YouTube ya permite conocer las restricciones que provoca el uso de música registrada

El bot Content ID lleva varios años escaneando los vídeos subidos a YouTube en búsqueda de contenidos registrados. La detección del uso de música de terceros puede acarrear el silenciado, el bloqueo regional o la retirada del vídeo, pero hasta ahora no existía manera de conocer las restricciones que impone el copyright de cada canción en particular.

Para evitar este problema, YouTube ha abierto una nueva opción en la Biblioteca de Audio del portal que permite conocer las restricciones de uso para cada tema musical. Esta funcionalidad informa sobre los límites regionales de reproducción y las restricciones de monetización que implica elegir cierta música.

Por ejemplo, el uso en un vídeo de la popular canción Gangnam Style de Psy no evitará la reproducción desde ningún país, pero eliminará la opción de obtener ingresos. En cambio, el tema Let It Go de la banda sonora de Frozen bloqueará el vídeo en Alemania además de restringir la monetización a través de publicidad.

YouTube ha recordado las funcionalidades de la reciente Biblioteca de Audio desde su blog de creadores. Esta sección ofrece un gran abanico de canciones para utilizar en vídeos, así como una biblioteca de efectos de sonido libres de copyright.

La presentación de esta nueva función sigue a la llegada de un sistema de Fan Funding que iguala la oferta de Twitch, ahora bajo el mando Amazon. Igualmente, YouTube daba recientemente un salto técnico con la implementación de soporte para vídeos a 60 fps en algunos navegadores.
osea que si tengo un video mio y le pongo una cancion "popular" ya no me lo quita?
cada vez hay mas censura en internet, entre esto lo de las series y demas, dentro de poco no podremos hacer nada que no sea ilícito.
Acabo de mirar unas cuantas...

Por qué la mayoría no se pueden reproducir en alemania? o_O
sigue, sigue y siguen los capamientos...veremos donde termina todo [buuuaaaa]
mocopocho escribió:Acabo de mirar unas cuantas...

Por qué la mayoría no se pueden reproducir en alemania? o_O

Porque en Alemania tienen unas Leyes muy duras. Vete allí y usa el Bittorrent, que en nada te llega una cartita a casa.

http://www.ventepalemaniapepe.com/el-chantaje/
Doy fe de lo de Alemania (llevo aquí un par de meses). Y lo del torrent igual, aunque eso es totalmente discutible de si con las leyes españolas sería legal...
eboke escribió:
mocopocho escribió:Acabo de mirar unas cuantas...

Por qué la mayoría no se pueden reproducir en alemania? o_O

Porque en Alemania tienen unas Leyes muy duras. Vete allí y usa el Bittorrent, que en nada te llega una cartita a casa.

http://www.ventepalemaniapepe.com/el-chantaje/

que hardcore ._.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gente, que no han cambiado nada XD es como siempre, solo que ahora podrás saberlo antes de subir el video, para ahorrarte la sorpresa de que te lo hayan borrado/muteado.
Pero si esto ya lo hacían, lo de sancionarte digo, a mi hace ya unos 6 años o así me quitaron un par de vídeos porque en ellos salía un trozo de una película y su música. El denunciante fue Columbia tri star pictures y sony music. Me retiraron los vídeos y youtube me dijo que a la siguiente me baneaban la cuenta....
Asco de capitalismo y Youtube
mocopocho escribió:Acabo de mirar unas cuantas...

Por qué la mayoría no se pueden reproducir en alemania? o_O

Porque los alemanes no tienen ritmo.
Como esta el panorama ... Al final internet no va servir para casi nada ...
Hevydevy escribió:Gente, que no han cambiado nada XD es como siempre, solo que ahora podrás saberlo antes de subir el video, para ahorrarte la sorpresa de que te lo hayan borrado/muteado.

Si quejarse es deporte olímpico europeo del sur.
Genial! Antes tenías que subir el vídeo y esperar a que el bot dictaminara sentencia, ahora podrás elegir la canción a usar antes de empezar a montar. Una buena noticia.
Ya entiendo porque restringierón Alemania en un vídeo que tenía.
Ramues escribió:osea que si tengo un video mio y le pongo una cancion "popular" ya no me lo quita?


A mi me detecta copyright en los videos sin audio ni nada, solo porque en varios temas hay una pausa de silencio. Asi que yo subo y si borran que borren y a tomar por el.... Para google todo tiene Copyright. Hasta me han borrado videos de tutoriales o gameplays explicando cosas en donde no habia musica porque me detectaba copyright de mi voz. (FLIPO). Tenia monetizacion pero desde hace unos años que todo lo que subo tiene copyright pues nada, fuera la monetizacion.
Tengo una duda de primero de Youtube, yo que subo algunos videos de juegos (Fifa, Cod, Evil, etc) via PS4 puedo ponerles una cancion conocida para que suene de fondo? Obviamente no obtengo ningun beneficio de los videos. Hasta ahora pensaba que no podias poner canciones conocidas pero al leer la noticia me hace dudar.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Espero que no signifique el adiós a los AMV }:/
chiviputis escribió:sigue, sigue y siguen los capamientos...veremos donde termina todo [buuuaaaa]


