Z-Pocket Game y Retroid Pocket, próximas portátiles android

1, 2, 3, 4, 537
Abro hilo para estas dos consolas que se vienen porque aunque ya hemos hablado de ellas, lo hemos hecho en otros hilos donde no procede.

Lo poco que se sabe de ellas es:

Z-POCKET:
- Nombre provisional: Z-Pocket Game.
- Lleva sistema Android.
- Formato horizontal.
- Aproximadamente 15-16 centímetros de ancho, por comparativa con otra consola en la misma foto. (Última foto de este mensaje, junto a la GKD 350H)
- Llevará Snapdragon 800 (posteriormente se esperan versiones con mejor procesador)
- Saldrá a la venta entre noviembre y diciembre.

Y de momento no se sabe más, a medida que se vaya sabiendo algo más lo iremos añadiendo.

Y aquí van todos los vídeos e imágenes subidos de la consola:








Imagen

Imagen

RETROID POCKET
Consola android de orientación vertical.

En este vídeo se pueden ver las especificaciones conocidas de la consola:



Imagen



Ha salido a la venta un prototipo, que no estaba diseñado para venderse. Lleva unas cruceta circular que cambiará en la versión final, una versión más antigua de android y presenta defectos de pantalla que se solucionarán en la versión final.
manicminer1976 escribió:Abro hilo para esta consola que se viene porque aunque ya hemos hablado de ella, lo hemos hecho en otros hilos donde no procede.

Lo poco que se sabe de ella es:

- Lleva sistema Android
- Formato horizontal
- Aproximadamente 15-16 centímetros de ancho, por comparativa con otra consola en la misma foto.
- Llevará Snapdragon 800
- Saldrá a la venta entre noviembre y diciembre.

Y de momento no se sabe más, a medida que se vaya sabiendo algo más lo iremos añadiendo.

Y aquí van todos los vídeos subidos de la consola:






es

Pinta muy bien si vale 120 euros y la venden por amazon pase directamente a esta en vez de la rg350 por a priori es mucho mas potente y con android mucho mjor que lo que hay en la rg. El tema de calidad de componentes espero que sea como gpd o similar
Es chula, pero para una consola para emular, salvo para psp que también es panorámica, la pantalla me parece una mala elección. Aunque si no me equivoco android no se lleva muy bien con pantallas 4:3
que maravilla, ¿Correra psx2? XD
@Pais83
Está claro, pero es lo que dices, para PSP hace falta otro formato, y siendo android sería una pena cerrarse la puerta a la PSP (o a juegos android) por hacer la pantalla 4:3

@Ninoh-FOX
psx2? Ni xbox4 tampoco.
manicminer1976 escribió:@Pais83
Está claro, pero es lo que dices, para PSP hace falta otro formato, y siendo android sería una pena cerrarse la puerta a la PSP (o a juegos android) por hacer la pantalla 4:3

@Ninoh-FOX
psx2? Ni xbox4 tampoco.

Si lo ideal seria una 4.3 pero de 5'' no hay o son muy caras. Al final seran franjas negras que no es lo ideal pero si vale 120 euros vale mucho mas la pena que la rg350 por android y potencia. Pero bueno a ver precio final y los detalles para decidirse por una otra.
@jotresjul
Sí yo desde que me habitué a jugar en la RG300 también prefiero jugar en formato 4:3. Y es verdad, molaría que sacaran una consola android con este formato.
Pero supongo que no es posible o no es muy cómodo porque se perderían muchas cosas supongo. Además como he dicho antes, pues también está bien poder jugar a PSP o a juegos android, que entre tantos y tantos hay algunos muy buenos. Aunque está claro que si solo la quieres para jugar a sistemas más antiguos, mucho mejor una pantalla en formato 4:3

Pero bueno es lo que hay. A mí me atrae como ya he comentado para sustituir a mi GPD XD, así que conque sea de similar potencia, con ese factor forma que tiene, yo encantado.

Si el precio ronda los 120€ como se ha dicho en algún vídeo, será una muy buena noticia. Si ronda los 150€ ya dependerá de cada uno aunque para mí aún estaría (siempre dependiendo calidad de materiales y demás) dentro de lo interesante. Todo lo que fuese acercarse a los 200€ ya me parecería demasiado.
Para mí el punto de venta de esta consola es que pueda emular Dreamcast correctamente (que parece va bien). Por el formato que tiene, si solo tira juegos de PSP y Psx, será mejor y más barato comprarse directamente una PSP.
@juliano
Yo ya tengo una PSP y la verdad no vuelvo. Con esa escasa duración de batería, horrible cruceta (al menos en las versión original que es la que yo tengo), setas a las que nunca puede acostumbrarme y una ergonomía que me dejaba los dedos un poco acalambrados... Si teniéndola no la uso por esos motivos, ni loco me gastaría dinero en una de segunda mano.

