Youtuber retro

A mí me gusta el canal anglosajón whoisthisgit. Parece que se ha quedado estancado en el youtube de 2009 y casi todos sus vídeos vienen con anotaciones, es decir, no aparece en los vídeos y en muy pocos habla él. Es un formato que se agradece entre tanto desaplaudido buscando atención. Lo malo es que no puedes ponerlo de fondo, te obliga a estar prestando atención a la pantalla.

En cuanto al contenido, se trata más que nada de curiosidades de videojuegos o chorradas llamativas: finales cutres, niveles que le gustan, análisis de jefes finales, etcétera. No os esperéis ningún reportaje serio ni divulgación, pero para echarle un ojo de vez en cuando no está mal.

Aquí tenéis un vídeo en el que intenta probar si se puede pasar el Sonic sin mover al personaje:

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Blupinga , olvídate del tema, es lo mejor.
Blupinga escribió:
Si no sabeis ver dónde está el problema, no es mi problema. Baneadme y ayudadme a acabar con mi sufrimiento, me lo merezco [Ooooo]



Deseo concedido.


Circulen
EMaDeLoC escribió:No todo es calidad en el mundo anglosajón.




Solía seguir a Retro Rick desde hace tiempo. Me gustaban sus vídeos sobre material que se encontraba en los GoodWill y sobre todo el reto de la colección de juegos con solo 10 pavos, que es increíble. Pero con el vídeo de Wata se ha coronado. Next...

Otro que sigo y de momento sigue siendo "auténtico" (porque es un canal muy pequeño) es el de Collector's Luck. Es básicamente de encontrar chollos, pero en plan campechano. Eso sí, se flipa mucho con lo de comparar precios en Price Charting, lo que me parece un engaño. Muchos de estos youtubers lo hacen y no me parece ni de coña realista guiarse por los precios de esa web
No puedo dejar de ver la Review de NintendoNerd sobre The Inmmortal (NES)


Creo que esa fue su cima, insuperable [tadoramo]
No se le puede pedir al NAgry Video Game Nerd que siga en la cresta de la ola.

ÉL fue el youtuber originario, y su modelo se ha copiado infinidad de veces. Lleva ya más de 10 años haciendo el personaje, es normal que ya flojee o sus gracias hagan menos gracia.

Pero siempre ha estado ahí, al pie del cañón.
Tearain escribió:No puedo dejar de ver la Review de NintendoNerd sobre The Inmmortal (NES)


Creo que esa fue su cima, insuperable [tadoramo]

Capitulazo, desde luego.
Uno de mis favoritos es Ikari Warriors con las improvisaciones de Kyle el guitarrista y AVGN aguantandose la risa como puede.


Como se dice, es normal que flojee después de tantos años. Pasa con cualquier serie aunque mantenga el éxito. Yo mismo no me perdia ni un capítulo de los Simpsons, pero hace ya 4 o 5 temporadas que no los sigo, y eso que cuando de casualidad me encuentro un episodio que no he visto me siguen pareciendo geniales.
Igual no es que flojeen, sino que preferimos hacer otras cosas con el tiempo.
@EMaDeLoC Me gustaria ver al Angry jugando al Ikari Warriors III de Arcade,seguro que pega fuego el barrio,ese juego algun dia tendra el titulo de juego mas imposible y ladron de la historia.
hay muy pocos juegos que tengan un nivel de calidad asi y a la vez sean tan absolutamente imposibles,y ladrones y asquerosos,injustos!
que agusto me he quedado.
Hace años veía siempre al nerd, hoy ya me la come y no veo más videos suyos, todo termina cansando.
stormlord escribió:Hace años veía siempre al nerd, hoy ya me la come y no veo más videos suyos, todo termina cansando.


Menos la Master System y el bocadillo de jamón con mantequilla. Por cierto, aún pendiente de probarlo.
aranya escribió:
stormlord escribió:Hace años veía siempre al nerd, hoy ya me la come y no veo más videos suyos, todo termina cansando.


Menos la Master System y el bocadillo de jamón con mantequilla. Por cierto, aún pendiente de probarlo.

