Youtuber retro

sabran escribió:
Volviendo al tema. He visto que ha vuelto Bruno ha generacion Z80 después de 7 meses de ausencia.

https://youtu.be/zNK9iTjX6DM

¿Se sabe cuál fue la empresa que le contrató y que no le dejaba participar en nada mediático?


Pues mira me voy a poner el directo que hacia tiempo que no les veía, salvo a "Chocheluis" en lo que hace con Hobby. Y lo de Bruno.. leí algo de Bethesda pero seguramente fuera trolleo o no... ni idea
Darthjedyk escribió:
sabran escribió:
Volviendo al tema. He visto que ha vuelto Bruno ha generacion Z80 después de 7 meses de ausencia.

https://youtu.be/zNK9iTjX6DM

¿Se sabe cuál fue la empresa que le contrató y que no le dejaba participar en nada mediático?


Pues mira me voy a poner el directo que hacia tiempo que no les veía, salvo a "Chocheluis" en lo que hace con Hobby. Y lo de Bruno.. leí algo de Bethesda pero seguramente fuera trolleo o no... ni idea


Pues la sección de Hobby de los Chocheluismos no me apasiona. La del tío Bruno era verla los sábados de buen madrugón. Aunque el otro dia el video de la Zapper si me gusto.
sabran escribió:Mucho decir que nos gusta el salseo en vez de ver canales retro. Cuando esos creadores de contenido retro se ponen a salsear con su vida personal, política o meterse con otras comunidades ¿también vais a recordárselo?

No hace falta recordarselo, basta con no verlo. Que se quede con la audiencia que le va el salseo.
Además cada vez que comentas algo en su canal, aunque sea para ponerlo a parir, lo único que se consigue es darle una visita más.

Lo mismo que seguir hablando de uno o varios youtubers que no se quieren ver, lo único que hace es quitar tiempo y oportunidades de ver a los youtubers que sí merecen la pena.

Si no se da cuenta uno mismo de esas dos cosas a estás alturas de la vida, hay que hacerselo mirar.

En otro orden de cosas, un vídeo para comprobar si se sabe más de retro que Daniel Quesada:
EMaDeLoC escribió:No hace falta recordarselo, basta con no verlo. Que se quede con la audiencia que le va el salseo.


No me refiero a eso. Me he explicado como el culo.

Imaginemos dos perfiles de youtuber:

- Se dedica solo a su tema. Pasa de salseos. Puede hacer algun video mas relajado pero no se mete en follones.

-Este salsea.

Que nos pongamos a salsear del primero me parece mal. Del segundo no me parece mal. El salseo como dices es una herramienta para ganar seguidores. Lo que no puedes es utilizarla y luego que otros no la utilicen contigo.

Si hace unos mensajes pusieron un video muy claro. Spinecard diciéndole a un tio que no hiciera videos sobre su contenido. Que hiciera videos originales aportando contenido. Para luego ya sabemos... "ENTERATE RUBIO".

Todos cruzamos la línea de la hipocresía de vez en cuando. Otros se pasan todo el dia haciendo loopings en ella.
sabran escribió:Que nos pongamos a salsear del primero me parece mal. Del segundo no me parece mal. El salseo como dices es una herramienta para ganar seguidores. Lo que no puedes es utilizarla y luego que otros no la utilicen contigo.

Estoy de acuerdo, pero no tiene sentido seguir dandole contenido gratis en forma de críticas, salseos, atención o como se le quiera llamar.
Si estuviesemos en este hilo una semana sin mencionarlo de ninguna manera, se tiraba esa semana sudando por generar contenido. Pero no ya una semana, ni un día pasa sin buscarle una polémica y por tanto dandole contenido gratis.
Menudo chollo tiene a costa de los que le odian tanto, y estos últimos aún se creen los "listos" y los del "carnet de buen aficionado del retro".
EMaDeLoC escribió:Menudo chollo tiene a costa de los que le odian tanto, y estos últimos aún se creen los "listos" y los del "carnet de buen aficionado del retro".


Se lo creen porque lo son.
Dicoym está baneado por "troll"
sabran escribió:Imaginemos dos perfiles de youtuber:

- Se dedica solo a su tema. Pasa de salseos. Puede hacer algun video mas relajado pero no se mete en follones.

