Yu Suzuki recibirá el Pioneer Award en la GDC

Imagen El jurado de la Game Developers Choice Awards reconocerá en la próxima celebración del GDC en San Francisco el trabajo de Yu Suzuki en el mundo de los videojuegos con el Pioneer Award. Este premio galardona a las personas que desarrollaron tecnologías innovadoras, nuevos conceptos de juego o diseños que en su momento han sido considerados como cruciales para la industria.

Yu Suzuki se unió a Sega en 1983 donde ha sido uno de los principales creadores de juegos de la compañía nipona durante casi tres décadas. En su currículo encontramos títulos como; Hang-On, Space Harrier, Out Run, After Burner, F355 Challenge, Virtua Fighter o Shenmue. Actualmente Yu Suzuki actua como asesor en Sega.
Premio merecido, lastima que con la fusión no dejaran sacar adelante los nuevos proyectos de Yu Suzuki y no me refiero solo a la saga Shenmue.
Dios, he empezado leyendo Yu Suzuki y me ha entrado de todo... ya creia que esto era del Shenmue3.

Otro premio, y eso sin hacer nada en años.
Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :(
POrfavoooooooooooor!!!
Que le den rienda suelta a este hombre!!! deberia estar penado por la ley no sacar Shenmue 3!
Ahora fuera coñas, me parece un merecido premio, aún alucino que consiguiera hacer correr shenmue 1 y 2 en Dreamcast, con tanto detalle y personajes en pantalla... un aplauso para este hombre! [plas]
No me extraña, este señor ha hecho juegos buenísimos en la sombra, sin todo el protagonismo de Miyamoto (que tampoco desmerece) o de Molyneux (este sí que no merece ni la mitad de popularidad que tiene).
Benzo escribió:Imagen El jurado de la Game Developers Choice Awards reconocerá en la próxima celebración del GDC en San Francisco el trabajo de Yu Suzuki en el mundo de los videojuegos con el Pioneer Award. Este premio galardona a las personas que desarrollaron tecnologías innovadoras, nuevos conceptos de juego o diseños que en su momento han sido considerados como cruciales para la industria.

Yu Suzuki se unió a Sega en 1983 donde ha sido uno de los principales creadores de juegos de la compañía nipona durante casi tres décadas. En su currículo encontramos títulos como; Hang-On, Space Harrier, Out Run, After Burner, F355 Challenge, Virtua Fighter o Shenmue. Actualmente Yu Suzuki actua como asesor en Sega.



Grande, entre los mas grandes
El mejor creador de videojuegos de la historia.
el mas grande.
no sabia que trabajaba como asesor de sega,es mas,creia que habia bandonado la compañia por diferencias importantes.
si de verdad es él,el que asesora,deberia hacer la tercera parte de ya sabeis...perderia probablemente el puesto,ya que no venderia,pero sus seguidores tendriamos una cosa mnos que hacer antes de morir.
shenmue 1 y 2 ya en live y network y pasta para desarrollar el 3,con la misma calidad(actual) que las anteriores.
un salido
Que se deje de premios y se ponga con Shenmue III, leñe!!! :-D
Que le den como premio un buen fajo de dinero para que haga el shemnue 3.
No entiendo por que no paran de sacar yakuzas y mas yakuzas que son del mismo estilo de juego que shemnue y no le dan libertad a suzuki para termina la saga.
Baek escribió:El mejor creador de videojuegos de la historia.


+1000000

Esperemos que el shenmue de móviles funcione bien y pueda volver a crear juegos importantes de verdad para disfrute de todos.

newdreamer
Personalmente, Yu Suzuki es el creador de videojuegos que más aprecio le tengo; me alegra que le otorguen ese galardón, que lo tiene más que merecido.

.
enhorabuena porke se lo merece, solo hay ke ver el listado.

como todos pedimos, a ver si tanta noticia de él le dan fuerzas para el Shenmue 3.
Baek escribió:El mejor creador de videojuegos de la historia.


Opino igual.La industria ha sido muy injusta con el y Sega.
No se le vé comodo en su situación actual.

Ojala aproveche dicho nombramiento para decir algo como "Hablando de Shenmue... voy a daros la noticia... estamos empezando definitivamente la tercera y ultima entrega de la saga" XD

(Seguiré soñando)

Por cierto. Ojala se ponga manos a la obra y lo veamos volcado otra vez, como antaño, en proyectos tales como los de entonces..

