Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur's Gate III lideran las nominaciones de los Game Developers C...

Los organizadores de la Game Developers Conference han dado a conocer los nominados de la nueva edición de los Game Developers Choice Awards (GDCA), cuya gala de entrega de premios se celebrará el 20 de marzo. En estos galardones los ganadores son elegidos por la International Choice Awards Network (ICAN), una organización a la que se accede por invitación y que está compuesta por creadores de videojuegos de todos los sectores de la industria.

Los Game Developers Choice Awards 2024 tienen dos grandes favoritos: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate III con siete nominaciones cada uno, incluyendo la de Juego del Año. En esta categoría también compite Cocoon, que suma cinco menciones, así como Marvel's Spider-Man 2 (cuatro nominaciones) Dave the Diver (tres nominaciones) y Dredge (dos nominaciones). Además de las categorías donde votan los profesionales, también hay un premio del público donde se puede votar a cualquiera de los 16 juegos nominados. Esta votación está abierta hasta el 31 de enero en la web oficial.

Los nominados a los Game Developers Choice Awards 2024 son:

Juego del año
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Cocoon (Geometric Interactive / Annapurna Interactive)
  • Dave the Diver (Mintrocket)
  • Dredge (Black Salt Games / Team17)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
Mejor arte visual
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment / Epic Games)
  • Cocoon (Geometric Interactive / Annapurna Interactive)
  • Final Fantasy XVI (Square Enix)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks / Bethesda Softworks)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
Mejor tecnología
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment / Epic Games)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • Starfield (Bethesda Game Studios / Bethesda Softworks)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
Premio al impacto social
  • A Space for the Unbound (Mojiken Studio / Toge Productions)
  • Assassin’s Creed Mirage (Ubisoft Bordeaux / Ubisoft)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Terra Nil (Free Lives / Devolver Digital)
  • Venba (Visai Games)
Mejor narrativa
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment / Epic Games)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games / Sony Interactive Entertainment)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  • Venba (Visai Games)
Premio a la innovación
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Cocoon (Geometric Interactive / Annapurna Interactive)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks / Bethesda Softworks)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  • The Making of Karateka (Digital Eclipse)
Mejor diseño
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Cocoon (Geometric Interactive / Annapurna Interactive)
  • Dredge (Black Salt Games / Team17)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks / Bethesda Softworks)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
Mejor debut
  • Cocoon (Geometric Interactive / Annapurna Interactive)
  • Dave the Diver (Mintrocket)
  • Dredge (Black Salt Games / Team17)
  • Venba (Visai Games)
  • Viewfinder (Sad Owl Studios / Thunderful Publishing)
Baldur's Gate III lo ha petado sin duda. Se merece todo lo que gane y mas.
El Zelda TOTK lo deje con 65h y el Baldurs Gate III con 34h, no acabo naaaaaah [facepalm]
Pues de los nominados me quedo con Zelda.
Que me expliquen qué impacto social tiene Assassin's Creed, y más a estas alturas :-? :-? ¬_¬ ¬_¬
Cocoon sin duda la mejor sorpresa del año :cool:
Con tanto bombo con Baldurs Gate 3 al final cuando he podido jugarlo me ha dejado un poco frío, es un grandísimo juego, pero ha habido otros que al menos a mi me han gustado más este año [+risas]
Ojalá arrase TotK.

BGIII es un juegazo, no me cabe duda. pero no es ni por asomo tan popular como el otro, y creo que eso es importante también. No deja de ser algo de nicho Baldur's Gate. De hecho quizá este sea el que más se vaya a jugar. Un poco como le pasó a The Witcher III

Corregidme si me equivoco.
Anda que meter en mejor juego a Spider-Man 2 y no a Alan Wake 2... Telita.
Salimos a un premio cada 6 horas, que pereza.
@ramulator Alan Wake 2 ni con un palo. Sobre todo la parte de Alan. Es cuestión de gustos.

