Zaragoza consigue la Exposición Internacional de 2008

Te cagas patas abajo.

París, 16 dic (EFE).- Zaragoza organizará la Exposición Internacional del 2008, al ser elegida hoy en París por la Asamblea de Delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) frente a las otras ciudades que optaban a ser sede, Trieste (Italia) y Salónica (Grecia).

El BIE otorgó la Expo a la ciudad española tras una votación secreta en la que recibió los votos de la mayoría de los 97 delegados que integran la asamblea del organismo internacional de ferias.
La elección de Zaragoza provocó una explosión de júbilo en la delegación española, que reflejaron con los brazos en alto, gritos de satisfacción e intensos abrazos el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, presentes en la sala.
Según el proyecto presentado por la ciudad española, la Exposición Internacional del 2008 se celebrará con el tema "Agua y Desarrollo sostenible" entre el 14 de junio y el 13 de septiembre, tres meses en los que esperan recibir a unos 7,5 millones de visitantes.


Pongo la nota de la agencia EFE porque la web de Heraldo de Aragón anda petadísima.

Y digo te cagas patas abajo porque prácticamente nadie fuera de Aragón sabía que Zaragoza era uno de los candidatos. El anterior gobierno ignoró los planes de su propio partido cuando se presentaron y ahora que está el PSOE tanto en la DGA como en el Ayuntamiento de Zaragoza, su apoyo ha seguido siendo mínimo minimorum. Personalmente jamás creí que tuviéramos una oportunidad.

A ver que sale de todo esto.
Enhorawena, kagon txos...

Este sabado en la comida semanal con la familia, ya me dijeronq ue estuviera atento que esta semana se decidiria...

Pues eso.. Que un visitante fijo ya teneis.
felicidades a todos l@s mañ@s ke sois la ostia.

Os lo mereceis. cagüento, ya me gustaria tar por alli arriba.
todo lo que sea español es reconocido y apoyado x mi parte....


a mi la idea del agua m parece una idea cojonuda
Hay algunos que no se tomaran la noticia con demasiada alegria.

Por mi parte felicitar a los maños del lugar.
Enhorabuena, especialmente a todos los que tengáis piso por la zona. En la Expo'92 de Sevilla el valor de los pisos cercanos se multiplicó por 3 a 5 veces su valor.

Eso sí, os lo vais a pasar genial. Yo he vivido una Expo y es toda una experiencia. Y luego os quedarán los recuerdos y las infraestructuras, así que es como si ya os hubiera tocado la lotería de Navidad.
Perdonad mi incultura [+risas] , pero esta exposición universal es como la Expo de Sevilla en el 92? Es que si es así, vaya potra de que vayan a organizar 2 en España con tan poquito espacio de tiempo entre ellas, y una que hubo en Lisboa si no me equivoco. Si es así, es una noticia cojonuda, felicidades a todos los maños y weno a todos, pq servidor intentará ir a disfrutar de la exposición [oki]
Det_W.Somerset escribió:Perdonad mi incultura [+risas] , pero esta exposición universal es como la Expo de Sevilla en el 92?


Pozí, es lo mismo.

Felicidades a todos los maños! Yepayaaooooo!!! [emoticono con faja y pañuelo rojo]

Además de la Expo, los maños también tenéis la única palabra española que se acentúa en todas sus sílabas!

ZÁRÁGÓZÁÁÁÁÁ...


Un saludico!
Bueno, me alegro por todos los maños y por todos los españoles que pagamos impuestos, con esto vendra gente y dejara pasta y riqueza que nos ayudaran a sostener el pais
el^druida eres un espanhol... ¬¬
ejem ejem
Fenomenal, una buena noticia.

Ahora, (y no es por amargar la fiesta) ¿cuanto va a costar?
LUP1N escribió:el^druida eres un espanhol... ¬¬
ejem ejem

soy gallego pero pago los impuestos del imperio asi que ... todo lo que tenga que ver con el imperio me incumbe y mas las cosas que pagan mi bolsillo y mi sudor
Se dice GaLego ¬¬
xDDDDDD
LUP1N escribió:Se dice GaLego ¬¬
xDDDDDD


se tes esas, podeche falar perfectamente galego, faloche mais galego ca ti galop1n [jaja] , pero por educacion a xente do foro, falo espanhol
el^druida escribió:se tes esas, podeche falar perfectamente galego, faloche mais galego ca ti galop1n , pero por educacion a xente do foro, falo espanhol



Asi si

x )
Enhorabuenaaaaaaaa [beer] yo me enteré enseguida por la radio :D Es una noticia estupenda porque las infraestructuras que os van a poner serán impresionantes, (he oido algo de una torre del agua...debe de ser muy bonita ^^ ) y tendréis un ambientazo de la leche [buenazo]

Zaragoza 2008 :D:D ¿Madrid 2012? Para rematarlo ya...XD
Ganondorf escribió:
Pozí, es lo mismo.

