Zelda: Tears of the Kingdom llega a los 19,5 millones de unidades vendidas y Mario Kart 8 Deluxe ...

En Nintendo hardware y software van de la mano, así que viendo los números de Switch no es de extrañar que juegos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hayan llegado a los 19,5 millones de unidades vendidas en menos de medio año. Por otro lado, hay clásicos que nunca mueren y uno de ellos es el sempiterno Mario Kart 8 Deluxe, que tras seis años en el mercado el pasado semestre consiguió colocar 3,2 millones de unidades para un total de 57 millones de copias.

Durante los últimos seis meses Nintendo Switch ha conseguido vender 97,08 millones de juegos, un 1,8 % más que hace un año. Sin embargo, las ventas trimestrales cayeron un 17,5 %, de 54 millones a 44,87 millones. Al igual que con la venta de consolas, nos encontramos ante un primer trimestre fiscal muy fuerte gracias al lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, que ha conseguido cubrir con creces el bajón del segundo trimestre. Pero no solo de Link y juegos veteranos viven los jugadores de Nintendo. Como ejemplo tenemos a Pikmin 4, que se puso a la venta en julio y suma 2,61 millones de unidades, más que cualquier otro Pikmin.

En total, Nintendo Switch tiene 16 juegos que han superado el millón de unidades vendidas y 12 de ellos han sido desarrollados por Nintendo.

Imagen

Si nos fijamos en las ventas digitales, durante el pasado semestre representaron el 50,2 % de las ventas de Nintendo, casi un punto menos que hace un año. Sin embargo, a nivel de negocio los ingresos semestrales por la venta de juegos en formato digital suben un 15,8 %. Este comportamiento se explica por el aumento de los ingresos por DLC, suscripciones a Nintendo Switch Online o juegos exclusivamente digitales. Cuando hay un gran lanzamiento como el último Zelda la venta de juegos digitales supera con creces la de contenido adicional, pero cuando no es así las tornas pueden cambiar como pasó el pasado trimestre.

A 30 de septiembre de 2023, los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch eran los siguientes:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 57,01 millones de unidades
  2. Animal Crossing: New Horizons – 43,38 millones de unidades
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 32,44 millones de unidades
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 31,15 millones de unidades
  5. Super Mario Odyssey – 26,95 millones de unidades
  6. Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 26,02 millones de unidades
  7. Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura – 23,23 millones de unidades
  8. Super Mario Party – 19,66 millones de unidades
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 19,50 millones de unidades
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 16,70 millones de unidades
Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.
spaizor6 escribió:Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.


No sé qué competencia con Sony hay aquí. Nintendo lleva desde Wii ofreciendo propuestas completamente diferentes a las de las consolas de la competencia y jugando a parte.
spaizor6 escribió:Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.


No entiendo a qué te refieres, ¿podrías explicarlo? ¿Qué competencia con Sony ha provocado que el fracaso de Wii U se haya convertido en un éxito?
spaizor6 escribió:Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.

Como Goku y Vegetta dice... Será más bien como Goku super tier y Yamcha.
Que locura.
Nintendo es una mina de oro.
spaizor6 escribió:Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.

La verdad es que no se entiende el comentario y meter a Sony en una noticia de Nintendo cuando Sony está pasando una de las mayores crisis de su historia.
spaizor6 escribió:Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.

yo tampoco entiendo a que te refieres con competencia. cuando nintendo se caracteriza por no competir con las otras consolas. va a su aire. ofrece cosas distintas, a lo que puede ofrecer sony o ms. ellas si compiten, por tener el mejor hardware. nintendo es otro mundo. y les funciona. no creo que busquen siquiera competir en ventas. nintendo sabe que vende, y a quien se lo vende. tiene un publico muy concreto.

creo que no te hemos entendido la mayoria de gente. o tu no has sabido explicarte bien. nos debes una aclaracion. jajajaj [beer]
saludos
spaizor6 escribió:Vaya burrada. Está generación Nintendo se la ha sacado como Mario con su trompa. La competencia sana con Sony ha provocado que el fracaso de WiiU se haya convertido en un éxito. Nintendo y Sony son como Goku y Vegeta, rivales pero amigas, que compiten entre ellas de forma sana por superar sus limites. Grande Japón.

¿Nintendo y Sony? Será Nintendo y Microsoft, ya que entre ellas han habido una serie de beneficios (llevar Cuphead a Nintendo, los Ori, los COD por el resto de 10 años...)
Una pena lo del Mario Kart, jamás lanzarán uno nuevo y este se quedará para siempre, están haciendo un GTA V y será el Mario Kart (único) de la siguiente consola sin duda.
Dauragon85 escribió:Una pena lo del Mario Kart, jamás lanzarán uno nuevo y este se quedará para siempre, están haciendo un GTA V y será el Mario Kart (único) de la siguiente consola sin duda.


