Zegona compra Telecable de Asturias por 640 millones de euros

Si hace unos días os contábamos como Euskaltel compraba a su rival la cablera gallega R por 1.155 millones de euros, hoy se ha anunciado la adquisición de Telecable de Asturias por parte de Zegona, una empresa británica enfocada a la adquisición de negocios europeos de telecomunicaciones y tecnología. En este caso la operación está valorada en 640 millones de euros.

Zegona es también la empresa creada por el exdirector de finanzas de Virgin Media, Eamonn O´Hare. La empresa ha explicado que financiará la adquisición con una combinación de 251 millones de libras en nuevas acciones, junto al respaldo de inversores institucionales, fondos de la reciente salida a bolsa de Zegona y una nueva línea de crédito facilitada por Goldman Sachs.

Zegona ha comprado el operador asturiano al grupo Carlyle y Liberbank en una operación cuya transacción se espera que finalice a mediados del mes de agosto. Por otra parte, la operación significa que Telecable pasará a cotizar en la Bolsa de Londres. En cuanto al futuro de Telecable tras la adquisición, O´Hare ha dado algunas pistas. Entre otras cosas, espera aprovechar la experiencia obtenida tras su paso por el gigante de Virgin Media:

Telecable encaja a la perfección, ya que se trata de un negocio estratégicamente sólido, con una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos. Haciendo uso de nuestra experiencia en Virgin Media, convertiremos a Telecable en un competidor poderoso que proporcione un gran servicio a sus clientes y accionistas.
Miguel Jorge escribió:Si hace unos días os contábamos como Euskaltel compraba a su rival la cablera gallega R por 1.155 millones de euros

Rivales no serían, ya que cada una solo trabajaba en su comunidad autónoma correspondiente.
A la mierda, no me fió de los ingleses... telecable estaba muy bien sin ellos cojones
A mi por ahora me va bien con telecable, estoy pagando 50 € iva incluido por televisión y 100 MB de fibra y no tengo queja salvo por el Router que es una mierda y apenas tiene alcance Wifi.

Esperemos que sigan funcionando bien porque a día de hoy es la referencia en Asturias en fibra con una buena relación calidad precio.

Ya veremos con el paso del tiempo...

[bye]
Espero que esto no tenga cosas negativas...llevo con teleable unos 8 años y super contento.Television+intetnet 50 euros al mes y siempre a ido de puta madre
Con lo bien que estaba telecable.... Joder a este paso me veo llorando como los de telefonica, ono, vodafone, orange, etc... Para una puta empresa que va de puta madre y la compran unos britanicos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Veremos si hacen algunos cambios
Zegona entra para especular, no nos engañemos. Han visto que Euskaltel tiene intencion de comprar las cableras del norte y se han comprado Telecable para revendersela a Euskaltel por más.
Joder pues yo también estoy contenta con telecable tengo 100 megas y va genial, sólo pago 35€ por una promoción que pillé de un año, incluido el decó Tedi, la única pega el router cisco que suelen poner, el WiFi no tiene mucho alcancé, lo mejor el WiFisfera que es para conectarte fuera de casa, te dan la opción de usar dos dispositivos por contrato, así que, mi esposo y yo tenemos WiFisfera activado en los moviles, lo usamos para ahorrar datos, esperó que estos no la líen y fastidien el servicio o nos suban los precios....
Vivo en Asturias desde hace año y medio, y en mi pueblo tenemos unos "fabulosos" 8 megas de conexión. Curiosamente llega Telecable... pero cuesta mucho más que la ADSL, como 20€ más, y te meten por cojones la TV, que si yo veo poco o nada la TV, como para encima tener que pagar 20€ más. Me gustaría tener una conexión más rápida, sobre todo para ver los videos sin atascos (porque descargo poco) pero no quiero pagar mucho más de lo que ya pago.

Lo interesante de Telecable en Asturias es que tienes Wifi en casi todos sitios, con ser cliente ya tienes Wifisfera que te ofrece la posibilidad de conectarte como si fuera el de casa, sin gasto de datos e incluso con la tablet Wifi.

De todas formas, lo interesante seria que se dejaran de gilipolleces y establezcan un precio fijo e ilimitado para los datos 4G (y el futuro 5G y demas) que al paso que va superara a la fibra en velocidad, y seguro que les cuesta mucho más barato que cablear España.
Veo mucho movimiento de cableras estos días, primero r y euskatel, ahora esto, demasiado sospechoso.
Para la gente que no tenga ni idea de las velocidades de Telecable: ahora mismo tiene dos modalidades.

