Zelda SS Problema con franjas verticales en pantalla.

A ver, he posteado esto ya en varios hilos y parece que la peña pasa del tema y no me lo explico por que no soy el primero al que le pasa. El juego en general se ve bien pero en las zonas mas oscuras es donde mas se notan unas horribles lineas que deforman totalmente los graficos y hace que el juego no se vea bien para nada como si fuera un filtro que está presente en todo el juego, donde mas se nota es sobre todo en la cueva que pasas para rescatar al pajaro, donde consigues la espada divina al principio de todo que es donde peor se ve y en algunos templos. Por favor que alguien me diga una solucion o tendré que enviarla al SAT? [triston]
a mi me pasa , es un efecto a texturilla viejuna me da a mi, queda estéticamente mas bonito si a tu tele le bajas el valor de nitidez.
LinkOOT escribió:A ver, he posteado esto ya en varios hilos y parece que la peña pasa del tema y no me lo explico por que no soy el primero al que le pasa. El juego en general se ve bien pero en las zonas mas oscuras es donde mas se notan unas horribles lineas que deforman totalmente los graficos y hace que el juego no se vea bien para nada como si fuera un filtro que está presente en todo el juego, donde mas se nota es sobre todo en la cueva que pasas para rescatar al pajaro, donde consigues la espada divina al principio de todo que es donde peor se ve y en algunos templos. Por favor que alguien me diga una solucion o tendré que enviarla al SAT? [triston]




A ver, igual tu wii tiene 5 0 6 añitos, y está pidiendo a gritos un meneo del S.A.T, o a lo mejor es una incorrecta configuración de tu TV, o a lo mejor tu copia sea deficiente...eso ya sería ponerte con nintendo s-pain, y que te la cambien, ah antes de eso intenta hablar con el comerciante que te la vendió.
saludos.
Por cierto, olvide comentar que solo me pasa con este Zelda SS. Lo he probado con Zelda TP (el unico juego que tengo aparte de ese) y algun juego de CV y no me pasa eso de las franjas, se ven PERFECTOS. ¿alguna idea? Gracias de antemano.
A mi también me pasa, uso una tele de tubo de 25'' conectada por el clable oficial RGB. No me pasa en ningún otro juego de la Wii. Pero este "problema" ya lo he visto también en muchos juegos de la PSP (sobre todo en los Monster Hunter), salen los colores con ciertas rayas o difuminados. He buscado y esto se debe a una técnica de procesado o filtro del color del motor gráfico del juego, seguramente para aumentar (difuminar) la paleta de colores sin perder rendimiento (fps).

En el caso del Zelda SS , se nota cuando miras al cielo (ahí se ve como el color está como difuminado) y en las paredes, en las que aparecen unas cuantas lineas verticales. Mi recomendación es sencilla: ignóralas, no es para tanto y eso que yo soy muy tiquismiquis. Si, las verás sin quererlo de vez en cuando, pero por lo menos en mi caso no son nada grave y no afean tanto los gráficos. Es un fallito si (al igual que el hecho que en mi tele de tubo me tengo que tragar las franjas negras porque el juego es panorámico si o si, como pasa en el Xenoblade), pero que eso no te impida disfrutar del juegazo que es este Zelda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo también las veo, cuando hay como mini cuevas obscuras, o lugares cerrados igual obscuros, se ven unas franjas blancas, pero igual las ignoro y sigo jugando en una plasma de 50 "
Bajalé un poco el brillo al televisor. La franjas siguen estando ahí pero se ven mucho menos.
Quizás me equivoco pero creo que lo que hablais es un "efecto" como a lienzo que tiene el juego y es totalmente deliberado, es una textura de fondo para aparentar el efecto a "cuadro", lo que por otra parte acentua los llamados "dientes de sierra", no sí es esto a lo que os referis, por decirlo de una manera que se entienda es como las famosas lineas verticales de las teles de tubo.
Buscando aún más información sobre esto he averiguado que esto también pasa en otros juegos Nintendo, por ejemplo en el Zelda WW de la Cube. Es algo relacionado con el motor gráfico que comparten, fijaos bien en el gorro de Link (imagen del spoiler) y veréis unas lineas verticales blancas. Es exactamente lo mismo que le ocurre al Zelda SS, solo que en el SS se nota más.