-Este salsea.

1. los que enseñan el jeto (y acaban dando clases de moralidad)

2. los que solo se les oyen (y solo hablan de videojuegos)
sabran escribió:
Pues la sección de Hobby de los Chocheluismos no me apasiona. La del tío Bruno era verla los sábados de buen madrugón. Aunque el otro dia el video de la Zapper si me gusto.


Me pasa más o menos igual, hay dias y dias y sobre todo cuando está cargante Dani... ufff


EMaDeLoC escribió:No hace falta recordarselo, basta con no verlo. Que se quede con la audiencia que le va el salseo.
Además cada vez que comentas algo en su canal, aunque sea para ponerlo a parir, lo único que se consigue es darle una visita más.

Lo mismo que seguir hablando de uno o varios youtubers que no se quieren ver, lo único que hace es quitar tiempo y oportunidades de ver a los youtubers que sí merecen la pena.

Si no se da cuenta uno mismo de esas dos cosas a estás alturas de la vida, hay que hacerselo mirar.

En otro orden de cosas, un vídeo para comprobar si se sabe más de retro que Daniel Quesada:


Y hablando de Dani, cuando no se pone tan cargante con sus bromas, está bien... Que pasa igual que en los directos de los Domingos por la noche, que antes siempre me lo veia un rato y le estaba empezando a coger demasiada rabia...

Sobre "La hora de Knuckles/Gobo", canal pequeño, que no se si en algún momento le dará para hacer algo más o se quedará para hacer estas entrevistas. Suscrito estoy porque aunque sean "entrevistas" y un pequeño test, ya son algo diferentes a lo típico
sabran escribió:
darivo escribió:pues si slobulus quiere pintarse el pelo, raparse los huevos o ponerse la camiseta de los knicks, que haga lo que le salga de los huevos

pero es un poco meehhh meterse con su aspecto físico, es la típica salida rápida, ya sabemos, como ir al furgol e insultar a todo cristo.

a mí que se critique el contenido, no la persona, a no ser que la persona sea el propio contenido (y que en el caso de slobulus no es así)


Opino igual. Nunca he sido el más indicado para meterme con el físico de los demás. Atacar a una figura publica por el físico es ir a lo fácil.



Volviendo al tema. He visto que ha vuelto Bruno ha generacion Z80 después de 7 meses de ausencia.

https://youtu.be/zNK9iTjX6DM

¿Se sabe cuál fue la empresa que le contrató y que no le dejaba participar en nada mediático?



pero es que slobulus y sasel se pueden poner a parir si quieren, porque tienen (o tenían) relación entre ellos y cuando hablan, lo hacen desde la perspectiva personal de cada uno.
En ese momento sí que ellos son el propio producto del vídeo.

pero por ejemplo, que yo ahora diga que sasel es calvo o que slobulus tiene peluquín, pues es algo que no tiene sentido.

lo de Bruno Sol se dijo con bastante seriedad que firmó con Bethesda y que no podía aparecer en cosas de videojuegos... que supongo sería porque dejó de ser autónomo, ya que los autónomos no tienen exclusividad de patrón
Dicoym escribió:
sabran escribió:Imaginemos dos perfiles de youtuber:

- Se dedica solo a su tema. Pasa de salseos. Puede hacer algun video mas relajado pero no se mete en follones.

-Este salsea.

1. los que enseñan el jeto (y acaban dando clases de moralidad)

2. los que solo se les oyen (y solo hablan de videojuegos)


En España tienes algunos que ensañan el jeto y hablan solo de videojuegos. Por ejemplo Marc Rollan.
sabran escribió:
Dicoym escribió:
sabran escribió:Imaginemos dos perfiles de youtuber:

- Se dedica solo a su tema. Pasa de salseos. Puede hacer algun video mas relajado pero no se mete en follones.

-Este salsea.

1. los que enseñan el jeto (y acaban dando clases de moralidad)

2. los que solo se les oyen (y solo hablan de videojuegos)


En España tienes algunos que ensañan el jeto y hablan solo de videojuegos. Por ejemplo Marc Rollan.