  • La básica, con la que tienes una conexión de 100/10 mbps
  • La superior, con la que tienes una conexión de 300/30 mbps

Es decir, que la velocidad MÍNIMA que te dan son 100 megas. Y además puedes usar wifi "gratuito" en toda Asturias y ahorrar datos de móvil con wifiesfera...

https://www.youtube.com/watch?v=4NIxNbDWIjk

Ríete tú de Ono y demás morralla [+risas] [+risas] [+risas]
os veo ponderando telecable... vaya puta mierda de conexion, microcortes, lag, el router una bazofia, si alguien esta viendo algo en internet olvidate de jugar... y encima te encasquetan la tele...

en mi pueblo tengo 4 megas y me va mucho mejor (excepto para descargas obviamente)
Telecable funciona de lujo en los núcleos urbanos, pero en zonas con menos densidad de población tienen los mismo problemas que otros ISP, debido a la falta de infraestructuras. Yo soy informático en Gijón, con clientes con todo tipo de conexiones (Movistar adsl, Movistar fibra, jazztel, vodafone, orange....) y Telecable les gana de largo en estabilidad y velocidad. Eso si, como han dicho por aquí el router que te dan no vale para mucho.Yo en casa anule el suyo, puse un tp-link y ni un problema, descargas a 300 megas, juego sin lag, etc. Espero que no la jodad.
Bufff nose yo si el cambio no sera a peor...
Yo soy cliente de los primeros de Telecable, y la verdad, no sé qué pensar.

Preferiría que la hubiese comprado una operadora que se dedique al negocio, en vez de otros fondos de capital riesgo que sólo buscan especular. Primero en manos de estadounidenses, ahora de británicos...
mangafan escribió:Vivo en Asturias desde hace año y medio, y en mi pueblo tenemos unos "fabulosos" 8 megas de conexión. Curiosamente llega Telecable... pero cuesta mucho más que la ADSL, como 20€ más, y te meten por cojones la TV, que si yo veo poco o nada la TV, como para encima tener que pagar 20€ más. Me gustaría tener una conexión más rápida, sobre todo para ver los videos sin atascos (porque descargo poco) pero no quiero pagar mucho más de lo que ya pago.

Lo interesante de Telecable en Asturias es que tienes Wifi en casi todos sitios, con ser cliente ya tienes Wifisfera que te ofrece la posibilidad de conectarte como si fuera el de casa, sin gasto de datos e incluso con la tablet Wifi.

De todas formas, lo interesante seria que se dejaran de gilipolleces y establezcan un precio fijo e ilimitado para los datos 4G (y el futuro 5G y demas) que al paso que va superara a la fibra en velocidad, y seguro que les cuesta mucho más barato que cablear España.


Si llega Telecable, puedes poner Adamo, usan la misma fibra (Asturcon), y tienes la opcion de solo contratar internet, ademas estan subiendo la velocidad a 1GB, si habies leido bien, 1000MB/200mb de subida por 17€ IVA incluido e instalacion incluida.

https://www.adamo.es/

Saludos.

Aqui tienes los operadores que usan la fibra Asturcon:

http://www.gitpa.es/es/redasturcon/operadores-y-servicios.html
Handarth escribió:Telecable funciona de lujo en los núcleos urbanos, pero en zonas con menos densidad de población tienen los mismo problemas que otros ISP, debido a la falta de infraestructuras. Yo soy informático en Gijón, con clientes con todo tipo de conexiones (Movistar adsl, Movistar fibra, jazztel, vodafone, orange....) y Telecable les gana de largo en estabilidad y velocidad. Eso si, como han dicho por aquí el router que te dan no vale para mucho.Yo en casa anule el suyo, puse un tp-link y ni un problema, descargas a 300 megas, juego sin lag, etc. Espero que no la jodad.


¿Tienes teléfono con ellos también? Yo tengo todo (incluso móviles) y va todo bien excepto las notificaciones push en el móvil (whatsapp principalmente, que llegan con mucho retraso). He probado de todo y no he conseguido solucionarlo, incluso tengo un router neutro conectado al que da Telecable con el que saco el wifi, pero nada. Creo que es cosa del router de ellos porque Internet pasa primero por su router (que debe ser el que corta la conexión si está un tiempo inactiva) y luego ya pasa al mío.

