Yuji Naka, creador de Sonic, detenido por abuso de información privilegiada

La Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio ha informado que Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog junto al diseñador Naoto Ohshima, ha sido arrestado por abuso de información privilegiada en un caso que involucra a otros exempleados de Square Enix.

Según la investigación, Naka se enteró en enero de 2020 que Square Enix, compañía para la que entonces trabajaba, estaba desarrollando junto a Aiming el juego Dragon Quest Tact. Antes de que el proyecto fuera anunciado, Naka compró 10.000 acciones de Aiming por un valor aproximado de 2,8 millones de yenes (19.300 euros), al sospechar que el precio de los títulos subiría al saberse que colaboraban en un juego de la franquicia Dragon Quest.

Taisuke Sasaki y Fumiaki Suzuki, otros dos exempleados de Square Enix, también han sido detenidos por el mismo caso. La pareja compró unas 162.000 acciones de Aiming por aproximadamente 47,2 millones de yenes (325.451 euros). Sasaki y Suzuki vendieron las acciones de Aiming tras el anuncio de Dragon Quest Tact

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

aquí hasta el más tonto hace relojes
Y con esto acaba de sentenciar su carrera como desarrollador de juegos en Japón [hallow] .
No da una este hombre [qmparto] [qmparto]
Ahora si que va a tener tiempo para pulir el Balan’s Wonderland ese. [buuuaaaa]

Un saludo,
En esta vida hay que ser muy sónico para llevarte todo lo que puedas a los bolsillos.
Se podría decir que Yuji... Ha perdido sus anillos. *yeah*
Que lo detengan por esto y no por Balan Wonderworld es de traca.
y cuánto ganaron? lo que invirtieron a mí me da igual, me interesa el cotilleo de cuánto sacaron con la información privilegiada, cuánto subieron las acciones. Porque se pudieron forrar como perder dinero (que seguro que no) por mucha información privilegiada que fuese.
Comparado con Elon que le reclaman un paston por Tesla. Pero si que van justos en Japón. Aqui hacemos rescates de 200.000 milloned y nadie responsable, nadie sabia nada. Que pudo ganar este hombre con esta maniobra?
La avaricia rompe el saco no será que tienen suficiente dinero que necesitan más
Dudeman Guymanington escribió:Que lo detengan por esto y no por Balan Wonderworld es de traca.


Venia a poner esto. XD
https://youtu.be/l_Uo0VJihCU
Desde luego vaya rachita lleva el yuki, cuesta abajo y sin frenos.
El Balan ese es realmente un truño. No me sale el mundo 2 en el mapa, creo que se ha bugueado y lo deje. Lo digo porque me meti en youtube a ver que coño pasaba y realmente deberia haberme salido
Dudeman Guymanington escribió:Que lo detengan por esto y no por Balan Wonderworld es de traca.


Posiblemente el mejor comentario del año. [tadoramo]
korchopan escribió:y cuánto ganaron? lo que invirtieron a mí me da igual, me interesa el cotilleo de cuánto sacaron con la información privilegiada, cuánto subieron las acciones. Porque se pudieron forrar como perder dinero (que seguro que no) por mucha información privilegiada que fuese.


Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.
Sheenmue escribió:
korchopan escribió:y cuánto ganaron? lo que invirtieron a mí me da igual, me interesa el cotilleo de cuánto sacaron con la información privilegiada, cuánto subieron las acciones. Porque se pudieron forrar como perder dinero (que seguro que no) por mucha información privilegiada que fuese.


Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.

O sea, una barbaridad.
logame escribió:
Sheenmue escribió:
korchopan escribió:y cuánto ganaron? lo que invirtieron a mí me da igual, me interesa el cotilleo de cuánto sacaron con la información privilegiada, cuánto subieron las acciones. Porque se pudieron forrar como perder dinero (que seguro que no) por mucha información privilegiada que fuese.


Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.

O sea, una barbaridad.


Es dinero, pero no lo consideraria una barbaridad...
argam escribió:
logame escribió:
Sheenmue escribió:
Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.

O sea, una barbaridad.


Es dinero, pero no lo consideraria una barbaridad...


de ninguna manera la cifra suena a pequeña por que en el mundo del gaming estamos acostumbrados a leer cifras de miles de millones de euros o dólares
pero el tipo multiplico por cuatro el capital que invirtió solo por tener la ventaja de conocer en que estaban trabajando asi que si es una barbaridad de dinero lo que gano. no hizo una inversion de riesgo hizo una inversion segura abusando del conocimiento que tenia sobre la colaboracion con square enix
logame escribió:
Sheenmue escribió:
korchopan escribió:y cuánto ganaron? lo que invirtieron a mí me da igual, me interesa el cotilleo de cuánto sacaron con la información privilegiada, cuánto subieron las acciones. Porque se pudieron forrar como perder dinero (que seguro que no) por mucha información privilegiada que fuese.


Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.

O sea, una barbaridad.

Con eso en Japón te compras dos sandías.
Para hacer estar jugarretas con impunidad hay que ser político.
joder como se las gastan en japon, este hombre tendria que haber nacido en españa, tiene mentalidad para ello. aqui nadie se preocupa si alguien ha multiplicado x4
Podria haberle dicho a un colega que le hiciera la compra y lo mismo no lo pillan jeje. Es un poco cantoso, me hace pensar que este tio no sabia que hacer eso es ilegal.
Entre el Balan y esto, lo de este señor es de película XD
joder yuji....que decadencia
Sheenmue escribió:
korchopan escribió:y cuánto ganaron? lo que invirtieron a mí me da igual, me interesa el cotilleo de cuánto sacaron con la información privilegiada, cuánto subieron las acciones. Porque se pudieron forrar como perder dinero (que seguro que no) por mucha información privilegiada que fuese.


Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.


En esa época, minando hubiera sacado más y no lo hubieran detenido....
argam escribió:
logame escribió:
Sheenmue escribió:
Según la noticia compró las acciones a 280 yenes pero solo dice cuando las vendieron los otros empleados. En el mejor de los casos, que no será así, si las hubiera vendido cuando el precio de las acciones alcanzaron el máximo de 1076 yenes en Julio de ese año habría multiplicado lo invertido por 3,84. En Euros esos 19.300€ se convertirían en 74.112€, un beneficio de 54.812€.

O sea, una barbaridad.


Es dinero, pero no lo consideraria una barbaridad...


Convertir en 75k una inversión de 20k es un sueño húmedo que tienen millones de inversores en el planeta.

En términos de invertir dinero es una auténtica burrada. Me estoy refiriendo al beneficio no a la cantidad bruta.
¿Pero dónde está el delito? Lo único que hicieron fue comprar acciones.
Peores cosas se han visto en el bajo mundo de la bolsa de valores y los implicados se van de rositas.
RumbelBoss escribió:¿Pero dónde está el delito? Lo único que hicieron fue comprar acciones.
Peores cosas se han visto en el bajo mundo de la bolsa de valores y los implicados se van de rositas.



Cómo que donde está el delito? El sabía que iba a pasar y se aprovechó de ello para sacar crédito.

Lo pone en la noticia. Que sea más o menos dinero lo que haya ganado es otra cosa
Y no se le caían los anillos.
31 respuestas