dreidur_ax escribió:Tú ves mal que el empleo que puede proporcionar la EXPO es poco y precario, ¿pero has pensado la enorme cantidad de empleo que estás dando a albañiles, obreros, arquitectos, etc? Aparte de los que tú mencionas de servicios.
Si, es cierto, se creara empleo. Empleo, durante tres años, tres años de pura explotacion de trabajadores, de inmigrantes, que tendran que trabajar todo el dia por una mierda de sueldo, a toda prisa por que no va a estar acabado a tiempo, y jugandose la vida. Como ya he mencionado antes, 12 obreros murieron creando la estacion del AVE (otro gran pelotazo, pero ese no es el tema a tratar hoy). Muchas de las actuaciones teatrales para la EXPO, van a ser gratis para los actores, es decir, van a trabajar gratis, movidos por las falsas promesas de promocion de los empresarios. Despues esta el tema de la limpieza de la rivera del Ebro, que se esta limpiando TOTALMENTE GRATIS, unos voluntarios estan limpiandoles la ribera a los empresarios, fijate tu, cuanto empleo generamos.
Con respecto a lo del meandro de Ranillas, eso sí que es cierto. Hice un trabajo en el colegio precisamente de eso, y la verdad es que es un sitio precioso, y gran parte de él se iría a tomar por culo. Pero yo creo que eso no es motivo suficiente para dejar de construir una EXPO.
Ah claro, si tenemos que cargarnos el meandro, con todo lo que conlleva, por que los empresarios y politicuchos hagan millones, y tu tengas un teleferico desde el Actur hasta las Delicias (que es algo, que no aporta nada a la sociedad) pues nos lo cargamos. ¡Que mas nos da!
Y luego dices que con ese dinero se podrían hacer otras cosas. Bueno, dime tú la cantidad de infraestructuras y edificios públicos que han construido recientemente por Zaragoza...excepto el tercer cinturón y poco más. ¿Entonces todo ese dinero público a dónde va?
Esos 800 millones, nos haran tener una deuda tan inmensa, que Zaragoza se quedara estancada otras cuantas decadas, bueno, tendremos un trenecito, y un magnifico teleferico, y los empresarios se reuniran en alguna de las diez salas de congresos que vamos a pagar de nuestro bolsillo, pero nosotros seguiremos estancados, pero bueno, ya estamos acostumbrados...
Yo prefiero que se lo gasten en algo "visible", que se lo gasten por ejemplo en reformar el Paseo Independencia, que no ha servido para nada. En cambio, una Expo siempre conlleva mucho turismo, nuevas posibilidades para empresas, darse a conocer en el mundo (y eso es importante para Zaragoza...)
No es cuestion de que se lo gasten en algo visible, o en algo invisble, es cuestion de que se lo gasten en algo de lo que se pueda beneficiar la sociedad, como casas de proteccion oficial, o escuelas. Por que digo yo, dentro de 10 años, y quieras comprarte una casa, y no puedas por culpa de la especulacion, ¿querras optar a una casa de proteccion oficial no? ¿o prefieres tu tren, tu teleferico tu museo del agua? (Que para esa fecha, estaran muertos de asco, y sera un nido de delincuencia, como pasa ahora con el puerto olimpico de Barcelona.
Ah por cierto, veo que pones lo del nuevo estadio para la Romareda. ¿Eso qué tiene que ver? Eso lo harán con independencia node si hacen la Expo o. Además, hace poco me enteré de que van a remodelarlo, nada más, así que en esa zona no va a haber más oficinas ni más tráfico.
Era solo un ejemplo. Que eso, es otro pelotazo (y van...) ¿Por que coño, tenemos que pagarle una remodaleacion o un campo nuevo al Real Zaragoza? ¿No es una entidad privada?¡PUES QUE SE LO PAGUEN ELLOS!
Anda macho, ¿tú sabes la cantidad de recortes y fondos que dejan de llegar a servicios públicos cada año? Eso no lo metas en el saco de la Expo.
Mas a mi favor. Si ya reconoces que cada dia hay menos servicios sociales, ya me diras tu que pasara cuando la ciudad este endeudada hasta la medula (que ya esta endeudada, Zaragoza tiene una deuda con el gobierno central de 400 millones, el presupuesto de un año)
Además, por mí esos servicios son bastante prescindibles
A vale, las piscinas, los centros para los jovenes, los parques o los pocos campos de futbol que hay son prescindibles, y la cantidad de gilipoyeces que se van a construir, como la torre del agua esa, son de vital importancia, ¿me equivoco?
Saludos