Y ojo que en su momento le tuve mucho aprecio pero para mí es una portátil muy deficiente.
A mi me pone muy cachondo, de echo no he comprado la Rg350 por culpa de esta,

Por cierto tengo una duda, que es? "Llevará Snapdragon 800".
@manicminer1976

Ok gracias, y eso es bueno?, estoy muy perdido, entiendo que será algo parecido a la Gpd,

A mi lo que más me gusta de esta, además de su diseño es sin duda android/dig, la comodidad y facilidad para meter Roms a la maquina y jugar sin mas complicaciones, Dig me tiene enamorao, lo mejor que he visto, ni Retropie, ni el sistema que llevan las Rg, Bittboy etc, muy engorroso y menos atractivo para mi gusto.
@manicminer1976
Bueno, no había tenido en cuenta la duración de batería, es un buen punto. Mi hermano tuvo una PSVita y en su momento me parecía muy cómoda, debería probarla nuevamente a ver qué pasa.

Aún así, sigo muy de cerca ésta. Para 8 y 16 apunto a la rg350, pero si esta emula bien Dreamcast será suficiente para que le entre también [sonrisa]
Pues si lleva el snapdragon 800 este arm es de 32 bits, con lo que ppsspp no ira mejor que en la xiaomi mipad 1 que tengo, que muchos juegos petardean, otros van bien.

Por ejemplo iban mas juegos bien en mi teclast t10 que en la mipad 1 con tegra k1, porque el emulador lo optimizan mas para arm 64 bits.

Aun asi para emular el resto de sistemas para atras de psp va a ir muy bien.
@juliano
Nunca he tenido una ps-vita pero debe de haber un mundo de diferencia, desde los sticks hasta las cruceta. Yo es que hoy en día no concibo una consola portátil que me dure a lo sumo 2 horas.
Hola,
No creéis q el dpad al tener los botones separados, será un rollo jugar a los VS?

Con Android habrá problemas de lag?

Salu2
@ziu
Lo de la cruceta ni idea, hasta que no la probemos... Aunque peor que la de la PSP original lo dudo...

Respecto al lag, ¿Por qué iba a tener? Yo no tengo ningún lag en mi consola android.
manicminer1976 escribió:@ziu
Lo de la cruceta ni idea, hasta que no la probemos... Aunque peor que la de la PSP original lo dudo...

Respecto al lag, ¿Por qué iba a tener? Yo no tengo ningún lag en mi consola android.


Ok, es q leí q en android el sonido suele tener lag dependiendo del driver, para ahorrar consumo, etc..

Supongo q meterán un android ligerito con drivers optimizados...
@ziu
A ver si alguien que sepa más nos puede decir pero yo desde luego nunca he notado nada en mi GPD XD.
@manicminer1976 Hostias que pintaza! Al fin los chinos se atreven con android! Esta si sera nuestra consola! [beer]
@Yuluga
Bueno la GPD o la Powkiddy (entre otras) son chinas no?
manicminer1976 escribió:@Yuluga
Bueno la GPD o la Powkiddy (entre otras) son chinas no?

Si, lo que queria decir que al fin se meten más en esto de android... que versión de android llevan y bateria? me imagino que aun ni idea...
@Yuluga
Ah vale vale. La verdad es que se sabe muy muy poco, es un poco misteriosa la verdad. Espero que vaya en serio y no sea un poco fake. No creo que lo sea, pero es verdad que dan muy poca información, estando como se supone que estamos a un mes de su lanzamiento.
manicminer1976 escribió:@Yuluga
Ah vale vale. La verdad es que se sabe muy muy poco, es un poco misteriosa la verdad. Espero que vaya en serio y no sea un poco fake. No creo que lo sea, pero es verdad que dan muy poca información, estando como se supone que estamos a un mes de su lanzamiento.

Pues si... poca info aun para un lanzamiento pronto...
No hace mucho pille un móvil Leeco con el Snapdragon 821 por 80€ en AliExpress... Le pongo un mando de esos en los que encajan el móvil y arreglado.

Optimistas los que piensen que valdrá 120€ (+ aduanas)
@Prometius
Bueno no es tanto pensarlo como que es la información que han dado a una pregunta en uno de los vídeos.
@Prometius Normalmente sería una alternativa lógica, el problema es que ninguno de esos mandos promete nada, y hasta el más destacado tiene serios problemas de compatibilidad. Lo digo muy a mi pesar porque me arreglaría con mi móvil sin comprar ninguna de estas consolas de existir un mando fiable en este estilo.
Bueno y está la cuestión del tamaño. Mira yo no cuestiono que según el momento o la persona un móvil más mando no pueda ser una buena opción. De hecho puede ser excelente. Pero si le sumas un mando a un móvil, que seguro que hoy mínimo roza las 6 pulgadas, más el mando, se queda en un mamotreto importante.