Imagen
Javi737 escribió:Buscando aún más información sobre esto he averiguado que esto también pasa en otros juegos Nintendo, por ejemplo en el Zelda WW de la Cube. Es algo relacionado con el motor gráfico que comparten, fijaos bien en el gorro de Link y veréis unas lineas verticales blancas. Es exactamente lo mismo que le ocurre al Zelda SS, solo que en el SS se nota más.

Imagen


Ya decia yo que los habia visto antes, claro en el wind waker, si al parecer es algo del motor del juego....
Javi737 escribió:Buscando aún más información sobre esto he averiguado que esto también pasa en otros juegos Nintendo, por ejemplo en el Zelda WW de la Cube. Es algo relacionado con el motor gráfico que comparten, fijaos bien en el gorro de Link y veréis unas lineas verticales blancas. Es exactamente lo mismo que le ocurre al Zelda SS, solo que en el SS se nota más.

http://img185.imageshack.us/img185/4752/gc2oq2.jpg


Sí, a eso me refiero. Al parecer es común en nintendo, como decis es mejor ignorarlas.
Esas franjas siempre han estado en la WII, me extraña que pocos las vean (de hecho, en gamecube tambien pasa)

Ocurre que el Skyward tiene un filtro visual que termina acentuandolo, en los LCD,LED se nota mucho, en CRT se ven menos
ademas de sumarle la viveza de los colores que tiene el pseudo cell shading raro que han usado para hacer este juego,que hace que se noten las rayas esas mas, que aunque se vea feo por resolucion el tufo a viejo que tiene le da ese toque de nintendo, a mi me esta gustando mucho la historia por cierto.
son estas mismas? a mi me tienen muy asustado...estoy pensando que mi wii esta dañada [mamaaaaa] aunque si es cierto que esas lineas solo las veo en juegos de nintendoy en el menu de wii en la parte de configurar... en otros juegos o no estan o me cuesta verlas.

http://i22.photobucket.com/albums/b341/ ... -00005.jpg
http://i22.photobucket.com/albums/b341/ ... -00002.jpg
redneburi escribió:son estas mismas? a mi me tienen muy asustado...estoy pensando que mi wii esta dañada [mamaaaaa] aunque si es cierto que esas lineas solo las veo en juegos de nintendoy en el menu de wii en la parte de configurar... en otros juegos o no estan o me cuesta verlas.

http://i22.photobucket.com/albums/b341/ ... -00005.jpg
http://i22.photobucket.com/albums/b341/ ... -00002.jpg


Si son esas, pero no te preocupes, a mi también me salen hasta en zelda The Wind Waker, para que te des una idea de lo común que son. Parece ser que el cel shading con el que se elaboro la parte gráfica del juego tiene algo que ver, pero la razón es incierta.
es que tambien las veo en mario galaxy y en el menu de config de wii ..y es extraño...en otros juegos como kirby adventure no..y en general en juegos que no sean de nintendo no las veo. y enrealidad no molestan tanto..pero si da miedito que se este dañando xD y gracias por responder :3

aqui hay otro que las ve xD aunque a el le parpadea la pantalla creo que a mi no me sucede eso.

http://www.youtube.com/watch?v=prxqHW7MzPI
redneburi escribió:es que tambien las veo en mario galaxy y en el menu de config de wii ..y es extraño...en otros juegos como kirby adventure no..y en general en juegos que no sean de nintendo no las veo. y enrealidad no molestan tanto..pero si da miedito que se este dañando xD y gracias por responder :3

aqui hay otro que las ve xD aunque a el le parpadea la pantalla creo que a mi no me sucede eso.

http://www.youtube.com/watch?v=prxqHW7MzPI


Si esas son, lo del parpadeo ha de ser cosa de la grabación, porque no lo escucho nombrar nada de eso ni en la descripción del vídeo.