He visto algún cacho de sus videos y, aunque los videos en sí no están mal. no me gusta cómo habla. Me parece demasiado grosero. Lo veo innecesario.
darivo escribió:lo de Bruno Sol se dijo con bastante seriedad que firmó con Bethesda y que no podía aparecer en cosas de videojuegos... que supongo sería porque dejó de ser autónomo, ya que los autónomos no tienen exclusividad de patrón

Quizá está contratado para rollo de comunicación y marketing, y claro, no puede estar promocionando Doom por un lado y dando opiniones positivas de FF, Animal Crosing o cualquier juego de la competencia por el otro.

Eso si el rumor es verdad.
Bruno Sol volvera en Septiembre a Generacion Z80,segun fuentes muy,pero muy fiables.

No es broma.
Dicoym está baneado por "troll"
SirAzraelGrotesque escribió:He visto algún cacho de sus videos y, aunque los videos en sí no están mal. no me gusta cómo habla. Me parece demasiado grosero. Lo veo innecesario.

A mi me ha matado el Amiibo con la etiqueta de GAME mugrosa [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
darivo escribió:lo de Bruno Sol se dijo con bastante seriedad que firmó con Bethesda y que no podía aparecer en cosas de videojuegos... que supongo sería porque dejó de ser autónomo, ya que los autónomos no tienen exclusividad de patrón

Quizá está contratado para rollo de comunicación y marketing, y claro, no puede estar promocionando Doom por un lado y dando opiniones positivas de FF, Animal Crosing o cualquier juego de la competencia por el otro.

Eso si el rumor es verdad.


no, no pueden si está trabajando como autónomo

eso es como los riders de glovo.
tú como autónomo no tienes exclusividad con el patrón, ya que sería la figura de falso autónomo que es ilegal.
Sobre Bruno lo que entendí de los comentarios que fueron haciendo en diversos vídeos, es que empezó a trabajar en Bethesda y aunque seguía siendo autónomo, eran unas condiciones económicas tan buenas que le merecía la pena aceptar pasar por el aro en lo que le pedían de exclusividad. Antes para llegar a fin de mes tenía que estar en mil sitios por lo que contaba (Hobby Consolas, Retro Gamer, PlayMania, Badland Publishing, Generación Z80, los vídeos del Quesada...)
(mensaje borrado)
aki7 escribió:Suponiendo que sea verdad y no sea una escenificación, que la verdad tampoco es que importe demasiado, pues aquí tenemos una de las cosas con las que seguramente alguna vez habremos soñado. La de encontrarnos en un trastero abandonado con diversos videojuegos retro.




Faltan aliens dejando las cajas llenas de videojuegos en el trastero [qmparto]
darivo escribió:
EMaDeLoC escribió:
darivo escribió:lo de Bruno Sol se dijo con bastante seriedad que firmó con Bethesda y que no podía aparecer en cosas de videojuegos... que supongo sería porque dejó de ser autónomo, ya que los autónomos no tienen exclusividad de patrón

Quizá está contratado para rollo de comunicación y marketing, y claro, no puede estar promocionando Doom por un lado y dando opiniones positivas de FF, Animal Crosing o cualquier juego de la competencia por el otro.

Eso si el rumor es verdad.


no, no pueden si está trabajando como autónomo

eso es como los riders de glovo.
tú como autónomo no tienes exclusividad con el patrón, ya que sería la figura de falso autónomo que es ilegal.

Como han comentado después, puede seguir siendo autónomo pero estar sujeto a ciertas condiciones y exclusividades, con el plus correspondiente. Por ejemplo, puede estar limitado con opiniones o valoraciones de juegos actuales, pero tener plena libertad de hablar de juegos retro, estar en canales de retro, etc.
Seguiría sin ser falso autónomo ya que se le podría considerar trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade) si el 75% o más de sus ingresos provienen de Bethesda, aparte de otras cuestiones como que negocia sus tarifas y los pluses por las condiciones y exclusividades, decide o pacta el horario, etc. Las condiciones de falso autónomo son algo específicas, por eso a los riders de Glovo les tuvieron que hacer un decreto ad hoc.

