ZenTimings: Monitorea tu RAM en procesadores ZEN/ZEN+/ZEN2/ZEN3

ZenTimings es una aplicacion gratuita para windows, que permite monitorear los timmings, voltajes, frecuencias de reloj de las memorias RAM. Funciona en toda las generaciones del nucleo ZEN [desde el ZEN hasta el actual ZEN3], para RyZEN, APUS-RyZEN y Athlon-RyZEN

Imagen

ZenTimings es del programador Ivan Rusanov, esta como codigo abierto [software libre]

Descarga Oficial https://www.techpowerup.com/download/am ... n-timings/

Cambios en la version 1.2.2
- Add PHYWRD, PHYWRL, PHYRDL and PowerDown readings.
- Add DRAM and VTT readings (static) from BIOS on some motherboards (MSI and Gigabyte).
- Add support for both SMU version number variants to fix Picasso voltage readings on some systems.
- Add support for Dali APUs (https://en.wikichip.org/wiki/amd/cores/dali).
- Optimized startup, progress is reported in the splash screen.
- Save settings in the same directory of the app for better portability and upgrade.
- Small UI adjustments and fixes.
- Old legacy version is now EOL. Replaced by new version with stripped themes support.
- Remove hover state of camera icon.
- Attempt to filter incorrect VSOC values reported by SVI2 TFN plane.
- Better error reporting.
- Fix installed DRAM modules slot labels.
- Fix power table reading on 32bit OS.
- Fix occasional problem with reading power table on first load after boot.
Hay nuev version ZenTimings v1.2.3
ZenTimings v1.2.4
- Fix initial Power Table read for AGESA ComboPi 1.2.0.0+
- Pause autorefresh when minimized
- Add auto update
- Display modules versions in About dialog
- Small fixes for Renoir PM tables (might still not work on every system)

https://github.com/irusanov/ZenTimings/ ... v1.2.4.zip
A esta herramienta le faltaba algo para medir la latencia. Aunque puede ser util para saber los timings.Esto es lo que tengo yo con el 3600X y la latencia esta en 72ns con el perfil XMP. Pase de subirlos de frecuencia o variar los timings porque queria estabilidad y ha sido durante los cerca de un año que tienen estos modulos de 32GB. Antes tenia unos Viper Steel a 3733 que ni con el XMP, ni a mano eran 100% estables.

Sin embargo estan puestos en la placa MSI X570 Edge Wifi que tengo con el 3500X y no me han dado ni un solo problema desde navidades que lo arme todo. Asi que pienso que las bios de AMD dependiendo del ensamblador son peores o mejores.

Puede que incluso algo la placa pero yo esas Viper las probe en 4 placas diferentes. Puede que tambien la CPU estuviera mal, algun dia saldre de dudas con esto porque cambiare el 3600X como minimo por un Zen3 y lo pondre en la MSI seguramente.

Imagen

Y hablando de bios, tenia los ultimos chipset drivers en la Asus ROG Strix-F B550 con una bios de navidades y de vez en cuando el PC no arrancaba, se quedaba con los ventiladores rulando. Puse la ultima bios beta y fue mano de santo, nunca más vi el problema. :) Las maravillas de AMD, buen hardware, malas bios. Hay que tener mucho cuidado con eso y no actualizar sino tienes problemas o necesidad real.
6 respuestas