Digo lo de si tienes teléfono porque en mi caso mi línea depende del router de Telecable (una blanco, marca Thomson), si lo apago me quedo sin teléfono. Tenía pensado cambiarlo, pero al ir las dos cosas igual es especial y necesita alguna característica o configuración concreta para que funcione.
alberpotes escribió:os veo ponderando telecable... vaya puta mierda de conexion, microcortes, lag, el router una bazofia, si alguien esta viendo algo en internet olvidate de jugar... y encima te encasquetan la tele...

en mi pueblo tengo 4 megas y me va mucho mejor (excepto para descargas obviamente)


"Mucho mejor" oiga y se queda usted tan tranquilo jeje. Pero vamos a ver, cómo dices eso, a mí con 300/30 me va perfecto, a veces (1 vez a la semana o más tiempo) tengo que apagar y encender el router porque el Wifi se se queda "tonto" y eso es mayormente por el espectro que en mi bloque de viviendas está saturadísimo. Juego mientras un Ipad y otro ordenador están manejando videos, etc online y no tengo ningún problema, la latencia sigue bajísima. Imposible que con 4mb "rurales" te vaya "mucho mejor" que Telecable. Habrá casos puntuales donde vaya mal por diversos factores pero la mayoría estamos encantados con Telecable y más cuando pago menos de 60€ por TV e Internet avanzado.
Por cierto, esperas que se gasten una instalación de kms. hasta tu casa del "pueblo" y te cobren tanto como un ADSL que no han tenido que cablear nada y te da una velocidad irrisoria, en fin, pagar 20€ por tener Telecable en lugar de 4mb de ADSL rural, deberías de estar agradecido si tuvieras esa opción.

Saludos.
Esto parece el diario Expansión
Lo siento por los abonados de Telecable, pero sólo os digo que Virgin Media fue la primera en censurar el acceso a The Pirate Bay. Básicamente porque Virgin Media es una filial de Virgin, auténtico troll del copyright y la censura.

Salu2
han tenido problemas de infraestructura durante mucho tiempo, lo que dice el compañero de los microcortes es cierto.
Yo llevo con la modalidad superior de telecable desde que eran 70 megas, he vivido la subida a 100, luego a 150, luego a 200 y ahora a 300.
A cada subida que han hecho hubo problemas terribles de microcortes...
solo teniais que hacer un ping -t http://www.google.com para comprobarlo... a cada incremento hubo saturacion de los nodos, el peor fue la subida de 100 a 150, estuvieron duranta mas o menos unos 6 meses que en horarios puntuales la perdida de paquetes era de hasta un 40%... terrible.
Evidentemente para el que solo use la conexion para navegar, facebook y descargar cosas por torrent o jdownloader pues no notaria los problemas, mas que a determinadas horas "no iria bien".
Para el que usase la conexion para algo mas, vease jugar online, trabajar a distancia, etc, pues sufriria como sufri yo.

Y fue por saturacion en los nodos.
Lo comento basicamente porque en la subida de 100 a 150, vendrian a mi casa los tecnicos facilmente 10 o 12 veces. Cambiaron todo el cableado desde la caja de fuera hasta el router de mi casa. Todo. Me cambiaron el router como 3 veces. La ultima vez vino un "tecnico", digo lo de tecnico porque venia vestido de calle y no traia ni herramientas ni na, hicimos los tests desde mi casa dando los cortes habituales, se llevo el router al nodo para probarlo directamente alli, volvio a las dos horas y me dijo que desde el nodo habia los mismos problemas, y que el problema era que, con las subidas de velocidad que estaban haciendo habia que hacer cambios de infraestructura si o si en los nodos, que no soportaban tanta carga en determinados momentos del dia...

