Zapatillas que hacen «ñic ñic» al caminar

Hola. Supongo que os habrá pasado alguna vez, las típicas zapas que hacen un ruidito al caminar que jode que no veas. Es como un «ñic ñic» que se escucha bastante y cuando vas por calles silenciosas se escucha muchísimo y te emparanoias porque parece que todo el mundo te está mirando a los pies.

Las zapas son éstas:

Imagen

Me jode porque aunque las compré hace dos años las tengo impecables porque las puse muy poco y es por culpa del ruidito éste tocapelotas.

Indagando por la red encontré un vídeo donde un chico soluciona el problema con un poco de cera pero él tuvo suerte porque el ruido lo tenía en una parte de la suela que son como unos tacos y en su caso pudo arreglarlo fácilmente pero yo no puedo porque el ruido de mis zapas es en medio de la suela y es una parte plana (sin tacos) y no sé cómo quitar ese ruido.

Me jode porque las zapas están nuevas y no las pongo por la vergüenza que me da ir con ellas por la calle.

¿Alguien sabe cómo quitar este puto ruido?

El vídeo es éste: https://youtu.be/cN4h34T06pM
Si es en mitad de la suela probablemente el problema lo tengas dentro y no fuera del zapato. Muchas veces el origen de ese tipo de ruidos son partes que, por desgaste o que viene mal de fabrica, rozan unas con otras haciendo el ruido.

Échale un ojo al interior de la zapatilla a ver.
Las has llevado a un zapatero?
Prueba con un poco de aceite de silicona en la zona donde creas que proviene el sonido.
Eso suele pasar con las que llevan cámara de aire o amortiguadores. Creo que es por el plástico ese al aplastarse y volver a su forma cada vez que pisas.

Yo tenía unas que lo hacían y dejé de llevarlas porque parecía que llevaba un patito de goma cada vez que andaba. [carcajad]
Por eso no me dejo yo una pasta en unas zapatillas. [borracho]
Zenthorn escribió:Prueba con un poco de aceite de silicona en la zona donde creas que proviene el sonido.


Jamás. Si finalmente no da con el lugar exacto y acaba llevándolas a un zapatero, el zapatero se va a acordar de la madre del fabricante de la silicona...
tuviello escribió:
Zenthorn escribió:Prueba con un poco de aceite de silicona en la zona donde creas que proviene el sonido.


Jamás. Si finalmente no da con el lugar exacto y acaba llevándolas a un zapatero, el zapatero se va a acordar de la madre del fabricante de la silicona...


El aceite de silicona es un excelente lubricante que apena deja residuo y respeta el pH de la goma (que supongo será pues tiene pinta de "cámara de aire" y con eva o tpu no tendría tal efecto). Con que ponga un poco en una gasa y le de una pasada sobra.


Por cierto, trabajo en el sector de la fabricación de zapato.
Comparto tu dolor. Tengo dos pares de zapatos que hacen ruiditos y no consigo saber por qué exactamente. Como me gustan y están como nuevos no los tiro, pero tampoco me los suelo poner porque me molesta el ruidito de las narices. Temo que al final de mis días tenga un cajón repleto de zapatos en perfecto estado que apenas me haya puesto por culpa de semejante defecto que posiblemente solo aprecio yo :-| .

Tomo nota de las recomendaciones, eso sí.
Zenthorn escribió:
tuviello escribió:
Zenthorn escribió:Prueba con un poco de aceite de silicona en la zona donde creas que proviene el sonido.


Jamás. Si finalmente no da con el lugar exacto y acaba llevándolas a un zapatero, el zapatero se va a acordar de la madre del fabricante de la silicona...


El aceite de silicona es un excelente lubricante que apena deja residuo y respeta el pH de la goma (que supongo será pues tiene pinta de "cámara de aire" y con eva o tpu no tendría tal efecto). Con que ponga un poco en una gasa y le de una pasada sobra.


Por cierto, trabajo en el sector de la fabricación de zapato.


Cuando leí tu post, pensé que habías puesto silicona, a secas. Imagínate...

Yo soy zapatero desde hace 11 años :)
Altear escribió:Son las zapatillas que dicen ni

Imagen

Buena excusa para venderlas por 500 pavetes en wallapop XD XD
vicodina escribió:Las has llevado a un zapatero?