Y eso sin contar que puede haber sido contratado de asalariado con horario, y en su tiempo libre puede hacer lo que le dé la gana mientras no entre en conflicto con Betheda.
Yo conozco a gente como en el caso de Bruno que trabajan en empresas de videojuegos como por ejemplo Frabn Fiky y mas personas, y siguen por youtube y twiter haciendo contenido de videojuegos,Mientras respeten el contrato de confienciedlidad que tengan con dicha empresa, no hay problema,cada uno es libre. No estamos en una dictadura.
urko74 escribió:No estamos en una dictadura.


Me ha recordado a Nintendo
Me gusta @tuberviejuner por lo transparente que es y el buen rollo que emana, aunque es verdad que últimamente saca tantos vídeos que no doy abasto, o son de la enésima consola china que ya me cansa un poco. Tampoco me apasionan los caretos que pone en las miniaturas, pero las visualizaciones mandan por desgracia [+risas]

Gana un pico majo de Youtube, pero quitando autónomos, IRPF y otros gastos no es para tanto. Se entiende que tenga que hacer patrocinios y que dé prioridad a los videos que dan más visualizaciones aunque muchas veces no nos parezcan que sean los de más calidad. Se merece todo mi respeto. Además es eoliano aunque no se prodigue mucho.



A tío Bruno le he oído que deja de ser "autónomo premium" y vuelve a ser "autónomo normal". No sé si lo decía en broma o en serio. Espero que no sea porque se le ha acabado lo de Bethesda.

Lo más normal es que cuando empezó el nuevo trabajo, quisiera centrarse a tope en él para empezar con buen pie y hacerse con el control de las nuevas tareas que tenía que realizar, sin perder mucho tiempo en otros menesteres, porque lo veía como su última oportunidad de tener un trabajo bastante estable con una remuneración muy buena, que no le hiciera tener que trabajar en 6 medios distintos para ganar un sueldo medio decente.

Tras haber pasado un tiempo prudencial y ya teniendo todo bastante controlado, supongo que no le habrán puesto ninguna pega en que colabore en los videos de generación Z80 (si es que inicialmente se las pusieron), me pega más que fuera una decisión personal de él, de que quería dejar pasar unos meses para ver como iba todo.
@EMaDeLoC interesante, muchas gracias por el aporte
Pescaderia loli, no tenéis ni puta idea de atunes!!!!!

Pescaoengine mi amor.
Un crack pescadería Nec [plas] Abajo los juguetes, vivan las máquinas bien diseñadas
En el canal de Linus comparan el mejor CRT HD con un OLED para jugar consolas de PS3 para atrás.


Solo prueban un poco una 16bits, habría estado mejor probar algunas más y también 32 y 64bits como SS, N64 y PS1 (orginal, no la emulación de PS5).
Me ha gustado el video de Low Spec Gamer. Profundiza en algunos conceptos que pueden pasar más desapercibidos para descubrir porque la PlayStation fue el éxito que fue. La piratería no fue uno de ellos [+risas] El vídeo es de unos 24 minutos pero se pasan volando.

txefoedu escribió:Me ha gustado el video de Low Spec Gamer. Profundiza en algunos conceptos que pueden pasar más desapercibidos para descubrir porque la PlayStation fue el éxito que fue. La piratería no fue uno de ellos [+risas] El vídeo es de unos 24 minutos pero se pasan volando.



Lore? Madre mía.


Macu.
@FFantasy6 A mi también usar lore me da mucho cringe [+risas]
A pesar de todo el vídeo cuenta cosas curiosas.
Que es eso de lore? Loreloremacumacu?
O´Neill escribió:Que es eso de lore?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"La piratería no fue uno de ellos"

No, no, claro que no... xD
Si ps1 triunfó por la piratería, dreamcast se adueñó del mundo.
Juanivan79 escribió:"La piratería no fue uno de ellos"

No, no, claro que no... xD



La piratería fue importante en España y en países del "estilo"...en realidad a nivel mundial no fue un factor reseñable.
Desde cuando una consola tiene lore oculto?.

Pero que me estas puto container.

