Zonas bajas emisiones

Buenas tardes, ante las zonas de bajas emisiones que se han de implantar en municipios de más de 50000 habitantes... qué va a pasar??como vais a actuar??veo inviable que la gente se compre coches nuevos por falta de dinero, ya vamos justos durante el mes como para semejante desembolso. Lo de tener uno de los parques automovilisticos más antiguos no es casualidad.
Yo me voy a "librar" temporalmente.

Mi coche es gasolina y solo piso barcelona una vez por semana tirando alto, cuando voy a la oficina. Aunque he conseguido, hablando con el CTO y los stakeholders, que bajemos 1 vez cada 2 o 3 semanas (2 veces al mes, básicamente) con la excusa (y muy real por cierto) de que somos bastante más productivos en casa y ahora mismo tenemos mucha faena que requiere priorizar el rendimiento vs team build de oficina...

Por otro lado, cuando bajo, voy directo a parking (tengo un bono) y en ese aspecto, con etiqueta C, me voy a salvar durante un tiempo...

Vivo en pueblo de 15K de habitantes aprox y puedo circular libremente, pero el yaris diesel lo hemos vendido, porque ya iba a cumplir 10 años y pasar ITV anual + los gastos para no usarlo (mi pareja teletrabaja el 99% del año), es engordar las arcas públicas de gratis.

Pero vamos... Tiene pinta de que se lo van a saltar a la torera y aún faltan meses para que se implante. No he visto aún ningún proyecto ni aviso, por lo que después del aviso, vendrán unos meses de margen para dejar actuar a la gente. Por lo menos en Cataluña. En Madrid si que van fuerte y Barcelona le sigue pero con demasiada cautela.. me veo que España se comerá otro multón. Más deuda que pagaremos nosotros.
En Granada iba a implantarse en 2023, pero lo han retrasado mínimo hasta 2024.

Lo jodido es que incluso las motos están limitadas, aunque te compres hoy mismo una nueva, ya tiene fecha de caducidad para entrar en la ciudad. Entiendo que contaminan, pero no creo que sea comparable la contaminación de una moto de 125 de 100 kilos con un coche de 1 tonelada.
Mi coche tiene etiqueta c y dejo el coche en un parking, así que igual duro un tiempo mas.

Vivo a 479 mil kilómetros de mi trabajo, y cuando me quiten el coche iré en autobús. Se va a comprar un coche de 20 mil euros para ir al curro la madre de los legisladores.
Señor Ventura escribió:Mi coche tiene etiqueta c y dejo el coche en un parking, así que igual duro un tiempo mas.

Vivo a 479 mil kilómetros de mi trabajo, y cuando me quiten el coche iré en autobús. Se va a comprar un coche de 20 mil euros para ir al curro la madre de los legisladores.

Joder, vas a hacer millones de transbordos si tu curro está a 479 mil kilómetros.
akiestoy escribió:Joder, vas a hacer millones de transbordos si tu curro está a 479 mil kilómetros.


Todavía estoy de camino para mi primer día xD
la mayoria que son los que tienen coches etiqueta C, de momento no van a tener que hacer nada.

los que tengan etiqueta B o "sin etiqueta" (A)... basicamente van a empezar a estar jodidos.

algunos se podran librar
algunos podran tirar de alternativas
algunos se cambiaran de coche
y algunos se joderan

en unos años, el suplicio de los B lo pasaran los C, y algunos años mas tarde (2035 o por ahi), los de etiqueta eco (hibridos, GLP...)

respecto a la aplicacion de las ZBE pues basicamente va a pasar como con las zonas azules, los patinetes, los aparcamientos disuasorios... los respectivos aytos van a hacer copiapega de otro nucleo de poblacion mayor que casi siempre el modelo va a ser madrid, y las zonas pues empezaran por una zona centrica de un par de barrios y se iran extendiendo hasta basicamente ocupar "todo el centro" (en el caso de madrid, todo de la m30 para dentro, y en el caso de otras poblaciones pues lo que toque, con similar criterio).

de todos modos a este asunto le van a acompañar la tendencia al "modelo de servicio" (alquilado) de los coches / vehiculos en general, el asentamiento de teletrabajo (los que puedan y les dejen) y de pedirlo todo online, y en mi opinion por encima de todo eso, que la tendencia de precio de los coches vs el salario de la mayoria de ciudadania (clase "media"...) se va a ver imposible comprar un coche y mantenerlo. si ya mucha ciudadania estaba con los huevos apretaos con coches de 15000 euros, pues con coches de 25, 30, 30picomil, mucho mas.

