Zombie Studios cierra sus puertas tras más de 20 años de trayectoria

Zombie Studios, el equipo responsable de las sagas Blacklight y Spec Ops, ha anunciado el final de su trayectoria tras más de 20 años desarrollando videojuegos. Según una nota publicada por el estudio, esta decisión responde al retiro de los propietarios y fundadores de la empresa, Mark Long y Joanna Alexander.

Desde su nacimiento en 1994 como Zombie LLC, el estudio afincado en Seattle ha producido más de 30 títulos originales para gran variedad de plataformas. Además de su nutrido catálogo generalista, Zombie comenzó a desarrollar simulaciones de entrenamiento para el Ejército de los EE.UU. a partir de 2005 bajo la marca Direct Action Games.

Algunas de las propiedades en activo de Zombie Studios, incluyendo a Blacklight: Retribution, ya se han puesto en manos del reciente estudio Builder Box Games. El nuevo hogar del FPS multijgador y de otras IPs tiene entre sus filas al antiguo director técnico de Zombie Studios y a todo el equipo original de Retribution.

Andy Kipling y Russell Nelson, jefes de Builder Box, aseguran que aunque Blacklight: Retribution haya cambiado de propietario, "la gente detrás del escenario que contribuyó constantemente al universo Blacklight en los últimos cuatro años sigue intacta". Los directivos han prometido trabajar de cerca con la editora Perfect World para ofrecer más actualizaciones y "cambios excitantes" durante 2015.
No se quienes son, pero desde luego es una pena que sigan cerrando estudios en la industria de los videojuegos. Como sigamos asi solo habra COD, Fifas, Assassins y refritos en ultra HD... }:/
Yo tampoco conocía a esta empresa , pero una pena la verdad ...
Una pena que después de veinte años creando videojuegos tengan que cerrar.

Un saludo.
Mira, ya se a quien tengo que odiar porque Blacklight este traducido en ps4 y no en pc......
Es una pena que cierren estudios, como bien han dicho arriba al final solo quedaran cuatro franquicias asquerosas
adriano_99 escribió:Mira, ya se a quien tengo que odiar porque Blacklight este traducido en ps4 y no en pc......


Sí, bueno... para traducciones como esa mejor que lo dejen en inglés.

http://psnprofiles.com/trophies/2698-Blacklight-Retribution?lang=es#content
Una pena que estudios sigan cerrando y que se queden solo franquicias.Como siempre pasa con todo.Se convierte todo en un puto negocio en el cual el pez grande se come al pequeño.
Si bueno, pero el causante de esto es el consumidor, así que poco de que quejarse. Claro si estudios sacan juegos que puedan ser interesantes, pero por no tener 50M que gastarse tiene peores gráficos y/o menos marketing, y la gente ya se va a comprar el patato de turno en el que sí han tenido 50M que gastarse pero que el juego es un truñaco, pues es lo que se tiene.
J2MRaiden escribió:
adriano_99 escribió:Mira, ya se a quien tengo que odiar porque Blacklight este traducido en ps4 y no en pc......


Sí, bueno... para traducciones como esa mejor que lo dejen en inglés.

http://psnprofiles.com/trophies/2698-Blacklight-Retribution?lang=es#content

Pero al menos lo entiendes, yo después de mas de una hora jugando no entendía ni el misero menú del juego...
Una pena desde luego pero bueno siempre que se cierra un estudio se abrirá otro no? Como con las puertas, cuando se cierra una se abre una ventana.
Beno es una pena pero la noticia no se si se refiere a que cierran por dinero o por la retirada de los dueños¿jubilación?
Bueno, otros estudios no han durado 20 años. Seguro que el dollar, el euro y el Yen estan entre los responsables del cierre.
Cualquier estudio creador de juegos free to play deberia de irse a la banca rota
Qué pena, Spec OPS para mi fue un juegazo mata-mata chulísimo.
Empresa cojonuda, yo llevo varios años jugando a blacklight retribution y algunas otras ip de la marca y doy fe de que se curraban los juegos y eran muy divertidos cuanto menos.
Y? Acaso no queremos triples A....

uhm specs ops me gusto mucho.

Besos
Una pena que empresas con tantos años de trayectoria tengan que cerrar
Una lástima. Está bien que los miembros estén en el estudio, al igual que Spec Ops. Ave que harán de ahora en adelante.
Será ley de vida pero esto se parece cada vez más a la lucha de las tiendas de barrio y las grandes superficies. A este paso solo va a quedar Ubisoft y Activision.
Otro mas que nos deja.....ya se acerca pronto el monopolio de los grandes estudios....ojala sea en miles de años mas :P
No la conocia, la verdad, pero bueno, imagino, que cada vez, es mas dificl, y la competencia con las grandes, mas desigual!
A mi no es queme apasionaran sus juegos, pero es una lastima, al final si que sera verdad que solo quedaran CoD's, Assassins y juegos basura de grandes editoriales.
No me extraña que cierren...Quitando Spec Ops: The Line, el resto de juegos de esta desarrolladora dan grima.


Black Light es graficamente apestoso, partidas lagueadas a mas no poder y 4 mapas guarros, estos se pensaban que por ser gratis la gente lo iba a preferir a un COD y no le llega ni a la chincheta clavada en la suela del zapato.


La pena del cierre es que se esfuma una posible secuela de Spec Ops y eso si que duele después de haber disfrutado semejante juegazo. }:/
No os confundías, Spec Ops: The Line fue desarrollado por Yager Development (los que están desarrollando ahora Dead Island 2 y Dreadnought), no por Zombie Studios.
No los conocía,aún así una pena tras 20 años.
Dovahkiin escribió:No os confundías, Spec Ops: The Line fue desarrollado por Yager Development (los que están desarrollando ahora Dead Island 2 y Dreadnought), no por Zombie Studios.


Se refiere a la saga Spec Ops que se inició en PSX, ¿no?
Disfruté mucho con aquellos juegos....
songoku escribió:
Dovahkiin escribió:No os confundías, Spec Ops: The Line fue desarrollado por Yager Development (los que están desarrollando ahora Dead Island 2 y Dreadnought), no por Zombie Studios.


Se refiere a la saga Spec Ops que se inició en PSX, ¿no?
Disfruté mucho con aquellos juegos....


El redactor de la noticia seguro que sí, pero los que han respondido en el hilo, me juego el brazo a que pensaban que se referían a la última entrega. Es más, seguro que muchos desconocen que se trata de una saga con muchos años a sus espaldas y se piensan que solo existe Spec Ops: The Line.
Es una pena que cierre un estudio, pero por lo menos este es lo cierran sus fundadores y todas sus IP ya han sido colocadas.
La verdad es que por nombre no tengo ni idea de quienes son.
Pero que cierre un estudio de videojuegos, nunca es una buena noticia. [snif]
31 respuestas