Pero bueno, se ve que han cambiado infraestructura de los nodos, porque cuando anunciaron el cambio de 200 a 300 me puse a temblar, pero solo hubo microcortes durante un par de semanas, y durante muy poco tiempo, nada que ver con el cambio de 100 a 150.
Aunque desde la subida a 300 megas el ping tambien me ha subido a casi el doble. Antes tenia siempre 19-21ms casi constantes. Ahora estoy con 34-36ms
Y no me parece ni medio normal tener 35ms de latencia teniendo cable.
Durante los dos primeros años de ADSL, cuando lo puso telefonica por primera vez aqui, estube con 50ms de latencia, al tiempo 2-3 años subio a 60 y ahi se mantuvo bastante, hasta que se empezo a masificar y ya fue cuando empezo a subir a lo bestia a 150ms+
Asi que, 35ms con cable no me parece normal la verdad.
Melendrinho escribió:
alberpotes escribió:os veo ponderando telecable... vaya puta mierda de conexion, microcortes, lag, el router una bazofia, si alguien esta viendo algo en internet olvidate de jugar... y encima te encasquetan la tele...

en mi pueblo tengo 4 megas y me va mucho mejor (excepto para descargas obviamente)


"Mucho mejor" oiga y se queda usted tan tranquilo jeje. Pero vamos a ver, cómo dices eso, a mí con 300/30 me va perfecto, a veces (1 vez a la semana o más tiempo) tengo que apagar y encender el router porque el Wifi se se queda "tonto" y eso es mayormente por el espectro que en mi bloque de viviendas está saturadísimo. Juego mientras un Ipad y otro ordenador están manejando videos, etc online y no tengo ningún problema, la latencia sigue bajísima. Imposible que con 4mb "rurales" te vaya "mucho mejor" que Telecable. Habrá casos puntuales donde vaya mal por diversos factores pero la mayoría estamos encantados con Telecable y más cuando pago menos de 60€ por TV e Internet avanzado.
Por cierto, esperas que se gasten una instalación de kms. hasta tu casa del "pueblo" y te cobren tanto como un ADSL que no han tenido que cablear nada y te da una velocidad irrisoria, en fin, pagar 20€ por tener Telecable en lugar de 4mb de ADSL rural, deberías de estar agradecido si tuvieras esa opción.

Saludos.

Aqui puedo jugar mientras otras personas estan viendo videos o peliculas perfectamente, mientras que alli si me ponia a jugar online mientras alguien estaba viendo algo era un festival de ping spikes, sin contar los famosos microcortes; me vas tu a decir a mi que me va mejor. Y de 20€ nada.
phfceramic escribió:Para la gente que no tenga ni idea de las velocidades de Telecable: ahora mismo tiene dos modalidades.

  • La básica, con la que tienes una conexión de 100/10 mbps
  • La superior, con la que tienes una conexión de 300/30 mbps

Es decir, que la velocidad MÍNIMA que te dan son 100 megas. Y además puedes usar wifi "gratuito" en toda Asturias y ahorrar datos de móvil con wifiesfera...

https://www.youtube.com/watch?v=4NIxNbDWIjk

Ríete tú de Ono y demás morralla [+risas] [+risas] [+risas]


Pero si eso es lo que tiene euskaltel también XD

Estáis con el tema del wifi gratuito como si fuera una gran novedad.
Euskaltel también lo tiene , lo mismo puedes conectar dos terminales y sino estoy equivocado ono también


Luego las modalidades de internet son

50 / 5
150 / 15
350 / 35

Mis padres viven en Asturias y la verdad que a telecable la haya comprado una empresa británica pues me parece una putada
La venta de telecable , estaba clara desde hace tiempo pero siempre he creído que la iba a absorber euskaltel , lo cual hubiera sido una buena noticia para los asturianos , porque el funcionamiento de la cablera vasca es de lo mejorcito del mercado nacional
alberpotes escribió:
Melendrinho escribió:
alberpotes escribió:os veo ponderando telecable... vaya puta mierda de conexion, microcortes, lag, el router una bazofia, si alguien esta viendo algo en internet olvidate de jugar... y encima te encasquetan la tele...

en mi pueblo tengo 4 megas y me va mucho mejor (excepto para descargas obviamente)


"Mucho mejor" oiga y se queda usted tan tranquilo jeje. Pero vamos a ver, cómo dices eso, a mí con 300/30 me va perfecto, a veces (1 vez a la semana o más tiempo) tengo que apagar y encender el router porque el Wifi se se queda "tonto" y eso es mayormente por el espectro que en mi bloque de viviendas está saturadísimo. Juego mientras un Ipad y otro ordenador están manejando videos, etc online y no tengo ningún problema, la latencia sigue bajísima. Imposible que con 4mb "rurales" te vaya "mucho mejor" que Telecable. Habrá casos puntuales donde vaya mal por diversos factores pero la mayoría estamos encantados con Telecable y más cuando pago menos de 60€ por TV e Internet avanzado.
Por cierto, esperas que se gasten una instalación de kms. hasta tu casa del "pueblo" y te cobren tanto como un ADSL que no han tenido que cablear nada y te da una velocidad irrisoria, en fin, pagar 20€ por tener Telecable en lugar de 4mb de ADSL rural, deberías de estar agradecido si tuvieras esa opción.