asi que dentro de 10 años, pues no solamente es que solo van a poder circular por dentro de las ciudades quienes se lo puedan permitir, es que basicamente va a tener coche la mitad de los que lo tenemos ahora.
Aquí es muy gracioso, la zona del casco viejo, que hace años pusieron para que solo pudieran entrar los coches de los residentes en esa zona y los repartidores, se ha convertido en la zona de bajas emisiones. Por lo que los que no vivimos ahí (la gran mayoría de Pamplona) nos la suda, porque de todas formas tampoco podíamos entrar.
akiestoy escribió:En Granada iba a implantarse en 2023, pero lo han retrasado mínimo hasta 2024.

Lo jodido es que incluso las motos están limitadas, aunque te compres hoy mismo una nueva, ya tiene fecha de caducidad para entrar en la ciudad. Entiendo que contaminan, pero no creo que sea comparable la contaminación de una moto de 125 de 100 kilos con un coche de 1 tonelada.

Yo no habia leido lo de la clasificacion euro de las motos, lo lei hace poco y casi me da una embolia.

Resulta que no solo entran parametros del motor, cosa que retorcidamente entraria en alguna logica, si no elementos de seguridad como abs y demas :-?

Vamos que una moto con abs es menos contaminante que una sin, parece [facepalm]
En Alemania, en Italia así como en otros países pero por supuesto en España no, se puede gasificar a GLP cualquier gasolina sea del año que sea y así cambiarlo de categoría medioambiental.
En España, con un estado ladrón como el que tenemos, pues va a ser que no, solo de euro3 en adelante.
Esto viene a cuento porque ha sido noticia que Toyota comercializa un "kit" para hibridar cualquier vehículo.

@Marnix de Puydt una 125/250 con motor 4T incluso carburación (sin etiqueta), contamina menos que la mayoría de coches con etiqueta C y no pocos ECO
Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.
Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.


Al parecer, van a regar las ciudades de cámaras con reconocimiento de matricula, y en los estacionamientos igual, tendrán que adaptarse y pasarle reporte a la DGT o a la Administración.

Yo no lo veo, al menos en el corto plazo. Es mastondontico lo que pretenden hacer y supone una inversión bastante importante de dinero que implica a empresas también.

Al final rebajaran los objetivos. Se han venido muy arriba.
clamp escribió:
Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.


Al parecer, van a regar las ciudades de cámaras con reconocimiento de matricula, y en los estacionamientos igual, tendrán que adaptarse y pasarle reporte a la DGT o a la Administración.

Yo no lo veo, al menos en el corto plazo. Es mastondontico lo que pretenden hacer y supone una inversión bastante importante de dinero que implica a empresas también.

Al final rebajaran los objetivos. Se han venido muy arriba.


Vamos, que ahora mismo me cuelo en madrid centro con un coche sin etiqueta y no se entera ni el tato xD
Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?


dos cosas:

1.- camaras en las calles a la entrada/salida de la ZBE

2.- identificacion de matricula en los parking

los parking le pasan a la DGT listado de las matriculas de cada dia y DGT los coteja con las entradas y salidas registradas por las camaras y con sus datos de categoria del vehiculo (si es B, C, eco, etc)

ah. otra cosa...

hal9000 escribió:En Alemania, en Italia así como en otros países pero por supuesto en España no, se puede gasificar a GLP cualquier gasolina sea del año que sea y así cambiarlo de categoría medioambiental.
En España, con un estado ladrón como el que tenemos, pues va a ser que no, solo de euro3 en adelante.
Esto viene a cuento porque ha sido noticia que Toyota comercializa un "kit" para hibridar cualquier vehículo.


en españa tambien se puede hacer eso, pero hay dos problemas. uno que dificulta bastante esta cuestion y otro que basicamente hace que practicamente nadie lo haga.

1.- que como es una modificacion importante del vehiculo hay que peritarla y que la apruebe industria. es un coñazo pero no es imposible. evidentemente: tiene un coste.