Roflmao.
El video está curioso porque comenta temas comerciales que se nos pueden pasar por alto a los que solo vimos juegazos en verbatims y princos.

Los cartuchos costaban un pastón más la comisión que se quedaba Nintendo (eso más o menos lo sabíamos). Además te tardaban 3 meses en entregar los juegos desde que hacías el pedido. Con el CD, podías tener los juegos en la tienda en 3 días. Es lo que ya hacía Sony Music con los CDs musicales, así que ya lo estaban haciendo antes de la PS1 y no suponía mayor esfuerzo. Además el coste total para tener en formato físico su juego para el desarrollador se quedó en 9$ por unidad. Podías seguir ganando el mismo margen que con el cartucho y los juegos en la tienda salían más baratos.

Otra curiosidad es que con el hardware Nintendo daba un 10% de margen a las tiendas con el PVP de venta del producto, y Sony le aplicó a PS1 lo mismo que aplicaba a sus aparatos de electrónica, un 25% que se podía quedar la tienda.

Entre unas cosas y otras, a los desarrolladores les interesaba mucho programar para PlayStation y a las tiendas también les interesaba mucho vender la consola de Sony porque se llevaban más cacho de cada consola vendida.
passing breeze escribió:Si ps1 triunfó por la piratería, dreamcast se adueñó del mundo.


Y la Saturn más aún.
Para cuando los precios de los CDs vírgenes eran asequibles y hubo el primer boom de los juegos piratas (el segundo llegaría cuando las grabadoras bajaron de precio y todo el mundo podía grabarlos), la consola ya se había vendido por millones y era un fenómeno mundial.
Hace tiempo hice una mini investigación sobre el tema: https://www.elotrolado.net/hilo_logros-de-la-pirateria-en-los-80-90_2354542_s50#p1748531448
Resumen para los perezosos: para cuando empezó la piratería en la consola, ya había vendido más unidades que las que vendió N64 en toda su vida comercial.
Debo ser el único que no tenía ningún amigo con Psx sin chipear...
Vale, "Psx no triunfó (sólo) por la piratería". Pero decir que no fue uno de los motivos del éxito. En fin...
Debe ser esto que ahora llaman "Ley de Memoria Democrática"
Juanivan79 escribió:Debo ser el único que no tenía ningún amigo con Psx sin chipear...
Vale, "Psx no triunfó (sólo) por la piratería". Pero decir que no fue uno de los motivos del éxito. En fin...
Debe ser esto que ahora llaman "Ley de Memoria Democrática"

La PSX se pirateó mucho en España, Italia, Portugal y algunos países sudamericanos, pero su éxito no tuvo nada que ver con la pirateria, en los países importantes apenas se pirateó. Su media de juegos vendidos (originales) por unidad de consola es muy superior al de la competencia y la Saturn estaba pirateada antes que la PSX.

Se debatió y demostró con datos empíricos este tema muchas veces a lo largo de los años, seguir con eso a estas alturas es ridículo.
@Baek si se vendieron muchos juegos se piratearon más juegos. Se ha demostrado que unas bajas ventas no son producto de la piratería, al contrario, esta fomenta la venta de originales.

Tengo entendido que en algunos países como Alemania las leyes antipiratería persiguen a los usuarios, por eso nadie de allí admitiría que tiene juegos piratas, al contrario que aquí en España que se habla de ello sin tabúes. Pero eso no significa que no lo hagan. Y me gustaría saber de qué fuente sacas que en ciertos países se pirateó más y en cuáles menos, como si eso pudiera medirse de alguna forma.
Baek escribió:La PSX se pirateó mucho en España, Italia, Portugal y algunos países sudamericanos, pero su éxito no tuvo nada que ver con la pirateria


Ah, vale...es que yo no vivo en un país "importante", y por eso mi sensación de lo que viví en aquella época difiere tanto...
Ahora, con los datos "empíricos" y en países importantes, la cosa cambia, claro...
Juanivan79 escribió:
Baek escribió:La PSX se pirateó mucho en España, Italia, Portugal y algunos países sudamericanos, pero su éxito no tuvo nada que ver con la pirateria


Ah, vale...es que yo no vivo en un país "importante", y por eso mi sensación de lo que viví en aquella época difiere tanto...
Ahora, con los datos "empíricos" y en países importantes, la cosa cambia, claro...