Exacto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, "todo" es un decir, se entiende, pero lo que nos apasiona de verdad nunca cansa, en este caso, las consolas y sus juegos [beer] y a lo mejor también el bocadillo de jamón con mantequilla [+risas]

Coge una tarde, enchufa tu Master System con una Hobby Consolas viejuna al lado mientras te comes el bocadillo y es como volver al colegio.
stormlord escribió:Coge una tarde, enchufa tu Master System con una Hobby Consolas viejuna al lado mientras te comes el bocadillo y es como volver al colegio.


Absolutamente. No hay nada como comprarte un juego de Master, hacerte un café o un bocadillo, y mientras te lo bebes/comes, leerte las instrucciones (básicas en mi caso) y ojear la caja de arriba a abajo. Al terminar, insertar el cartucho y jugar.
Una pregunta sobre Youtubers, que fue de la chica de pelo rosa? que sempre decía "Fantasía" ?(No recuerdo el nombre, Scanlines girl?)

La descubrí por casualidad y tenía varios vídeos interesantes (y bien editados) sobre curiosidades de Ps2 y tal, y recuerdo que en poco tiempo estaba echándose un Among Us con Youtubers conocidos... y desapareció por trabajo o algo así?
@thespriggan2009 Aparentemente se fue a trabajar al extranjero y le era imposible llevarse tanto trasto (cámara, consolas, juegos, etc):
Otro que recomiendo es TR Old School Gamer. Suele hacer videos dedicados a compañías, a mostrar los juegos de cada sistema, etc. Me gusta la forma en las que presenta, con extractos de sonidos propios de cada juego, y todos ordenados según año de aparición. Está muy bien para descubrir juegos no tan conocidos, como éste dedicado a Jaleco.

aki7 escribió:Otro que recomiendo es TR Old School Gamer. Suele hacer videos dedicados a compañías, a mostrar los juegos de cada sistema, etc. Me gusta la forma en las que presenta, con extractos de sonidos propios de cada juego, y todos ordenados según año de aparición. Está muy bien para descubrir juegos no tan conocidos, como éste dedicado a Jaleco.



¡Son exactamente esos los canales que sí me gustan! ¡Gracias!
Aquí otro canal bastante interesante, me encanta el repaso que hace de las mejores aventuras graficas; también hace especiales pasándose juegos enteros y comentándolos:


Recuerda bastante a Bruno sol de Hobby.
Canal muy interesante en español principalmente sobre PC-Engine, X68000 y muchas cosillas mas:
https://www.youtube.com/channel/UCMzmpILbrFix-7ypnjt1bPw
Tambien tiene blog:
https://x68k-pcengine.blogspot.com/
Esto va de youtuber retro, no de youtrolber retro xD
https://youtu.be/58BJPDP87HM

Casa Retro lo descubrí hace poco y no está nada malote. Esto por ejemplo no lo sabía, que el RE Zero estuvo pensado para N64 primero.

https://youtu.be/o4Bx4SErqNU

Y este está cojonudo, Nintendatos. Sobre cosas de Nintendo pero también de Sega.

En realidad canales en español hay muchos y algunos de ellos muy buenos. Sólo hay que rascar un poco.
joder con el virtua, entre que se deja la paga en un manual y que quesada le echa la bronca por usar vídeos viejos de bruno, se ha vuelto a colocar trending topic (o como se diga..)
Virtua que se gaste lo que quiera, que para eso es su dinero, pero es un listo porque todo lo que le toca la polla lo termina haciendo, y si lo hace él siempre está justificado xD, vaya vaya.

Que sigue igual de feliz con o sin el manual, UNA POLLA COMO UNA OLLA, claro claro, por eso se deja 2500 pavazos, porque le da igual tenerlo o no [qmparto] , menudos cojonazos, por eso se pasa el video entero justificando la compra, ¿no?

Y otra cosa, también me parece mal lo que hizo el vendedor, parar una subasta que ya tenía 11 pujas, mandando a tomar por culo el resto de interesados porque le salió del nabo vendérselo a Virtua directamente y de forma inmoral fuera de eBay, pasándose ambos las condiciones legales de la plataforma. En fin, dejando de lado eso, me alegro por Virtua por conseguir el manual, pero el vendedor podría haber sacado bastante más.

Y ya lo del llorica que llamó a Virtua... lamentable es poco, ofreciendo 3500€ solo para joder a Virtua, menudo imbécil [+risas]

CASCAI !!
stormlord escribió: pero el vendedor podría haber sacado bastante más.