2.- el coste es lo bastante alto como para que te salga mas barato un coche de segunda mano menos usado que el tuyo y con etiqueta eco. es decir, que , como usuario final, te sale mas a cuenta darle la patada a tu coche viejo, no hacer esta renovacion, y comprarte un coche "seminuevo" gastando menos dinero que en la renovacion.

en otras palabras: si te puedes comprar un hibrido usado por 6000 o 7000 euros ¿porque te vas a gastar 8000 en la renovacion del cascarrio que ya tienes?
@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3
hal9000 escribió:@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3

Pero es que hay veces que emperrarde en las cosas no vale de mucho.
Quien quiere pasar un coche a glp con mas de 25 años y con que pretexto? Para pagar mas por el collar que por el perro, imagino. Aparte de lo que vale la instalacion, mas que el coche si hablamos de coches de mas de 20 años como digo, itvs anuales y certificacion del gas para que te acabe consumiendo lo mismo que un petrolero de la mitad de años.
Me custaria ver los datos de los coches que se pasan a gas en alemania ochenteros.
@GXY Por lo visto un etiqueta C puede aparcar en la calle siempre y cuando no estemos en escenario 2 en adelante.

Los domingos no hay nadie en la zona de mi trabajo, y dan ganas de aparcar fuera para no perder tiempo... vamos, que te la juegas.

¿Se puede saber el historial de escenarios en días pasados?.
Marnix de Puydt escribió:
hal9000 escribió:@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3

Pero es que hay veces que emperrarde en las cosas no vale de mucho.
Quien quiere pasar un coche a glp con mas de 25 años y con que pretexto? Para pagar mas por el collar que por el perro, imagino. Aparte de lo que vale la instalacion, mas que el coche si hablamos de coches de mas de 20 años como digo, itvs anuales y certificacion del gas para que te acabe consumiendo lo mismo que un petrolero de la mitad de años.
Me custaria ver los datos de los coches que se pasan a gas en alemania ochenteros.

Te pongo un ejemplo sencillo un deportivo, montones de Ferrari, Porsche ,audis, BMW, muscle car americanos y no pocos japos . Lo repito en Italia y Alemania, no he investigado más se puedes gasificar perfectamente y homologar. Aparte que en Alemania la clasificación es mucho más coherente
En en España vivimos para el bienestar del estado
hal9000 escribió:@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3


gasificar ya de por si tampoco es que sea la inversion of the forever, pero es que por debajo de un euro3 es una cascarria. que quieres gasificar, un ibiza crono? XD
hal9000 escribió:
Marnix de Puydt escribió:
hal9000 escribió:@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3

Pero es que hay veces que emperrarde en las cosas no vale de mucho.
Quien quiere pasar un coche a glp con mas de 25 años y con que pretexto? Para pagar mas por el collar que por el perro, imagino. Aparte de lo que vale la instalacion, mas que el coche si hablamos de coches de mas de 20 años como digo, itvs anuales y certificacion del gas para que te acabe consumiendo lo mismo que un petrolero de la mitad de años.
Me custaria ver los datos de los coches que se pasan a gas en alemania ochenteros.

Te pongo un ejemplo sencillo un deportivo, montones de Ferrari, Porsche ,audis, BMW, muscle car americanos y no pocos japos . Lo repito en Italia y Alemania, no he investigado más se puedes gasificar perfectamente y homologar. Aparte que en Alemania la clasificación es mucho más coherente
En en España vivimos para el bienestar del estado

Te repito que es una tonteria como un piano, no tienes que gasificar nada, te comprar un seat 124 y lo matriculas como historico, fin del problema, si te tocan los huevos con los kms q puedes hacer, te compras otro cuenta kms y cada itv lo pones y lo quitas, nadie te dira ni mu.
Los muscle car se matriculan como cargas ligeras y hay otras reglas, por cierto alemania, paraiso de las restricciones si, te recuerdo que en 2016!!! Ya no se podia entrar en segun que sitios con coches de menos de un año de antiguedad!
No vayas a buscar la excepcion por la norma, el que tenga un bmw gordo o un porsche de 25 años en lo ultimo que piensa es en quitarle potencia y originalidad pasandolo a gas...vas a encontrar cuatro casos de " cabezones" y au, por eso dejan, si fuera un pais pobre que esos coched viejos son el parque principal, se lo cepillaban rapido.
Y te lo digo teniendo un bmw gasolina de 22 años entre otras cosas.
@Marnix de Puydt
Ojo todos los vehículos que van tanto con gas GLP como con GNC, también van con gasolina.
Tengo una cbr1000f de 28 años y estoy esperando a los 30 para hacerla histórica, pero nadie me garantiza que vuelvan a hacer la putada de subir años, y ya te digo que lo volverán a subir.
estoy de acuerdo con el compañero. el propietario de un carrazo original antiguo (aunque sea un corsa) no lo va a "prostituir" gasificandolo. eso lo haran 4. estoy de acuerdo que ni la legislacion ni la escala de precios favorecen que se haga, pero es que aunque lo favorecieran, la mayoria cambiaran de coche (aunque sea por otro segunda mano, mas nuevo) y muchos preferiran conservar el coche original a modificarlo.