Enserio.. grande entre los grandes.

Te debemos mucho.
Te lo has ganado!

Salu2.
Me gustaria que en vez de darle premios(que se los merece...),le dieran la oportunidad de acabar Shenmue... [triston]
Doy 30 segundos para que aparezca el típico fanboy de la empresa del fontanero de marras para decir que Yu Suzuki no ha innovado y en cambio Miyamoto nos sorprende cada día más vendiéndonos la misma moto una y otra vez.
newdreamer escribió:
Baek escribió:El mejor creador de videojuegos de la historia.


+1000000

Esperemos que el shenmue de móviles funcione bien y pueda volver a crear juegos importantes de verdad para disfrute de todos.

newdreamer


NI DE COÑA.

Vamos a dejarnos de chorradas. Este podia haber hecho como otros muchos que al ver para donde se iba SEGA se han pirado y se lo han currrado. Yu elige el camino facil que es seguir en SEGA y vivir del cuento.

Para mi Shenmue es lo mas grande, pero lo que lleva haciendo Yu desde hace años me parece tambien muy grande pero en lo negativo. Podria ser el mas grande, pero ni de coña se merce que nadie lo elija como el mejor.
Adama escribió:
newdreamer escribió:
Baek escribió:El mejor creador de videojuegos de la historia.


+1000000

Esperemos que el shenmue de móviles funcione bien y pueda volver a crear juegos importantes de verdad para disfrute de todos.

newdreamer
d

NI DE COÑA.

Vamos a dejarnos de chorradas. Este podia haber hecho como otros muchos que al ver para donde se iba SEGA se han pirado y se lo han currrado. Yu elige el camino facil que es seguir en SEGA y vivir del cuento.

Para mi Shenmue es lo mas grande, pero lo que lleva haciendo Yu desde hace años me parece tambien muy grande pero en lo negativo. Podria ser el mas grande, pero ni de coña se merce que nadie lo elija como el mejor.


Creo q tu consideracion es injusta, pero bueno. Cuando uno pone todo su esfuerzo en un proyecto, toda una vida y no recibe una recompensa acorde es muy dificil continuar.Y no olvidemos q incluso llego a jugarse su propio patrimonio en sus proyectos( nadie puso mas empeño q el en segasaturn, para q al final una consola inferior te ganara la partida), no se trata ni de dejadez ni de vivir del cuento. Llega el momento en q uno no aguanta mas golpes. Y no es un caso aislado, mira Orson Welles por ej en cine. Genio entre los genios, y acabo sin tener la posibilidad de realizar sus proyectos.

Yu revoluciono esta industria como ningun otro,alcanzando cotas de calidad muy superiores a sus contemporaneos.No creo q tuviera q demostrar nada mas. Es mas muchos se han dedicado a realizar infinidad de secuelas de su juego de exito,y son venerados. Incluso a pesar de ser unos programadores pesimos en algun caso en concreto,unicamente por un gran exito comercial.
Merecido. Como el AIAS que tiene.
Os dire que desde mi punto de vista, Yu Suzuki es para muchos, lo que es John Carmack para otros, Miyamoto para otros o como muchos otros que sinceramente, son miembros claves en esta industria.

No sabria decir hasta que punto es el mejor en su trabajo o no, pero es de los pocos, que juego que toca .... juego que no paro de rejugarlo durante años. Hace poco hice un torneo Vintage con varios colegas, en donde estaba el Outrun ... es de los pocos juegos, que HOY DIA puedes rejugarlo y darte cuenta de lo increiblemente bueno que era para el momento, .... con un control analogico (si lo jugabas con el volante en maquina) y con el cambio de marchas, que hizo que tiempo mas tarde, fuera utilizado en la mayoria de juegos que conocemos.

EL Super Hang-On, ... no he visto juego mas frenetico y con mas calidad en ese estilo NUNCA ... asi de claro. Como puede un juego arcade de aquel momento, ser tan increiblemente bueno jugandolo con una moto en la que te subias y dependiendo de lo que te tumbases ... asi reaccionaba la moto.

Que decir de aquel Virtual Racing ... con sus 4 camaras, con sus boxes ... con una cantidad INCREIBLE de coches, con una cantidad alucinante de detalles, como chispas o elementos moviles en el escenario ... cuando todo el mundo trabajaba en 2D ... el hacia filigranas en 3D.

