Ys VIII: Lacrimosa of Dana supera las 500.000 unidades vendidas en todo el mundo

A pesar de ser una franquicia de nicho, Ys VIII: Lacrimosa of Dana ha logrado despachar más de 500.000 unidades en todo el mundo, según ha anunciado Nihon Falcom. Esta cifra incluye las unidades de PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch, así como las de Windows PC vendidas en Steam.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana sigue la historia de Adol, que despierta tras un naufragio que lo ha dejado varado en una isla. Allí, junto con los demás supervivientes, creará una aldea para hacer frente a las bestias y explorar las ruinas misteriosas presentes en isla. Mientras todo esto ocurre, Adol empezará a soñar con una misteriosa doncella de pelo azul que habita en un mundo desconocido.

Fuente: Gamingbolt

Comparte esta noticia en tu red social

La versión de PS Vita no está únicamente disponible en Japón, así como dato.

En cuanto a la noticia, realmente se merece esas ventas y muchas más, es un jodido juegazo.
Y en PC no baja de precio ni a tiros, con la basura de port que se cascó NIS.
Me alegro. Es de los pocos jRPGs que respetan el tiempo del jugador, en una época en la que todos quieren ser MMORPGs single player.
Ya me gustaría conseguirlo pero no encuentro la versión de ps4.
La única pega es que no está en español. No suelo tener problemas con el ingles pero creo que no somos un público minoritario como para no hacer una traducción. De momento por eso me quedo con el Ys Origins que me lo estoy pasando pipa con él.
Muchas me parecen teniendo en cuenta lo mucho que han sudado de los idiomas, que es un port ultraguarro y que está a full de bugs
Como numero me parecen pobres, sobre todo teniendo en cuenta que es un juegazo.

Lo compré mas por coleccionismo que por otra cosa, me sorprendió gratisimamente la presentación fisica del juego en PS4 (que una edicion Day One venga con libro de arte y banda sonora no es común en estos tiempos) y cuando lo jugué quedé enamorado... Es con total segurudad uno de los 5 mejores JRPG de la gen, lastima que no ha tenido el bombo y la prensa de otros titulos.
¿Merece la pena comprarlo para Switch? Me considero amante de los JRPG y el inglés lo llevo ni fu ni fa, entiendo algo para pasarme algunos juegos aunque de forma lenta, claro, y pensaba si pillarlo. Pensé que Ys era el típico juego chorra del montón pero si hay gente diciendo que es un juegazo empiezo a dudar...
Burakku escribió:¿Merece la pena comprarlo para Switch? Me considero amante de los JRPG y el inglés lo llevo ni fu ni fa, entiendo algo para pasarme algunos juegos aunque de forma lenta, claro, y pensaba si pillarlo. Pensé que Ys era el típico juego chorra del montón pero si hay gente diciendo que es un juegazo empiezo a dudar...


No se cuánto afectará a la experiencia jugable el pasarlo a 30fps, su sistema de combate es entretenido precisamente por el alocado ritmo que lleva.
Fuera de eso, una versión Switch no deberia darte otro punto negativo, no es un portento grafico en ninguna consola, su historia está bastante bien, tienes grindeo y farmeo al por mayor etc.
Si solo tienes Switch buscaria algo de info de como se siente a 30fps y le daria una chance de todas maneras.
CyDC escribió:
Burakku escribió:¿Merece la pena comprarlo para Switch? Me considero amante de los JRPG y el inglés lo llevo ni fu ni fa, entiendo algo para pasarme algunos juegos aunque de forma lenta, claro, y pensaba si pillarlo. Pensé que Ys era el típico juego chorra del montón pero si hay gente diciendo que es un juegazo empiezo a dudar...


No se cuánto afectará a la experiencia jugable el pasarlo a 30fps, su sistema de combate es entretenido precisamente por el alocado ritmo que lleva.
Fuera de eso, una versión Switch no deberia darte otro punto negativo, no es un portento grafico en ninguna consola, su historia está bastante bien, tienes grindeo y farmeo al por mayor etc.
Si solo tienes Switch buscaria algo de info de como se siente a 30fps y le daria una chance de todas maneras.