calificar como clasico/historico actualmente permite saltarse las ZBE, por cierto. pero yo creo que eso lo cambiaran, igual que al final, a regañadientes, cambiaron la clasificacion de los mild hybrid.
El kit de Toyota que te permite convertir tu viejo coche en un híbrido con etiqueta Cero


https://www.eldebate.com/motor/20230209 ... 92279.html
repito lo mismo que con el gas. esta conversion la van a hacer 4.

la mayoria de gente con coches de 12, 15, 18 años, que los estan estirando por no tener pelas para comprar uno nuevo (y en algunos casos, ni ganas) no se van a gastar la morterada que sale el cambio de motorizacion cuando por menos dinero se pueden comprar un coche usado (hibrido, o termico mucho mas optimo del que tienen, o incluso en algun caso, electrico).

ustedes se creen que alguien que el coche que tiene, de ya mas de 12 años, se va a gastar 7, 8, 10, 12mil euros, en convertirlo en hibrido? o en gas? ¬_¬
GXY escribió:repito lo mismo que con el gas. esta conversion la van a hacer 4.

la mayoria de gente con coches de 12, 15, 18 años, que los estan estirando por no tener pelas para comprar uno nuevo (y en algunos casos, ni ganas) no se van a gastar la morterada que sale el cambio de motorizacion cuando por menos dinero se pueden comprar un coche usado (hibrido, o termico mucho mas optimo del que tienen, o incluso en algun caso, electrico).

ustedes se creen que alguien que el coche que tiene, de ya mas de 12 años, se va a gastar 7, 8, 10, 12mil euros, en convertirlo en hibrido? o en gas? ¬_¬


Quién está hablando que el coche tenga que tener más de 12 años??
con menos años no me parecen practicas estas renovaciones. un coche reciente va a ser euro5 o euro6

y repito, si el cambio de motorizacion sale mas caro que comprar un hibrido usado para que coños quieres cambiar el motor? la mayoria de las veces no vale tanto la pena conservar el coche...
Si lo han retrasado a 2024, harán lo posible para retrasarlo a 2025 y ahí entra en conflicto con la fase 2, por lo que el palo será más gordo aún.


Para Madrid, 2025:

A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán circular los siguientes vehículos con clasificación ambiental A:

Los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o trasladar personas con movilidad reducida siempre que figuren de alta en el sistema de gestión de accesos a ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’ y exhiban la respectiva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Los vehículos que tengan reconocida la consideración de ‘históricos’ conforme a la normativa correspondiente (Reglamento de vehículos históricos).
Los vehículos de emergencias (extinción de incendios) y Fuerzas Armadas.


Todos los demás A, tienen prohibido circular por Madrid, aun viviendo en Madrid (cosa que hasta ahora se permite)

Por otro lado, a las ZBE que deberían existir ya, se les tiene que sumar otras 150 ZBE para 2025.


Es decir, que si ahora no han metido las ZBE y lo retrasan a 2024, en menos de 1 año, endurecerán toda la normativa.

Yo lo que temo es que haya gente que no se entera mucho o no sea muy espabilada y cometan el error de cambiarse el coche en 2024, cuando entre en vigor lo de la ZBE y se coman tremenda poronga en 2025.

Hay gente muy viva y van a haber estafas a punta pala con esto en la segunda mano.


Me he quedado solo con 1 vehículo, el Ateca, etiqueta C, gasolina, y no estoy mirando ya coches ni nada, para aguantar lo máximo posible, estirarlo, ver que novedades ofrecen con los eléctricos y poder dar el salto directamente, porque me veo que en el próximo lustro el tema va a estar muy calentito....