Yu Suzuki hizo lo que para muchos, Shenmue es la obra con mayor magia visual e interactiva de la historia, y eso, quien puede jugar hoy dia a Shenmue, lo sabe perfectamente. Desde que empiezas a jugar ... y abres los cajones de la habitacion y te encuentras la sega saturn colocadita ... tu madre pidiendote que no te metas en lios ... o encontrarte al bajar la calle de tu casa, unos apartamentos con ropa colgada, y una niña triste por encontrarse un gatito abandonado ... sabes lo grandioso que resulta el juego. Saber que, si existiera la posibilidad de reencontrarte con tu madre ... seguramente tambien te enconrtarias con parte de los personajes de tu pueblo.... en el caso de terminar la tercera entrega.

El anciano que estaba reparando su bici a la salida del pueblo, las abuelas saliendo a comprar al supermercado, ... o el barrio en donde al frutero le gustaba dar palmas para atraer a los clientes a tu tienda ... de verdad, esos detalles hoy dia, no se aprecian ni de lejos en super producciones .... y quienes lo hemos disfrutado, sabemos perfectamente porque deseamos que termine la saga ... para volverla a rememorar una y otra vez.

La mayoria de juegos en los que participaba este hombre, te encontrabas detalles sutiles y practicamente imperceptibles, que hacian de un juego normal en un juegazo de tomo y lomo. Parte de sus motores graficos fueron utilizados en muchas maquinas recreativas que tiempo mas tarde, te dabas cuenta de lo adelantadas a su tiempo. No hace falta ver como en los recreativos ... juegos como el Sega Rally 2 aun se juegan años mas tarde ... muchisimos años mas tarde.

Pero lo realmente alucinante, es lo que hemos dejado de ganar con cosas como el Gran Turismo 5 ... en donde tienes un juego practicamente incompleto, sacado con tantos años de retraso y como si faltaran otros 3 años de desarrollo para terminarlo ... Yu Suzuki hizo que TODO su equipo de desarrollo probara hasta aburrirse un Ferrari 355 ... y de ahi que hoy dia, sea un juego de salon recreativo de los mas increiblemente realistas que hayan salido jamas ... y es que un juego de la epoca del Gran Turismo 2 ... tenga una jugabilidad digna de un juego de hoy dia ... es mencion de plantearse, como es posible que no haya sido merecedor de estar en la cima, desde hace ya mas de 15 años.

Por mi parte, decir que este hombre no es merecedor de un premio ... es sencillamente no conocer su trabajo, y aun peor, no saber valorar la autentica esencia de los videojuegos como para muchos, lo consideramos un arte, y este hombre es mucho mas que un artista.

Yu Suzuki, espero algun dia puedas firmarme mi edicion de Sega AGES Virtua Racing para PS2 japones ...
¡Grande!

¡¡Queremos Shenmue 3!!
SMOOTH CRIMIN escribió:Creo q tu consideracion es injusta, pero bueno. Cuando uno pone todo su esfuerzo en un proyecto, toda una vida y no recibe una recompensa acorde es muy dificil continuar.Y no olvidemos q incluso llego a jugarse su propio patrimonio en sus proyectos( nadie puso mas empeño q el en segasaturn, para q al final una consola inferior te ganara la partida), no se trata ni de dejadez ni de vivir del cuento. Llega el momento en q uno no aguanta mas golpes. Y no es un caso aislado, mira Orson Welles por ej en cine. Genio entre los genios, y acabo sin tener la posibilidad de realizar sus proyectos.

Yu revoluciono esta industria como ningun otro,alcanzando cotas de calidad muy superiores a sus contemporaneos.No creo q tuviera q demostrar nada mas. Es mas muchos se han dedicado a realizar infinidad de secuelas de su juego de exito,y son venerados. Incluso a pesar de ser unos programadores pesimos en algun caso en concreto,unicamente por un gran exito comercial.


A ver, te doy la razon en tus comentarios respectos a Yu Suzuki (Lo de su patrimonio, personalmente me cuesta creer, pero bueno). No te discuto la grandeza de Yu. De hecho, para mi es el mas grande, en cuanto a que sus juegos son los que mas me han marcado, pero como genio que es, el deberia ser el primero en no tirarla por la borda, y es lo que esta haciendo (en mi opinion) en la actual SEGA.

