Zapatero vende España a los únicos que nos fían: dictadores y tiranos

"Dos países conocen la verdadera amistad en las adversidades, como se conoce el verdor del pino en lo más crudo del invierno". La filosofía que encierra este proverbio chino, enunciado hoy por el primer ministro, Wen Jiabao, en su recibimiento a José Luis Rodríguez Zapatero, resume el estado actual de las relaciones entre España y China, cuyos gobernantes ratificaron el mutuo interés en impulsar la "asociación estratégica" entre los dos países.

Si las autoridades chinas otorgan a nuestro país la consideración de ser "el mejor amigo en Europa", Zapatero ha encontrado en el gigante asiático una ayuda decisiva para superar la crisis financiera en su peor momento y espera que ahora contribuya al relanzamiento económico.

El primer ministro de China se comprometió con el presidente del Gobierno a seguir comprando deuda española, como hizo en dos ocasiones durante el año pasado, en la fase más aguda de la crisis financiera, y también a invertir en la reestructuración de las cajas de ahorros. Se trata, según señaló Wen, de una "muestra de confianza en la economía española". China tiene ya oficialmente en su poder más de 25.000 millones de euros en deuda española, aproximadamente el 12,6% del total, aunque se desconoce la que puede haber adquirido en los mercados secundarios.

En cuanto a la participación en la recapitalización de las cajas, está en estudio desde que Zapatero envió a Pekín, en diciembre del año pasado, al secretario general de la Presidencia, Bernardino León, con una propuesta al respecto. El Gobierno chino correspondió a la invitación enviando en enero una misión técnica a España y para este mes está prevista la visita de otra, sin que hasta ahora hayan trascendido datos concretos. [Portavoces oficiales negaron hoy que el compromiso obtenido en Qatar para la inversión de 300 millones en dos cajas esté congelado y aseguraron que en estos momentos estudia la situación en España una misión técnica del fondo soberano de ese país].

El presidente del Gobierno, que comenzó su tercera visita a China en esta legislatura entrevistándose con Wen Jiabao, agradeció el apoyo que España ha recibido del nuevo banquero del mundo cuando más fuertes eran las turbulencias financieras y las amenazas sobre la estabilidad de la economía española.
Una ayuda "fundamental"

"La ayuda de China ha sido fundamental para, en los momentos de mayor dificultad, recuperar la confianza en la economía de España", reconoció el presidente del Gobierno, quien también se entrevistó con el viceprimer ministro, Li Keqiang, quien en enero viajó a España para firmar acuerdos por un importe de 7.500 millones de dólares.

Zapatero, que asistió con una delegación empresarial de nueve directivos a una cena de trabajo ofrecida por Li, también invitó hoy a que China participe en el proceso de privatización de aeropuertos y en las infraestructuras relacionadas con la modernización de los puertos, proyectos en los que las autoridades chinas se mostraron muy interesadas, al igual que en el sector de las telecomunicaciones.

El viceprimer ministro dijo que, tras haber hecho "lo posible por ayudar a España en momentos de dificultad", ahora está "lleno de confianza en sus posibilidades en un futuro próximo" tras haber "constatado que ha retomado la senda del crecimiento sostenido". Zapatero, a su vez, reiteró su compromiso con "la ardua tarea de reformas", ante las que Li dijo sentirse "muy impresionado".
Equilibrar el comercio

El dirigente chino, que será el próximo primer ministro, se mostró partidario de "lograr con cauces ciertos un comercio equilibrado" con España. Las exportaciones españolas se incrementaron en un 39% en 2010, pero las importantes alcanzan un volumen siete veces superior. Los ámbitos de más interés para China son la tecnología avanzada y la experiencia en gestión empresarial. Como punta de lanza para abrir a España el mercado de la superpoblada segunda potencia económica, hoy se firmarán siete acuerdos con cinco grandes empresas españolas, en campos tan diversos como el financiero, la automoción o las energías renovables.

La situación de los derechos humanos quedó fuera de la agenda de trabajo de José Luis Rodríguez Zapatero con el primer y el viceprimer ministro. "[El asunto] no ha salido. La agenda está muy acotada y no es raro porque tanto el primer ministro como el viceprimer ministro tienen un perfil muy económico. Además, hay un acuerdo de la Unión Europea para hablar con una voz única y esa es la posición del Gobierno español", dijo un portavoz oficial. Hoy se supo que la Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha pedido que se aclare la situación de los últimos disidentes detenidos o en paradero desconocido.