De hecho he visto el Motorola Z con su mando exclusivo y como digo puede ser una opción genial, pero la verdad para mí eso no es portable. Aunque oye puede ser muy buena opción, aunque la broma se te dispara hacia los 300€.

El snapdragon 800 tampoco es muy allá

Imagen

Comparado al 855 plus que es lo más nuevo de qualcomm

Imagen

He probado móviles con snapdragon 855 plus y por ejemplo el dolphin corre perfecto pero en resolución nativa si se aumenta la resolución a 720p rasca en juegos como zelda wind waker.
Así que con un snapdragon 800 ni siquiera espero dolphin en su resolución nativa
@Cory
Todavía no está confirmado si lleva Snapdragon 800 o un Snapdragon de la serie 800. No está claro.

Por otro lado, ten en cuenta que si lleva un procesador top-notch es posible que se nos fuera de precio.
@manicminer1976
Claro se que el precio es determinante en este tipo de consolas. Pero viendo el panorama actual casi mejor prefiero un móvil con el mejor procesador snapdragon del momento y un mando bluetoth además de que el móvil sirve para muchas cosas más.

De momento creo que es la opción más conveniente al menos para mí
A mí esta consola me atrae mucho. Podría tener un móvil Android con un mando bluetooth pero sería más grande y más caro. Si no sale por encima de los 150 euros es probable que caiga.
(mensaje borrado)
Cory escribió:El snapdragon 800 tampoco es muy allá

Imagen

Comparado al 855 plus que es lo más nuevo de qualcomm

Imagen

He probado móviles con snapdragon 855 plus y por ejemplo el dolphin corre perfecto pero en resolución nativa si se aumenta la resolución a 720p rasca en juegos como zelda wind waker.
Así que con un snapdragon 800 ni siquiera espero dolphin en su resolución nativa


Mas arriba os puse lo del snapdragon 800 no todo es que sea 4 nucleos a 2,21 ghz, el problema mas grande es que ese procesador es de 32 bits, esta en sus caracteristicas y el dolphin totalmente descartado porque hace varios años que dejaron su desarrollo en Android de 32 bits y se centraron en la version de 64 bits, algo parecido pasa con PPSSPP que mas que nada a avanzado en 64 bits.

O sea que de salir esta consola con ese procesador se podria jugar a algunos juegos de psp bien y muchos con algo de parones como en mi xiaomi mi pad 1 que rinde parecido en cpu, ojo en cpu, asi que quedaria de psx muy bien para abajo pasando por el mame4all rojo que va muy bien.
@ricardoyemorter que rollazo entonces :/ con razon entonces algunos juegos iban a tirones como dreamcast y deberían de ir bien... a ver como avanza esto.
Lo que tampoco podemos pretender es que rinda como un móvil de 200€ pero cueste 120€
manicminer1976 escribió:Lo que tampoco podemos pretender es que rinda como un móvil de 200€ pero cueste 120€

Pues la gpd xd normal facilmente se podia comprar sobre 120-140 euros o sea que este precio por rendimiento es mas que factible. El tema que los chinos se han subido a la parra con los precios. En 4 años ha subido todo mucho.
Yo diría que la GPD XD me salió por bastante más, la compré de salida y la verdad es que ya no recuerdo, igual tienes razón, pero yo creo que andaba por los 200€.
manicminer1976 escribió:Yo diría que la GPD XD me salió por bastante más, la compré de salida y la verdad es que ya no recuerdo, igual tienes razón, pero yo creo que andaba por los 200€.

Yo la compre a finales del 2017 de segunda mano la de 16 gb con un año por 80 euros. Y mire en ebay, amazon y ali y la de 32gb valia eso sobre 120 euros la de 64gb 140 mas o menos. Estoy hablando ni hace 2 años. O sea que han visto negocio y la misma gpd a inflar precios.
ricardoyemorter escribió:
Cory escribió:El snapdragon 800 tampoco es muy allá



Comparado al 855 plus que es lo más nuevo de qualcomm



He probado móviles con snapdragon 855 plus y por ejemplo el dolphin corre perfecto pero en resolución nativa si se aumenta la resolución a 720p rasca en juegos como zelda wind waker.
Así que con un snapdragon 800 ni siquiera espero dolphin en su resolución nativa


Mas arriba os puse lo del snapdragon 800 no todo es que sea 4 nucleos a 2,21 ghz, el problema mas grande es que ese procesador es de 32 bits, esta en sus caracteristicas y el dolphin totalmente descartado porque hace varios años que dejaron su desarrollo en Android de 32 bits y se centraron en la version de 64 bits, algo parecido pasa con PPSSPP que mas que nada a avanzado en 64 bits.