Felicidades a todos los maños! Yepayaaooooo!!! [emoticono con faja y pañuelo rojo]

Además de la Expo, los maños también tenéis la única palabra española que se acentúa en todas sus sílabas!

ZÁRÁGÓZÁÁÁÁÁ...


Un saludico!

Perdona mozo, pero los maños acentuamos todas las sílabas de todas las palabras. Y el que no lo hace no es 100% baturro XD
vale pues pongamonos maños:


félícídádés én séríó qúé mé álégró ún móntón!!!! [oki]


saludossssssss [oki]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

OE OE OE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Me acabo de enterar... qué notición!


a ver si esto pone de un vez por todas a ZARAGOZA en el mapa.
Enhorabuena a esos mañicos. ;-)
LadyStarlight escribió:Enhorabuena, especialmente a todos los que tengáis piso por la zona. En la Expo'92 de Sevilla el valor de los pisos cercanos se multiplicó por 3 a 5 veces su valor.

Eso sí, os lo vais a pasar genial. Yo he vivido una Expo y es toda una experiencia. Y luego os quedarán los recuerdos y las infraestructuras, así que es como si ya os hubiera tocado la lotería de Navidad.


el^druida escribió:Bueno, me alegro por todos los maños y por todos los españoles que pagamos impuestos, con esto vendra gente y dejara pasta y riqueza que nos ayudaran a sostener el pais


Hay algunos a los que el desarrollo económico no nos parece positivo, no por el hecho en si mismo, sino por lo que eso conlleva.
El verano del 2008 será un buen momento para conocer mundo [noop]

Un saludo
Bueno, los españoles ya teníamos el buen precedente de la de Sevilla [sonrisa]

Pero esta vez la de Zaragoza me quedará más cerca jeje. ¡Felicidades a los maños! A dejar el pabellón bien alto (y nunca mejor dicho XD).


Saludos
[bye]
Felicidades a Zaragoza, a parte de lo interesante que puede resultar la exposicion en si, es buena noticia porque se crearan bastantes empleos tanto en el sector de la construccion como en el de los servicios mientras dure la Expo.
YIIIIHAAAAAAAA


Alejo hay que decir que sobre el papel la candidatura de zgz aplastaba a las otras dos.

Lo malo es que aunque zaragoza estaba muy involucrada en el proyecto en el resto de españa no se sabia nada, pero eso ya esta olvidadado.

Espero que reactive mucho aragon toda ella que hasta ahora estaba muy desatendida.


PD: joer me mola que nos deis la enhorabuena, muchas asias :D
Guilletek escribió:a ver si esto pone de un vez por todas a ZARAGOZA en el mapa.


joer sera por ayudas a zaragoza, mira que no viene turistas a galicia por el camino de santiago y llego antes a zaragoza el ave que a galicia, aqui estan a ver si llega el ferrocarril poco menos de vapor [enfado1]
Pues enhorabuena a todos los mañ@s si os digo la verdad no se por que no se le ha dado mas publicidad, yo me acabo de enterar ahora mismo por este hilo. La se sevilla me pillaba muy peque, la de Lisboa se me escapó pero a esta pienso ir XD

Un saludo
pues ya que no pude estar en la de sevilla,en el 2008 estare en ZARAGOZA [beer]
Felicidades a l@s mañ@s.
Tots amb l'Ebre!
Enhorabuena. Una expo es muy bonita. Ya veréis como vais a disfrutar.
Post cortito:

¡FELICIDADES!
De puta madre!!!Gracias a la expo la hosteleria, hoteles y demas van a estar a rebentar Tanto en zaragoza como x sus alrededores.....Ahora solo queda esperar!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] :-(
UEEEEEEE, por fin tenemos algún evento grande (pero grande grande, ¿eh?[jaja]) en Aragón.

Alejo I escribió:Perdona mozo, pero los maños acentuamos todas las sílabas de todas las palabras. Y el que no lo hace no es 100% baturro XD

Jeje, que razón tienes. X-D
Un saludo
Enhorabuena! Me parece una gran noticia. Además así con la excusa de ir a la Expo aprovecharé para conocer la ciudad [ayay] (si no lo hago antes).

Saludos!
Det_W.Somerset escribió:Perdonad mi incultura [+risas] , pero esta exposición universal es como la Expo de Sevilla en el 92?


Pues no, no es lo mismo (aunque alguien haya dicho que sí).
La Expo de Sevilla era universal, y la de zaragoza es internacional, de inferior categoría vamos.

