Zapatero y Bush...

Vídeo

Joder, Bush le pregunta en castellano y ZP no sabe ni decirle "Good" o "Fine"

Aún así, lo importante es esto

La casi nula proyección exterior de José Luis Rodríguez Zapatero volvió ayer a pasar factura en la cumbre sobre el cambio climático convocada con motivo de la Asamblea General de la ONU convocada. Sus predecesores, Felipe González o José María Aznar, aprovechaban este tipo de cumbres para abordar asuntos internacionales urgentes o mantener reuniones de alto nivel, pero el presidente español continuó con su vuelo bajo, lo que provocó una escalada de críticas del PP y su entorno.

Zapatero sólo consiguió reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y los presidentes de Bolivia, Turquía y Mauritania. Fuera de agenda, se entrevistó con los mandatarios de Afganistán y Ecuador debido al fallecimiento, ayer en el país asiático, de dos soldados del Ejército español, uno de ellos de nacionalidad ecuatoriana.

Su programa contrasta el del presidente de Brasil, por ejemplo. Luiz Inácio Lula tenía cerradas nueve reuniones paralelas con jefes de Estado en su estancia en Nueva York, entre ellos el estadounidense George W. Bush, la alemana Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy.

En las tertulias radiofónicas se bromeaba ayer hasta con el grupo de trabajo que le había correspondido al presidente español: debatir sobre el cambio climático con los representantes de Micronesia o Mongolia, cuando Alemania estaba en un panel con la mayoría de los países europeos, junto a Rusia y Japón, mientras que Francia y Reino Unido actuaban juntas en otra mesa.

Pero los bromistas olvidaban que en el grupo de Zapatero estaban también los líderes de Argentina, China, Italia o Irán o que los Estados Federados de Micronesia formaron parte de lo que se llamó la Oceanía Española, donde aún perdura el idioma español.

El verdadero objetivo del viaje era intentar acercarse a Bush, que se niega a entrevistarse con el presidente español y ha limitado las relaciones entre ambos países a reuniones entre los respectivos ministerios. Las intensas gestiones de Miguel Ángel Moratinos, el titular de Exteriores, al final tuvieron éxito y Zapatero cenó anoche con un grupo de 25 jefes de Estado, entre los que se encontraba el líder norteamericano. Lo malo es que no hubo traductores (aunque sí una especie de sistema de traducción automatizada), y el presidente español no sabe idiomas, aunque está estudiando inglés, con reducido éxito por ahora.

Arístegui: la política exterior de ZP es “patética, ridícula y bananera”

“El Gobierno está muy por detrás de la sociedad española y de la empresa”, sentencia Gustavo Arístegui, responsable de Exterior del PP, quien define la “nula” política exterior de Zapatero como “patética, ridícula y bananera. Como tiene que conservar el voto de la extrema izquierda, su comportamiento es radical y errático. Ni conoce el mundo ni tiene credibilidad internacional”.

Arístegui relata una reflexión que le hizo “un altísimo dirigente europeo” cuyo nombre dice no poder revelar: “¡Qué desgracia la de España que tiene un presidente y un gobierno de mal gusto!”. Y justifica sus críticas en que su función es hacer oposición “y denunciar en toda regla la peor política exterior española desde el inicio de la democracia”.

En el Gobierno no hubo respuestas a la escalada de críticas contra la exigua política exterior de Zapatero, quien en estos tres años ha optado por centrarse en la política interior, en especial a causa de la negociación con la banda terrorista ETA. Su reducida actuación internacional es una constante en su gestión, de la que destacan el plantón que dio al presidente de Polonia porque estaba cansado y su permanente insistencia en acortar los viajes para poder dormir en La Moncloa con su familia.

El Confidencial
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Zapatero es un desastre en muchas cosas, pero a nivel de politica internacional... se lleva el premio al mas inutil de la historia de la democracia moderna.