No, todavía no; opté por poner aquí antes este post por si había algún zapatero en la sala y me podía orientar.

De todas formas, ¿qué puede hacer un zapatero para arreglarlo que no pueda hacer yo en casa?
kokosone escribió:
Altear escribió:Son las zapatillas que dicen ni

Imagen

Buena excusa para venderlas por 500 pavetes en wallapop XD XD



Hasta que lleguen los que dicen equi, equi, equi tapan xD
El rayador escribió:
vicodina escribió:Las has llevado a un zapatero?


No, todavía no; opté por poner aquí antes este post por si había algún zapatero en la sala y me podía orientar.

De todas formas, ¿qué puede hacer un zapatero para arreglarlo que no pueda hacer yo en casa?

Bueno, lo decia desde mi punto de vista, si son nuevas o son calzado de calidad (botas de montaña, etc...) yo preferiria que lo hiciera un profesional, mas que nada porque no veo que sea un servicio caro y el acabado es bueno y duradero. Tambien porque soy algo manazas y la podria liar mas, calzado viejo o que no le quede mucho lo arreglo yo o sino basura.
Si las compraste hace poco, ejerce tu derecho. Ve a la zapatería y devuelvelas.
A menudo el ruido desaparece después de llevarlas un tiempo.
Lo digo por experiencia.
Peor son una zapatillas de mi tía que parece que te vayas tirando cuescos...
Yo tuve unas que hacían eso y a fuerza de llevarlas ahora no hacen ruido, pero están reventadas xD no las tiro de lo cómodas que son.
Un clasico en las nike, sobretodo en las air max tn

Las que pusiste del video no valen de nada ya que no es el mismo tipo de zapatilla, las tuyas suenan en la hendidura central del talon pero no llevan camara de aire no (al menos a la vista)?

A las mias se lo quitaba metiendo agua a presion para quitar la mierda y humedecer la zona aunque luego con el tiempo volvia a salir, si tienen algun aporte de espuma en el talon con aire injectado puede que salga de esa zona y lo tienes chungo por que es como cuando aprietas una pelotita de goma

puedes poner el nombre exacto del modelo o una foto donde se vea mejor el talon?
Son las Nike Reax Run 6. En este vídeo las puedes ver perfectamente entre el minuto 0:33 y 0:40: https://youtu.be/WbJ79bhI4bA

Ya son las segundas Nike que me pasa esto, creo que no volveré a comprar esta marca nunca más.
Cambia de modelo hombre, que no todas las nike hacen ñic ñic jaja
tuviello escribió:Cuando leí tu post, pensé que habías puesto silicona, a secas. Imagínate...

Yo soy zapatero desde hace 11 años :)

off topic: Ese oficio sigue existiendo, o se siguen formando nuevos zapateros?
Clark Kent83 está baneado por "troll"
A mi siempre me han parecido feísimas este tipo de zapatillas, asique nunca había sabido que encima hacen "ñic ñic" [carcajad]

Nada, usad zapatillas de adulto no feriante.
Viendo imágenes del piso (suela) puede ser que no se haya inyectado con la suficiente presión (pues se ve que hay dos elementos diferenciados) y se haya dejado algún pequeño hueco sin rellenar el cual pudiera hacer dicho ruido.

tuviello escribió:Cuando leí tu post, pensé que habías puesto silicona, a secas. Imagínate...

Yo soy zapatero desde hace 11 años :)


Lo supuse después de escribir la aclaración. Es bueno ver por aquí a alguien del gremio [bye]

Namco69 escribió:off topic: Ese oficio sigue existiendo, o se siguen formando nuevos zapateros?


Sí, claro, obviando al zapatero como fabricante está el llamado zapatero remendón que no sólo hace arreglos a los zapatos si no que por lo general amolda y mejora enormemente el confort de zapatos de buena calidad al usuario. Alucinaríais al conocer la de problemas que puede tener la gente por no calzar correctamente, ya no sólo por el tema del incorrecto uso de plantillas si no por dolencias y patologías derivadas del calzado inadecuado.
Namco69 escribió:
tuviello escribió:Cuando leí tu post, pensé que habías puesto silicona, a secas. Imagínate...