Yo es que no entiendo esto de retrasar la implantación de las ZBE, porque no beneficia a nadie. De hecho, nos perjudica, ya que esto no viene por parte del gobierno español, si no de la UE y como no cumplan los plazos y las reducciones de emisiones, nos vamos a comer un multon del carajo... Que eso repercutirá en recortes por todas partes o en subidas de impuestos brutales (he oido 23% de IVA?)


Es más... ahora, con la prohibición de importar combustible desde Rusia... ¿van a meter otra vez la bonificación? Yo espero que no, porque entonces en cuanto haya elecciones nos vamos a comer unos recortes brutales o subidas de impuestos para sanear las cuentas, porque ya os digo, que las cuentas no cuadran.

Tenemos de deuda BILLÓN y medio (1.500.000.000.000€ y no me sobran ceros), engordando cada dia más. Un esfuerzo extra, venga, que llegamos a los 2 Billones.
hal9000 escribió:@Marnix de Puydt
Ojo todos los vehículos que van tanto con gas GLP como con GNC, también van con gasolina.
Tengo una cbr1000f de 28 años y estoy esperando a los 30 para hacerla histórica, pero nadie me garantiza que vuelvan a hacer la putada de subir años, y ya te digo que lo volverán a subir.

Claro, eso de que lo subiran esta hecho, aunque no creo que sea en breves, que ya lo han subido recientemente y no es moco de pavo.
Cuando eran 20 años estaba muy bien, llevabas un vehiculo que no desentonaba mucho con el parque de 10-12 años de viejo. 30 años ya hace que eso, el que lo conserve es porque generalmente tiene otros vehiculos que usa mas y ese es para los domingos de guardar.
Ahora controlan los kms que haces y demas pero claro, hablamos de unos vehiculos que solo llevaban los kms en el cuenta. Hasta que tengan 30 años los que almacenan los datos en los modulos electronicos y demas queda una decada, igual ahi es cuando vuelven a endurecer las condiciones para historico, pero dependera del interes que haya, igual es menos.
Lo subieron de 25 a 30, a mi me afecta un huevo porque el ayuntamiento ladrón no hace excepciones a vehículos de +25 años como muchos hace, estando exentos de pago de IVTM o al menos bonificados. En mi pueblo no, aplican el tipo máximo desde el 2007. Después hay que sumar el robo del co2 catalán, otro impuesto que se han sacado de la manga, total 80 napos al año por un vehículo que duerme el sueño de los justos en el parking.
Venga clase media-baja ahora que os empobrecemos cada día vamos a hacer que cambieis de coche, a ver si podeis y sino ir en transporte público mientras los que tenemos pasta vamos en nuestros cochazos.

Pero mejor,dejemos las grandes cuidades para las clases alta y mandemos a las clases medias bajas a la periferia donde el sistema impositivo será menor.


Y la gente tragando que le digan que con su coche no va a poder circular por una zona donde el que tenga medios si… no doy crédito.
GXY escribió:respecto a la aplicacion de las ZBE pues basicamente va a pasar como con las zonas azules, los patinetes, los aparcamientos disuasorios... los respectivos aytos van a hacer copiapega de otro nucleo de poblacion mayor que casi siempre el modelo va a ser madrid, y las zonas pues empezaran por una zona centrica de un par de barrios y se iran extendiendo hasta basicamente ocupar "todo el centro" (en el caso de madrid, todo de la m30 para dentro, y en el caso de otras poblaciones pues lo que toque, con similar criterio).

de todos modos a este asunto le van a acompañar la tendencia al "modelo de servicio" (alquilado) de los coches / vehiculos en general, el asentamiento de teletrabajo (los que puedan y les dejen) y de pedirlo todo online, y en mi opinion por encima de todo eso, que la tendencia de precio de los coches vs el salario de la mayoria de ciudadania (clase "media"...) se va a ver imposible comprar un coche y mantenerlo. si ya mucha ciudadania estaba con los huevos apretaos con coches de 15000 euros, pues con coches de 25, 30, 30picomil, mucho mas.

asi que dentro de 10 años, pues no solamente es que solo van a poder circular por dentro de las ciudades quienes se lo puedan permitir, es que basicamente va a tener coche la mitad de los que lo tenemos ahora.