Sus poses "progreguais" y sus meteduras de pata le cuestan a España el aislamiento internacional... bueno, tenemos relaciones con Cuba, con Venezuela... Bolivia... la leche vamos.. en Alemania no lo reciben, en Francia le dan las gracias por apoyar a Royale... en UK le ignoran.

Fijaros en un detalle... Italia retiró de Irak sus tropas sin consecuencias... España no, por su manía de hacer poses de "progre" y no respetar a otros
Tenemos lo que nos merecemos, y como tonteemos mucho la próxima legislatura más y mejor.
El nivel de ingles de nuestros presidentes siempre ha sido de verguenza, aunque me parece que ZP es el que peor lo lleva.

Y bueno, respecto a la politica internacional, que hay que decir que no sepamos? [reojillo]
Si es que han dicho que ZP no se hablaba con nadie, porque no había traductores!!! Dios mío, cómo es posible que desde que es presidente no haya aprendido a responder lo más básico en inglés? Y ojo, los otros presidentes no sabían inglés porque no lo habían estudiado en sus años mozos, ya que en los colegios lo que se daba era francés, idioma que sí hablaban Felipe y Aznar, pero es que ZP ni eso.
jaja que pena da zp en el video cuando le saluda bush,

dios mio q representacion internacional tenemos. La nula politica exterior de zp ya se sabia de antes
Acostumbrado a codearse con Evo Morales y Chavez que esperais....

Ha perdido práctica [toctoc]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Kenshinu escribió:Acostumbrado a codearse con Evo Morales y Chavez que esperais....

Ha perdido práctica [toctoc]

jejeje

Tenemos a un antisistema en lo mas alto del sistema, ay que joerse.
Es verdad que Zapatero no sea el mejor relaciones publicas que podriamos mandar, pero creo que no me podeis negar que España interiormente tiene demasiados problemas, y algunos muy graves, que hay que subsanar para luego salir. Es indudable que el que esté en contra de Zapatero pues lo criticara siempre, aunque sea sin motivo, como el PP (que vergüenza dan algunas veces cuando dicen autenticas pamplinas con tal de atacarlo).

No soy del PSOE porque los veo demasiado amarillos, pero es indudable que Zapatero no es tan malo y quizas le falta un puntito de experiencia, pero todavia no ha cometido, a mi juicio, un error grave.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Es verdad que Zapatero no sea el mejor relaciones publicas que podriamos mandar, pero creo que no me podeis negar que España interiormente tiene demasiados problemas, y algunos muy graves, que hay que subsanar para luego salir.

Un saludo.

Si nos aislasemos del exterior hasta solucionar los problemas internos sería el fin de nuestra economía.
Carlos A. escribió:
No soy del PSOE porque los veo demasiado amarillos, pero es indudable que Zapatero no es tan malo y quizas le falta un puntito de experiencia, pero todavia no ha cometido, a mi juicio, un error grave.

Un saludo.

Si no te parece grave el hecho de que España esté totalmente aislada en el contexto internacional...
Un poco de verguenza ajena me da ver cómo hablan nuestros representantes políticos el inglés cuando salen de EJpaña.

No será porque no han tenido oportunidades ni medios para hablarlo.
decir q no ha cometido errores graves en la politica internacional es de no tener ni zorra idea.......ahora bien,tb se vende la moto de lo bueno q era Aznar cuando el q de verdad abrió las puertas de España al mundo fue Felipe.........
maponk escribió:decir q no ha cometido errores graves en la politica internacional es de no tener ni zorra idea.......ahora bien,tb se vende la moto de lo bueno q era Aznar cuando el q de verdad abrió las puertas de España al mundo fue Felipe.........

Las puertas de España al mundo? Lo dices por sus inversiones y chanchullos en suramérica?
No nos podemos quejar de las relaciones internacionales de nuestro preparado presidente, tenemos una excelente relación con paises como Venezuela, Cuba...

Ostia acabo de verlo en la tele, se acerca Bush y le dice -Hola como estás- y el subnormal le suelta -muy bien- [agggtt] LOLAZO.