@NoMacuerdoDeMiCuenta Ya no es cuestión de popular o no. Baldur's es una saga muy popular y antigua también.

La cosa es que te gusten los juegos de rol por turnos o no. Porque por más juegazo que sea si no te gusta el género, poco hay que hacer.

Lo que sí creo que es más preciso es que son mucho más populares los juegos de acción y aventuras que los de rol por turnos. Mucho más pausados, lentos en el desarrollo, con mucha lectura y aleatoriedad (dados), etc. Digamos que los de acción y aventuras pueden resultar más divertidos para el jugador medio.
ramulator escribió:Anda que meter en mejor juego a Spider-Man 2 y no a Alan Wake 2... Telita.


Este año hay bastantes juegos por encima del Spiderman 2, pero es lo que hay, el típico maletín de Sony, que siempre tiene que meter el hocico en algún premio GOTY medio famoso (o si no, los inventa como con TLOU2).

De todas formas todos los premios GOTY's no son mas que un concurso de popularidad, porque llevamos bastantes con nominaciones que tela... [facepalm]
De los dos que lideran las nominaciones me da igual quien gane,no me gustan ninguno de los dos.
Como solo he jugado a Zelda me quedo con Zelda, la verdad es que toda la ambientación de calabozos y dragones de Baldur's Gate no es que me llame demasiado.

Tengo entendido que es un juegazo y seguramente se merezca el premio, pero no es un título para mí.
Agua pasada, serán los premiados de 2023 y no del presente y nuevo año ...
Por cierto juego del año cocoon, el resto pues :-|
Y el ganador a mejor juego del año es ... Messi por el mundial de Qatar
Algunos se quejan de los premios a Sony y luego te piden el goty para un DLC de un juego del 2017… cágate lorito [reojillo] [facepalm] [facepalm]
Me parece increíble que baldurs Gate haya conseguido llegar a tanta gente y abrir las puertas de un público que seguramente nunca hasta jugado a un título de este estilo. Para mí solo por eso se lo merecen. Aunque mi opinión no es muy objetiva después de gozarlo con los Divinity. Ojala muchos de los puntos que proponen se establecieran como un estándar en el género.
Zelda también es un juegazo y no me importaría que se lo llevara , aún seguir claramente la estela del breath of the wild.
Salu2
Code37 escribió:Algunos se quejan de los premios a Sony y luego te piden el goty para un DLC de un juego del 2017… cágate lorito [reojillo] [facepalm] [facepalm]


Si vamos con esas entonces Spiderman 2 también es un Dlc de un juego de 2018 [+risas]
@Pablopictures yo aún voy por el segundo acto y me está encantando, pero leía comentarios, reviews... y sí, es un señor juego, enorme, carismático y respeta bastante (que no todo) D&D 5e, pero tras tantas buenas palabras, también hay momentos que pienso: uno de los mejores del año, pero quizá no el mejor.

Lo seguiré disfrutando poco a poco, no obstante XD

El Zelda por ejemplo lo pongo al mismo nivel, tal vez por el cariño que le tengo a la saga.
hugoboss69x escribió:El Zelda TOTK lo deje con 65h y el Baldurs Gate III con 34h, no acabo naaaaaah [facepalm]


Dios, ¡A la horca con él!

Los dos mejores juegos de 2023. Si te ha pasado eso es que has perdido la pasión XD
@Arkziel literal niño, voy de juego en juego a ver si alguno da con la tecla, el Zelda dio si, 65h un día no jugué porq no tenía tiempo y ya no lo volví a coger.
Plate escribió:
Code37 escribió:Algunos se quejan de los premios a Sony y luego te piden el goty para un DLC de un juego del 2017… cágate lorito [reojillo] [facepalm] [facepalm]


Si vamos con esas entonces Spiderman 2 también es un Dlc de un juego de 2018 [+risas]


100% igual [beer]
22 respuestas