Zephyr + benq con base refrigerada, ¿debería fallar?

Hola. Me he pillado una 360 premium de 2ª mano con dos mandos, teclado de messenger, 5 juegos y los accesorios y cableado que vienen de fábrica con la consola por 250€. Pensaba que sería una falcon porque le pregunté al vendedor; luego, cuando la voy a buscar me doy cuenta de que la placa es zephyr aunque trae lector benq.

La cuestión es la siguiente: le he comprado una base vertical que tiene dos ventiladores e incorpora también cargador de pilas y hueco para el mando multimedia a ambos lados, ¿podría darme las 3LR por ser zephyr, a pesar de haberle comprado la base refrigerada? [decaio] Que no es por nada, pero la broma me salió por 30€ Oooh Es que como todo el mundo adora las falcon, yo ya me temo lo peor con mi pobre placa zephyr xD

Bueno, muchas gracias de antemano. ¡Saludos! [sonrisa] [oki]
Pocas Zephyr fallan. Yo tengo una y funciona a las mil maravillas, sin refrigeración extra. Si está de petar,te petará, con o sin ventiladores. Pero no tiene por qué hacerlo, de hecho igual fuerzas la propia ventilación de la consola con cacharros externos.
Yo me dedicaría a jugar, sin más.

Saludos
(mensaje borrado)
De nada paisana! ;)
Pues sí, forzar la velocidad de los ventiladores internos, no es para nada bueno para la consola. Si inviertes la circulación del aire, será peor el remedio...Ya te digo que la mía va perfecta sin ventilación extra. La cuestión es jugar, que para eso se inventó.

Saludos
majapapas escribió:De nada paisana! ;)
Pues sí, forzar la velocidad de los ventiladores internos, no es para nada bueno para la consola. Si inviertes la circulación del aire, será peor el remedio...Ya te digo que la mía va perfecta sin ventilación extra. La cuestión es jugar, que para eso se inventó.

Saludos


Menos mal que leiste la respuesta porque la borré para citarte y luego no pude volver a escribir [reojillo] ¿Incluso si está en vertical la circulación del aire se vería alterada? Yo sé que por la parte trasera de la consola tiene dos ventiladores que puedo observar a través de la rejilla. Pero no sé, que cosa más rara que se altere la ventilación a causa de la base y sus ventiladores. Bueno, yo tampoco entiendo de eso. Pues ahora ya no sé qué hacer si dejarla o quitarla porque encima voy yo de boba y me gasto las perras. Menuda decepción [triston] ¡Dios, qué dilema! ¡Ayúdame! xD Entonces si son malos, ¿para qué demonios hacen los ventiladores estos? ¿Para ganar perras na más? [enfa]

Gracias otra vez por tu respuesta. Si eres de LP, ya te invitaré a una birrita :P
Yo tengo una Elite Zephyr y viene de alemania de camino , com poco uso al hacer casi un año casco 3lr, que se te joda es suerte , lo que es seguro es que cascara antes que una falcon.

Saludos
Sendoko escribió:Yo tengo una Elite Zephyr y viene de alemania de camino , com poco uso al hacer casi un año casco 3lr, que se te joda es suerte , lo que es seguro es que cascara antes que una falcon.

Saludos


Pero cuenta, ¿La ahogaste? ¿Qué fallo te dió?

Estoy casi seguro que en parte muchos fallos de incluso las Xenon es por tenerlas encajonadas o no tratarlas como se debiera, la de mi novia tiene año y medio de uso, dándole vicios de 6-8 horas seguidas y va como un tiro. Y yo con mi Zephyr no me preocupo por lo fresquita que está juegue, vea pelis o haga lo que haga con ella.

Yo no me preocuparía tampoco si es Zephyr. Además, que técnicamente una Falcon es idéntica a una Zephyr pero con CPU de 65nm, así que en temas de 3lr están igual.
Corrosion-S escribió:
Sendoko escribió:Yo tengo una Elite Zephyr y viene de alemania de camino , com poco uso al hacer casi un año casco 3lr, que se te joda es suerte , lo que es seguro es que cascara antes que una falcon.

Saludos


Pero cuenta, ¿La ahogaste? ¿Qué fallo te dió?

Estoy casi seguro que en parte muchos fallos de incluso las Xenon es por tenerlas encajonadas o no tratarlas como se debiera, la de mi novia tiene año y medio de uso, dándole vicios de 6-8 horas seguidas y va como un tiro. Y yo con mi Zephyr no me preocupo por lo fresquita que está juegue, vea pelis o haga lo que haga con ella.