Saludos.

Aqui puedo jugar mientras otras personas estan viendo videos o peliculas perfectamente, mientras que alli si me ponia a jugar online mientras alguien estaba viendo algo era un festival de ping spikes, sin contar los famosos microcortes; me vas tu a decir a mi que me va mejor. Y de 20€ nada.


Me refería a 20 € de más, porque creo que merece la pena de sobra el cambio. Con esos 20 € que cobran de más digo que me parece poco por la pedazo de instalación que ha de tener que hacer para llevar ese Internet más alla del pueblo de Ojedo (por poner un ejemplo de zona rural alejada dentro de Asturias) que está bastante lejos ya. Saludos.
La primera que puso el Wifi en la calle fue Ono, pero con muchas limitaciones y no llegó a cuajar del todo (aún se usa, pero....)

No es por nada, pero juraría que la primera en poner los 300 megas y el wifi en la calle de las cableras del norte fue Telecable (los puso en 2014). Euskaltel, lo "copió" este año y puso un poco más de velocidad. Y ahora R también estaba desplegando wifi en la calle...

Yo no te digo que Euskaltel no sea una buena empresa, pero en estos dos casos la referencia ha sido Telecable [carcajad] [carcajad]

Pero vamos, que se nota un montón que van a acabar fusionadas: las tres ofrecen unas velocidades parecidas, las tres tienen wifi en la calle y las tres usan los mismos routers

Es más, Telecable iba a anunciar una nueva modalidad de velocidad y para ello van a usar un cablemodem nuevo, con Wifi AC y demás cosas. Pues es el que ya tienen R y Euskaltel...
En fin en mi antigua vivienda lo tuve pero ahora paso de poner tv y porras. Mi novia lo tiene y va como el culo, así que yo paso y eso que tengo 2 megas de conexión actualmente con otra operadora pero no me obliga a reiniciar el router cuando le sale de los cojones dejan de suministrar el wifi.
MuR3 escribió:
mangafan escribió:Vivo en Asturias desde hace año y medio, y en mi pueblo tenemos unos "fabulosos" 8 megas de conexión. Curiosamente llega Telecable... pero cuesta mucho más que la ADSL, como 20€ más, y te meten por cojones la TV, que si yo veo poco o nada la TV, como para encima tener que pagar 20€ más. Me gustaría tener una conexión más rápida, sobre todo para ver los videos sin atascos (porque descargo poco) pero no quiero pagar mucho más de lo que ya pago.

Lo interesante de Telecable en Asturias es que tienes Wifi en casi todos sitios, con ser cliente ya tienes Wifisfera que te ofrece la posibilidad de conectarte como si fuera el de casa, sin gasto de datos e incluso con la tablet Wifi.

De todas formas, lo interesante seria que se dejaran de gilipolleces y establezcan un precio fijo e ilimitado para los datos 4G (y el futuro 5G y demas) que al paso que va superara a la fibra en velocidad, y seguro que les cuesta mucho más barato que cablear España.


Si llega Telecable, puedes poner Adamo, usan la misma fibra (Asturcon), y tienes la opcion de solo contratar internet, ademas estan subiendo la velocidad a 1GB, si habies leido bien, 1000MB/200mb de subida por 17€ IVA incluido e instalacion incluida.

https://www.adamo.es/

Saludos.

Aqui tienes los operadores que usan la fibra Asturcon:

http://www.gitpa.es/es/redasturcon/operadores-y-servicios.html



Oye, pues ni los conocia a los de Adamo. Acabo de mirar en la web y no me sale covertura aqui, pero aquí llega Telecable, de hecho no lo sabía hasta que me llegaron unos comerciales.

El tema es que según la web que me das, Orange ofrecería el servicio, pero según ellos no es así, que es el operador que tengo actualmente.

Me informare mejor de todos modos.
28 respuestas