Voy a abrir un hilo en multi que tenia pensado hacer hace un tiempo, para este tipo de preguntas. A ver si descubrimos algo entre todos.
Es cuestion de teles ,yo las veo tambien .....pero no en este ,si no en todos los juegos que tienen la imagen mas limpia de detalles tipo Wind Waker(los estilos cartoon,SSword es medio cellshading de ahi que se aprecien tambien)los juegos que tienen mas detalle de texturas y efectos generales solo se aprecia en zonas oscuras y poco iluminadas
Pero esto solo me he fijado en tvs LCD,en la de tubo no me pasaba(o no lo notaba tanto)
PD:no tiene nada que ver ke se te este jodiendo la consola XD
Berto2d escribió:Es cuestion de teles ,yo las veo tambien .....pero no en este ,si no en todos los juegos que tienen la imagen mas limpia de detalles tipo Wind Waker(los estilos cartoon,SSword es medio cellshading de ahi que se aprecien tambien)los juegos que tienen mas detalle de texturas y efectos generales solo se aprecia en zonas oscuras y poco iluminadas
Pero esto solo me he fijado en tvs LCD,en la de tubo no me pasaba(o no lo notaba tanto)
PD:no tiene nada que ver ke se te este jodiendo la consola XD


Te aseguro que en las de tubo también pasa. En el ww no me he fijado, pero en este se ven.
edman escribió:
Berto2d escribió:Es cuestion de teles ,yo las veo tambien .....pero no en este ,si no en todos los juegos que tienen la imagen mas limpia de detalles tipo Wind Waker(los estilos cartoon,SSword es medio cellshading de ahi que se aprecien tambien)los juegos que tienen mas detalle de texturas y efectos generales solo se aprecia en zonas oscuras y poco iluminadas
Pero esto solo me he fijado en tvs LCD,en la de tubo no me pasaba(o no lo notaba tanto)
PD:no tiene nada que ver ke se te este jodiendo la consola XD


Te aseguro que en las de tubo también pasa. En el ww no me he fijado, pero en este se ven.


Yo tambien las he visto en teles de tubo, tanto en WW como en SS.
alucardson escribió:
edman escribió:
Berto2d escribió:Es cuestion de teles ,yo las veo tambien .....pero no en este ,si no en todos los juegos que tienen la imagen mas limpia de detalles tipo Wind Waker(los estilos cartoon,SSword es medio cellshading de ahi que se aprecien tambien)los juegos que tienen mas detalle de texturas y efectos generales solo se aprecia en zonas oscuras y poco iluminadas
Pero esto solo me he fijado en tvs LCD,en la de tubo no me pasaba(o no lo notaba tanto)
PD:no tiene nada que ver ke se te este jodiendo la consola XD


Te aseguro que en las de tubo también pasa. En el ww no me he fijado, pero en este se ven.


Yo tambien las he visto en teles de tubo, tanto en WW como en SS.

Comprobado,se ven,sera cosa de resoluciones y demas al ser la wii como una Gamecube,y en esta ya pasaba
alucardson escribió:
edman escribió:
Berto2d escribió:Es cuestion de teles ,yo las veo tambien .....pero no en este ,si no en todos los juegos que tienen la imagen mas limpia de detalles tipo Wind Waker(los estilos cartoon,SSword es medio cellshading de ahi que se aprecien tambien)los juegos que tienen mas detalle de texturas y efectos generales solo se aprecia en zonas oscuras y poco iluminadas
Pero esto solo me he fijado en tvs LCD,en la de tubo no me pasaba(o no lo notaba tanto)
PD:no tiene nada que ver ke se te este jodiendo la consola XD


Te aseguro que en las de tubo también pasa. En el ww no me he fijado, pero en este se ven.

Yo no veo las lineas que comentais, pero si las teneis puede ser unfallo de gráfica de la consola y os lo tendrían que resolver en el sat
Yo tambien las he visto en teles de tubo, tanto en WW como en SS.
habeis probado a usar el cable por componentes original de nintendo¿?
yo77->elunico escribió:habeis probado a usar el cable por componentes original de nintendo¿?


si claro, en una tele de tubo :-|
No sé si en algun modelo raro habrá, pero no es lo más habitual [carcajad]
valiente barbaridades veo por aquí XD
esas franjas que decís son filtros del juego que vienen ya por defecto
ya sea para mejorar la tasa de imágenes etc , en fin "truquitos" de los desarrolladores
amí también se me ven en wind waker y skyward sword
en resident evil 4 también lo hay , capcom lo usa mucho , en psp el efecto era mucho mas exagerado , por ejemplo en los monster hunter ;

en fin que eso no es más que una técnica de programación mas
yo en una sony bravia led , con cable por componentes (oficial)
también veo las líneas y mi wii tiene apenas un año , para vuestra tranquilidad

saludos!!!!!
24 respuestas