Tengo PS4, Switch y PC, aunque en PS4 y PC no me gusta jugar mucho, prefiero la Switch por su portabilidad ya que no me gusta estar todo el día sentado y con la Switch puedo jugar tirado en la cama o en el sofá y para mí eso ya gana más que cualquier plataforma de la competencia, aunqu si llegar el juego se llegase a ver de forma ridícula en Switch pues sí que optaría por pillarlo en PS4. PC siempre es la última plataforma en la que pensaría comprar un juego, no me gusta mucho el formato digital y no creo que tenga mods ni nada en especial que despierten mi interés en pillarlo ahí...
Me alegro un montón,lo gocé como un enano,un juego estupendo y muy recomendable.
Me gustó mucho este juego y como fan de la saga espero con ansias el siguiente, eso sí, espero que se busquen a alguien mejor que NISA para que salgan los ports y la traducción en condiciones.
@Burakku En Switch se juega de coña. Gráficamente está en un término medio entre la versión PSVita y la PS4, en cuanto a framerrate no molesta nada para jugar. A veces rasca pero curiosamente suele hacerlo cuando entras o sales de una zona, del menú y cosas así, cuando te enfrentas a los jefazos (y algunos son realmente grandes) se mantiene muy estable y no afecta nada a la jugabilidad.
CyDC escribió:
Burakku escribió:¿Merece la pena comprarlo para Switch? Me considero amante de los JRPG y el inglés lo llevo ni fu ni fa, entiendo algo para pasarme algunos juegos aunque de forma lenta, claro, y pensaba si pillarlo. Pensé que Ys era el típico juego chorra del montón pero si hay gente diciendo que es un juegazo empiezo a dudar...


No se cuánto afectará a la experiencia jugable el pasarlo a 30fps, su sistema de combate es entretenido precisamente por el alocado ritmo que lleva.
Fuera de eso, una versión Switch no deberia darte otro punto negativo, no es un portento grafico en ninguna consola, su historia está bastante bien, tienes grindeo y farmeo al por mayor etc.
Si solo tienes Switch buscaria algo de info de como se siente a 30fps y le daria una chance de todas maneras.


Como puntialización: Grindeo y farmeo tienes SOLO si quieres.

Puedes vencer a los enemigos tanto grindeando nivel como un loco, como simplemente jugando con habilidad. Todos los ataques de los enemigos son esquivables o bloqueables, incluso si te sacan nivel.

Y con el farmeo de materiales igual, puedes ponerte a dar vueltas como un loco o simplemente intercambiar los materiales que te sobren por los que te faltan. En ningún momento tuve que farmear nada para craftear equipo.

Quería dejarlo claro, porque para mi esos dos elementos son de lo más aburrido y tedioso que puede haber en un RPG.

Sobre el tema de los FPS, teniendo en cuenta que es un combate en tiempo real, en el que esquivar o bloquear en el último instante es ventajoso... Yo no me plantearía jugarlo a 30 FPS.
Me parece flipante la chorrada de no plantearse jugar a un juego porque va a 30 fps
Juba escribió:Me parece flipante la chorrada de no plantearse jugar a un juego porque va a 30 fps


Que se le va a hacer.
La tontería que ha traído estas generaciones.
Yo cuando era un crío y un juego pegaba rascadas, lo flipaba, síntoma de que iba al máximo el juego o la consola)
Este juego lo vi hace como medio año en vita fisico en una tienda, habian como 8 unidades nuevas ahí en la cesta de la morralla, valia el equivalente a 20 dolares, pensaba que era un rpg de esos lentos aburridos por turnos, pero ya viendo que es de acción ahora si me interesa, se ve bien.
Dangaioh escribió:
Juba escribió:Me parece flipante la chorrada de no plantearse jugar a un juego porque va a 30 fps


Que se le va a hacer.
La tontería que ha traído estas generaciones.
Yo cuando era un crío y un juego pegaba rascadas, lo flipaba, síntoma de que iba al máximo el juego o la consola)

Realmente no he dicho eso, lo que me plantearía es elegir mejor la versión que va a 60. Especialmente en un juego en el que el tiempo de reacción es importante.
18 respuestas