Yo no me preocuparía tampoco si es Zephyr. Además, que técnicamente una Falcon es idéntica a una Zephyr pero con CPU de 65nm, así que en temas de 3lr están igual.


Si leyeras con detenimiento verias que puse que casco por las 3LR , no fue por calor pues estaba en el mueble del salon solo la toshiba que tengo y la Elite en vertical , juegos terminados con esa consola:
Dead Rising, Halo 3 , Lost Odyssey y mass effect , agunas partidas al Forza 2 y gtaIV .

Si esta de tocarte , te toca xD.

LAs placas falcon son mejores que las Zephyr de aqui a lima solo por el hecho de de tener la cpu de 65nm, igual que las Jasper seran mejores por tener la gpu de 65nm, pues generan menos calor que es la fuente de todos los problemas de la 360.

Saludos
Perdón, eso que comentas no lo había leído por ningún lado (y sigo sin encontrarlo, pero de todos modos disculpas).

No sé, lo de las Xenon sigo creyendo que en parte es por lotería y en parte por maltratarlas. He conocido varios casos de gente en plan "vaia mierda la 360 tio se me ha petao porke si y me e tenio q cmprar una pleitres", y luego al ir a casa del susodicho estaba la consola encajonada en el fondo de un armario pequeño junto a mil cachibaches, y por supuesto, la parte posterior de la consola, donde está la ventilación, pegada casi a la pared.

De todos modos con las Zephyr puedes estar mucho más tranquilo. De hecho, tu caso es el segundo que he leído en todo este tiempo acerca de Zephyrs que fallan xD.
Bueno, bueno, cómo se ha puesto el tema xDD Yo, entonces, intentaré no preocuparme demasiado por my zephyr. Que encima seguro que basta con que me trabe para que luego falle; ¡eso es psicología pura! xDD De todas formas, ¿alguien podría decirme algo sobre lo que comentó majapapas acerca de usar ventiladores externos (i.e. intercooler, o, como en mi caso, una base con dos ventiladores)? Eso de que invierte la refrigeración interna de la consola y, por tanto, resultan contraproducentes. Muchas gracias de antemano y, ¡saludos! [bye]
papasconmojo escribió:Bueno, bueno, cómo se ha puesto el tema xDD Yo, entonces, intentaré no preocuparme demasiado por my zephyr. Que encima seguro que basta con que me trabe para que luego falle; ¡eso es psicología pura! xDD De todas formas, ¿alguien podría decirme algo sobre lo que comentó majapapas acerca de usar ventiladores externos (i.e. intercooler, o, como en mi caso, una base con dos ventiladores)? Eso de que invierte la refrigeración interna de la consola y, por tanto, resultan contraproducentes. Muchas gracias de antemano y, ¡saludos! [bye]


Pues que básicamente, si usas un ventilador externo puedes hacer que el aire caliente vuelva a entrar en la consola, y estás provocando exactamente lo que quieres evitar.

Sobre los cuelgues no te preocupes, a mi se me ha colgado un par de veces (con juegos que la ponían a tope como Bioshock) y bien vivita que está.
Por mucho que nos quejemos y aunque parezca mentira, la 360 esta diseñada para llevar un determinado circuito de flujo de aire. Si le colocas algo justo en la entrada de los ventiladores o bien en la parte de abajo, estas creando un flujo de corriente para la cual no esta pensada. Puede que aparentemente este mas "fresca", pero puedes estar refigerando la carcasa y que la placa este el rojo precisamente porque el aire no circula como esta diseñado.