Yo soy zapatero desde hace 11 años :)

off topic: Ese oficio sigue existiendo, o se siguen formando nuevos zapateros?


Sí, lo que pasa que la imagen del zapatero clásico ha cambiado bastante. Se siguen formando personas por el método de aprendiz de toda la vida o en grandes cadenas como Aguive o Mister Minit.

Además que como el tema calzado ha bajado estos últimos años, se ha diversificado la cosa. Ahora hacemos desde servicios de cerrajeria, duplicado de llaves, duplicado de mandos de garaje, llaves de vehículo con transponder, etc...

Así está la cosa XD
jorgeche27 escribió:Cambia de modelo hombre, que no todas las nike hacen ñic ñic jaja

haha las nike hacen ñiki ñike

pues yo me pille unas nike de esas de 100 euros y pff me probe las air y pfff .me gustarian las luna air pero....me compre un par de skechers y son mil veces mas comodas que todas las que me probe de cualquier marca
cholo89 está baneado por "troll"
a mi me pasaba eso y un amigo que entiende de zapatos (se dedicó a eso) me dijo que era porque me venian grandes.
cholo89 escribió:a mi me pasaba eso y un amigo que entiende de zapatos (se dedicó a eso) me dijo que era porque me venian grandes.


Llevo vendiendo mas de 12 años calzado deportivo y la talla al menos según mi punto de vista no influye, es algo que pasa con nike, ahora vendo north face solo y no pasa en ni una de sus zapas y tienen desde calzado de montaña a piezas de running por pista

Saludos
cholo89 está baneado por "troll"
Ninpondo escribió:
cholo89 escribió:a mi me pasaba eso y un amigo que entiende de zapatos (se dedicó a eso) me dijo que era porque me venian grandes.


Llevo vendiendo mas de 12 años calzado deportivo y la talla al menos según mi punto de vista no influye, es algo que pasa con nike, ahora vendo north face solo y no pasa en ni una de sus zapas y tienen desde calzado de montaña a piezas de running por pista

Saludos


entonces lo sabrás mejor que yo.

¿hay una mejora sensible entre comprar unas de 40 a unas de 150?
cholo89 escribió:
Ninpondo escribió:
cholo89 escribió:a mi me pasaba eso y un amigo que entiende de zapatos (se dedicó a eso) me dijo que era porque me venian grandes.


Llevo vendiendo mas de 12 años calzado deportivo y la talla al menos según mi punto de vista no influye, es algo que pasa con nike, ahora vendo north face solo y no pasa en ni una de sus zapas y tienen desde calzado de montaña a piezas de running por pista

Saludos


entonces lo sabrás mejor que yo.

¿hay una mejora sensible entre comprar unas de 40 a unas de 150?


Lo del calzado es muy muy subjetivo, tu puedes comprar unas de 40 y por el tipo de pisada que tengas, peso fisionomia te vayan 3 veces mejor que unas de 150€

Primero lo del peso es importantisimo y pocos vendedores los saben, cada zapa sobretodo en las tecnicas esta creada hasta un peso determinado, algunas son pronadoras otras neutras a veces que tengan una camara de aire no va mejor sino peor (a mi las naikes me dstrozan las rodillas en su mayoria pero es es por que ya las tengo tocadas)

Yo tengo bastantes zapatillas y nunca me compro unas de 150€ por que para empezar esas de 150€ muchas veces en rebajas valdran 80€ o menos, lo que mas valoro es la comodidad y flexibilidad, puedes encontrar algunas baratas bastante buenas (depende el uso que les quieras dar) y unas caras que te vayan fatal

A mi gusto por marcas y por mi pies asics me suele ir muy bien, en zapatilla de calle compro converse o adidas

El precio sobretodo lo marca la innovacion, materiales, peso etc, no es necesario pillar una de 150€ por que es un mercado con mucha rotacion y por un cambio de color simplemente o temporada puedes pillar esa misma con las mismas caracteristicas que la cara a menos del 70% de su valor inicial

Lo que si que no compraria nunca son zapatillas chinas de imitacion, sin probar una zapa en el pie no compro nada

Espero que la parafada te valiera de algo :)

Saludos
31 respuestas