Zelda - Four swords, ¿conectividad GC/GBA esfumada?

En un movimiento indeniablemente sorprendente, parece ser que Nintendo ha dado marcha atrás en cuanto al aspecto conectividad entre GameCube/GameBoy Advance en su próximo juego Zelda - Four Swords.
Las nuevas aventuras de Link indicaban la utilización obligatoria de una GameBoy Advance, parece ser que ahora el juego será plenamente jugable con un simple mando GameCube.

Imagen Imagen


Imagen Imagen


El juego incluye varias aventuras y se divide en cuatro partes: Four Swords / Navi Trackers, fieles a versiones GBA y Shadow Battle / Hyrule Adventure que le darán un toque de aventura-RPG al lote. Todos los juegos ofrecen la posibilidad de jugar hasta con cuatro jugadores, dicho de otra manera, un juego claramente orientado multiplayer.

Esta decisión contrasta con la más que repetida conectividad entre las dos máquinas que Nintendo lleva anunciando en voz alta durante meses. Para bien o para mal, esto podría representar un cambio radical en cuanto a estrategia comercial se refiere.

Fuente: Gamekult
Extraña decision teniendo en cuenta que 4 words, sin usar una GBA no tiene demasiado sentido. Lo mejor del juego era no estar limitado a la pantalla de la TV, pero si van y le quitan eso, ya me contaras donde esta la gracia del juego ahora... :_|

Ya podian haber cancelado la conectividad del Crystal Chronicles en vez de esta. :-|
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No, si encima que nos venden juegos para FRIKIS con gráficos mierdas, quitale conectividad y se queda en un juego de la SNES que, si lo sacasen en la época SNES, no creo que tuviese tanto éxito.
Pues si le chafan la conectividad le estan quitando el porque de sacarlo en gamecube y no solo para GBA [noop]
por cierto este juego lo venderan a precio reducido verdad?
Escrito originalmente por Smile
por cierto este juego lo venderan a precio reducido verdad?

Lo mas probable es que no y ojala que se pueda usar la gba como opcional
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_

Lo mas probable es que no y ojala que se pueda usar la gba como opcional

vale entonces empezare a sacar mi snes que la tengo muy abandonadilla, porque este juego lo va a comprar panete
pero entonces lo k hacen es xapar el juego, con lo xulo k kedava eso de estar entre las dos [noop] [noop] [noop]
Veo positivo que no te obliguen a jugar si o si con GBA... serían demasiados requerimientos para un juego orientado casi totalmente al multiplayer.

Pero para mi que en el fondo Nintendo se esta dando cuenta que a la mayoria de los jugones la conectividad GC/GBA le importa muy poco.

Y sonaré a casual, superficial, y todo lo que quieran... pero la verdad es que a mi tampoco me atrae demasiado el tema... [ayay]

Es un sentimiento contrariado, porque por un lado me parece fantastica esa busqueda continua de un nuevo tipo de jugabilidad... pero la cruda realidad es que me importa un huevo la conectividad... que mal estoy. [reojillo]

salu2[bye]
el hecho de que quiten la conectividad, en otro juego, pues bueno, puede pasar hasta por buena noticia, pero este juego, que el único sentido que podría tener es la GBA para así poder justificar un poco su acabado técnico, pues se ha esfumado.

dirá mucha gente "los gráficos no importan", por supuesto que no, pero si puedes tener el mismo juego con gráficos más agradables y que no te den la sensación de timo de la época de la Snes, pues mejor, o a un precio reducidísimo, por supuesto.
Escrito originalmente por sergiox

Veo positivo que no te obliguen a jugar si o si con GBA... serían demasiados requerimientos para un juego orientado casi totalmente al multiplayer.
El problema es que sin esa conectividad, este juego no tiene razon de ser.

¿Para que puñetas quieres un juego asi en GameCube? Se supone que tenia esos graficos para que cuando te salieras de la pantalla de la TV, pudieras seguir jugando en la GBA, y realmente me parecia un grandisima idea, pero ahora... ¬_¬ ¿Para que sirve este juego? En mi opinion para nada. Es una vergüenza que a estas alturas hagan un juego con esos graficos porque si, porque les apetece meternosla doblada...

Si tuviera la conectividad, veria su mercado reducido a la gente con posibilidad de jugar con varias GBA, pero por lo menos seria un juego original e innovador y algo venderia (yo lo compraria). De esta manera se queda en un engorro de juego que no va a comprar absolutamente nadie, y que lo unico que va a hacer es dañar la imagen de Nintendo y el nombre de Zelda.

Si no va a tener conectividad, ya no hay excusa para esos graficos, asi que ya pueden ir mejorandolos, y mucho.