Fuente: http://www.publico.es/espana/370871/chi ... de-ahorros
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Es decir, no somos intervenidos por la UE gracias a los Chinos. Triste.
Cuando toque devolver la deuda y con intereses veremos quien paga, total, ellos ya no estarán gobernando, que se apañen los que vengan después, verdad? como mola esto de gobernar un país de borregos, lo hundes, lo arruinas y te vas forrao con un sueldo vitalicio (más lo que hayas robado) y sin ningún tipo de responsabilidad, ni penal, ni económica, ni moral, como un señor. Pero esto únicamente pasa en las repúblicas bananeras.
no sera esto la alianza de civilizaciones ?
donde acceptamos dinero por dar legitimidad a dictadores y tiranos variados.
La conquista silenciosa ya se puede hacer pública y aprobada por el gobierno.
Aevum escribió:no sera esto la alianza de civilizaciones ?

La verdad es que la mejor forma de que dos paises se lleven bien es que haya intereses y dinero de por medio, igual es esa su estrategia...endeudarse con todos para poder organizar una especie de cena anual de civilizaciones amigas de ZP xD
Está más que claro que Zp está en China para impedir el rescate de España. Eso si, nos ha dejado hipotecado el país con los chinos. Todo esto, si de verdad resulta cierto el fondo chino porque me da que los chinos ya lo han negado.
los chinos lo niegan jajaja zapatero miente de nuevo y los chinos lo desmienten jaja al día siguiente pero bueno eso ya no sale en las noticias asco de periodistas
Esto me recuerda a un mapa humorístico del mundo según los yankis y ponía en plan: Alemania e Italia "nazi dictators", Europa del Este "communist dictators" y en China: "Dictators that own our economy".

Ni más ni menos. [buuuaaaa]
Aevum escribió:no sera esto la alianza de civilizaciones ?

Crees que nos compran deuda para invertir? a saber que ha vendido Zapatero por esto, ademas, aceptar dinero de dictadores y tiranos es lo mismo que apoyarles en lo que hacen. Pero no te preocupes que España esta mas cerca de la calidad social de China que la de Alemania y cada dia mas.
Pues a mi me parece bien.
Todavia estuve viendo ayer "7 años en el tibet", los restaurantes chinos han sido el comienzo, luego las innumerables cadenas de "todo a cien", luego china nos paga gran parte de las deudas del pais... que no os extrañe que en pocos años españa sea una comunidad autonoma china mas...

Este payaso lo va a conseguir, por el momento en nada vamos a tener el mismo internet que en china, con la misma censura, gracias al [nop] p$oe [nop] .
China está comprando España... tal cual, si imaginamos que el país es una empresa, en estos momentos tienen el 12% de las acciones, ya verás tú qué gracia cuando tengan el 30%, entonces sí que van a bajar los salarios, porque lo mandarán los chinos, directamente.
Los intereses de hoy son los impuestos del mañana.
El libertador vendiendo España a países dónde los derechos humanos son iguales a los de una piedra, y la letra pequeña no se cuenta.
Aunque también es cierto que esto se parece más a China cada vez.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pero vamos a ver...algunos contestais de una forma que no me entero.

a ver si los "yo no soy racista pero..." os aclarais...al final quien "os invade"? los islamistas o los chinos?.que si en nada españa sera un pais islamico...ahora que si sera una provincia de china...claro como nos va tan de puta madre siendo una provincia de europa.
GAROU_DEN escribió:pero vamos a ver...algunos contestais de una forma que no me entero.

a ver si los "yo no soy racista pero..." os aclarais...al final quien "os invade"? los islamistas o los chinos?.que si en nada españa sera un pais islamico...ahora que si sera una provincia de china...claro como nos va tan de puta madre siendo una provincia de europa.

Por favor, no digamos tonterías de racismo, que cuando no entiendes algo ya sales con el tema de siempre, para empezar tengo familia china, así que racista... pues al menos con los chinos nada, y para continuar me parecería igual de mal que fueran los Estados Unidos los que compraran la deuda o los Franceses, no se puede permitir que un país tenga tanto poder sobre otro...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Lucy_Sky_Diam escribió:
GAROU_DEN escribió:pero vamos a ver...algunos contestais de una forma que no me entero.

Por favor, no digamos tonterías de racismo, que cuando no entiendes algo ya sales con el tema de siempre, para empezar tengo familia china, así que racista... pues al menos con los chinos nada, y para continuar me parecería igual de mal que fueran los Estados Unidos los que compraran la deuda o los Franceses, no se puede permitir que un país tenga tanto poder sobre otro...

tu eras el del comentario de comunidad autonoma china mas o que nos invaden?...no verdad?
que peña tio,que peña. aqui la cuestion es que seguis lo que os dicen como borregos,y luego os quejareis de rajoy...
GAROU_DEN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

tu eras el del comentario de comunidad autonoma china mas o que nos invaden?...no verdad?