La política exterior es desastrosa con ZP pero aún queda por ver el tema económico con ese superavit que acaban de predecir para el 2008.. miedo me da esta gente..
la politica exterior de ZP es mala, si, pero mejor que la de aznar ya es, que nos costó 200 muertos.
maponk escribió:decir q no ha cometido errores graves en la politica internacional es de no tener ni zorra idea....
Si tu llamas errores graves a no seguir comiendosela a los yankis y parecer un autentico "Bienvenido Mr. Marshall" cada vez que el presidente de España se veia con el homologo estadounidense...

Imagen

Y ya que yo tengo una idea "zorra" sobre el tema, dime algun politico que se haya quejado de alguna institucion/persona/gobierno y que haya llegado al poder y mantenga esos ideales... (¿Te recuerdo el genocidio de Irak y la oposicion de Zapatero...?)
asthar escribió:la politica exterior de ZP es mala, si, pero mejor que la de aznar ya es, que nos costó 200 muertos.

Venga, cuéntame otra.

Imagen
Carlos A. escribió:Si tu llamas errores graves a no seguir comiendosela a los yankis y parecer un autentico "Bienvenido Mr. Marshall" cada vez que el presidente de España se veia con el homologo estadounidense...

Imagen

Y ya que yo tengo una idea "zorra" sobre el tema, dime algun politico que se haya quejado de alguna institucion/persona/gobierno y que haya llegado al poder y mantenga esos ideales... (¿Te recuerdo el genocidio de Irak y la oposicion de Zapatero...?)

Ideales ninguno. O por qué piensas que ayer hubo "intensas gestiones diplomáticas" para meter a ZP en una cena a la que no estaba invitado y así poder estar cerca de Bush? Si sólo hay que ver la cara que tenía después del apretón, entre la emoción y el estupor mental [qmparto]
asthar escribió:la politica exterior de ZP es mala, si, pero mejor que la de aznar ya es, que nos costó 200 muertos.

Claro , la culpa de los muertos no es de los terroristas, ellos estaban en pleno derecho.Maldito Aznar, por culpa de sus malas compañias.. si se hubiera fijado en la Micronesia no nos habria pasado esto.. claro que.. si aznar hubiera pedido perdon a esos traficantes de hachis.. :-|

Que grande es EOL [qmparto]

PD: se me jodio la tecla de los acentos cawento
Pues tiene un nivel de inglés como el del resto de Ejjjpaña. Un inglés de tómbola y pandereta.
maulet86 escribió:Pues tiene un nivel de inglés como el del resto de Ejjjpaña. Un inglés de tómbola y pandereta.

Eso lo dirás por ti no? No te jode...
Azazelsb escribió:Eso lo dirás por ti no? No te jode...

El nivel medio de ingles en expaña no creo que sea muy alejado de lo que dice el compañero..
Hay que ver, zp está tan acostumbrado a tratar con pseudoterroristas o 'revolucionarios' hablando en español, que a la que ve a uno, directamente se dirige a el en español... y eso que está desmembrando expaña.. luego se dirá por los mentideros propagandísticos conservafachas que no es patriota ni hace país [jaja]
Valnir escribió:
Claro , la culpa de los muertos no es de los terroristas, ellos estaban en pleno derecho.Maldito Aznar, por culpa de sus malas compañias.. si se hubiera fijado en la Micronesia no nos habria pasado esto.. claro que.. si aznar hubiera pedido perdon a esos traficantes de hachis.. :-|

Que grande es EOL [qmparto]

PD: se me jodio la tecla de los acentos cawento

claro, no tiene nada que ver el meterse en una guerra en contra de toda la opinion publica y mundial, para lamerle el culo al primo de zumosol bush, esperando recoger las migajas.
asthar escribió:
claro, no tiene nada que ver el meterse en una guerra en contra de toda la opinion publica y mundial, para lamerle el culo al primo de zumosol bush, esperando recoger las migajas.

y Afganistán q coño es???basta de demagogias......
asthar escribió:

Mira, meter aquí el 11M nos obligaría a empezar a debatir sobre el caso, su "instrucción", numerosos errores y demás, así que mejor limitémonos a hablar sobre lo que reflejó lo de ayer en la ONU y no utilicemos esto para un "y tú más"
maponk escribió:
basta de demagogias......

