Yu Suzuki deja de ser director creativo de Sega

Tal y como informa Gamasutra, Yu Suzuki, respetado y veterano desarrollador, creador de sagas como Outrun, Virtua Cop, Virtua Fighter o Shenmue ha dejado el puesto de director creativo en Sega para pasar a ejercer tareas menores como manager de AM Plus, lugar que parece será su retiro tal y como se informa en la web de Sega Sammy (pdf).

Yu Suzuki ha visto como su responsabilidad en Sega ha sido reducida año a año, incluso el CEO de Sega of America, Simon Jeffrey llego a decir en una entrevista en 2008 que había dejado la empresa nipona aunque mas tarde rectifico.
O sea, ¿que nos despedimos de Shenmue para siempre?

Sí, aún guardaba la esperanza...
...y yo!!! shenmue 3... cada vez se ve mas lejos, por no decir, ya imposible..

La verdad que es una pena, porque Yu Suzuki representa todo lo bueno de la SEGA clasica. Como fan de SEGA desde siempre, esta noticia me duele en el corazon... de veras
Y yo me pregunto que leches se fuma Sega para tener a uno de sus mejores empleado practicametne retirado
Lo que está claro es que estando Sega como está, sino tira de Suzuki es porque sabe que no le va a funcionar. Igual es lo que quiere el señor Suzuki, quién sabe. El caso es que Shenmue 3 es algo muy improbable teniendo en cuenta lo mal que se vendieron los dos primeros. Si hubiesen salido para PS2 ahora habría 5 Shenmues, pero salir en Dreamcast y en el ocaso de Xbox hizo que la cosa acabara como acabó.
St. Anger escribió:Lo que está claro es que estando Sega como está, sino tira de Suzuki es porque sabe que no le va a funcionar. Igual es lo que quiere el señor Suzuki, quién sabe. El caso es que Shenmue 3 es algo muy improbable teniendo en cuenta lo mal que se vendieron los dos primeros. Si hubiesen salido para PS2 ahora habría 5 Shenmues, pero salir en Dreamcast y en el ocaso de Xbox hizo que la cosa acabara como acabó.



Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Shenmue al igual que Yakuza es un genero que al publico occidental a nivel general no atrae nada. De ahí las pésimas ventas en occidente de ambos juegos (dolor me trae el recordar que Yakuza 2 nos llegó en ingles y que del 3 y kenzan no se sabe nada...)

En cuanto a la noticia... definitivamente Sega ha perdido el Norte, el Oeste, El Sur.... Yu Suzuki y Peter Molyneux son para mi los gurus del sector en oriente y occidente, respectivamente. No entiendo esta decisión llamemosle finamente "equivocada".

Un saludo
Digo lo mismo que he comentado en otros foros ... el problema son 2:

1. Yu Suzuki desde hace mucho tiempo (casi despues de la salida del Outrun 2 C2C) no ha vuelto a realizar proyectos, porque lo unico que tiene en Sega son acciones y participaciones.

2. Yu Suzuki se dedido a realizar investigaciones con un supuesto simulador de "beber vino" como sistema para enologos japoneses. El proyecto desconozco si llego a salir de Sega o no, pero se que estaba integramente metido en ello.

Yu Suzuki y por lo que corresponde a SAMMY (os recuerdo que Sega no es Sega, es Sega Sammy) no tiene interes en invertir una locura de dinero para producir un posible Shenmue 3, y aunque los derechos como director creativo los tiene Yu Suzuki, a menos que decida venderselos a otra compañia, dudo mucho que lleguemos a ver este juego alguna vez, ... y de hacerlo, sera dentro de muuuchos años.

Y el hecho de que se hayan destinado a otro departamento, es porque fiscalmente le es favorable a Sega (pagan menos) y le interesa a SUzuki tener una nomina y no ser un autonomo.
KenPo escribió:O sea, ¿que nos despedimos de Shenmue para siempre?