Creo que no lo has "pillado" .... siempre ha habido el tema de los Copyrights, lo único es que ahora youtube dispuso una lista para que sepas de antemano si lo que estas haciendo va en contra de alguno ... no están censurando mas de lo que ya estaba censurado.
No se, a mi me parece perfecto que lo hagan, así ahora ya puedes saber de antes de subir el vídeo si puede que te lo borren o no.
Tmac_1 escribió:Tengo una duda de primero de Youtube, yo que subo algunos videos de juegos (Fifa, Cod, Evil, etc) via PS4 puedo ponerles una cancion conocida para que suene de fondo? Obviamente no obtengo ningun beneficio de los videos. Hasta ahora pensaba que no podias poner canciones conocidas pero al leer la noticia me hace dudar.

En la noticia tienes un enlace en el que puedes buscar la canción que quieras poner y ver si te dejan usarla y con qué condiciones.
Esto es muy sencillo, no entiendo porque la gente se queja tanto. Si yo creo una canción tengo el derecho a compartirla o no, es mía. Por lo tanto en vez de quejarnos lo suyo es o bien crearse una o usar música sin copyright que hay y muchísima.

Pienso que de ahí come gente y que veo normal que si no quieren compartirlo de forma gratuita no lo harán ni ahora ni nunca.
eboke escribió:
Tmac_1 escribió:Tengo una duda de primero de Youtube, yo que subo algunos videos de juegos (Fifa, Cod, Evil, etc) via PS4 puedo ponerles una cancion conocida para que suene de fondo? Obviamente no obtengo ningun beneficio de los videos. Hasta ahora pensaba que no podias poner canciones conocidas pero al leer la noticia me hace dudar.

En la noticia tienes un enlace en el que puedes buscar la canción que quieras poner y ver si te dejan usarla y con qué condiciones.


Ok, gracias, lo mirare.
Markuf escribió:Asco de capitalismo y Youtube


Es verdad, estaríamos mejor sin el capitalismo. No habría Youtube (ni internet). A fin de cuentas, fueron los malditos capitalistas los que lo inventaron...
cosvel escribió:
chiviputis escribió:sigue, sigue y siguen los capamientos...veremos donde termina todo [buuuaaaa]


Creo que no lo has "pillado" .... siempre ha habido el tema de los Copyrights, lo único es que ahora youtube dispuso una lista para que sepas de antemano si lo que estas haciendo va en contra de alguno ... no están censurando mas de lo que ya estaba censurado.
No se, a mi me parece perfecto que lo hagan, así ahora ya puedes saber de antes de subir el vídeo si puede que te lo borren o no.


Ammmm ok ok, me quedo mas tranquilo :) , pense que retiraban los videos musicales que se saltaban el copyright.
A mi me ha pasado por ejemplo subiendo videos de The Crew en los que sale música en el juego. No puedes monetizarlos a menos que la quites con su nueva mierda de función que te elimina el audio del video.

Cosas de la censura.
Estos bots funcionan "tan bien" que no es la primera vez que borran un vídeo permitido por el autor o sus representantes.

Salu2
Nova6K0 escribió:Estos bots funcionan "tan bien" que no es la primera vez que borran un vídeo permitido por el autor o sus representantes.

Salu2
jugoplus escribió:Espero que no signifique el adiós a los AMV }:/

Pues claro que significa eso. O pones música copyleft (Mozart, Bethoven, etc) o te lo borran.
Nova6K0 escribió:Estos bots funcionan "tan bien" que no es la primera vez que borran un vídeo permitido por el autor o sus representantes.

Salu2



Ejemplo de esto: cuando Twitch implementó el bot para mutar los vídeos con música con copyright mutaron todos los videos del torneo The International (DotA 2) de un canal que pertenece a valve, dueña de todo lo relacionado con DotA 2 xD
HANNIBAL SMITH escribió:Pero si esto ya lo hacían, lo de sancionarte digo, a mi hace ya unos 6 años o así me quitaron un par de vídeos porque en ellos salía un trozo de una película y su música. El denunciante fue Columbia tri star pictures y sony music. Me retiraron los vídeos y youtube me dijo que a la siguiente me baneaban la cuenta....

y da gracias de no haber entrado en la cárcel por ello.

Por dios que asco de "gobernantes" que para mi no son en realidad eso, son como los jefes/directivos dentro de una empresa llamada MUNDO. Porque aquí si tienes pasta tienes derechos, si no hay money... eres basura o te haremos el mismo caso que si lo fueses.....
De verdad que ASCO me da youtube, el servicio técnico es pésimo, por no decir que no hay, porque nunca lo he visto vamos...
ya mismo si cantamos nosotros,tambien lo censuraran ya vereis....
32 respuestas