Por otra parte, a mi me ha dolido mucho que la expo se vaya a celebrar en mi ciudad.

Para empezar, todas las exposiciones universales han generado pérdidas (buscad en google datos sobre la de Hannover del año 2000, por ejemplo) y el Ayuntamiento de zaragoza está ya en bancarrota. Desde luego no se de dónde va a sacar la pasta (bueno, para empezar ya han subido los impuestos).

Tampoco entiendo por qué existiendo tanto suelo público, han decido centrar la propuesta de la Expo en suelo privado, y encima han comprado el suelo antes de saber si la expo iba para zaragoza.

y para más cachondeo la "Expo del agua" se va a cargar el Meandro de Ranillas, el último gran superviviente de los ecosistemas ribereños del periurbano zaragozano, que lleva tiempo amenazado por la especulación inmobiliaria debido a que en los últimos años sus terrenos se han visto revalorizados con la construcción de la estación del AVE y del futuro puente del Tercer Milenio.

En fin, ya veremos que pasa, pero a mi la expo me da muy mala espina.
Pues yo hiba a dar la enhorabuena a los Zaragozanos (me encanta Zaragoza :P) por la Expo, pero despues de lo que ha dicho Aqueronte ..... nu se nu se, bueno, enhorabuena y el tiempo dira ;).
Hola

A mí como zaragozano me alegra la noticia. Aunque estaba casi hecho, hubo tensión en los últimos momentos.
Efectivamente, las anteriores Expos han tenido pérdidas pero no hay duda de que para Zaragoza supone una inversión económica en cuanto a obras e infraestructuras. Todo depende de cómo se gestione.

y para más cachondeo la "Expo del agua" se va a cargar el Meandro de Ranillas, el último gran superviviente de los ecosistemas ribereños del periurbano zaragozano, que lleva tiempo amenazado por la especulación inmobiliaria debido a que en los últimos años sus terrenos se han visto revalorizados con la construcción de la estación del AVE y del futuro puente del Tercer Milenio.
En eso tienes razón. Esperemos que por lo menos sirva para acondicionar las riberas del Ebro y cuidarlo un poco más. Porque aquí se ha vivido de espaldas al río mucho tiempo. De igual forma podían arreglar el Huerva, que en muchos tramos da pena...
Por cierto, como espacio natural periurbano , también está el Soto de Cantalobos en las afueras del barrio de Las Fuentes. Amenazado por el avance de la huerta y el cuarto cinturón pero todavía presente.

Aquí dejo una fotico del Pilar realizada por un servidor.

Imagen

Esperemos que salga todo bien ....

saludos [bye]
Diskover escribió:Fenomenal, una buena noticia.

Ahora, (y no es por amargar la fiesta) ¿cuanto va a costar?


Tranquilo, la fiesta la tengo amargada desde que nos han concedido la EXPO...

El martes sin falta te pongo datos detallados sobre todos esos palacios de congresos y torres de agua que se van a construir con dinero publico y que tanta falta nos hacen.
Pues yo personalmente me he alegrado mucho por la Expo. Llevo años viajando a Zaragoza, estoy enamoradito de la ciudad, le tengo tanto cariño como a mi Málaga, y ya que aquí no nos lanzamos a nada (y no digo los motivos), llevaba tiempo esperando el momento. Desde hace ya bastante sé de la candidatura zaragozana, y la he apoyado con firmas y adhesiones, y por supuesto, la visitaré en el 2008.

Antes se ha comentado que "por fin pondrá a Zaragoza en el mapa", cuando Zaragoza es una de las ciudades más importantes de España, y está muy estratégicamente situada entre Madrid y Barcelona (paso obligado). No nos quejemos, que hay otras muchas que algunos ni saben que existen.

Y para los detractores, con el tema ecologista y los impuestos y demás: son cosas que tarde o temprano iban a pasar, mejor que sea para una exposición que va a ser visitada por miles de personas, y va a rendir unos beneficios, a que sea para edificar viviendas y cosas parecidas. Igualmente, las estructuras luego permanecerán y se aprovecharán, no son temporales.

Si la Expo Zaragoza 2008 llega a la mitad de la de Sevilla 92 me doy por satisfecho al 101%. Tengo unos excelentes recuerdos de la Expo 92, fue realmente toda una experiencia, muy bien organizada, y todas las cosas dignas de ver y vivir.

Así que enhorabuena para todos los maños en especial, para España en general, y para mí también, que me llevé la radio al trabajo y estaba de los nervios por la votación xD.
Pues felicidades a los mañicos y a ver si se lo curran, porque lo más probable es que estando tan cerca me de un rulo por ahí para verla.
41 respuestas