Sí, aún guardaba la esperanza...


yo ya no :(
Pero no solo hablamos de shenmue III, Yu podria hacer joyas increibles, solo de pensar en un simulador de verdad estilo el f355 pero mas actualizado(mas variedad de coches y un modo de un jugador estilo toca 3) podria ser apoteosico.
Y como ese puede hacer un carro de cosas mas que el chaval da para varios generos y sus juegos a mi siempre me engancharo cosa mala
Yo quiero el Psy Phi, que ese me llama más que todos los que ha hecho... exceptuando Shenmue por dios XD
Se retira el que para mi es el más grande de la historia de los videojuegos, sus juegos tienen personalidad propia e irrepetible.
Por mucho que me duela juegos como Shenmue no se volverán a hacer [decaio]

Solo deciros que nos podemos sentir afortunados por haber vivido la época SEGA (y en especial por haber jugado a Shenmue), algo tan grande no se volverá a repetir....
El señor este la cago, y la cago mucho. Tenia una gran saga entre manos, la tenia practicamente terminada, pero ¿que ocurre? lo de siempre, que los genios aunque genios son gilipollas y se endiosan, y quieren perfeccionar y retocar y hacer mil polladas y luego tardan excesivamente en sacar cada entrega. Creo que tardo 2 años en sacar el Shenmue 2 con respecto al primero, dos años cuando ya tenia todo hecho: el motor, la historia (hay videos con partes de la historia de Shenmue 2 y 3 desde mucho antes de sacar el primero) y practicamente todo, solo tenia que atar cabos. Puesto que la desarrollo como una historia unica que lanzar en comodos plazos, no tenia ni que tocar lo que ya tenia (y aun asi lo hacia, se nota cierta mejora tecnica del 1 al 2) y con todo esto llego la muerte de la Dreamcast y pese a la conversión a Xbox realizada supongo que se desanimo y dejo el proyecto. Sinceramente, no creo que nunca salga el Shenmue 3, como sabemos la idea fue reciclada en la saga Yakuza que mantiene mucho mejor lo que yo dije, plazos de entrega razonables y provechosos.

Y si, tambien pienso que Sega perdio totalmente el norte. Podria hacer un buen aprovechamiento de todas las posibilidades a su alcance y en cambio parece que se quieren dejar morir hasta que Sonic deje de ser rentable (si es que lo es) por que desde que murio Dreamcast van de mal en peor.
aparte de Shenmue 3 yo esperaba un nuevo Daytona usa,pero ya veo k eso no va a pasar nunca,k rabia
Sega,kien te a visto y kien te ve.....
No os olvideis de quien creo la magistral musica de Streets Of Rage 2.Y ya por pedir un nuvo Daytona USA, Sega Touring Car, Sega Rally, Panzer Dragoon, Street Of rage,...
Al final salio After Burner para 360?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
mangafan escribió:El señor este la cago, y la cago mucho. Tenia una gran saga entre manos, la tenia practicamente terminada, pero ¿que ocurre? lo de siempre, que los genios aunque genios son gilipollas y se endiosan, y quieren perfeccionar y retocar y hacer mil polladas y luego tardan excesivamente en sacar cada entrega. Creo que tardo 2 años en sacar el Shenmue 2 con respecto al primero, dos años cuando ya tenia todo hecho: el motor, la historia (hay videos con partes de la historia de Shenmue 2 y 3 desde mucho antes de sacar el primero) y practicamente todo, solo tenia que atar cabos. Puesto que la desarrollo como una historia unica que lanzar en comodos plazos, no tenia ni que tocar lo que ya tenia (y aun asi lo hacia, se nota cierta mejora tecnica del 1 al 2) y con todo esto llego la muerte de la Dreamcast y pese a la conversión a Xbox realizada supongo que se desanimo y dejo el proyecto. Sinceramente, no creo que nunca salga el Shenmue 3, como sabemos la idea fue reciclada en la saga Yakuza que mantiene mucho mejor lo que yo dije, plazos de entrega razonables y provechosos.


A ver.. una cosa es tener la historia en lineas generales, y otra escribir los dialogos de todo un juego, crear las texturas, modelar escenarios, la musica nueva, la captura de movimientos y animaciones de cada escena, los minijuegos nuevos, los sistemas nuevos (la gente que te lleva a un sitio, etc), mejorar los viejos (los qte y combates arcade mejorados)... y por si fuera poco al final testear esa locura y corregir bugs hasta lograr esa pedazo de joya. El shenmue 2 es varias veces mas grande que el primero, a todos los niveles.

mangafan escribió:supongo que se desanimo y dejo el proyecto.


Si no se continuo, es simplemente porque sega estaba arruinada.

Tu crees que yu puede decidir el juego que quiere hacer? que llega un lunes por la mañana y le dice, oiga señor sega, quiero hacer shenmue 3!!

No os olvideis de quien creo la magistral musica de Streets Of Rage 2.


¿la musica de ese juego no es de Yuzo Koshiro?
Imagen

que tiene que ver yu con esa musica?
¿la musica de ese juego no es de Yuzo Koshiro?


Eso eso que me equivocado si es que los nombres suenan muy parecido
15 respuestas