El día que alguien haga caso a esta frase...
maponk escribió:y Afganistán q coño es???basta de demagogias......

afganistan es donde presuntamente estaba el otrora amigo de los usa, bin laden... otro pais en el que usa puso las pezuñas y dejo hecho un desastre que ahora tienen que recomponer entre todos..
Azazelsb escribió:
El día que alguien haga caso a esta frase...

Efectivamente,y q sus ideales políticos no nublen la razón....como aseverar q ZP no es nefasto con la polit. internacional.....lo dicho,ni zorra idea......pero claro,algunos llevan viendo políticos 4 o 5 años...y se piensan q todos son como ZP (o aznar).....

x cierto,los de no a la guerra protestaran x lo de Afganistan...o sólo protestaban xq los mando el PP?????
asthar escribió:

Podrias definir "meterse en una guerra"? porque donde SI fuimos con soldados de reemplazo fue con Felipe.. claro que ahi tampoco salio nadie a protestar.Aqui las protestas cotizan caras.
Me ha dado lastimica al verlo ahi con la cara que le ha dejado el buch. Y mas lastima cuando ha dejado claro el ingles que tiene...

Es por hablar de lo que sea, como aqui se estan mezclando churros con meninas...

En fin, patetico.

ByEs [buenazo]
Valnir escribió:
Podrias definir "meterse en una guerra"? porque donde SI fuimos con soldados de reemplazo fue con Felipe.. claro que ahi tampoco salio nadie a protestar.Aqui las protestas cotizan caras.

Sí, bueno, la Guerra del Golfo y la invasión de Irak son lo mismo-mismito. Que se lo pregunten a los kuwaíties. O a Sadam, a ver si le pareció lo mismo.
maponk escribió:
Efectivamente,y q sus ideales políticos no nublen la razón....como aseverar q ZP no es nefasto con la polit. internacional.....lo dicho,ni zorra idea......pero claro,algunos llevan viendo políticos 4 o 5 años...y se piensan q todos son como ZP (o aznar).....

x cierto,los de no a la guerra protestaran x lo de Afganistan...o sólo protestaban xq los mando el PP?????

Mmmm a ver... creo que con cosas como esta se explican las cosas:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/condena/titular/pagina/web/albergaba/insultos/Ramoncin/elpepusoc/20070924elpepisoc_9/Tes

El UNICO periodico que aplaude una sentencia propia de dictaduras bananeras contra la libertad de expresión, meandose en la propia legislación... por un medio afín a pies juntillas al gobierno, que por cierto es MUY amigo de alguna gente de la SGAE...

¿La pregunta tiene truco?... pues claro, los pesebreros de la subvención no salen a la calle si no es cobrando
Oh... escribió:
Sí, bueno, la Guerra del Golfo y la invasión de Irak son lo mismo-mismito. Que se lo pregunten a los kuwaíties. O a Sadam, a ver si le pareció lo mismo.

Sadam esta muy bien alli donde esta.Por otra parte a mi no me gusto nada como se llevo la guerra, pero vamos, que no deja de ser curioso como las guerras son legales o ilegales segun el color del gobierno.
Por cierto... técnicamente el territorio de Kuwait debería de formar parte de Irak... tema diferente es que internacionalmente nunca se lo devolvieran, ya que estaba repletito de petroleo facil de conseguir.

Mira por donde... la primera guerra del golfo fué CONTRA DERECHO si nos atenemos a la legislación internacional, pero muy conveniente cara a las grandes multinacionales.

Si usamos el mismo rasero de la propaganda progreta... Gonzalez les lamió el culo a las grandes petroliferas, al Tio Sam y al capitalismo salvaje.