Siempre se desaconseja utilizar este tipo de metodos puesto que son mas contraproducentes que beneficiosos... De todas maneras no te obsesiones tanto con las 3LR, porque tiene las mismas posibilidades de petar que una radio o una television... A fin de cuentas son aparatos electronicos, y en un tanto por ciento van a fallar, asi que juega y disfruta, y lo que tenga que ser, será ;) que para algo esta el SAT
Pues muchas gracias a todos por haberos tomado el tiempo de ayudar a una ignorantona como yo [carcajad] Sin embargo, creo que crearé un hilo con este tema sobre los ventiladores porque he buscado en la web y no hay nada, y siempre es bueno saber estas cosas. ¡Gracias de nuevo! ¡Qué gente tan encantadora la de este foro y mira que hacía tiempo que no venía por aquí! [tadoramo]
cubo5000 está baneado por "spam"
Tio siento decirtelo pero te fallara, ami me ha fallado lo mismoto k ati. Xbox360+benq la misma placa la base de refrigeracion, una balda solo para la consola sin nada ceca de ella y naa....7 meses y para el sat. Eso si a los 10 dias la misma placa pero nueva lector nuevo pero Benq y a darle caña de nuevo....
Pues yo espero que no me pase lo mismo porque si no malo [buuuaaaa] xDD
DEJALA TAL CUAL SI TIENE QUE morir morira con o sin ventiladores... tengo una xenon y eso si que es peligroso.... y le puse un intercoler pero duro poco... pense que era peor el remedio que la enfermedad, lo termine eliminando
Bueno, pues ya está, lo que tenga que pasar pasará. Si, además, ya lo tengo más que asumido xD En cuanto a lo de los ventiladores, he creado un hilo para saber con exactitud cómo va el tema de la refrigeración. Pero el tema de la placa por mí está más que zanjado. Por cierto, ¿qué hay que hacer para cerrar esto? ¿Ponerlo en el tema o cómo? [mad]
todos los aparatos electronicos tienen una vida util, y por mucha refigeracion que la pongas petara tarde o temprano asi que juega sin miedo y no pienses en eso
DaiviX está baneado por "troll"
Deberia fallar ? No deberia fallar ni sin refrigeracion alguna, y de hecho, falla lo mismo que cualquier otro electrodomestico, o poco mas.
Gracias. Afortunadamente, ya llegué a esa conclusión, que tampoco me queda otra [+risas] ¿Pero qué tengo que hacer para que el moderador cierre el hilo?
La Zephyr tiene las mismas posibilidades de fallar q una Falcon asi q no te comas la cabeza

Lo digo porque algunos creen q hay mucha diferencia y no es verdad, los problemas q generan las luces siguen presentes (el calentamiento del GPU).

Disfruta que esta consolas son fiables, y si te peta al SAT
Lejump escribió:La Zephyr tiene las mismas posibilidades de fallar q una Falcon asi q no te comas la cabeza


Es lo que he dicho yo antes, una Falcon es una Zephyr con CPU de 65nm, así que la diferencia es casi inapreciable por lo que tener una consola con HDMI es ya garantía de duración.

Lo único que puedes hacer para que te dure más la consola es no flashearla y usar siempre originales, así la lente no sufrirá más de lo necesario.
Claro que no flashearé, yo no quiero hacerlo. Pero mi novia sí para poder jugar más, pero yo paso de esos rollos. En cuanto al SAT, la consola la pillé de 2ª mano y el tipo que me la vendió perdió la factura de compra, ¿me cubriría algo el SAT si me salen las 3LR? :-?
Ya te cascará, si no es por sobrecalentamiento será por la GPU, a mí me cascó, ELITE ZEPHYR, ahora tengo Falcon y hay una gran diferencia del calor que produce una a otra...
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Yo el año pasado tuve una xenon con una base refrigeradora y le salieron las 3lrjs, esos aparatos no hacen nada para evitar las luces, solo refrescan un poco, pero nada más.
La mia es Xenon tiene 2 años y pico y jamas me ha dado las 3LR
Las 3LR no se deben al calentamiento si no a un fallo general de Hardware. Puedes ponerla en un congelador que pueden salir igualmente.
AkGlo escribió:Las 3LR no se deben al calentamiento si no a un fallo general de Hardware. Puedes ponerla en un congelador que pueden salir igualmente.


Sí, pero el fallo de hardware, ¿no se debe a un calentamiento excesivo? De todas formas, ya paso, lo que dure la 360, me duró. Y la base vertical con ventiladores la mandaré al carajo porque oído lo oído...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo una zephyr+ benq y demomento bien exceptuando alguna congelacion de imagen pero pocas en 5 meses q llevo con ella. Solo espero que si un dia me peta, el sat me ponga una placa falcom o la que esté en el momento en la tienda porque si me ponen otra zephyr y encima reparada de otra persona, sería de jetas, muy jetas...
Imagino que lo de la congelación irá en función del juego. Pero ¿alguien podría responderme a lo que puse en otro mensaje? Es que la consola la pillé de 2ª mano y el que me la vendió había perdido la factura, ¿tengo alguna posibilidad de que si me salen las 3LR el SAT me cubra el arreglo? Porque si cuando se me estropee no me la van a arreglar por carecer de factura de compra, paso de todo, la flasheo y al carajo. Un saludito [buenazo]
29 respuestas