No, yo no he dicho textualmente eso, no obstante, ¿Qué opinas tú de todo esto?
bueno siempre podemos coger el dinero de los chinos y despues hacer lo que hace islandia,osea ser, no devolver nada XD ,si ,soy el tipico español pillo y cuco ;) ,les decimos venga china dejanos dinero porfiiiii,ellos piensan que despues vamos a devover con intereses y se ban a poner las botas y nos ban a gobernar y zasca¡¡ les enseñamos el dedo ;)
juanlured escribió:bueno siempre podemos coger el dinero de los chinos y despues hacer lo que hace islandia,osea ser, no devolver nada XD ,si ,soy el tipico español pillo y cuco ;) ,les decimos venga china dejanos dinero porfiiiii,ellos piensan que despues vamos a devover con intereses y se ban a poner las botas y nos ban a gobernar y zasca¡¡ les enseñamos el dedo ;)

Y tercera guerra mundial al canto XD Tú como te persona te puedes esconder, a ver como escondes un país entero para que no te pillen, la Atlántida no cuenta XD
Skalextric escribió:
juanlured escribió:bueno siempre podemos coger el dinero de los chinos y despues hacer lo que hace islandia,osea ser, no devolver nada XD ,si ,soy el tipico español pillo y cuco ;) ,les decimos venga china dejanos dinero porfiiiii,ellos piensan que despues vamos a devover con intereses y se ban a poner las botas y nos ban a gobernar y zasca¡¡ les enseñamos el dedo ;)

Y tercera guerra mundial al canto XD Tú como te persona te puedes esconder, a ver como escondes un país entero para que no te pillen, la Atlántida no cuenta XD

no creo que nos peguen ,tenemos al tito usa y al papi europa XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Skalextric escribió:

Las guerras no se producen por dinero. Por poder, recursos o puntos estratégicos sí, por dinero no. Más aún siendo un préstamo que se puede devolver a 5.000 años..
juanlured escribió:
Skalextric escribió:

no creo que nos peguen ,tenemos al tito usa y al papi europa XD

El problema es que EE.UU. también va a acabar siendo de China... así que harán lo de siempre, mirar para otro lado...

No es cuestion que lo compre un chino, un marciano o Papa Noel. La cuestion es que las estan comprando paises donde reina una tirania o un sistema politico autoritario, donde los valores como la vida de un individuo estan a la baja.

Esto quiere decir que son paises sin escrupulos que cuando tengan un pais extranjero cogido por los huevos no se lo pensaran dos veces en ordeñarlo hasta la inanicion ya que si con sus ciudadanos el trato es malo o pesimo con alguien de fuera a patadas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
El problema es que EE.UU. también va a acabar siendo de China... así que harán lo de siempre, mirar para otro lado...

pues sinceramente,creo que usa se corta los huev#s y los tira al rio antes que ser de china :p
Aunque me parezca mal, lo de que sean dictadores es lo de menos. ¿Que pais occidental no es colega de unos dictadores u otros? Lo que pasa que esta muy extendido el cuento de que aqui somos buena gente amigos de los derechos humanos y la democracia, y de que no queremos nada con los malos.
Por éso Espajnia exporta armas y minas y mierdas a cascoporro.. Somos colegas de tito Fidel, etc, etc.

Ejpaña... ese país tan tan amigo de los derechos humanos..... Os joda mucho o poco yo le daría gracia sa los chinos, si no seguramente estariamos mucho peor de lo que estamos ahora. Y no es poco..
¿Ahora nos preocupa esto?

Nunca nos ha interesado si nuestra ropa la elaboraban analfabetos en régimen de esclavitud. Y cuando enseñaron a los analfabetos a ensamblar electrónica dábamos saltos de alegría en el Mediamarkt de turno al ver que lo producido por esa gente sin derechos valía la tercera parte de lo que producían otras marcas en países desarrollados. Nos hemos hartado de comprar, comprar, y comprar todo tipo de bienes producidos por gente en régimen de explotación sin importarnos lo más mínimo, eso sí, en línea con nuestra supina ignorancia, cinismo y egocentrismo, a la par nos quejábamos de nuestras pauperrimas condiciones laborales, y de como los productos chinos eran un cáncer. Cáncer sólo aquellos que competían con lo que nosotros producíamos, para lo demás eran una bendición.

Ahora resulta que, tras décadas convirtiendo a China en la segunda potencia económica a golpe de explotación inhumana, y siendo cómplices conscientes pero indiferentes de ello, queremos tener la cara dura, poca vergüenza, e inconmensurable hipocresía, de querer culpar a alguien que no sea a nosotros mismos de que un régimen totalitario como el chino, poco a poco, se esté apropiando del mundo entero.

Desde luego, la estupidez supina del ser humano es impredecible. Menos mal que en unos meses llega Mariano a arreglarnos la vida. XD
No creo que sea mejor que la deuda la compre Alemania y los especuladores se dediquen a especular con ella, provocando crisis como llevamos viendo estos meses pasados para aumentar los intereses y hacer caer un pais solo para tener mas beneficios los grandes banqueros europeos.
Skalextric escribió:

A los Chinos los intereses se las sudan... ellos buscan otra cosa. Poder, principalmente. (normal)
30 respuestas