Huy no... que el era rojo [carcajad]

Pero el caso no es este, el caso es la PESIMA por no decir inexistente relación internacional que tiene España, pero claro... es mejor tirar goles fuera que reconocer la manifiesta incompetencia de cierto personajillo
No sé que es peor si ir a una guerra, u ocultar y traer sus muertos por la puerta de atrás. La verdad que no me gustan ninguna de las 2.

Y esto empieza a degenerar con el clásico y tu más. Cada vez que se critica al gobierno actual, que es al que hay que criticar ya que nos gobierna actualmente se justifica con otros errores del pasado. Se supone que hay que evolucionar por lo que si un gobierno comete los mismo errores está fallando doblemente.
Valnir escribió:

Salieron los mismos a protestar que con la guerra en Afganistan. Las protestas por muchos que os empeñeis no tienen nada que ver con quién gobierna pero si os calma el alma pensarlo no seré yo quién os joda vuestra calma interior.
Obviamente estoy hablando de la gente en general no de la petarda de la Bardem que por mucho que os empeñeís no representa a los pogretas o rojetas (que así os mola llamarlos)

Por cierto la Barden si salió a manifestarse también contra la primera guerra en Irak.
Orbatos_II escribió:..técnicamente el territorio de Kuwait debería de formar parte de Irak...

¿Ceuta?¿Melilla?
celtico escribió:Salieron los mismos a protestar que con la guerra en Afganistan. Las protestas por muchos que os empeñeis no tienen nada que ver con quién gobierna pero si os calma el alma pensarlo no seré yo quién os joda vuestra calma interior.

Hombre, es que la de Afganistán también la apoyó el PSOE.
celtico escribió:Salieron los mismos a protestar que con la guerra en Afganistan. Las protestas por muchos que os empeñeis no tienen nada que ver con quién gobierna pero si os calma el alma pensarlo no seré yo quién os joda vuestra calma interior.

Bueno bueno, que haya gente decente que protestara en los 2 casos no me cabe duda, ahora, me estoy refiriendo al nivel que tomaron las manifestaciones en periodo Aznar.Una de las principales diferencias era que los famosetes ( Amodovar.. bardem.. ) aprovechaban cualquier situacion para meterle caña al asunto.¿Alguien los ha visto ahora hacer lo mismo? o estan demasiado ocupados cobrando subvenciones?
ahora se dedican a eso el forro de la familia, la avt ([poraki]) & demás 'asociaciones' [jaja]
Valnir escribió:
Bueno bueno, que haya gente decente que protestara en los 2 casos no me cabe duda, ahora, me estoy refiriendo al nivel que tomaron las manifestaciones en periodo Aznar.Una de las principales diferencias era que los famosetes ( Amodovar.. bardem.. ) aprovechaban cualquier situacion para meterle caña al asunto.¿Alguien los ha visto ahora hacer lo mismo? o estan demasiado ocupados cobrando subvenciones?

Recuerdo en mi universidad que hacían protestas en la cafetería gritando el no a la guerra (como sl la camarera pudiese cambiar algo :S), pero oye con la de Afganistán nada nada nada.
Azazelsb escribió:
Recuerdo en mi universidad que hacían protestas en la cafetería gritando el no a la guerra (como sl la camarera pudiese cambiar algo :S), pero oye con la de Afganistán nada nada nada.

Si todavía no entiendes que son 2 cosas completamente diferentes no intentaré explicarlo.
Sólo una cosa para aclararos las ideas y que habré repetido 2 millones de veces, el "no a la guerra" no lo inventó la Bardem, ni ZP, ni siquiera los españoles y no es algo que hicieran en todo el mundo para putear a Aznar, aunque a él le hubiera gustado no era tan importante como para que se manifiesten en Australia, Japón, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia,.... contra su política.
celtico escribió:Si todavía no entiendes que son 2 cosas completamente diferentes no intentaré explicarlo.
Sólo una cosa para aclararos las ideas y que habré repetido 2 millones de veces, el "no a la guerra" no lo inventó la Bardem, ni ZP, ni siquiera los españoles y no es algo que hicieran en todo el mundo para putear a Aznar, aunque a él le hubiera gustado no era tan importante como para que se manifiesten en Australia, Japón, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia,.... contra su política.

