Zelda BOTW en cartucho no funciona si tengo el DLC instalado.

Buenas foro,

Espero que sea el lugar adecuado para mi duda, ahí va…

En casa tenemos una Switch en la que hasta hace poco se usaban juegos de cartucho y 4-5 copias de seguridad digitales en formato .nsp bajo CFW RajNX siempre offline (seguro que otros CFW son mejores pero este cumplía de sobra con su propósito).

Hace un par de meses decidimos dejar de usar copias de seguridad y CFW, conectar la consola al online y actualizar su firmware (asumo que hay mucho riesgo de ban pero de momento funciona).

En este tiempo conectada compramos una suscripción al online y alguna oferta de la e-shop, por ejemplo los DLC del Zelda Breath of the Wild que son con los que tengo problemas.

Una de las copias de seguridad usadas era precisamente el Zelda:BOTW y sus DLC que funcionaban sin problemas con el CFW. Ahora al quitar el CFW compré un cartucho de segunda mano para seguir jugando al juego y al DLC ahora comprado en la e-shop pero si intento jugar con el DLC instalado no arranca el juego, si funciona después de borrar el DLC de la consola.

Tengo todo actualizado, espacio suficiente, he probado a quitar la micro SD, el cartucho es región EUR… en fin que ya no sé que mas hacer, solo me queda probar formatear la consola pero esto lo dejo como último recurso.
¿Alguna idea?

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda.
@Basik No es cierto, yo lo tengo Zelda en cartucho original (no .XCI, original) con el último update instalado de un .NSP y los 2 DLC .NSP, va perfecto. Me funciona tanto en AMS y SXOS, aclarar que el propio juego me detecta el último update y los 2 DLC.

Mi recomendación es que desinstales los NSP de update y DLC, y los obtengas otra vez ,asegurate que tienes el último update (no hace mucho sacaron un update nuevo después de mucho tiempo).

Una cosa, el juego no es EUR, es multiregión, tienes desde el Japonés hasta el Español Latino o Español de España, el juego se autoconfigura con el idioma que tengas por defecto en tu Switch, los juegos de Nintendo por lo general suelen ser multiregión, igual tienes un update o DLC con un title ID modificado que no se corresponde con el cartucho.

P.D.: La próxima vez no habras tema para una pregunta, hay un hilo dedicado para eso, así el foro está más ordenado, te dejo el link del hilo por si tienes más preguntas: https://www.elotrolado.net/hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033.
Gracias por la respuesta compañer@ pero creo que no se me ha entendido bien.

En la consola he decidido dejar de usar CFW y/o cualquier otra cosa relacionada con scene (.nsp, .xci...), para poder usar los peques de casa el online sin complicaciones (hasta que caiga un ban y en ese caso pasará a 2ª consola o se venderá).

Lo que no me funciona es un cartucho físico original con los DLC de pago comprados de la e-shop cuando estos están en la consola, cuando los borro si funciona el juego. [comor?]

Pregunto esto en Scene porque me parece muy raro este problema que tengo y sospecho que puede ser por haber tenido CFW y copias de seguridad hasta hace poco ( repito que he borrado todo y ya no uso nada de eso).

Probaré a formatear y veremos que pasa [decaio]

Y creeme que he buscado en el foro/google antes de abrir el tema, aun así lo pondré tb en ese hilo de preguntas.
@Basiko Me suena de que a una persona le pasó algo parecido, te recomiendo que restaures de fábrica la Switch y descargues todo otra vez, igual tienes un ticket antiguo de cuando usabas CFW o alguna cosa, a ver si alguien más entendido en el tema puede ayudarte.
Como te dicen es por haber instalado los DLCs usando un ticket falso haz un formateo de fabrica y se deberia solucionar aunque te advierto que es muy probable que en cuestion de dias acabes baneado ya que acceder a la eshop con tickets falsos es totalmente dectable por nintendo y uno de los metodos mas rapidos para que te baneen. Para cualquier otra duda usad el hilo de preguntas hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 o el hilo oficial del tema en cuestion, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
4 respuestas