Muy mal Nintendo, muy mal... cada vez peor... para atras como los cangrejos... :-|


por cierto este juego lo venderan a precio reducido verdad?
Lo que hacen es dar varios en uno.
Escrito originalmente por maesebit

Lo que hacen es dar varios en uno.

No hombre, lo que hacen es dar 1 con 4 modos de juego como si fuera un "4 en 1, mira que enrollados somos"

Desde luego no se yo de quien sería la magnifica idea...
Si lo venden a que se yo...tope 15 euros, pues mira...o regalo al comprar otro, como el Pacman Vs...entonces hasta sería de agradecer, pero cualquier otra cosa.. [noop]
Bueno, bueno, que no cunda el pánico... [+risas]

Parece ser que la conectividad sigue ahi, pero ahora es opcional.

The GBA connectivity enhancement is no longer mandatory, it is now optional.


Ahora solo falta que hagan lo mismo con el Final Fantasy en EE.UU. y Europa. :P XD

Si lo venden a que se yo...tope 15 euros, pues mira...
Hombre, yo quiero ver primero todo lo que ofrece, y despues decidire si vale la pena pagarlo o no. Claramente 60€ no los voy a pagar, 30€ posiblemente si, todo depende de lo que ofrezca el juego.
Joder para mi el que lo de la conectividad con GBA no sea obligatorio me parece cojonudo, me encanta esta idea porque precisamente este juego es pa jugar con colegas y pillar a 3 colegas mas que tengan la GBA y el cable para conectarlo a la GC no es muy fácil que digamos, ya que hoy día la pasta no abunda tanto, ahora ya solo falta que como dice maesebit el FF en Europa también traiga como opcional la conectividad, vamos es que hacen eso y lo flipo porque era de mis juegos mas esperados hasta que me enteré que hacia falta GBAs para jugar cosa que me hechó para atrás por lo dificil de reunir a amigos con todo preparado para jugar.

PD: Queridos reyes magos este año he sido muy bueno y solo os pido que cuando salga el FFCC en Europa la conectividad con GBA no sea necesaria. AMÉN.
OLE !!!! Que Nintendo Europa siga capando el mercado PAL. Primero nos sacan la GC con la salida digital capada, ahora al Four Swords lo capan tambien. Un gran aplauso por Nintendo que sabe como ganarse a los usuarios [oki]
Nintendo hizo de Pac-Man VS y Tetra's Trackers (ahora llamado Navi Trackers) sus principales caballos de batalla en el E3 de este año. Puede que hayan decidido tirar la toalla de ese concepto, pues actualmente Pac-Man VS es ofrecido gratuitamente comprando unos determinados juegos de Namco en EE.UU (aunque gratuito en Japón) y luego incluyeron Navi Trackers dentro de Four Swords. Incomprensible desde luego :?

Ahora bien, no creo que sea como para decir que los juegos están capados, simplemente parece ser que ya no sera obligatorio el uso de una GameBoy Advance.

En cuanto a FFCC, quien sabe...
Veo positivo que no te obliguen a jugar si o si con GBA... serían demasiados requerimientos para un juego orientado casi totalmente al multiplayer.
EFECTIVAMENTE!! Joder viendo toda la gente kejandose pensaba k era malo y todo [mad]
Escrito originalmente por maesebit
Ahora solo falta que hagan lo mismo con el Final Fantasy en EE.UU. y Europa. :P XD


soñar es bueno.... pero me da a mi.... ke mucho a pesar nuestro..... [reojillo] [agggtt]
Para los que no tenemos 3 amigos con 3 GBA's y sí 4 mandos de GC nos irá de muerte poder jugar simplemente con el mando de GC.

El sentido del juego es el sentido de jugarlo con los amigos y de que sea divertido, jugar un juego entre varios amigos que están a tu lado es mucho mejor que no jugarlo con gente a Km de distancia. Los gráficos son de GBA, de un Zelda de GBA lo cual quiere decir que són unas 2D bastante decentes.

Al ser un juego de GBA lo lógico sería jugarlo en GBAs pero como no todo el mundo tiene y además está el rollo de conectarlas y todo, es mucho mejor poderlas jugar sentados en el sofa de casa y en la gran tele del comedor.

Aunque verdad es que se pierde un elemento en la jugabilidad que es el ir cambiandod de pantalla en la que miras, elemento de la jugabilidad que ya he experimentado con el Wind Walker o el mismo Shenmue y que la verdad no me aporta nada.