👆

copio y pego. la situacion sigue siendo la misma. lo unico que puede que cambie algo, es que se popularicen bastante los coches chinos de "precio razonable", aunque si son de gasolina, la restriccion se la van a comer igual.

tambien hay rumores de que es bastante probable que las restricciones de uso/circulacion haya moratoria a partir de 2035. va a depender de las ventas de electricos en años anteriores. ventas que por lo que se viene intuyendo por parte de los grupos europeos, como no las salven los asiaticos, van a ser bastante malas.
Pero en esas zonas entonces sólo pueden entrar eléctricos puros o también híbridos?? Que yo ya me pierdo...
clamp escribió:
Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.


Al parecer, van a regar las ciudades de cámaras con reconocimiento de matricula, y en los estacionamientos igual, tendrán que adaptarse y pasarle reporte a la DGT o a la Administración.

Yo no lo veo, al menos en el corto plazo. Es mastondontico lo que pretenden hacer y supone una inversión bastante importante de dinero que implica a empresas también.

Al final rebajaran los objetivos. Se han venido muy arriba.


En Huesca llevan años asi, y ni etiqueta ni leches para ir por el casco... solo matriculas autorizadas previamente por el ayuntamiento y residentes.
Torres escribió:Pero en esas zonas entonces sólo pueden entrar eléctricos puros o también híbridos?? Que yo ya me pierdo...

híbridos y eléctricos, que tienen etiqueta ECO
jesuschuqi escribió:
Torres escribió:Pero en esas zonas entonces sólo pueden entrar eléctricos puros o también híbridos?? Que yo ya me pierdo...

híbridos y eléctricos, que tienen etiqueta ECO


vale.., como se está hablando todo el rato de eléctricos y que sólo se lo pueden permitir clases media-altas ya me ha entrado la duda... Anda que no hay a cascoporro híbridos por Vitoria y aquí no hay ninguna regulación aún...
hal9000 escribió:Lo subieron de 25 a 30, a mi me afecta un huevo porque el ayuntamiento ladrón no hace excepciones a vehículos de +25 años como muchos hace, estando exentos de pago de IVTM o al menos bonificados. En mi pueblo no, aplican el tipo máximo desde el 2007. Después hay que sumar el robo del co2 catalán, otro impuesto que se han sacado de la manga, total 80 napos al año por un vehículo que duerme el sueño de los justos en el parking.


Yo tengo un par de Vespas, una del 85 y otra del 71, y al menos en Madrid, la FEVA ya tiene negociado con el ayuntamiento facilitar el trámite para hacer vehiculos historicos, pagando una tasa en trafico y poco mas. Eso si, tiene que tener 30 años desde la primera matriculacion e ITV en vigor.

https://www.race.es/reglamento-vehiculos-historicos

Si todo va bien, para principios de 2024 esta en marcha.

EDIT: Creo que es a nivel nacional esta ley, lo que no se si dependera de la aprobación de canda comunidad o municipio.

Saludos.
yo la verdad cada vez me pienso mas el tener un coche, entre las multas, el parkimetro, los radares, las multas, el trafico, las zonas verdes, azules, pasar la itv, luego esta lo de las zonas de baja emisión que si te descuidas y no sabes por donde te metes pum 500 eurazos de multa, y sin contar pagarle la letra al coche, el seguro y su puta madre... ahh y sin contar que si te pillas un coche ya tiene fecha de caducidad, vamos unos 10 años para circular normalmente digamos por la m30 y todo eso
jesuschuqi escribió:yo la verdad cada vez me pienso mas el tener un coche, entre las multas, el parkimetro, los radares, las multas, el trafico, las zonas verdes, azules, pasar la itv, luego esta lo de las zonas de baja emisión que si te descuidas y no sabes por donde te metes pum 500 eurazos de multa, y sin contar pagarle la letra al coche, el seguro y su puta madre... ahh y sin contar que si te pillas un coche ya tiene fecha de caducidad, vamos unos 10 años para circular normalmente digamos por la m30 y todo eso


A ver si eres millonario tranquilo, si eres clase baja media olvidate a medio larga plazo el coche dado que nuestra clase política ha decidido que vayamos en bus y tren, y como se lo permitimos pues a tragar… de momento
Y lo bien que van a conducir los pudientes sin tanto coche de chusma obrera por las calles, de verdad es que solo pensais en vosotros.