No, si fuera verdad entonces no lo hubiera vendido por fuera de eBay.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: pero el vendedor podría haber sacado bastante más.


No, si fuera verdad entonces no lo hubiera vendido por fuera de eBay.

La puja había empezado y ya iba por 950€, faltaban 6 días, ¿te crees que no sube mucho más?, sobre todo los últimos minutos xD.

Al vendedor le pareció justo cobrar esa limosna, pues bien para Virtua y bien para él por asegurarse una buena parte.

Todos contentos.
¿Entonces confirmamos que ya es oficialmente lícito completar juegos con partes de otras copias iguales?

Porque hace un tiempecillo me parece que si lio una gorda por aquí por completar un juego con partes de otro, siendo ambos el mismo juego y originales.
Hace unos años pagué 250€ por un manual y lo sentí un poco "locura"... Gracias Virtua, ya me siento mejor :p
gynion escribió:¿Entonces confirmamos que ya es oficialmente lícito completar juegos con partes de otras copias iguales?

Porque hace un tiempecillo me parece que si lio una gorda por aquí por completar un juego con partes de otro, siendo ambos el mismo juego y originales.

A mí mismo se me puso a parir por una pegatina de precio de un juego de Mega Drive [qmparto].

Mejor dejarlo, porque muchos cada vez que mean piensan y cuentan historias diferentes.

Dene escribió:Hace unos años pagué 250€ por un manual y lo sentí un poco "locura"... Gracias Virtua, ya me siento mejor :p

Ahora 2500€ es lo mismo por la inflación [qmparto]

Lo curioso es que por menos de 2000€ tienes todos los Metal Slug repro version, con su manual y todo con muy buena calidad. Que sí, que son falsos, pero entre tener los juegos completos, aunque sean repros, y tener un simple manual original....
stormlord escribió:Lo curioso es que por menos de 2000€ tienes todos los Metal Slug repro version, con su manual y todo con muy buena calidad. Que sí, que son falsos, pero entre tener los juegos completos, aunque sean repros, y tener un simple manual original....


Pero eso sí que lo entiendo, porque cada cosa es diferente. Entiendo que no se busca el juego en sí, sino el juego que se vendió en su momento, el original. Si alguien busca eso, no le sirve ni una repro, ni una reedición, por muy oficial que ésta sea. Buscarán que en el manual/caja/juego ponga "fabricado en 199X".

No creo que vayamos a encontrar siempre el sentido o las alternativas correctas; porque a estas cosas el sentido se lo pone cada uno, y según el que se ponga igual no hay alternativas posibles.
Como mola que estos hagan que te pidan metal slugs, ya tengo 2 para hacer :)
Sabía que los fans incondicionales comentarían el último vídeo del Virtua. [qmparto]

Claramente sí le importa el manual porque para eso se gasta 2500€, pero tampoco creo que hubiese llorado por las esquinas si el vendedor le hubiese dicho que no.

Y ciertamente el vendedor ha hecho muy mal cerrando la subasta y vendiendo el manual fuera de eBay, pero a lo sumo le cerrarán la cuenta y abrirá otra... En cuanto a si le vale la pena, las putas comisiones ahora mismo de eBay están entre el 11 y el 14% aplicandose también sobre los gastos de envío. Aunque la subasta hubiese llegado a los 3.000€, le sigue valiendo la pena los 2.500€ del Virtua.

Lo que me parece una salvajada es pagar esas cantidades por un juego, un manual, o lo que sea. Yo entiendo las ganas de tenerlo original y completo, pero creo que hay cosas mejores en las que invertir el dinero. Pero mientras sea su dinero y no el mío, que haga lo que le salga de los cojones.
Idem para los que compran repros. Para comprar algo falso me compro un NeoGeo SD o un Everdrive, disfruto los juegos igual, no pago una falsificación (sin intención de ofender) y no hago de poser con cosas falsas (aplicable también a los que compran Carolina Herrera, Rolex, etc de los chinos), pero esas son mis motivaciones, los demás que hagan lo que quieran.

No entiendo que hay de malo en conseguir un completo a base de partes de un juego original. Mejor un juego completo y un incompleto, que dos incompletos.