A los que critiquen los gráficos ... no os podeis consdierar auténticos jugones si os dedicais a criticar los gráficos, un auténtico jugon lo que debe hacer es ir jugando a los mejores juegos del mercado y sí , por poner un ejemplo, aun no se ha pasado el FFVII, entonces se hace con una copia y se lo pasa ahora, aunque los gráficos o la jugabilidad estén desfasados.

pd: si solo se pudiera jugar con las GBA's entonces vendería menos seguro y se lo criticaría.

pd2: lo que si es un timo es que en los bazares te vendan el Zelda's Collector por 30€, a ver de donde lo saco yo a mitad de precio !!!
me parece logico por parte de nintendo, despues de ver la apoteosis social y economica producida en el mundo industrializado por la conectividad GBA-GC

(quiza si hubieran tenido la brillante idea de INCLUIR EL CABLEADO DE SERIE y no cobrartelo...)

por tanto, reitero, me parece logico eliminar la obligatoriedad de la conexion GBA y hacerla optativa.

Saludos.
Escrito originalmente por dixforz
OLE !!!! Que Nintendo Europa siga capando el mercado PAL. Primero nos sacan la GC con la salida digital capada, ahora al Four Swords lo capan tambien.
WTF?? Oooh ¿A que te refieres? :-?
Escrito originalmente por maesebit
WTF?? Oooh ¿A que te refieres? :-?
Supongo k a What The Fuck? [+risas]
Hombre... Veo normal q pongan la conectividad GC-GBA en juegos como el FFCC opcional, ostia pero en un juego q esta desarrollado para ese fin, por el tema de gráficos, planteamiento del juego, así como la idea original, pues veo una gilipolles q pongan la conectividad opcional. Este juego se lo comprarán, o mejor dicho, estará orientado hacia un sector especifico del mercado de NGC, aquellos q posean GBA y cables de conexion GC-GBA, por ejemplo yo y mi hermano, o el vecino de arriba con el de abajo, o cuando se reunan colegas para montar una Party. Pero comprarselo uno solo cuando es multiplayer para jugar en tu casa más solo q na' y encima con el mando de NGC, sin caracteristicas adicionales, y con unos gráficos de hace 10 años, pos leche pa eso no te lo compres. Hombre... siempre y cuando no seas un freaky, como el menda, y kieras tenerlo.

Opinion a titulo personal [jaja]

Salu2 a todos, Feliz Navidad, Prospero Año Nuevo y q los reyes magos de oriente (Ya podia venir Lik-Sang [jaja]) os traigan muchas cositas!!

PD: Enhorabuena Bidule por el nuevo cargo ;)
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por maesebit
WTF??Oooh ¿A que te refieres?:-?
--------------------------------------------------------------------------------
Respecto a "capar" el mercado PAL me refiero a que Nintendo no tubo otra cosa mejor que hacer con su GC que desabilitarle la salida de Video Digital (El cable de Video Digital no funciona gracias a esa "capada"... ni si quiera este mismo modificado para hacer de salida a VGA para monitores) y ademas, y gracias a esto, eliminar la opcion de Progresive Scan de los juegos que estan preparado para ello (Metroid Prime, Zelda Wind Waker y los extras, Burnout 2, etc...).

Respecto al Four Swords puede que la palabra capado ya no sea la mas indicada tras leer que tendrá la conectividad opcional, pero sinceramente me parece una chorrada por parte de Nintendo. ¿Por que? muy sencillo, con esta jugada se le ve el plumero a Nintendo por querer beneficiarse de unas pocas ventas mas con un juego que con "conectividad opcional" solo compraran algunos Zelda-maniacos aparte de la gente que si quiera disfrutar de la conectividad. Mi opinion personal es que Nintendo podia invertir mas esfuerzo en otros aspectos y no en este solo por una pequeñisima tajada de pastel.
saben de un parche o algo apra poder jugar el juego de selda four sword en la pc o,o :? [agggtt] [reojillo] cawento [boma] tengo un bomba -_- plis [snif]

Adjuntos

saben de un parche o algo apra poder jugar el juego de selda four sword en la pc o,o :? [agggtt] [reojillo] cawento

Adjuntos

saben de un parche o algo apra poder jugar el juego de selda four sword en la pc o,o :? [agggtt] [reojillo] cawento

Adjuntos

Bidule escribió:simplemente parece ser que ya no sera obligatorio el uso de una GameBoy Advance.

:-O y a que diablos se debe esta cosa de hacerlo opcional, el Four Swords NTSC es obligacion conectar los GBA. hasta el cable para conectar GBa-GCN venia incluido en un pack del Four Swords(aunque aqui en El Salvador costaba US$5 mas que el juego solo) [comor?]
27 respuestas