A mi lo que me revienta es lo de las motos, que las metan en el mismo saco que a los coches es de ser ... bueno de ser nada, hay que sacar dinero y no iban a dejar escapar a las motos.
Ashtyr escribió:Y lo bien que van a conducir los pudientes sin tanto coche de chusma obrera por las calles, de verdad es que solo pensais en vosotros.

A mi lo que me revienta es lo de las motos, que las metan en el mismo saco que a los coches es de ser ... bueno de ser nada, hay que sacar dinero y no iban a dejar escapar a las motos.


pero si hay coches hibridos más baratos que gasolinas o diesels..., por qué decís eso??
¿Creeis que procede rebaja en el impuesto de circulación, al no tener ya libertad para circular por toda la ciudad?
[sati]
anabela111023 escribió:¿Creeis que procede rebaja en el impuesto de circulación, al no tener ya libertad para circular por toda la ciudad?
[sati]


No creo.., de hecho el impuesto de circulación para un hibrido o eléctrico que pueden circular libremente es menor que para un gasolina o diesel
No tendrás nada y serás feliz. Solo los ricos podrán usar coches, la clase obrera a comer gusanos e ir en transporte público apelotonados. Vergonzoso que haya gente de izquierdas que defienda esto.

En mi caso, tengo garaje y me libro por el momento, pero no tengo intención de cambiar mi kia, que le follen a las agendas globalistas. Lo peor es que la gente joven ya tiene asumido su papel de esclavo y tragaran con todo, literalmente.
spaizor6 escribió:No tendrás nada y serás feliz. Solo los ricos podrán usar coches, la clase obrera a comer gusanos e ir en transporte público apelotonados. Vergonzoso que haya gente de izquierdas que defienda esto.

En mi caso, tengo garaje y me libro por el momento, pero no tengo intención de cambiar mi kia, que le follen a las agendas globalistas. Lo peor es que la gente joven ya tiene asumido su papel de esclavo y tragaran con todo, literalmente.

No pasa nada entonces, aquí todos somos clase media, eso de ser de clase obrera es de pobretones... </ironic>
A mi lo que me resulta paradojico es que ( la ue en este caso) obligue a los fabricantes a dar servicio y piezas de repuesto para los coches durante mas de veinte años, y luego con dos cojones permita a los ayuntamientos que prohiban la entrada a segun que coches con mas de 4-5 años.

Lo de las motos ya directamente es surrealista, repito que en las normas euro de las moto obliga a montar abs y demas ayudas, que una moto sin abs contamina mas es que te tienes que reir [carcajad]
Ashtyr escribió:Y lo bien que van a conducir los pudientes sin tanto coche de chusma obrera por las calles, de verdad es que solo pensais en vosotros.

A mi lo que me revienta es lo de las motos, que las metan en el mismo saco que a los coches es de ser ... bueno de ser nada, hay que sacar dinero y no iban a dejar escapar a las motos.

Justamente tuve el placer de conducir un coche con etiqueta ECO, me sentí eco-friendly y superior a todos esos que van contaminando.
Un Lexus 450h con sus 2000 y pico de kg, +300cv y con sus seis cilindros que se llenan de amor y concordia. El consumo ya te digo que te vas a 9 litros tranquilamente.

Imagen


Por desgracia no no se hizo la miel para la boca del asno, es de un c-v amigo mío.


Y si, lo he repetido hasta la saciedad, un simple Honda (o cualquier otra marca) CB 125 / 250 por muy carburación sin catalizar que sea, por la mierda de consumo contaminan menos que lo que he puesto arriba.
Lo que es verdaderamente vergonzoso es esto...

Imagen

Europa suicidando económicamente a su población con medidas exageradamente restrictivas y todo PARA NADA, porque somos una minucia a nivel mundial...

Entiendo que se tiene que hacer algo pero las cosas paso a paso y pactadas entre países, esto de sacrificarnos en europa para ser cada vez más pobres y menos libres a cambio de... nada, porque el mundo se va a tomar por *** igualmente ya que el resto del mundo no sólo no hace nada por remediarlo sino que van a más... pues da mucha rabia
47 respuestas