O sea que de salir esta consola con ese procesador se podria jugar a algunos juegos de psp bien y muchos con algo de parones como en mi xiaomi mi pad 1 que rinde parecido en cpu, ojo en cpu, asi que quedaria de psx muy bien para abajo pasando por el mame4all rojo que va muy bien.

Tambien añadir que si alguien tenia pensado comprar esta consola,cuando sea su lanzamiento mundial va nacer muerta por 2 factores:

1.-Google playstore ya no permite a ningun dev alojar aplicaciones de 32 bits en su tienda.

2.- Como dice ricardoyemorter el desarrollo de emulación esta centrado en los 64 bits. A eso sumale que este snapdragon 800 no tiene el mas nuevo opengl y ni siquiera el famoso Vulkan.El Vulkan es necesario para jugar a dolphin y nuevo rendimiento bestial en emuladores como el de psp.

Mi opinion no vale la pena que compren esta consola,mejor inviertan en el R350 o comprar un móvil android de 64 bits.

A esperar que algun chino haga un consola android de 64 bits y que tenga apoyo del mas nuevo opengl&Vulkan.
Satoru escribió:
ricardoyemorter escribió:
Cory escribió:El snapdragon 800 tampoco es muy allá



Comparado al 855 plus que es lo más nuevo de qualcomm



He probado móviles con snapdragon 855 plus y por ejemplo el dolphin corre perfecto pero en resolución nativa si se aumenta la resolución a 720p rasca en juegos como zelda wind waker.
Así que con un snapdragon 800 ni siquiera espero dolphin en su resolución nativa


Mas arriba os puse lo del snapdragon 800 no todo es que sea 4 nucleos a 2,21 ghz, el problema mas grande es que ese procesador es de 32 bits, esta en sus caracteristicas y el dolphin totalmente descartado porque hace varios años que dejaron su desarrollo en Android de 32 bits y se centraron en la version de 64 bits, algo parecido pasa con PPSSPP que mas que nada a avanzado en 64 bits.

O sea que de salir esta consola con ese procesador se podria jugar a algunos juegos de psp bien y muchos con algo de parones como en mi xiaomi mi pad 1 que rinde parecido en cpu, ojo en cpu, asi que quedaria de psx muy bien para abajo pasando por el mame4all rojo que va muy bien.

Tambien añadir que si alguien tenia pensado comprar esta consola,cuando sea su lanzamiento mundial va nacer muerta por 2 factores:

1.-Google playstore ya no permite a ningun dev alojar aplicaciones de 32 bits en su tienda.

2.- Como dice ricardoyemorter el desarrollo de emulación esta centrado en los 64 bits. A eso sumale que este snapdragon 800 no tiene el mas nuevo opengl y ni siquiera el famoso Vulkan.El Vulkan es necesario para jugar a dolphin y nuevo rendimiento bestial en emuladores como el de psp.

Mi opinion no vale la pena que compren esta consola,mejor inviertan en el R350 o comprar un móvil android de 64 bits.

A esperar que algun chino haga un consola android de 64 bits y que tenga apoyo del mas nuevo opengl&Vulkan.

Yo lo unico que veo tambien la rg350 con un ingenic 4770 tambien nace bastante muerta ya que poca cosa saldra mas de rendimiento con este chip. Ni rg350 ni esta lo ideal seria una android de 64bits a 120 euros que pueden de sobras. Pero lo que sacan insisto tanto una como otra se quedan justas pero bueno al final es lo que hay y cada uno comprara lo que le vaya mejor. Yo es por que hago cole y alguna caera pero claro tengo la win 2 que la aconsejo 100 por cien pero la inversion es gorda pero aqui se acabo el problema de rendimiento. Para mi la unica pega que no fuera horizontal que si no a dia de hoy es una pasada por todo lo que ofrece.
@Satoru gracias por la info! a ver en que queda todo...
(mensaje borrado)
EthanTrun escribió:No veis un error no meterle segundo stick?

Es realmente necesario?
fbuttem escribió:
EthanTrun escribió:No veis un error no meterle segundo stick?

Es realmente necesario?


Necesario necesario no sé, pero si la principal función es emular PSP, hay una larga lista de juegos en los que se le puede sacar gran provecho como Monster Hunter, Assassins Creed, Metal Gear, Tomb Raider, GTA Vice city, Parasite Eve entre otros.
(mensaje borrado)
Es una posibilidad fuerte...quiero comprarlo al final de este o mitad del año que viene
manicminer1976 escribió:@EthanTrun
Yo sí lo veo un error.

Si en esta parece que si ya que por potencia habra juegos que necesitas 2 sticks. En cambio la rg350 lo tiene pero tampoco es supernecesario para ps1. Se podra aprovechar para shooter verticales parece. Al final no hay ninguna perfecta, tanto cuesta!!
@jotresjul
Antes saldrá la Smach Z que la consola china perfecta jajaja.
1826 respuestas
1, 2, 3, 4, 537