Mizuguchi ahi lo ves, se piro y ahi esta intentando hacer lo que el sabe y en SEGA no le dajaban, y asi unos cuantos. Yu Suzuki ya ha tardado mucho en pirarse y fundar su propio estudio independiente de SEGA, Fijo que mas de uno y mas de dos le financiaria sus proyectos.

En ningun momento he dudado de su grandeza en este mundillo, es mas su dejadez o conformismo lo que me jode.
Vamos, que quiero un Shenmue3.

Edy escribió:Yu Suzuki hizo lo que para muchos, Shenmue es la obra con mayor magia visual e interactiva de la historia, y eso, quien puede jugar hoy dia a Shenmue, lo sabe perfectamente. Desde que empiezas a jugar ... y abres los cajones de la habitacion y te encuentras la sega saturn colocadita ... tu madre pidiendote que no te metas en lios ... o encontrarte al bajar la calle de tu casa, unos apartamentos con ropa colgada, y una niña triste por encontrarse un gatito abandonado ... sabes lo grandioso que resulta el juego. Saber que, si existiera la posibilidad de reencontrarte con tu madre ... seguramente tambien te enconrtarias con parte de los personajes de tu pueblo.... en el caso de terminar la tercera entrega.

El anciano que estaba reparando su bici a la salida del pueblo, las abuelas saliendo a comprar al supermercado, ... o el barrio en donde al frutero le gustaba dar palmas para atraer a los clientes a tu tienda ... de verdad, esos detalles hoy dia, no se aprecian ni de lejos en super producciones .... y quienes lo hemos disfrutado, sabemos perfectamente porque deseamos que termine la saga ... para volverla a rememorar una y otra vez.


Joder, es que la carne de gallina.

Pensar que lo mas cerca que va a estar Riu de LanDi, fue en la azotea en Shenmue2... es que me pone malo.

Shenmue a dia de hoy no hay estudio en la tierra que tubiera cojones de hacerlo. Y sin posibilidad de parchearlo a posteriori... ni de coña. El primero que no deberia aguantar en esta SEGA ni un dia mas en Yu.
Adama escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Creo q tu consideracion es injusta, pero bueno. Cuando uno pone todo su esfuerzo en un proyecto, toda una vida y no recibe una recompensa acorde es muy dificil continuar.Y no olvidemos q incluso llego a jugarse su propio patrimonio en sus proyectos( nadie puso mas empeño q el en segasaturn, para q al final una consola inferior te ganara la partida), no se trata ni de dejadez ni de vivir del cuento. Llega el momento en q uno no aguanta mas golpes. Y no es un caso aislado, mira Orson Welles por ej en cine. Genio entre los genios, y acabo sin tener la posibilidad de realizar sus proyectos.

Yu revoluciono esta industria como ningun otro,alcanzando cotas de calidad muy superiores a sus contemporaneos.No creo q tuviera q demostrar nada mas. Es mas muchos se han dedicado a realizar infinidad de secuelas de su juego de exito,y son venerados. Incluso a pesar de ser unos programadores pesimos en algun caso en concreto,unicamente por un gran exito comercial.


A ver, te doy la razon en tus comentarios respectos a Yu Suzuki (Lo de su patrimonio, personalmente me cuesta creer, pero bueno). No te discuto la grandeza de Yu. De hecho, para mi es el mas grande, en cuanto a que sus juegos son los que mas me han marcado, pero como genio que es, el deberia ser el primero en no tirarla por la borda, y es lo que esta haciendo (en mi opinion) en la actual SEGA.

Mizuguchi ahi lo ves, se piro y ahi esta intentando hacer lo que el sabe y en SEGA no le dajaban, y asi unos cuantos. Yu Suzuki ya ha tardado mucho en pirarse y fundar su propio estudio independiente de SEGA, Fijo que mas de uno y mas de dos le financiaria sus proyectos.

En ningun momento he dudado de su grandeza en este mundillo, es mas su dejadez o conformismo lo que me jode.
Vamos, que quiero un Shenmue3.

Para mi Yu Suzuki es SIN DUDA el más grande de la industria del videojuego. Fue pionero (bastante más que otros) y estuvo en cumbre durante muchos, muchos años... y mantenerse fiel a SEGA le da más méritos aún. Si finalmente como parece, saca adelante Shenmue 3, podremos certificar que EL MAS GRANDE ha vuelto.
26 respuestas