Pues la nueva actualización que ha salido ya han dicho que será la última, lo raro es que no hayan convertido el juego en un GaaS.

Se ha especulado mucho que la próxima consola vendría con un nuevo MK, aunque yo apuesto a reinvención de la marca pasando a un nombre más global (Nintendo Grand Prix, por ejemplo), y tal vez un nuevo concepto de circuitos y modalidades online. Si tirasen de lo mismo de siempre MK8 me parece insuperable con todo lo que tiene.
Q grande Nintendo. Con sus IPs y en su liga donde no tiene rival.
Abrams escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena lo del Mario Kart, jamás lanzarán uno nuevo y este se quedará para siempre, están haciendo un GTA V y será el Mario Kart (único) de la siguiente consola sin duda.


Pues la nueva actualización que ha salido ya han dicho que será la última, lo raro es que no hayan convertido el juego en un GaaS.

Se ha especulado mucho que la próxima consola vendría con un nuevo MK, aunque yo apuesto a reinvención de la marca pasando a un nombre más global (Nintendo Grand Prix, por ejemplo), y tal vez un nuevo concepto de circuitos y modalidades online. Si tirasen de lo mismo de siempre MK8 me parece insuperable con todo lo que tiene.


Mario Kart 8 Redeluxe y ya está, con la montaña de dlcs que han sacado y las ventas que han tenido le meten 2 detalles "nuevos" y a vender otros 60 millones. Lo jodido es que casi seguro que la nueva consola será retrocompatible con Switch, a ver quién gasta 60 € de nuevo por el mismo juego... Igual sacan actualización gráfica de pago para el 8 o algo así.
A mí me llama la atención que solo 16 juegos han superado el millón de unidades.

Eso sí, parece ser que juego que supera el millón, como mínimo vende otros 9 millones más en el peor de los casos.

Muy grande lo de esta consola.
Zelda GOTY enhorabuena por el!! Lo que han logrado con este juego en una suich es simplemente majia.
M@d Angel escribió:A mí me llama la atención que solo 16 juegos han superado el millón de unidades.

Eso sí, parece ser que juego que supera el millón, como mínimo vende otros 9 millones más en el peor de los casos.

Muy grande lo de esta consola.


Hay un error en la noticia, creo que esos son los juegos que han superado los 10 millones de ventas
David_dkai escribió:Q grande Nintendo. Con sus IPs y en su liga donde no tiene rival.

No tiene rival porque juega sola.

Nadie se ha atrevido a hacer lo que la gran N hace.
Es que TotK es un juego tan bestia que no te lo crees. Justo cuando pensaba que BotW era insuperable por los próximos 10 años, viene Nintendo y me pega un zasca en toda la boca.
Me da gusto que apesar de los personajes del parche en el ojo con su rancia retorica de que "Nintendo no se compra, se emula", Nintendo sigue vendiendo mas que nunca y sus franquicias cosechen tanto éxito.

Me da mucho gusto por ellos y por los que si somos fans porque si Nintendo vende bien nos aseguramos de seguir disfrutando de sus juegazos por años y años [oki]
Impresionante lo de Zelda. Y más que terminará vendiendo.

Uno de los 3 mejores juegos lanzados este año sin duda.
pookemonX escribió:
M@d Angel escribió:A mí me llama la atención que solo 16 juegos han superado el millón de unidades.

Eso sí, parece ser que juego que supera el millón, como mínimo vende otros 9 millones más en el peor de los casos.

Muy grande lo de esta consola.


Hay un error en la noticia, creo que esos son los juegos que han superado los 10 millones de ventas



Eso me cuadraría mucho más.

Esta consola vende hardware de maravilla, pero el software ya es brutal y más si son del sello Nintendo.

Ojalá swicht 2 siga la estela y mejore los pocos puntos débiles que tiene, como los Joy con.

Tengo consola para años.
pookemonX escribió:
M@d Angel escribió:A mí me llama la atención que solo 16 juegos han superado el millón de unidades.

Eso sí, parece ser que juego que supera el millón, como mínimo vende otros 9 millones más en el peor de los casos.

Muy grande lo de esta consola.


Hay un error en la noticia, creo que esos son los juegos que han superado los 10 millones de ventas


Por lo que entiendo, esos 16 juegos son los que han superado el millón de unidades en el año fiscal 2024 ("FY24"), el cual va de abril 2023 a marzo 2024.

En Wikipedia hay una lista con todos los million sellers y son 82.

Dado que se la lista se basa 99% en los informes de Nintendo y en declaraciones puntuales de algunos third party, es bastante probable que haya más, pero que no se haya comunicado públicamente.
Qué manera de vender millones de juegos,la Switch les ha colocado en un lugar privilegiado...
Del top diez, el unico juego que realmente me parece sobresaliente es el Super Mario Odyssey, los Zelda de switch me han dejado algo frio la verdad...
Lo del Mario Kart es de no creerselo....
24 respuestas