Y en fin, gente pujando y haciendo contraofertas al vendedor solo para quitarle el manual al Virtua... [facepalm]
No estará libre de pecado, pero sus "haters" lo superan con creces. Eso sí, lo detestan pero no se pierden ni un vídeo o directo. [qmparto]

Luego resulta que estoy loco diciendo que hay envidia malsana. [qmparto]
2500 putas castañas en un jodido manual... [facepalm] Su puta madre, anda que iba yo a soltar ese dinero por un panfleto de mierda, ya puede venir el técnico de la imprenta en Japón donde se imprimió el manual para que me garantice que es original 100%.
Pero entonces, cuánto se pide por un Metal Slug de AES a día de hoy completo y en perfecto estado?? joder, es que ahora me arrepiento de no habérmelos comprado cuando en los 90 se me pusieron a tiro varios de ellos por 50.000 pesetas, ya entonces ya me pareció inmoral gastarme esas cantidades en un juego... si lo llego a saber...

Que cada uno con su dinero... pero es ostentoso hasta para Virtua. De hecho a la parienta no le ha hecho mucha gracia se ve, normal... xD
@gynion , sí, opino lo mismo, pero al ser tanto dinero, más de uno se lo pensaría haciendo comparaciones. Yo no pillaría las repro pero tampoco pillaría el manual por ese pastizal.

El ser humano actúa desde siempre de manera absurda y el coleccionismo en sí es algo absurdo. Nos hace felices por supuesto, pero no deja de ser absurdo, es una felicidad absurda xD.

Es ridículo hasta donde somos capaces de llegar por una consola, un juego o un manual. Yo me incluyo, no estoy dando lecciones de nada, porque me gusta meter consolas y juegos en mi colección, pero es absurdo porque quitando un posible beneficio en reventa (no es mi objetivo), solo sirve para yo sentirme contento, no sirve para nada mas xD.

Claro, la vida está para disfrutarla y sentirnos bien, pero siento en el coleccionismo sentimientos contrarios. Disfruto con ello, ¿pero vale la pena?, no sé si algún día obtendré la respuesta final.
Si la peña empieza a gastarse cifras respetables en un simple manual de instrucciones y se le ríe la gracia, luego no nos quejemos de que haya juegos completos que valgan 3 ó 4 cifras.
stormlord escribió:A mí mismo se me puso a parir por una pegatina de precio de un juego de Mega Drive [qmparto].


Te puedes partir lo que quieras, pero lo hiciste, si te gusta tener una colección trucha a mí me parece perfecto.
docobo escribió:
stormlord escribió:A mí mismo se me puso a parir por una pegatina de precio de un juego de Mega Drive [qmparto].


Te puedes partir lo que quieras, pero lo hiciste, si te gusta tener una colección trucha a mí me parece perfecto.

TRUCHA, por una pegatina de precio [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@EMaDeLoC

se me entienda, yo ni soy jeiter ni soy fanboy de virtua.
me parece que su edición de vídeo tiene muy buena calidad y ha crecido enórmemente, aunque su contenido pues no es algo que me apasione (aunque reconozco que gastarse 2500 cucas tiene su punto de salseo)

a mí con su dinero puede hacer lo que le venga claro está.

lo que no me gustó para nada es que sacase hace un mes un vídeo con bruno, cuando llevaba su melenaza de kinki de los 80 (que yo no llevo porque estoy calvísismo), cuando estaba grabado de la época del confinamiento, con el tema de las reviews en hobby consolas, porque bruno en ese momento no sé, pero ahora hace vídeos de hobby consolas y es "trabajador" de ellos.
coincido con Quesada que no es muy oportuno, para hacerse un clickbait aprovechando el tirón actual de bruno en los vídeos de hobby actuales.
stormlord escribió:@gynion , sí, opino lo mismo, pero al ser tanto dinero, más de uno se lo pensaría haciendo comparaciones. Yo no pillaría las repro pero tampoco pillaría el manual por ese pastizal.

El ser humano actúa desde siempre de manera absurda y el coleccionismo en sí es algo absurdo. Nos hace felices por supuesto, pero no deja de ser absurdo, es una felicidad absurda xD.