El movimiento global al que apuntas era, mayoritariamiente, contra la guerra "en si" y en todo caso, contra la administracion bush.Aqui, y aun teniendo el cuenta el GRAN papel de las tropas españolas ( que por cierto me gustaria saber que % de los manifestantes conocian..) se hacian las manifestaciones contra el gobierno.Y me estoy refiriendo sobretodo a lo descarado de esos actorzuelos.

Saludos.
celtico escribió:Si todavía no entiendes que son 2 cosas completamente diferentes no intentaré explicarlo.

Si lo entiendo perfectamente. Lo que pasa es que yo no entiendo como alguien está en contra de la guerra en una si, y en otra no, independientemente del gobierno. Si estás en contra de meterte en un pais extranjero a mandar tropas lo estás tanto en un año como en otro. Y yo ni nombro a Barden ni a nadie, yo nombro a un grupo de peña de mi universidad.
maponk escribió:
y Afganistán q coño es???basta de demagogias......

la diferencia es que en una entramos por tratados internacionales y respaldo de la ONU, y en otra NO.

creo que es suficiente diferencia.

y ojo, que no defiendo lo de afganistan, pero vamos, ni de coña los dos casos son iguales.
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... si todo cristo se larga de Afganistan y lo deja en manos de la Talibanes... la juerga puede ser buena, y en Irak lo mismo... guerra civil mínimo, campos de exterminio seguros... la verdad es que las alternativas no son atractivas

Sobre los "nunca mais", "No a la guerra", "ponga aqui su slogan" es curioso ver como no han vuelto a respirar... ni en casos de escandalosa corrupción, ni en incendios con resultado de muertes, ni en Afganistan ni nada de nada...

Eso si, todos a chuparsela con los Goya... y al Ramoncín triple disco de diamante [plas] ... ¿cuantos discos hay que vender para eso?... porque en el caso de este individuo, dudo que haya vendido mas de 40 o 50 discos.

Pero vamos... internacionalmente somos la hostia... estamos en excelentes relaciones con Togo, Micronesia, Cuba y otras grandes potencias... ¡ y estamos en la Champiñón Leage de la economía !

Joder... si no tenemos cada uno 3 pisos y cuatro "queridas" de tres muslos, es porque no queremos
es lo que tiene este pais, no lo dudo.

al menos, nos quedará el consuelo de vivir mejor que los yankis:

España es el 10º país del mundo donde mejor se vive, según lista elaborada por The Economist, encabezada por Irlanda

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/4020523.stm

La República de Irlanda encabeza la lista, seguida de Suiza y Noruega respectivamente. España consigue un décimo puesto, por encima de Estados Unidos (13º), Francia (25º), Alemania (26º) y Reino Unido (29º)
asthar escribió:es lo que tiene este pais, no lo dudo.

al menos, nos quedará el consuelo de vivir mejor que los yankis:

España es el 10º país del mundo donde mejor se vive, según lista elaborada por The Economist, encabezada por Irlanda

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/4020523.stm

La República de Irlanda encabeza la lista, seguida de Suiza y Noruega respectivamente. España consigue un décimo puesto, por encima de Estados Unidos (13º), Francia (25º), Alemania (26º) y Reino Unido (29º)

Yo daría un brazo por cobrar lo que en estados unidos XD. Es que el campo de la informática en España está muy infravalorado comparado con EEUU o UK.
asthar escribió:La República de Irlanda encabeza la lista, seguida de Suiza y Noruega respectivamente. España consigue un décimo puesto, por encima de Estados Unidos (13º), Francia (25º), Alemania (26º) y Reino Unido (29º)

No se lo creen ni ellos.
Ojo... no es lo mismo "vivir bien" que "estar forrao"

Aqui se vive DE PUTA MADRE... si no me creeis, intentar encontrar un bar de copas abierto en Tokyo a las 2 de la mañana y me contais [+risas]
73 respuestas
1, 2