¿En cuestión de videojuegos?, claro que no, es una nimiedad, y más incluso en la época de la peseta.

En otras cosas puede serlo más o menos, aunque por desgracia ya lo fue mucho más de lo que lo es, en general.

Tú viviste una realidad propia, pero que no es exportable a nivel global, simplemente eso, yo pirateé toda mi vida, pero la realidad global es la que es. Y sí, hay muchos datos que lo demuestran, puedes buscarlos, yo ya lo hice en otras épocas en otros hilos en donde se debatía esto. A estas alturas es lo que he dicho, ridículo.
España es el pais de la picaresca aqui se piratea todo,hasta el canal plus jeje
En serio,si se piratean revistas que salen cada 3 meses , en fin
No tenmos conciencia de lo que es cultura
Baek escribió:
Juanivan79 escribió:
Baek escribió:La PSX se pirateó mucho en España, Italia, Portugal y algunos países sudamericanos, pero su éxito no tuvo nada que ver con la pirateria


Ah, vale...es que yo no vivo en un país "importante", y por eso mi sensación de lo que viví en aquella época difiere tanto...
Ahora, con los datos "empíricos" y en países importantes, la cosa cambia, claro...

¿En cuestión de videojuegos?, claro que no, es una nimiedad, y más incluso en la época de la peseta.

En otras cosas puede serlo más o menos, aunque por desgracia ya lo fue mucho más de lo que lo es, en general.

Tú viviste una realidad propia, pero que no es exportable a nivel global, simplemente eso, yo pirateé toda mi vida, pero la realidad global es la que es. Y sí, hay muchos datos que lo demuestran, puedes buscarlos, yo ya lo hice en otras épocas en otros hilos en donde se debatía esto. A estas alturas es lo que he dicho, ridículo.

Por supuesto, es la realidad que he vivido, la de este país. Por eso afirmo que la piratería ayudó enormemente a la marca PlayStation. Porque es lo que he vivido.
Baek escribió:Su media de juegos vendidos (originales) por unidad de consola es muy superior al de la competencia y la Saturn estaba pirateada antes que la PSX.


¿Tienes el enlace sobre eso a mano aún? Yo recuerdo hace años mirar en VGChartz y VGSales y la media de juegos por consola vendida no era muy diferente. Pero era en plan, inventado porque no me acuerdo, 9 juegos por PSX, 9 juegos por Saturn y 7 juegos por cada N64 o algo así. Vamos que no era una diferencia abismal, salía que juegos originales vendidos en PSX por consola era casi igual al de su competencia, obviamente al tener una base instalada de máquinas mucho mayor el global de juegos vendidos es también mayor, pero juegos por consola o usuario las vi muy parecidas.

Un saludo!
Bueno, si te refieres exclusivamente a España, entonces ok, aquí sí que influyó, no ganó por eso exclusivamente, pero sí que vendió muchas consolas y llegó a mucha gente a la que no habría llegado de no ser por la piratería.

Pero aún aquí, cuando se llegó a ese punto en el que la piratería comenzó a ser masiva en España y a llegar a gente a la que sólo le interesaba por eso, la PSX ya había ganado y eso “sólo” le supuso un plus. Saturn estaba pirateada antes y DC se pirateaba sin chip y aún así no les cambió su tendencia, ni siquiera en los países más piratas.

@Falkiño , recuerdo que los datos con enlace los pusiera yo mismo en un hilo, recuerdo 9 y algo PSX Y 6 y algo N64, por aquí andará.

Saturn no recuerdo si los llegué a buscar, pero es que Saturn sólo fue competencia real de PSX en Japón, y ahí no piratea nadie, por lo que es posible que tengan un índice similar.
Dicoym está baneado por "troll"
En Barcelona acabaron siendo más ladrones los vendedores legales, que los que vendían juegos en la calle.

Sobre ventas:
PS1 - 102.400.000 consolas
PS1 - 962.000.000 juegos

Unos 9 juegos por consola
2409 respuestas