YouTube quiere repartir parte de sus ganancias publicitarias entre los usuarios

El sitio web planea pagar por cada video que las personas publiquen.

El buscador en Internet Google, que adquirió a YouTube.com –un sitio web que permite a usuarios de la Red intercambiar y publicar videos sobre distintas temáticas–, repartirá parte de los ingresos por la publicidad entre los internautas que aporten sus vídeos.

Según explicó el cofundador de YouTube, Chad Hurley, al diario Financial Times, en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), aún no se ha decidido cuánto se pagará por
vídeo compartido.

Sin embargo, Hurley dijo que la remuneración empezará dentro de unos meses y será equitativa al crecimiento de los ingresos que registre Google.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se habían resistido hasta ahora a este modelo de negocio, porque, según ellos, “no sentían que fuera la mejor manera de construir una comunidad virtual”.

Sin embargo, desde que Google pagó 1.650 millones de dólares en la adquisición de YouTube, en octubre del 2006, el número de usuarios se ha multiplicado lo suficiente como para “plantear la oportunidad de fomentar la creatividad compartiendo los beneficios con los usuarios”, según expresó Hurley en Suiza.

Así mismo, en un intento por evitar las copias ilegales en los contenidos de YouTube, Hurley dijo que la empresa trabaja en mejoras tecnológicas que permitan identificar el “copyright” de los vídeos y asegurar a las empresas discográficas el pago por la descarga de sus canciones.

Youtube, junto con Google y Wikipedia, se encuentra entre las cinco marcas que más impacto tuvieron en el 2006, según difundió el sondeo anual de la revista Brandchannel.com.


Fuente
0 respuestas