenos tiempos.

Me pregunto a cuanta gente se cargó ese picolo con la metralleta ese día. Lo normal es que se usen las armas para intimidar. Que yo sepa, en España es raro que se le dispare a un sospechoso de un delito así x q sí, por lo que veo justificado el hecho de que vayan armados. Al fin y al cabo, son picoletos, no hermanitas de la caridad.
zibergazte escribió:
por una orden de la audiencia nacional.... y por unos hombres armados hasta los dientes.. no lo olvides...

¿Una orden judicial ejecutada por un cuerpo armado en una zona sensible? ¡QUE PAREN LAS MÁQUINAS, TENEMOS NUEVA PORTADA!

Discutid lo que os de la gana sobre el caso, pero no fue un cierre por las armas y lo sabéis. Me carga un pelín la supina corrección y los melindres de algunas personas cuando sin embargo luego son unas bruticas al hablar de los que están al otro lado.
jeje, a mi me hace gracia(bueno, me resulta curioso) que en vez de seccion nacional e internacional, tienen euskal herria e internacional(en la que entra españa). En fin, ellos mismos, si asi viven mas felices... xD
Alejo I escribió:¿Una orden judicial ejecutada por un cuerpo armado en una zona sensible? ¡QUE PAREN LAS MÁQUINAS, TENEMOS NUEVA PORTADA!

Discutid lo que os de la gana sobre el caso, pero no fue un cierre por las armas y lo sabéis.

paso de discutir sobre eso... pero segun como lo mires si fue con las armas... y te repito lo de antes... si quieren lo llevan a juicio con una citacion... y no hace falta montar el paripe de los pikolos y las detenciones de madrugada... (que no son un comando de ETA)

por cierto... se sabe como va las denuncias de tortura de Otamendi y compañia?? porque lo ultimo que he oido, es que a los que denuncian torturas les denuncia el estado por calumnias o algo asi... para mear y no echar gota...

salu2
Alejo I escribió:¿Una orden judicial ejecutada por un cuerpo armado en una zona sensible? ¡QUE PAREN LAS MÁQUINAS, TENEMOS NUEVA PORTADA!

Discutid lo que os de la gana sobre el caso, pero no fue un cierre por las armas y lo sabéis. Es que me carga un pelín la supina corrección y los melindres de algunas personas con ciertos temas y lo bruticos que son luego cuando toca hablar de los que están al otro lado.

Yo creo que es el único sitio de la europa democrática donde se han clausurado dos periódicos sin juicio previo. Bueno, vale, rusia cuenta como europa? Y democrática?

No creo que me hayas visto ser brutico con los de "eol".
alberdi escribió:No creo que me hayas visto ser brutico con los de "eol".

Me refiero a cuidar muy mucho lo que se dice y a buscar las vueltas y las excepciones cada dos por tres cuando a uno le tocan la ideología y luego atizar cosas como "los cierres por las armas" y tal Pascual. Supongo que ahora queda un poco más claro.
alberdi escribió:Por otro lado, es un buen paso, y le da un margen a zapatero. Espero que esto siga adelante, y que después de verano, tengamos noticias aún mejores. Por mucha demagogia que hagáis, la única verdad es que hoy a la noche, muchos concejales dormirán más tranquilos. Y espero que a raíz de este comunicado, esos descerebrados dejen de lanzar cócteles de una puta vez.

Esto es cuidar mucho lo que se dice?
alberdi escribió:
Esto es cuidar mucho lo que se dice?

¿Tan horriblemente mal me explico?
Alejo I escribió:¿Tan horriblemente mal me explico?
yo aun no entiendo lo de la soberania nacional xDD
Alejo I escribió:¿Tan horriblemente mal me explico?

No [qmparto]

alberdi creo que lo has entendido al revés... (o eso o efectivamente Alejo se explica bastante mal XD)
tranquilos los que no lo entendéis, no os perdéis nada. Lo siento mucho, pero este año lo he ojeado varias veces y es un periódico de colegio... No es un periódico humorístico como puede serlo libertaddigital o la razón, es un periódico malo. Ni te ríes ni nada.
17 respuestas