En este caso, es que Virtua ya tenía el juego. Entonces, si estamos hablando de un juego que se vende por ejemplo a 10000 pavos o más, si te pillas su manual por 2500 para completarlo, y una vez completo lo puedes vender fácil, rápido y mal vendido a 5000 pavos, pues que quieres que te diga, pero no veo absurda la inversión. Porque estamos hablando de eso, de inversión.

Andáis pensando que los Youtubers no tienen coco o hacen cosas absurdas por dejarse llevar por la pasión, pero cuidao. [+risas]
gynion escribió:
stormlord escribió:@gynion , sí, opino lo mismo, pero al ser tanto dinero, más de uno se lo pensaría haciendo comparaciones. Yo no pillaría las repro pero tampoco pillaría el manual por ese pastizal.

El ser humano actúa desde siempre de manera absurda y el coleccionismo en sí es algo absurdo. Nos hace felices por supuesto, pero no deja de ser absurdo, es una felicidad absurda xD.


En este caso, es que Virtua ya tenía el juego. Entonces, si estamos hablando de un juego que se vende por ejemplo a 10000 pavos o más, si te pillas su manual por 2500 para completarlo, y una vez completo lo puedes vender fácil, rápido y mal vendido a 5000 pavos, pues que quieres que te diga, pero no veo absurda la inversión. Porque estamos hablando de eso, de inversión.

Andáis pensando que los Youtubers no tienen coco o hacen cosas absurdas por dejarse llevar por la pasión, pero cuidao. [+risas]

Por eso he dicho sin tener en cuenta la reventa xD, pero creo que toda esta gente que se gasta pastizales lo hace con la intención de sacar más pasta en el futuro aunque digan lo contrario. Si ya el llorica ese iba a dejarse 3500€ por el manual, ya mismo puede sacar beneficio.

"No, no, es para mi colección, no lo vendo" [qmparto], no sé cuántas veces habré escuchado/leído eso.
gynion escribió:Andáis pensando que los Youtubers no tienen coco o hacen cosas absurdas por dejarse llevar por la pasión, pero cuidao. [+risas]


Pero los youtubers saben leer?
Hace poco descubrí el canal de Lady Decade, habla de proyectos inconclusos y cancelados en video juegos y consolas. Lo recomiendo a pesar de que es en inglés porque su contenido es muy detallado.

FFantasy6 escribió:Pero los youtubers saben leer?


Bueno, digo yo que para estos casos de los que estamos hablando les bastará con saber sumar y restar. :p
altbrian escribió:Hace poco descubrí el canal de Lady Decade, habla de proyectos inconclusos y cancelados en video juegos y consolas. Lo recomiendo a pesar de que es en inglés porque su contenido es muy detallado.


No hace mucho intenté ver un video suyo y no pude, su voz me taladra xD.
En que momento vendí mi colección... [360º] [buuuaaaa]
darivo escribió:lo que no me gustó para nada es que sacase hace un mes un vídeo con bruno, cuando llevaba su melenaza de kinki de los 80 (que yo no llevo porque estoy calvísismo), cuando estaba grabado de la época del confinamiento, con el tema de las reviews en hobby consolas, porque bruno en ese momento no sé, pero ahora hace vídeos de hobby consolas y es "trabajador" de ellos.
coincido con Quesada que no es muy oportuno, para hacerse un clickbait aprovechando el tirón actual de bruno en los vídeos de hobby actuales.

Sinceramente, ni idea de cuando grabó el vídeo ni de lo que hace Bruno ahora.
Puede ser clickbait, pero me extraña que guarde tanto tiempo un vídeo con Bruno y Creativo en Japón y se espere a que Bruno haga cosas, no cuando las haga Creativo que ya era conocido entonces.
De hecho, si Bruno empezó a darse a conocer fue gracias a Spinecard, y lo lógico es que en vez guardarse los vídeos los saque enseguida para atraer audiencia.
Pero es obvio que los recopilatorios de Twitch los saca cuando no tiene vídeo nuevo hecho y le sirven para ir rellenando el canal, así que puede haber tirado de un directo para rellenar aprovechando que Bruno esta en otros vídeos.
Pero este mundillo es así. También Hobby Consolas se apuntó en su canal al carro del retro, solo que mientras youtubers humildes sacaban el retro con CRTs y tal, Hobby lo hacía con LCDs con lag, y sin despeinarse. Se ganaron el puesto en la lista de los más buscados del Policía del Retro.
2409 respuestas